Jump to content

Primeras sensaciones --Metal Lube--


copitotupe

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 227
  • Creado
  • Última Respuesta
E leido que no es necesario cambiar el aceite ni filtro para hecharlo,no se si sera cierto,esque a mi me quedan 12.000km para cambiar el aceite....

 

No pasa nada. Hombre, si lo echas y cambias el aceite en 1.000 km pues si. Pero si todavia te quedan 12.000 km para cambiarlo no pasa absolutamente nada. Tampoco pasa nada con el filtro.

 

s2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,si os parece bien voy a poner un grupo de compra poniendo a la gente que ha echo pedidos o los que están interesados.

 

1º:copitotupe:FORMULA MOTORES---entregado

2º:del monton:FORMULA TRANSMISIONES MANUALES--falta enviar

3º:bossiman:2 FORMULA MOTORES:falta ingreso

4ºgt-tsi:FORMULA MOTORES+TRANSMISIONES MANUALES--falta confirmar

5º:jcm-juan:¿FORMULA MOTORES?--falta confirmar

6º:FORMULA MOTORES+TRATAMIENTO DIESEL--comprado y en uso

 

Bueno pues ya somos un minigrupo de compra je,je.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo que sea bueno o no pero lo que si se esque hace unas semanas le puse un limpia inyectores al mio y haroa esta jodio tengo un tema habirto sobre eso "revoluciones locas gti dsg" tampoco se si es eso seguro pero ahi esta jodio el coche con 2 años

Y de que marca dices que es el limpia inyectores? y¿estas seguro que fue por culpa del limpia?

De todas maneras ya lo siento tio,no es plato de buen gusto que se nos joda el coche.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo que sea bueno o no pero lo que si se esque hace unas semanas le puse un limpia inyectores al mio y haroa esta jodio tengo un tema habirto sobre eso "revoluciones locas gti dsg" tampoco se si es eso seguro pero ahi esta jodio el coche con 2 años

 

ya te he leido en el otro post. Era Winns no? Pues quien sabe si es por eso, ademas creo que lei que te ha dado fallo bomba/inyector...

 

Yo nunca he echado un producto de esos, me dan mal rollo.

 

Esperemos que se te solucione rapido el tema tio :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que quieres que te diga,pero hoy en dia una empresa que saca esas graficas en internet ,en panfletos y se anuncia en ONDA CERO con un programa del motor todos los viernes,no creo que este mintiendo ya que lo ven y oyen muchas personas y dime por favor.....tu que parece que tanto sabes,¿cuantas denuncias hay a METALLUBE por estafa?que yo sepa ninguna y este producto esta avalado por:

INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) Según pruebas, A.S.T.M., D-2783, D-2266.

inta.gif

ASTM (American society for Testing and Materials)

Según pruebas, D-2783, D-4172

astmlogo.gif

Mecanizados Motores S.A.

Norma 03-80-600/..A Renault

Tekniker (Centro de las Tecnologías de Fabricación)

Ref. 839-M-S99.1

tekniker.gif

Pero bueno a lo mejor la INTA,no es suficiente para ti,ni el mismo en AMERICA,ni la norma para motores a un fabricante como es RENAULT.

UN SALUDO

No te confundas conmigo, y tu que vendes el producto expón aquí cada uno de esos certificados para que veamos si certifican pruebas del producto o certifican que se fabrica en una fábrica donde la gente trabaja con ropa de trabajo, usan mascarillas y demás chorradas.

Que poner numeritos y 4 logos mal pillados es gratuito y la gente tiende a creérselo todo.

 

Tu sabes lo que costaría a un particular demostrar que por MetalLube ha tenido problemas en su motor ?

Y cómo es el tema, además de vender el pote, también trabajas para la gestoría que les lleva los jaleos legales ? Porque hasta donde yo entiendo las cosas, el desconocer un hecho no significa que ese hecho no se haya dado. Será que al final el árbol que se parte en el bosque no hace ruido porque no hay nadie para escucharlo ;)

 

 

No obstante, cada uno que forme su opinión, yo no le echo a mi coche un producto que se anuncia con la seriedad que demuestra MetaLube en su web, que es una barraca de feria para gente sin cultura como ya dije.

Y qué decir de sus anuncios del más bajo de los casatiendas que haya existido:

 

 

Rezuma seriedad en cada uno de sus frames .. ni el cepillo atrapapolvo, o el abdominator, oiga. Falta Fofito y los payasos del circo diciendo que lo usan en su triciclo.

 

Luego hay vídeos virales en Youtube que son también de traca, como este: antes, después.

Nótese como el antes y el después es exactamente el mismo día, en el mismo momento del día, sin haber movido el coche ni un milímetro .. y aún asi .. VAYA MEJORÍA !! MILAGRO !!

[De verdad se lo cree alguien aquí ?]

 

Luego está el tema de las pruebas en los talleres .. la mitad de mi familia trabaja en un taller particular, y en la vida nos han traído un banco de pruebas como el que comentas, simplemente te viene el representante, te suelta el rollo y recita de memoria los miles de certificados que tiene el producto [no enseña ninguno], y asi viene siendo desde que yo tengo uso de razón y no soy un crío.

Tampoco conocemos de un solo taller que haya sufrido una demostración asi.

 

Ahora, que tu digas que en el taller donde tu trabajas, puntualmente ha ido un representante a realizar una prueba como la que comentas .. bueno, perfecto. Para ser una empresa pequeña parece que se permite más gastos en representación que otras como Wurth, 3M y demás gigantes del sector.

 

No obstante yo he visto cómo partían a un tío por la mitad con una sierra, tu has visto como con dos gotas de un supuesto lubricante se evita que se fatiguen dos perfiles de acero.

Bueno, cambian los elementos pero yo a las dos situaciones las llamo igual; magia. Y las dos tienen truco ;)

La diferencia es que yo pagué por ver como partían al tarugo, y con el MetalLube es a ti a quien se paga.

 

De cualquier forma es mi última intervención en el post, sobretodo porque ni considero que sea malo para el motor, y porque si no conseguí convencer a nadie del tremendo timo del SprintBooster, no lo voy a conseguir con esto.

Feliz efecto placebo a todos, y por favor que no se malinterprete mi post, es simplemente mi opinión y no lo digo para nada de mal rollo.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,si os parece bien voy a poner un grupo de compra poniendo a la gente que ha echo pedidos o los que están interesados.

 

1º:copitotupe:FORMULA MOTORES---entregado

2º:del monton:FORMULA TRANSMISIONES MANUALES--falta enviar

3º:bossiman:2 FORMULA MOTORES:falta ingreso

4ºgt-tsi:FORMULA MOTORES+TRANSMISIONES MANUALES--falta confirmar

5º:jcm-juan:¿FORMULA MOTORES?--falta confirmar

6º:FORMULA MOTORES+TRATAMIENTO DIESEL--comprado y en uso

 

Bueno pues ya somos un minigrupo de compra je,je.

Un saludo

 

este no es un post de venta.

Cualquier comentario que se vuelva a leer sobre la venta del producto, chapa el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opinion de Manu es la misma que tenia yo, me parece un poco producto teletienda.

 

Una cosa es magia y otra es fisica. Ademas has dicho en una frase "dos gotas de un supuesto lubricante" . No es un lubricante.

No creo que vayan estafando por ahi la gente y menos cuando tienen el mercado que tienen. Es que no solo se usa en automocion. Muchas empresas tienen maquinarias y demas y lo usan desde casi antes de que naciera yo. No puedes vender algo para motores carisimos sin tener la garantia de que funciona y no dañara nada. Porque si no las consecuencias, sobre todo economicas, serian enormes.

 

Yo creo que les falta marketing, ademas de que la formula es secreta. Y muy dificil puedes vender algo sin explicar exactamente como funciona y que contiene, con lo que yo creo que ese es su gran problema. Y sinceramente, creo unicamente se trata de un producto que altera las cargas negativas y positivas que se crean al haber friccion en dos metales. Con lo que conlleva que esos metales en vez de tender a unirse y cortar la pelicula de aceite provocando así el desgaste, tienden a separarse. Algo de eso debe ser seguro que no ando muy lejos.

 

Tambien hay que hablar de las experiencias y opiniones de la gente que lo ha probado, que son muchos. Y repito, no son gente que lo acaba de echar como yo, si no gente que llebas años y años echandolo en su vehiculo y estan encantados. Incluso competicion y coches caros.

Es mas, hay ejemplos en este foro. Incluso uno que no le echo la mezcla de aceite al kart y sigui funcionando.

Efecto placebo dices, pues quizas. Pero a mi de momento genial. Que sea malo para el motor, pues quizas tambien, no lo se. Pero todavia no he visto ni un comentario en el que me expliquen tecnicamente porque es malo. Porque no hablamos de eso y dejamos de reirnos del marketing que tiene, que creo que es mas importante.

Por ejemplo, del Slick50 si se porque es malo. Simplemente porque contiene teflon. Y asi un buen puñado de productos. Otros lleban cloros, otros zinc, etc,etc,etc

 

Quiero decir, que si algo realmente es malo se acaba sabiendo. Solo hay que saber informarse y demas. Y si despues de 25 años de producto hay siguen será por algo. No se ve comentarios de estafa ni se oye nada de ese tipo de este producto. Cuando del resto los hay a montones.

 

Con esto no quiero decir que tenga la absoluta razon, ni mucho menos. Pero yo me decidí a probarlo y de momento contento. Que me revienta el motor, espero que no. Pero pienso que es mas beneficioso que dañino. Y lo de que es para gente inculta dejemoslo ahí.ok!

 

Yo tampoco participare mas en este post ya que me da la sensacion de estar defendiendo a capa y espada este producto hasta parecer que trabajo para ellos.

 

PD: Lo del sprintbooster opino lo mismo que tu.

 

 

un saludo y felices fiestas a todos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te confundas conmigo, y tu que vendes el producto expón aquí cada uno de esos certificados para que veamos si certifican pruebas del producto o certifican que se fabrica en una fábrica donde la gente trabaja con ropa de trabajo, usan mascarillas y demás chorradas.

Que poner numeritos y 4 logos mal pillados es gratuito y la gente tiende a creérselo todo.

 

Tu sabes lo que costaría a un particular demostrar que por MetalLube ha tenido problemas en su motor ?

Y cómo es el tema, además de vender el pote, también trabajas para la gestoría que les lleva los jaleos legales ? Porque hasta donde yo entiendo las cosas, el desconocer un hecho no significa que ese hecho no se haya dado. Será que al final el árbol que se parte en el bosque no hace ruido porque no hay nadie para escucharlo ;)

 

 

No obstante, cada uno que forme su opinión, yo no le echo a mi coche un producto que se anuncia con la seriedad que demuestra MetaLube en su web, que es una barraca de feria para gente sin cultura como ya dije.

Y qué decir de sus anuncios del más bajo de los casatiendas que haya existido:

 

9rIg4ELC8Uk

 

Rezuma seriedad en cada uno de sus frames .. ni el cepillo atrapapolvo, o el abdominator, oiga. Falta Fofito y los payasos del circo diciendo que lo usan en su triciclo.

 

Luego hay vídeos virales en Youtube que son también de traca, como este: antes, después.

Nótese como el antes y el después es exactamente el mismo día, en el mismo momento del día, sin haber movido el coche ni un milímetro .. y aún asi .. VAYA MEJORÍA !! MILAGRO !!

[De verdad se lo cree alguien aquí ?]

 

Luego está el tema de las pruebas en los talleres .. la mitad de mi familia trabaja en un taller particular, y en la vida nos han traído un banco de pruebas como el que comentas, simplemente te viene el representante, te suelta el rollo y recita de memoria los miles de certificados que tiene el producto [no enseña ninguno], y asi viene siendo desde que yo tengo uso de razón y no soy un crío.

Tampoco conocemos de un solo taller que haya sufrido una demostración asi.

 

Ahora, que tu digas que en el taller donde tu trabajas, puntualmente ha ido un representante a realizar una prueba como la que comentas .. bueno, perfecto. Para ser una empresa pequeña parece que se permite más gastos en representación que otras como Wurth, 3M y demás gigantes del sector.

 

No obstante yo he visto cómo partían a un tío por la mitad con una sierra, tu has visto como con dos gotas de un supuesto lubricante se evita que se fatiguen dos perfiles de acero.

Bueno, cambian los elementos pero yo a las dos situaciones las llamo igual; magia. Y las dos tienen truco ;)

La diferencia es que yo pagué por ver como partían al tarugo, y con el MetalLube es a ti a quien se paga.

 

De cualquier forma es mi última intervención en el post, sobretodo porque ni considero que sea malo para el motor, y porque si no conseguí convencer a nadie del tremendo timo del SprintBooster, no lo voy a conseguir con esto.

Feliz efecto placebo a todos, y por favor que no se malinterprete mi post, es simplemente mi opinión y no lo digo para nada de mal rollo.

 

 

Salu2, ||M^nnu||

Por alusiones AMIGO....quiero darte las gracias por toda tu exposicion de mala uva,Esta claro que no te voy a convencer pero esque tampoco gano nada en ello aunque sigas pensando que soy yo quien vende el producto.Solo he intentado que nos pudiéramos beneficiar de unos precios mucho mas económicos porque claro esta que a mi tan bien me interesaba que me salieran los míos al precio del foro,ahora que ya lo he conseguido lo único que gano es en hacer AMIGOS SIN MALA UVA y que se beneficien de los precios que nos dan para el foro y no me importa en invertir mi tiempo en esto,porque creo que es algo bueno para todos.Yo no soy el único que ha puesto comentarios positivos sobre el producto y tampoco soy el único que ha visto las pruebas que hacen en talleres,en canbio pues mira yo no he visto cortar a nadie por la mitad y menos pagando.Yo no trabajo en ningún taller ni te lo repito porque creo que no escuchas,NO SOY NI ME DEDICO A METALLUBE.Es mas para que te quedes tranquilo trabajo en una fabrica de coches y tan bien soy pintor de brocha gorda.Seguro que tampoco te lo crees pero tan bien me la resbala.

Lo de los timos pues no se conozco varios....la estanpita,el toco mocho,etc,etc.Quizás hallas sufrido tu alguno y nos estas avisando.

GRACIAS AMIGO.....y por favor que no se me malinterprete mi post.

FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada por utilizar este producto o cualquier otro producto similar de otras marcas, ya sea Wynss...etc.

Si nos ponemos un poco paranoicos no repostemos en las gasolineras sin antes comprobar la calidad del combustible, asi como filtros limpios de la gasolinera, y en el caso de los diesel el nivel de paranfinas. Nivel de cetano, que por cierto en el resto de europa las gasolineras tienen dos niveles de cetano, etc.

En el caso de los aceites ya ni te cuento, porque nos fiamos de los productos de cualqueir marca solo por el precio y el renombre.

Un producto de estos no daña el motor siempre y cuando mantengamos los niveles de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que tendra,porque las grandes marcas de aceite no lo compran o todas las dudas que teneis,pero puedo decir que no e visto ni un solo comentario malo,nadie que diga que es malo ni nadie que le haya roto nada,de hecho e visto en otro foro que incluso su grasa se usa en AIRBUS,tras numerosas pruebas todas las grasas gripaban y la de metallube no gripa y es la que usan,y dicho por un trabajador normal de AIRBUS,no por nadie que le interese venderlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad,esto es como los imanes que te vendian para rebajar el consumo hasta un 20%,un placebo.

 

Si de verdad supusiese una mejoria tan aplastante como pregona alguno,¿porque los fabricantes no lo incorporan a sus vehiculos? El coste seria infimo comparado con el gasto en desarrollar tecnologias que reduzcan el consumo un 20% o aumenten la potencia un 15%(esto ultimo muy facil obviamente).

 

PD:Cuando un producto se mezcla con el aceite es un aditivo.

PD2:Ni se os ocurra utilizar este producto si teneis diesel con dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD2:Ni se os ocurra utilizar este producto si teneis diesel con dpf.

 

 

 

Justifica esta afirmacion,que nos interesa a todos.

 

Pues sencillo.Los diesel DPF usan obligatoriamente aceites bajos en cenizas(los 50700) para que los residuos de su combustion(siempre se quema algo de aceite) no se depositen en el DPF.

VW especifica bien claro que no se debe utilizar ningun tipo de aditivo en el aceite porque interfiere en su funcionamiento y reduce la vida util del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de vw especifica que efectivamente no se tienen que usar ningun tipo de aditivos para el aceite,pero tambien ten en cuenta que casi todos no valen para nada o incluso son perjudiciales como el slick50,metallube no es un aditivo para el aceite,es un aditivo que trata el metal,por lo que se adhiere al metal,y la prueba de ello es que a los pocos km de hecharlo el nivel de aceite vuelve a ser el de antes de hecharlo,lo que no se es si realmente es asi porque se adhiere o porque como tu dices se quema y sale por el escape,pudiendo afectar al DPF o al catalizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el que no lo vaya a comprar o no lo este usando sobran sus comentarios negativos de este producto porque conyeva a la confusion y desconfianza.

 

Yo tenia un 106 1.5 Diesel y cuando lo vendi al cabo de los 8 años ya le habia dado una vuelta al marcador (mas de 1.000.000 km) y desde los 30000 km aproximadamente le echaba aditivos en el aceite (del que mas barato estuviera) y bueno decir que el coche de motor va genial, no consume aceite, no vibra mas de lo normal, no humea... no se sencillamente espectacular, eso si la caja de cambios K.O. y el embrague pero bueno son por el desgaste. Y creo que esta gente de metallube su producto es muchisimo mejor que os que echaba yo en el 106.

 

Tb lo he usado en ford scort cowswort, peug. 206 HDI, audi S4 y ahora en el GTI y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justifica esta afirmacion,que nos interesa a todos.

 

Pues sencillo.Los diesel DPF usan obligatoriamente aceites bajos en cenizas(los 50700) para que los residuos de su combustion(siempre se quema algo de aceite) no se depositen en el DPF.

VW especifica bien claro que no se debe utilizar ningun tipo de aditivo en el aceite porque interfiere en su funcionamiento y reduce la vida util del filtro.

 

 

Pues no estoy nada de acuerdo contigo.

Primero porque no aditiva el aceite, es decir, no lo cambia ni fisica ni quimicamente, por lo que el nivel de cenizas será exactamente el mismo usando metal lube o no. Es mas, es hasta bueno, ya que con ML quemaras menos aceite.

Otro dato es que con metal lube la garantia del coche no se pierde, por lo que eso que comentas no tiene sentido.

 

y antes has dicho que solo es efecto placebo. Pues como sea solo efecto placebo pues si que estamos equivocados un buen numero de personas. Por que hay muuuuuuchisima gente que lo usa. Incluido competecion.

 

Y repito, primero hay que saber como funciona el producto y luego comentar. Por lo que en ese sentido estoy de acuerdo con Del Monton, ya que se dicen cosas sin saber realmente como funciona el producto. Ejemplo lo del DPF.

De momento sigo sin saber porque es malo usar este producto.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sencillo.Los diesel DPF usan obligatoriamente aceites bajos en cenizas(los 50700) para que los residuos de su combustion(siempre se quema algo de aceite) no se depositen en el DPF.

VW especifica bien claro que no se debe utilizar ningun tipo de aditivo en el aceite porque interfiere en su funcionamiento y reduce la vida util del filtro.

 

 

Pues no estoy nada de acuerdo contigo.

Primero porque no aditiva el aceite, es decir, no lo cambia ni fisica ni quimicamente, por lo que el nivel de cenizas será exactamente el mismo usando metal lube o no. Es mas, es hasta bueno, ya que con ML quemaras menos aceite.

Otro dato es que con metal lube la garantia del coche no se pierde, por lo que eso que comentas no tiene sentido.

 

y antes has dicho que solo es efecto placebo. Pues como sea solo efecto placebo pues si que estamos equivocados un buen numero de personas. Por que hay muuuuuuchisima gente que lo usa. Incluido competecion.

 

Y repito, primero hay que saber como funciona el producto y luego comentar. Por lo que en ese sentido estoy de acuerdo con Del Monton, ya que se dicen cosas sin saber realmente como funciona el producto. Ejemplo lo del DPF.

De momento sigo sin saber porque es malo usar este producto.

 

s2

 

A mi me da igual que os guste el producto o no,lo que es impepinable es lo siguiente:

 

Cualquier cosa que se mezcle con el aceite ES UN ADITIVO.Da igual que vaya destinado al metal,por el mero hecho de mezclarse con el,lo aditiva(para bien o para mal).

 

Lo del DPF no lo digo yo,sino todos los fabricantes de coches equipados con estos filtros:Terminantemente prohibido aditivos y remineralizantes que sean mezclados con el aceite o limpiadores de inyectores o biodiesel si se mezcla con el gasoil.

 

Por ultimo, se en que supuestamente se basa el funcionamiento de este producto y ni de coña el producto que utilizais se adiere al metal.Eso de que a los pocos dias el aceite vuelve a su nivel es para partirse de la risa.Dice que se basa en sellar los microporos del metal par que el aceite si fije mejor a el y "aumentar el poder lubricante del aciete en un 500"(lo dice la web literalmente).Esto no se lo creen ni ellos,buf un 500% nada menos...

 

Haced lo que querais pero esto es palabreria de teletienda.Es el tipico producto que basa su exito en confundir a la gente y que esta corra la voz sobre sus milagrosos efectos.

 

Os acordais de lo imanes verdad? Supuestamente rompian las moleculas de hidrocarburos del carburante para facilitar su quemado,20% menos de consumo,15% de potencia... todo por 50 eu de nada oiga...Esto es ni más ni menos que lo mismo.8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo der acabo de ver el anuncio publicitario y me da que pensar,es patético.

tanto que hasta me estoy planteando si hechárselo o no a mi coche:cry:

1saludo

 

Patetico no,más bien para partirse el nabo:risas: Es como los que prometen acabar con la calvicie a base de tropecientas plantas de diferentes partes del mundo y ponen a un calvo triste y despues de usar el producto lo ponen con pelo,riendo y al lado de dos pivones.:mrgreen:

Si alguien como Bruce Willis con lo millones que tiene no ha evitado la calvicie ¿porque coño lo iva a hacer un producto de la teletienda? Si es que solo usando la logica ya caes.

De todas formas os entiendo,si te repiten una idea durante media hora te la crees porque funcionan así.En repetir y repetir lo mismo,exagerar,prometer,en definitiva que no cuestines el metodo cientifico que utiliza el producto para funcionar.

 

PD:Me voy a tomar un Metal-lube con el cafe:beer2:,total "como no cambia las propiedades fisicas ni quimicas cuando se mezcla(literal de la web)...Ahh!!!!!!!!!!!! pensad un poco joderrrrrrr!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que se empieza a perder el respeto a la gente!!

 

Tanto jiji-jojo y luego no dices ná.

 

Dame explicaciones tecnicas, busca por internet el porque es malo o porque no cumple lo que dice. A ver si lo encuentras. Solo encontraras buenas experiencias de la gente con este producto.

Por ejemplo del slick 50 encontraras miles y miles de comentarios malos y de explicaciones tecnicas de porqué es realmente malo para el motor. En este caso porque contiene teflon. Cosa, que entre otras muchas no tiene Metal lube.

 

Realmente, por ese motivo estoy tranquilisimo. Ademas de notar mas suavidad en el motor. Ni efecto placebo ni *******. Que no somos 2 los que llebamos el producto, que hay mucha gente que lo lleba. Y desde hace 17 años. Por eso me ha parecido una falta respeto en que uses el post para reirte de la gente...porque solo has aportado eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante