Jump to content

Concurso Fotográfico Octubre '08


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 204
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

"Atardecer en Madrid"

 

En una tarde de verano voy paseando con mi "corventible" por la larga madrileña calle Alcalá con mi mejor banda sonora de fondo y mi Olympus digital dispuesta a captar alguna instantánea nocturna.

 

Paso la Puerta de Alcalá con todos los semáforos en verde y no me puedo parar, paso por la Cibeles y un agente me da paso rápido ¿valla, hoy no me dejaran perder minutos en ningun atasco? Claro, es Agosto y en Madrid se puede veranear.

 

Continuo C/ Alcalá hacia Sol y a la altura de Gran Via decido girar a la derecha ¡¡¡ Aquí si!!! de repente, paro frente al emblematico edificio madrileño donde se alberga el restaurante Gula Gula, enciendo mi cámara y saco en unos instantes varias imagenes sin apenas luz.

 

¡¡¡ Cojo nudo!! ya tengo lo que queria, aun así seguiremos paseando por Madrid y disfrutando de está agradable noche

 

Un saludo: Yo mismo y mi mecanismo

 

Talué

 

 

 

que buena ésta foto....muyyyy buenaaaa!!!!:bien:

 

me da que va a ser dificil el superarlo...haber quien es el que se gana la primera multa....:risas::risas::risas::risas:

 

un saludorrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede morir jamás quien de esclavo se libera.

 

Suicidio del último Mencey(Rey) BENTOR tras ver que su pueblo(Tenerife) era conquistado. Se lanza por la ladera de Tigaiga.

 

Mi foto.

 

15ezu50.jpg

 

Lo que veo todos los dias...

 

50o66d.jpg

 

Muchas gracias a los guanches por esta herencia...:silvar:

 

35m4jr6.jpg

 

Historia (Cita)

 

Durante la Batalla de Aguere, el líder del bando de guerras y mencey de Taoro, Bencomo, resultó muerto, y el pueblo de Taoro nombró a su hijo, Bentor o Ventor, como nuevo mencey y líder. Este, se negó a rendirse ante las tropas castellanas, pese a la sangría que la batalla había representado para el ejército Guanche, como explica la declaración de los testigos aportada en la información de Margarita Guanarteme (1526), que indica como en dicha acción "mataron al Rey Grande que se llamaba el Rey Venitomo de Taoro, y don Alonso de Lugo envió a Fernando Guanarteme para que se viera con el rey Ventor, hijo de Venitomo, para requerirle se diese volviendo con la respuesta que el nuevo rey no se quería dar…".

 

Batalla final

 

El Tagoror del bando de las guerras eligió a Bentor como nuevo líder, y este se prepara a resistir. Un mes más tarde, Fernández de Lugo penetró desde el norte de la isla en dirección a Taoro, donde Bentor, al mando de unos 6.000 guerreros guanches le esperaba en un barranco del actual municipio de La victoria de Acentejo, muy cerca del lugar en donde se había producido la gran victoria guanche meses atrás. Pero Lugo no pensaba ahora consentir que la impedimenta y el ganado robado le estorbasen en sus movimientos: divide al ejército en dos grupos, el primero de ellos con las armas de fuego y los ballesteros, y la caballería en los flancos. Esta, perfectamente organizada, cargó tras la primera lluvia de saetas, balas de cañón y descargas de arcabuces. La victoria castellana en lo que también se llama la Segunda batalla de Acentejo y el hundimiento de la resistencia aborigen fue total. Bentor se suicidó siguiendo el ritual guanche, despeñándose por ladera de Tigaiga, en el actual municipio de Los realejos. La conquista de Tenerife se consumó, si bien la isla no se incorpora formalmente a la corona de Castilla hasta el verano de 1496.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tio,danos tregua...ya te veo otra vez luchando por la victoria:bien:

 

jajaja...cuando vi el tema del concurso de este mes, dije, "me siento con la obligación moral de ponerlo"

Da gusto conocer los hermosos lugares que teneis en la península con vuestras fotos, pero espero que conozcais un poquito más Tenerife con mi humilde aportación que no es otra cosa que una foto.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IVANPIRO, este mes, aunque con una muy buena foto y con un gran trasfondo, no creo que sea de tus mejores fotos. No es por menospreciar, en serio, pero la verdad que ya te he visto fotos mejores. Aun asi, insisto, que la foto de gran calidad :bien: SUERTE!

 

S2

 

P.D. Ayer tiré mi foto, pero no me gusta mucho :( a ver si esta tarde me paso a repetirla y por la noche entro en concurso :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puede morir jamás quien de esclavo se libera.

 

Suicidio del último Mencey(Rey) BENTOR tras ver que su pueblo(Tenerife) era conquistado. Se lanza por la ladera de Tigaiga.

 

Mi foto.

 

que barbaro:shock:.... que peazo foto:shock:.. no hay quien se te arrime:cry2:, impresionante.

por ahora ya tienes m voto.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IGLESIA DE SAN JORGE.

 

 

Recoge este volumen la historia y vicisitudes de la Iglesia de San Jorge que fue edificada como pequeño santuario de devoción vinculado a los hombres del mar. De estilo barroco, estaba ubicada en el antiguo barrio extramuros de la Pescadería en la ciudad de A Coruña. Comenzó siendo convento-iglesia de la Compañía de Jesús en 1693 y hasta 1767, fecha de su expulsión de España. Desde 1774 se convertiría en convento de agustinos, siendo trasladada en 1837 a la Iglesia de los Agustinos y derribada la pequeña y primitiva Iglesia de San Jorge, que estuvo emplazada en el lugar que hoy ocupan el antiguo edificio de la Diputación y el Teatro Rosalía de Castro. En 1975 fue declarada monumento histórico-artístico nacional.

 

Aqui está mi foto

 

pa112791bf5.jpg

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

IVANPIRO: que bonita te ha quedado la foto,si no fuera que no tengo malos pensamientos :rolleyes: juraría que lo tuyo es la fotografía.Me encanta donde se ve todo Los Realejos y buena parte del Puerto de la Cruz (si meto la pata dimelo) :silvar: que de noche todos los gatos son pardos :risas: :risas:

 

Por cierto,no se si es verdad pero cuando pusieron el monumento ahí tubo muchas polémicas ya que está el Guanche desnudo y realmente usaban sus trapitos con pieles de cabra. Pero a mi me gusta así porque le da coraje y valentía al pueblo Guanche.

 

Buen trabajo. Un :abrazito: enorme para ti y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante