Jump to content

Concurso Fotográfico Octubre '08


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

El Cid Campeador, Burgos

 

Enlace Ayto. Burgos

 

Representación a caballo del personaje más insigne de la ciudad. Se sitúa en la plaza que lleva su nombre y fue realizada en 1955 por el artista Juan Cristobal. Forma ya parte de la estampa de la ciudad y su imagen ha sido difundida enormemente en multitud de folletos turísticos.

 

Rodrigo Díaz, conocido también como Cid Campeador nació en Vivar hacia el año 1040. Fue modelo de lealtad y valor y ejemplo de caballero medieval.

 

Su principal aportación en la lucha cristiana frente al Islam fue la conquista de la ciudad de Valencia.

 

Es el protagonista del " Cantar de Mio Cid " primer gran poema en lengua castellana.

 

 

mostrar_imagen.asp?photoid=17&phototype=2&ext=.jpg

 

cimg0001xb4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 204
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

p9120177aa4.jpg

 

el palacio de congresos de oviedo,o como lo llama la gente de aqui,el centollo de calatrava...la obra en si es muy bonita y espectacular,pero el sitio elegido es de reir por no llorar,decir q antes de estar "eso",estaba el antiguo campo de futbol del real oviedo

 

 

calatravapersonajela5.jpg

y aqui al arquitecto en cuestion luciendo diseño

Editado por astgolf
tamaño fotografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a toda la peña del foro. No tendremos que dar explicaciones de todas las fotos que vayamos haciendo?, porque pensaba que este mes iba a estar chupado y estoy que no se donde llevar a mi golfo hacerle la fotito y donde me quede guapo y encima sea la ganadora :lol:He tenido tentaciones perversas que no me atrevo hacer :evil: pero nunca se sabe. A ver si le hago una prontito. Por cierto,las fotos que he visto están bonitas y el EOS se ha buscado un lugar de lujo,linda foto.

 

Suerte foreros y a por fotos guapas :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a toda la peña del foro. No tendremos que dar explicaciones de todas las fotos que vayamos haciendo?, porque pensaba que este mes iba a estar chupado y estoy que no se donde llevar a mi golfo hacerle la fotito y donde me quede guapo y encima sea la ganadora :lol:He tenido tentaciones perversas que no me atrevo hacer :evil: pero nunca se sabe. A ver si le hago una prontito. Por cierto,las fotos que he visto están bonitas y el EOS se ha buscado un lugar de lujo,linda foto.

 

Suerte foreros y a por fotos guapas :bien:

 

Miedo me dasssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

coge una perspectiva a un monumento o sitio emblemático de tu ciudad.....:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos chic@s!!

 

Bueno, veo que este mes no puedo participar con la del mes anterior:mrgreen:

Lo importante siempre es participar, pero ganar da un gustirrin...

Saludos.

 

 

Ivanpiro maxo, seguro que el de tu avatar no eres tu pensando donde acer la foto sobre la tematica del mes? Bueno es coña, que enorabuena maxo, la foto es una pvta pasada!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me animo, si no vale que la kiten y fuera, que decidan los "jefes". Cuelgo la foto, esta echa en mi pueblo, donde veraneo todos los años y las semanas santas tb las paso alli... una pekeña aldea de Zamora de entre 15 y 20 habitantes, Otero de Centenos. En Leganes solo ay rotondas y badenes, asiq...

 

p1010043wc1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una foto de la catedral de santiago,ciudad de mi familia paterna y donde ahora mismo suelo vivir alli :mrgreen:

 

19174108xm6.jpg

w640.png

 

 

Según la tradición, a principios del siglo IX se descubrió el cuerpo del Apostol Santiago en el campo que actualmente ocupa la catedral. El templo original fue destruído en una batalla (razzia para los arabes) de Almanzor, por lo que en 1075, durante el obispado del Obispo Diego Peláez, se construyó el actual, concluyéndose hacia 1128 gracias al impulso dado por el Obispo Gelmírez y don Raimundo de Borgoña. Intervinieron como arquitectos, según el Códice Calixtino, Bernardo «el Viejo» y Roberto en la primera etapa, el maestro Esteban, el maestro Mateo, escultor y autor del Pórtico de la Gloria, y Bernardo «el joven», en la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ivanpiro maxo, seguro que el de tu avatar no eres tu pensando donde acer la foto sobre la tematica del mes? Bueno es coña, que enorabuena maxo, la foto es una pvta pasada!.

 

jajajaja, este mes no he pensado mucho la foto porque me queda a 200 metros de donde vivo.

 

Me alegro que te guste la foto del TEIDE.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno hay va la mia... GIRONA, la catedral siempre vigilando y la iglesia de sant felix, entres por donde entres a la ciudad es lo que primero ves.

salu22.

La Catedral de Girona se encuentra en el punto más alto de la ciudad; posee la nave gótica más ancha del mundo, con un tamaño total de 22,98 metros. Es, además, la segunda más ancha de cualquier estilo, por detrás de la de San Pedro en el Vaticano que tiene un ancho de 25 metros. Su construcción se inició en el siglo XI en estilo románico, siguiendo en el XIII con el gótico, conservando tan solo el claustro románico del XII y la torre de la misma época que data de 1040; se terminó en el siglo XVIII.

 

dsc04725copiaap9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahi va mi aportación. Esta realizada en el Acueducto de Segovia.

El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Conduce las aguas del manantial de la Fuenfría situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre llamada Casa de Aguas, donde se decanta y desarena, para continuar su camino. Después recorre 728 metros (con una pendiente de un 1%) hasta lo alto del Postigo. Antes, en la plaza de Día Sanz, hace un brusco giro y se dirige hacia la plaza del Azoguejo,(que ahi es donde he hecho la foto) donde el monumento presenta todo su esplendor. En la parte más profunda mide 28,5 metros (con cerca de 6 metros de cimientos).En total tiene 167 arcos. Desde su llegada a la ciudad hasta la plaza de Día Sanz hay 75 arcos sencillos y a continuación 44 arcadas de orden doble (esto es, 88 arcos), siguiendo después otros cuatro arcos sencillos. En el primer sector del acueducto aparecen 36 arcos apuntados. En el piso superior, los arcos tienen una luz de 5,10 metros, con los pilares de menor altura y grosor que los del piso inferior. En el piso inferior, los arcos tienen una luz que oscila alrededor de los 4,50 metros y los pilares disminuyen su grosor de manera escalonada.

 

golfgl8.jpg

 

PD: Felicidades Ivanpiro!!!

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enseñando la tierra di que si!!!! Haber que puedo hacer yo...

 

Un saludo.

 

Jejej gracias compi, eske lei "monumentos representativos de tu ciudad" me puse a pensar y dije, ¿¿representativo y grande??, date, el Acueducto!!jejeje

 

Haber ke fotillo te sale a ti....ke la plaza mayor de Riaza es bastante bonita......:silvar::silvar::silvar::silvar:

 

Suerte a todos!!!

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno dejo la mia en la Torre porque es la unica que tengo.

 

La Torre de Hércules es una torre y faro situado en la península de la ciudad de La Coruña. Su altura total es de 68 m. Tiene el privilegio de ser el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo.

 

Hay varias leyendas relacionadas con su construcción. Una de ellas cuenta que Hércules llegó en barca a las costas que rodean actualmente la Torre, y que fue precisamente allí el lugar donde enterró la cabeza del gigante Gerión, después de vencerle en combate.

 

24gp1ex.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una foto de la catedral de santiago,ciudad de mi familia paterna y donde ahora mismo suelo vivir alli :mrgreen:

 

19174108xm6.jpg

w640.png

 

 

Según la tradición, a principios del siglo IX se descubrió el cuerpo del Apostol Santiago en el campo que actualmente ocupa la catedral. El templo original fue destruído en una batalla (razzia para los arabes) de Almanzor, por lo que en 1075, durante el obispado del Obispo Diego Peláez, se construyó el actual, concluyéndose hacia 1128 gracias al impulso dado por el Obispo Gelmírez y don Raimundo de Borgoña. Intervinieron como arquitectos, según el Códice Calixtino, Bernardo «el Viejo» y Roberto en la primera etapa, el maestro Esteban, el maestro Mateo, escultor y autor del Pórtico de la Gloria, y Bernardo «el joven», en la segunda.

 

Preciosa la foto compi! El único pero que le saco que es que haya salido toda la parte de arriba de la catedral, aun así, muy guapa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno hay va la mia... GIRONA, la catedral siempre vigilando y la iglesia de sant felix, entres por donde entres a la ciudad es lo que primero ves.

salu22.

La Catedral de Girona se encuentra en el punto más alto de la ciudad; posee la nave gótica más ancha del mundo, con un tamaño total de 22,98 metros. Es, además, la segunda más ancha de cualquier estilo, por detrás de la de San Pedro en el Vaticano que tiene un ancho de 25 metros. Su construcción se inició en el siglo XI en estilo románico, siguiendo en el XIII con el gótico, conservando tan solo el claustro románico del XII y la torre de la misma época que data de 1040; se terminó en el siglo XVIII.

 

dsc04725copiaap9.jpg

 

Esta me encanta, la semana pasada estuve de visita en Girona y me encanto, en especial toda la zona de la catedral.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

p9120177aa4.jpg

 

el palacio de congresos de oviedo,o como lo llama la gente de aqui,el centollo de calatrava...la obra en si es muy bonita y espectacular,pero el sitio elegido es de reir por no llorar,decir q antes de estar "eso",estaba el antiguo campo de futbol del real oviedo

 

Me has quitado la idea que tenía... tengo que ir la semana que viene un par de días a Oviedo y había pensado en eso mismo...

 

En Salamanca tenemos tantos monumentos que no se por cúal decantarme... buscaré algo menos visto a ser posible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has quitado la idea que tenía... tengo que ir la semana que viene un par de días a Oviedo y había pensado en eso mismo...

 

En Salamanca tenemos tantos monumentos que no se por cúal decantarme... buscaré algo menos visto a ser posible...

pues si tienes q venir la semana q viene,avisame q estoy de vacaciones y nos conocemos:bien:.

de todas formas no te hubiera valido,tiene q ser de la propia ciudad,no vale de otra:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aki dejo la mia, no tenemos muxas kosas poraki... el ayuntamiento... es un poko feo, la iglesia... esta jodia pa sakarle una foto, ya k la kaye es mu xika y no para d pasar koxes... asike me dekantao por la antigua CASA DEL CONDE, de historia... no se nada la verdad... un poko viejuna eso si, jeje, siempre me a gustao d nano. En la zona baja d la casa vive gente mayor, kon unos kuantos animales d granja! igual son los antiguos sirvientes del CONDE :roll:

 

p.d.: kreo k se admite para el konskurso, no??

 

img150422222222od8.jpg

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante