Jump to content

Golf TDI 130 repro (+170cv) vs. Minicooper S 175cv.


[[C|-|E]]

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Ayer estaba con unos amigos y se liaron a discutir sobre cual de los dos coches andaría más, siendo la potencia y pesos similares. El propietario del Mini comentaba que en banco da 190 cv y que no vería delante al VW. El del Golf, que el suyo tenía mucho más par y que jugando con el cambio de marchas el otro las pasarías canutas :D.

 

Yo, que también tengo un 130 cv con repro, no dije nada porque me da que el Mini puede darle una buena pasada al VW a partir de cierta velocidad (al menos en los tests parece mucho más rápido). Además, me parece que el Cooper debe ser un vehículo más ágil.

 

¿Qué pensáis vosotros? :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo complicado que el TDI de 130 repro vaya a poder con el mini cooper s en una recta, en curvas ya imposible al menos con el resto del coche stock. De tdas formas lo mejor que podeis hacer es probarlo vosotros mismos en una recta a ver que pasa, pero vamos ni se os ocurra apostaros nada.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en Top Gear hicieron una competición cronometrada; vuelta al circuito que tienen en el programa entre un skoda fabia 1.9 tdi. y un mini cooper y le metía un par de segundos el fabia al cooper,... increible, pero cierto.

 

No tiene mucho que ver con lo que se habla aquí, pero para eso están los cronómetros.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

];1614732']Está Upsoluteado de forma estándar' date=' como el mío :). Ronda los 175 cv con un par de 40-42. El Mini tiene un par de 24 (creo) pero yo pienso que ni aún así... ;).[/quote']El tdi 130 lleva el embrague y el turbo de serie?.Porque si es asi, puede cargarse uno de estos dos elementos en cualquier momento..Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

http://es.youtube.com/watch?v=y2Gx_34z8YQ

:silvar::silvar::silvar::silvar::silvar::silvar:

Y con repro

http://es.youtube.com/watch?v=1Vjb9E3iJ8Q

http://es.youtube.com/watch?v=PBDsdYZ7W74&feature=related

 

Saludoss

 

Los videos de youtube, ahi estan, pero yo con mi coche,puedo grabar un video en que un TDi 110cv repro me de para el pelo......es muy facil e.....

 

Ahora enserio, el mini es un avioncete......y un TDi130 no tiene nada que hacer (depende de en qeu situacion e....)

 

El tdi 130 lleva el embrague y el turbo de serie?.Porque si es asi, puede cargarse uno de estos dos elementos en cualquier momento..Un saludo.

 

:shock: asi me quedo.....todo coche llevado al maximo puede romperse.....acaso el mini no puede romper el compresor si hace una salida fuerte? pues lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los videos de youtube, ahi estan, pero yo con mi coche,puedo grabar un video en que un TDi 110cv repro me de para el pelo......es muy facil e.....

 

Ahora enserio, el mini es un avioncete......y un TDi130 no tiene nada que hacer (depende de en qeu situacion e....)

 

 

 

:shock: asi me quedo.....todo coche llevado al maximo puede romperse.....acaso el mini no puede romper el compresor si hace una salida fuerte? pues lo mismo

Me refiero en el caso que este reprogramado...con ese par el embrague sufre muchisimo si no se ha reforzado y sobre el turbo, que quieres que te diga,mas de lo mismo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi apuesta va para el mini en cuesta arriba, cuesta abajo, curvas, aceleracion, punta... El nuevo Cooper S, en alguna vez que me he encontrado con ellos me ha dado la sensión de que corre más que el golf de 170, asi que si tienes la oportunidad de medirte con un GT ya sabrás por donde te vienen los tiros. Por cierto, este mini no es compresor, es turbo ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el cooper S lo tiene un amiguete y lo he pillado bastantes veces y va muy bien(quizas me esperaba algo mas). Pero me encanta ese coche, estira las marchas que da gusto y es un pvto juguete...

En recta y curvas creo que el mini se lo acaba merendando.

Y cuesta arriba y cuesta abajo tb se lo merienda....es como un car,punto de gravedad bajisimo y eso tb ayuda, aparte del motor que lleva,claro esta.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tdi 130 lleva el embrague y el turbo de serie?.Porque si es asi, puede cargarse uno de estos dos elementos en cualquier momento..Un saludo.

 

Sí, el TDI de 130 cv lo lleva todo de serie y, por cierto, pendiente de cambiar en cuanto pete (lo mismo puedo decir del mío, aunque ya cuento sustituirle el embrague y turbo cuando toque :mrgreen:). Con todo, aguantan más de lo que parece, yo llevo ya unos cuantos miles de km con la repro y no tuve nunca problema alguno, aún dando en banco también unos 170-175 cv (depende de la lanzada) ;). Hay que ser un poco sensato con él, pero no pasa nada, hay un montón de 130 Upsoluteados sin surging.

 

También creo que ganaría el Mini, y más con un Golf sin preparar como el que tiene (de hecho, me refería a una carrera en recta, en curvas ya ni me lo planteaba). Con todo, veré como acaba el tema, a ver que pasa y que deciden :silvar:. Yo paso de meter mi propio coche en el ajo porque no quiero estamparlo ahora después de haber invertido dinero en él :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te garantizo que el Mini Cooper S le pega un repaso al golf, y no lo digo por nada, sino que yo tengo un Golf GT 1.4 de 170, y mi madre tiene el nuevo Cooper S, y aunque normalmente voy siempre con el Golf a todos lados, de vez en cuando he cogido el S para pegarle una vuelta, y te garantizo que tanto en paso por curvas como en una recta el Cooper S se mea a mi Golf GT.

Todo esto te lo estoy diciendo desde mi experiencia y punto de vista, y sobre las sensaciones que puedes sentir llevando un coche u otro. A parte de esto, si decidis probarlo ahi entra mucho mas en juego la pericia de cada conductor que la propia maquina, hablando de coches bastante parejos como es el caso que te estoy comentando.

Yo si tuviese que apostar por alguno, muy a mi pesar apostaria por el Mini Cooper S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y cuesta arriba y cuesta abajo tb se lo merienda....es como un car,punto de gravedad bajisimo y eso tb ayuda, aparte del motor que lleva,claro esta.Un saludo.

 

 

es que si, es un car.

Me encanta cuando apuras una frenada que el coche se menea de un lado a otro. Es muy nervioso. Yo estoy hablando del antiguo con compresor. El nuevo lo han aburquesado mucho respecto al anteriror y es otro coche.

Sigo diciendo que me gusta mucho este coche y cada vez que puedo hacemos un cambio. Yo le dejo el GTI y el a mi el cooper. Eso si, el GTI anda mas!!:mrgreen:pero es muuucho mas divertido el mini (mi opinion).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf TDI 130 repro Vs. Mini Cooper S 175 : Mini Cooper S 175... de calle. En todas las circunstancias posibles.

-Mejor aeródinámica

-Centro de gravedad infinitamente más bajo (la clave, por lo que lo comparáis con un kart)

-Mejor reparto de pesos

-Menor peso (implica mejor frenada)

-Mayor potencia (no todo es par ni cv. en un motor potente. Mira el par de un VTEC/Type-R y sorpréndete... por que anda tanto? Eso es una larga historia, que no viene al caso.)

-... no sigo, que esto es el club del Golf xD

 

Decir que las sensaciones transmitidas en un Mini NADA tienen que ver con un Golf. Para empezar, el conductor va muy bajito lo cual da mucha más sensación de velocidad, y todo parece más agresivo. Otro punto fuerte es que tiene la batalla (distancia entre ejes) muy cortita, es por eso que al llevarlo al límite se muestra nervioso.

 

A mi juicio, el mini es un coche mucho más divertido de conducir... pero me resulta mucho menos útil (cuestión de espacios...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mini ya se las hace pasar canutas al GTI...no te digo a un Calamarcillo jejejej.,..que no todo es par!!! Que al final lo que cuentan son los caballos y la relacion de potencia...

Pensad que el mini el para llevarlo alto de vueltas, y el TDI para aprovechar sus bajos...pero al final lo que tira del coche el el caballaje y no el par...y en esto el mini se mejor. Y si le sumamos mejor paso por curva, mejor estabilidad, suspension mas deportiva...

Yo tengo un GTI y se por experiencia que si no andas MUY (y remarco lo de MUY) vivo, si el que lleva el mini es un poco bueno, te merienda en las curvas...

 

El del TDI pagara la cena...y si no tiempo al tiempo

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante