Jump to content

Gti O R32


juande

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Aki os pongo el veredicto de Jordi Gené sobre el R32 ke probo en Autofacil en el nº 66 del mes de abril:

 

El vw golf R32 es un compacto muy rapido y eficaz con un considerable toke racing...pero no es un deportivo puro: para eso ya esta el GTi.

Me ha gustado especialmente por sus frenos, su impresionante capacidad de traccion y la buena y progresiva respuesta del motor. Sin embargo, en curva se ve algo mas limitado por un reparto de pesos un poco desfavorable-hay muchos kilos sobre el eje delantero-... Eso si, yo no dudaria en comprarmelo con cinco puertas-605€ mas- y con cambio DSG-1500 mas-, mucho mas comodo y con una rapidez de respuesta mas ke suficiente, ademas consume de media un litro menos cada 100 km ke el manual.

 

TAMBIEN DIJO KE el hecho de ke el R32 tenga un motor mas grande y potente no solo se aprecia a la hora de acelerar, sino tambien a la hora de abordar cualkier curva.Me explico: El comportamiento del R32 se caracteriza porke tiende a irse mas de frente ke el GTi cuando vas al limite, y eso se debe a dos cosas. Por una parte se nota ke el eje delantero del "R" soporta mas peso en total, y cuando vas muy rapido puedes llegar a apreciar ke, ademas, el motor esta en una posicion bastante adelantada. Esto hace ke el coche se vaya de "morro", y ke la direccion sea algo menos precisa ke la del GTi. Pero este problema tambien se debe al sistema de traccion, ke favorece en exceso ese subviraje.

 

 

Son palabras textuales y viendo esto yo no me cambiaba el GTi por el R 32 a no ser ke kiera la exclusividad de tener el maximo de la gama y por su espectacular sonido.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí esta, sin haber leido ese articulo que dice Label de Gené, dije exactamente lo mismo, que el R32 es un coche muy potente pero mucho mas burgues que un GTI repro por las curvas que tiene cada uno, por la gran cilindrada, etc, que tendrá mucho más nervio, que el GTI pesa unos 150kg menos o algo más, y que el mayor peso del R32 por su 3200cc se concentra delante haciendole más cabezón y que la tracción 4 al ser haldex en seco solo le vale para ser un lastre más. Está claro que el R32 es mucho más exclusivo pero como deportivo, me quedaría con el GTI repro sin dudarlo.

 

Ya os digo que las gráficas que tiene son impresionantes, y me gustaría ver si el R32 llega a 7000rpm y con 230cv como lo hace el GTI repro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo te basas en prestaciones... Pues si, le haces la Repro al GTi y cuatro MARICONADAS mas (Suspension, frenos...) y tendrás un GTi Personalizado, ok. Pero no llegará a ser un R32, por mas que corra o por mas que se lo funda. Es así de sencillo. A mi si me dan a elegir entre un M3 de 343 cv on un 330Ci con pack M pero 'tocado' a 350 cv, yo me quedo con el M3... Si te vas a basar en prestaciones, curvas y tal, vende el GTi, comprate un Clio Sport y ponle alguna tonteria, ahorraras pasta, tendrás un coche mas efectivo en curvas ratoneras y que consumirá menos, seguro que el GTi Repro...

 

En definitiva, un GTi, por muchos caballos que tenga, nunca será un R32. Ni mejor ni peor, diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos coches muy potentes tracción delantera y no es para tanto lo de las ruedas, de hecho ahi tienes el tdi 150cv reprogramado, se queda sobre los 190cv, y te aseguro que da mucho más par y potencia desbocada de golpe y si sabes dosificar y con el control de tracción no hay problema.

 

También un F1 tiene solo dos ruedas motrices o un M5, y aunque sea tracción trasera que las iniercias van ahí al acelerar, 507cv son muchos cv.

 

También tienes el Alfa 147 GTA con 250cv tracción delantera, por cierto bastante mas efectivo que el R32 antiguo en mediciones...

 

Y lo del consumo idem de lo mismo, no sube, baja al reprogramarlo a no ser que vayas a fondo que sube.

 

salu2

 

Imagino que si alguien reprograma un coche será para darle cera... Porque reprogramarlo para que te chupe 1 litro menos en autopista es un poco hacer el G I L I P O L L A S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que si alguien reprograma un coche será para darle cera... Porque reprogramarlo para que te chupe 1 litro menos en autopista es un poco hacer el G I L I P O L L A S.

 

Quien ha dicho que se reprograme para que gaste menos? yo es que alucino con las interpretaciones, cada uno lee lo que quiere....

 

se reprograma para que mejore notablemente las prestaciones, no para que consuma menos, y si te compras un coche gasolina de 200cv no creo que te importe mucho el consumo pero vamos...lo que pasa es que añadido a esto el coche consume menos a ritmo normal, y creo que nadie va pedal a tabla siempre y menos en un coche de 255cv que es lo que da reprogramado.

 

Y que yo no digo que el GTI sea mejor que el R32 ni más exclusivo ni nada de nada, única y exclusivamente digo que un GTI reprogramado prestacionalmente es mejor que un R32 ni más ni menos, no he dicho nada más. Parece que a los que teneis el R32 os jodiera que ande más un GTI reprogramado que vuestro coche. Si yo soy el primero que digo que un R32 es un cochazo y muy exclusivo,

 

pero tampoco me vendas que si lo que quieres son prestaciones te compres un clio tocado y seguro que corre más, porque si a ti no te importan las prestaciones o aunque si, en lugar de tu R32 te comprás un BMW coupe con menos potencia y el kit M y es un BMW y más coche que tu R32 aunque corra menos como tu dices....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los tiempos en circuito del R32 MKV son superiores a los del 130i, 147GTA, GTi... Pero bueno, traga 2 litros mas y no se le puede hacer repro. Vaya tela...

 

El R32 en la caja IV hace peores mediciones que el 147GTA, el nuevo no lo se, debería de hacerlo ya que es un coche más nuevo. Y de donde te sacas que los tiempos del R32 son mejores que los del 130i?

 

Y no entiendo que dices del consumo y de la repro....:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R32 en la caja IV hace peores mediciones que el 147GTA, el nuevo no lo se, debería de hacerlo ya que es un coche más nuevo. Y de donde te sacas que los tiempos del R32 son mejores que los del 130i?

 

Y no entiendo que dices del consumo y de la repro....:roll:

 

Lo del consumo y la repro viene basicamente a toda esa gente que dice: si le haces la repro y no le pisas, chupa menos... JA... Claro que chupa menos, pero cojones, quien es tan idiota para hacerle una repro para conseguir un consumo mas ajustado??? En fin, no me parece un argumento para hacer repro...

 

Sobre los tiempos, es algo que se ha debatido mucho... Ahora no encuentro tiempos, pero cualquiera podrá corroborarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...no creo que nadie reprograme el coche para que gaste 1 litro menos, y todavía si fuera en un diesel igual si, pero tu crees que alguien reprograma un coche de 200cv de gasolina para gastar 1 litro menos solo si no le pisa y mas si le pisa¿? no ves que no tiene sentido¿?, lo único que dicen es que al reprogramarlo, ganan muchas prestaciones y encima por añadidura,

 

otra cosa mas buena, q si no le pisas gasta menos, pero añadido a que mejora mucho de prestaciones, no que la hagan por el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo te basas en prestaciones... Pues si, le haces la Repro al GTi y cuatro MARICONADAS mas (Suspension, frenos...) y tendrás un GTi Personalizado, ok. Pero no llegará a ser un R32, por mas que corra o por mas que se lo funda. Es así de sencillo. A mi si me dan a elegir entre un M3 de 343 cv on un 330Ci con pack M pero 'tocado' a 350 cv, yo me quedo con el M3... Si te vas a basar en prestaciones, curvas y tal, vende el GTi, comprate un Clio Sport y ponle alguna tonteria, ahorraras pasta, tendrás un coche mas efectivo en curvas ratoneras y que consumirá menos, seguro que el GTi Repro...

 

En definitiva, un GTi, por muchos caballos que tenga, nunca será un R32. Ni mejor ni peor, diferente.

 

 

Estas haciendo una analogia entre el 330ci / M3 con GTI / R32 ...??

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas haciendo una analogia entre el 330ci / M3 con GTI / R32 ...??

:risas::risas::risas::risas::risas::risas::risas:

 

Si... aunque solo lo hacía para que la gente vea que no es lo mismo un modelo exclusivo que no uno inferior pero potenciado.

 

No decia que le motivo de la repro fuera que consume menos... Pero me JODE que la gente diga que un gti es mejor, entre otras cosas porque consuma menos, aun reprogramado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los tiempos en circuito del R32 MKV son superiores a los del 130i, 147GTA, GTi... Pero bueno, traga 2 litros mas y no se le puede hacer repro. Vaya tela...

 

Eso de los tiempos no es asi yo e visto en un reportage de internet q el r32 hacia mejor tiempo q el 130i

 

youtube si lo buscas lo veras

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver ke siempre nos vamos por las ramas.. la cuestion del post es Gti o R32 y mi conclusion es ke para conduccion mas deportiva y en curvas retorcidas el Gti es mas efectivo y divertido pero para hacer un viaje por grandes carreteras o autopistas el ritmo endiablado ke puedes llevar con el R32 y sin inmutarse dentro no lo haces con el Gti y si lo haces parece ke vayas a piñon y estrujando el coche.

El R32 es mas burgues, concebido para gente ke ya "pasa" un poco de la conduccion mas agresiva, y busca algo exclusivo.

Si se busca agresividad y agilidad pues el "R" no es la mejor opcion.

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sobre el tema GTi o R32 hay un buen articulo en este enlace : http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2006/golf/r32/t01.asp donde te dicen donde se diferencian ambos coches; la gran diferencia a mi parecer es que el R32 tiene traccion total, y una suspensión algo mas dura y el coche mas rebajado, sobre la estetica cambia como es normal en las diferentes versiones siendo el R32 el más Radical, pero tambien hay que mirar el precio que si le pones el DSG yo no lo dudaría , quizas te merezca la pena comprarte otro coche como bien han dicho el BMW 130i es una buena opción, un A3, yo me quedaría con el GTi, si quieres un coche exclusivo entonces mirate el R32.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... aunque solo lo hacía para que la gente vea que no es lo mismo un modelo exclusivo que no uno inferior pero potenciado.

 

No decia que le motivo de la repro fuera que consume menos... Pero me JODE que la gente diga que un gti es mejor, entre otras cosas porque consuma menos, aun reprogramado.

 

Exclusivo??? un r32 es exclusivo?? un golf? si vamos, hay una diferencia de exclusividad brutal :risas: la misma que de un gti de serie a un GTI con equipamiento... Un 320d pelao de serie te parece algo exclusivo? porque tienen el mismo precio... y estamos en lo de siempre, los niveles los pone el que compra el coche, si lo que busca es deportividad y sensaciones el GTI estara por encima, si busca refinamiento de 6 cilindros y un comportamiento mas burgues, vera al R32 como superior.

Tambien esta la posibilidad de que el dueño no quiera oir hablar de repros, en ese caso el R32 ya le viene con el extra de potencia que en el GTI hay que sacar fuera, de cualquier modo, si se comparan graficas de ambos modelos, la del GTI repro estara siempre por encima, dado el tipo de motor, y añadiendo el peso extra y repartos de masas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los que dicen que el R tiene un mayor peso y tal...

de acuerdo, uno pesa sobre 1.350 y el otro 1.515 (lo digo de memoria, no lo se seguro) pero es que aun así el R tiene mejor relación Peso/Potencia, y añadido a su mejor capacidad de traccionar, lo hace más rápido

 

Pero que dices? se esta hablando del GTI repro vs R32 y por si no lo sabes el GTI repro da 255cv más o menos, más par que el R32 y tiene una curva con más potencia en todo el rango, bastante más abajo, llegando a las 7.000rpm con 230cv cosa que no creo que alcance el R32. Con lo que eso unido a que encima pesa sus 160kg menos o así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... aunque solo lo hacía para que la gente vea que no es lo mismo un modelo exclusivo que no uno inferior pero potenciado.

 

No decia que le motivo de la repro fuera que consume menos... Pero me JODE que la gente diga que un gti es mejor, entre otras cosas porque consuma menos, aun reprogramado.

 

Pero quien ha dicho que el GTI repro sea mejor¿?...no se dice que sea mejor o peor, lo que digo es que el GTI repro anda ""bastante"" más y por supuesto gasta bastante menos que el R32, siendo además más agil por zonas viradas gracias a su menor peso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un par de vídeos que se pusieron (separados) entre un GTI reprogramado y un R32, los dos hacían el mismo tiempo más o menos de 100 a 200 km/h. Contando con que en curva el R32 es mejor, o al menos no se mueve tanto, no veo dónde puede estar la ventaja.

Si un GTI reprogramado es más rápido que un R32, entonces es más rápido que un 130i, que un S3 y está casi a la par de un Mitsubishi Evo o Subaru STI que sacan entre 0.5 y 1 segundo al R32 en línea recta (en curva es otra historia). No creo que llegue a tanto.

Lo de Jordi Gene, no dice en ningún sitio que sea mejor. Sí dice que uno es más divertido y el otro más "serio", pero en prestaciones, es superior el R32.

Mirad dónde está el GTI en esta lista y dónde el R32: http://www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=3&fID=0&tID=10073&bottom=0

Es la historia de siempre. Yo estoy contento con mi R32 IV, por eso llevo ahora un R32 V.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un par de vídeos que se pusieron (separados) entre un GTI reprogramado y un R32, los dos hacían el mismo tiempo más o menos de 100 a 200 km/h. Contando con que en curva el R32 es mejor, o al menos no se mueve tanto, no veo dónde puede estar la ventaja.

Si un GTI reprogramado es más rápido que un R32, entonces es más rápido que un 130i, que un S3 y está casi a la par de un Mitsubishi Evo o Subaru STI que sacan entre 0.5 y 1 segundo al R32 en línea recta (en curva es otra historia). No creo que llegue a tanto.

Lo de Jordi Gene, no dice en ningún sitio que sea mejor. Sí dice que uno es más divertido y el otro más "serio", pero en prestaciones, es superior el R32.

Mirad dónde está el GTI en esta lista y dónde el R32: http://www.supercars.net/PitLane?viewThread=y&gID=3&fID=0&tID=10073&bottom=0

Es la historia de siempre. Yo estoy contento con mi R32 IV, por eso llevo ahora un R32 V.

Trankilo lo de esa lista algunos diran que es "mentira"............jo jo jo..........:risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un GTI...ke voy a reprogramar y tocar suspension,frenos y yantas

Yo tenia la idea de ke el R no era tan agresivo como el mio,hasta ke me dio una vuelta niko...ke an cambiado mis perspectivas.

Vamos ke si no cabio el GTI por el R es por todo lo ke pierdo...

Hay ke tener en cuenta una cosa,por mucho ke yo y cualkiera toke su GTI no tendra traccion Hadlex...y despues de sentir lo ke ace,vale la pena

Mi opinion ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de charlar con una de las personas que desde que entre en este club me ha ayudado mucho,y darme consejos ideas, y hasta su opinion personal sobre el tema que he sacado hoy,la conclusion es la siguiente: G T I es un mito R32 es algo comercial,y cuando hablamos de "tengo un GTI" cualquier persona sabe de que coche estas hablando, de un golf y ademas de un pepino desde el mkI hasta mkV,hablas del R32 y muchas pero muchas personas todavia no saben de que estas hablando logicamente nosotros si,porque estamos todo el dia aki enganchaos.

Entonces mi proyecto que empezare dentro de un ratito, es una pequeña repro,unos buenos frenos brembo,unas suspensiones, una barrita estabilizadora........... poco a poco, y creo que mas de un R cuando se cruce conmigo se tirara de los pelos porque lo unico que vera sera mi culo con las siglas GTI:disparos: :disparos:

 

Muy buen razonamineto y buena decision.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante