Jump to content

Gti O R32


juande

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

jajaja, (este tema siempre crea asperezas creo...)

me refiero al conjunto final, diferencia de precio tanto de compra como mantenimiento vs supuesta mejora en prestaciones. Digo supuesta pq el GTI ya me parece gordito en paso x curva. El 32 no he tenido oportunidad d probarlo aunque si probe el motor en el A3 3.2 quattro y me esperaba mas... Pero bueno si me lo regalaran con los gastos pagados elegia el 32 aunque me gusta mas el Gti x estetica pero de momento como no me lo regalan pues me quedo el GTI F.E. que me parece mas equilibrado x precio/prestaciones. Se q el 32 correra mas frenara mas y traccionara mas si... pero lo poco q mejora todo eso no vale (para mi) la diferencia d precio q hay, pero claro la exclusividad se paga... :risas: a parte de q no soy partidario del sistema Haldex para la traccion, pero ya digo q es personal q no se enfade nadie! :oops: jeje

 

ciaoooo

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que sois vosotros lo que siempre os pikais con lo mismo...:silvar: ...y que teneis que justificar los 6000 - 7000 euros extras que habeis invertido en un GTI V6 con 4motion...:risas: ...

 

:claps::claps::claps::claps::claps::claps::claps:

 

P.D. Es mejor el R32...pero la diferencia no es tan abrumante como quieren hacer ver algunos, y algunos de los que tienen R32 despestigian al GTI dejandole como el peor de los compactos Vitaminados y no es cierto ya que los numeros estan ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si a un GTI le haces repro y le cambias frenos, suspension, etc, deja de ser un GTI. El GTI tal cual sale de fabrica, cuando se llama GTI, es peor coche que el R32 y menos prestacional pienso yo, tanto de motor como de suspensiones, frenos, traccion y demas.

 

Ojo, que yo me compraria antes el GTI que el R32 porque a efectos practicos y siempre para mi gusto y forma de conducir, el sobregasto del R32 respecto del GTI no me compensa y el Haldex el 90% del tiempo de rodadura es mas un lastre que un beneficio (solo beneficia al perder traccion), pero las cosas son como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, a ciertos niveles, la potencia de más no se nota tanto. Entre un M3 y un RS4 hay un segundo de diferencia, más o menos la diferencia entre un GTI y un R32 en los 1000m. Las diferencias por potencia son difíciles de apreciar realmente.

No es que haya que justificar nada, pudiendo comprar cualquiera de los dos, a mí me gusta más el R32 que el GTI por todo lo que a algunos les echa para atrás. No me gusta tener un 4 cilindros turbo, he tenido y no me han convencido. Prefiero un motor noble, de cilindros, que suena de verdad y no depende de un silbido para dar la potencia. Un turbo está bien, pero a mí me GUSTA más un atmosférico. Y antes preferiría un GT3 o un F430 que un Porsche turbo. Como digo, me gusta más y esto es subjetivo.

Pero hay que dar al Cesar lo que es del César, y aquí se defiende, no por gustos, sino por cifras contrastadas en todas las pruebas, que el R32 es superior, en conjunto, al GTI, y sin menos preciar al GTI que podrá y es superior en otras lides, pero se queda por detrás del R32 en casi todo, incluido en precio ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por mis experiencias con el haldex del TT, como sabras en un sistema en el que vas siempre con traccion delantera, hasta que estas pierden traccion y la pasa a las traseras, las unicas ventajas que le veo es en las salidas de parado y para andar por la nieve. Para que se note la carretera tiene que estar en un estado deplorable.

Ojo que no quiero decir que no prefiera la traccion 4, pero la de verdad, Torsen, donde el coche siempre tiene traccion a las 4 ruedas y el comportamiento es siempre el mismo, no es diferente cuando pierdes traccion y vuelta al recuperarla.

 

La traccion delantera era la pega que le veia al GTI, acostumbrado al bmw, pero para nada, si vas fuerte da el culo con mucha facilidad y con una sensacion de seguridad mayor que en el bmw, no es cabezon, para carreteras claro, en circuito cerrado o "semicerrado":risas: prefiero el BM porque no importa la cruzada :risas::risas::risas:

 

Solo t digo una cosa RASEC con la carretera SECA y un asfalto bueno, entro en cualquier curva "Rapida" con el R mucho más rápido q entraba con el GTI y con una sensación de aplomo inmejorable así q no me jodas con esas tonterías q a veces me das la sensación de q no probast un coche "decente" en tu vida.:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que sois vosotros lo que siempre os pikais con lo mismo...:silvar: ...y que teneis que justificar los 6000 - 7000 euros extras que habeis invertido en un GTI V6 con 4motion...:risas: ...

 

No silbes tanto, y no digas burradas, yo primero "invertí" en un GTI DSG y esa si q fue la peor inversión de mi vida....:silvar: :silvar:

2º.-Yo no tengo q justificar nada, y t aseguro q a pesar del dinero q perdí en la venta de mi EX-GTI DSG y el dinero q tuve q poner para el R32 ahora si q estoi contento plenamente en todos los aspectos de mi Coche, Motor/Sensaciones (q en el GTI aún hoy no se cuales son....:silvar: ) y sobretodo Prestaciones.

 

Y OTRO TEMA DEL Q ESTOI CANSADO Y PARA AQUELLOS Q NO PARAN DE INSINUARMELO mi Ex-GTI DSG no estaba defectuoso ni mucho menos, en la pandilla hay dos más uno de ellos Blanco con Repro, y tanto uno como el otro opinan exactamente igual q yo....así q....ya vale y no comparéis el Marisco con la Mortadela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, y en los que se han montado en el, todos salimos mas que sorprendido con el GTI, por lo que no entiendo que es lo que te paso con el GTI, sinceramente, antes lo entendia poco, ahora es que no entiendo en lo mas minimo una afirmación como esta.

 

:comor: En pocos coches decente montasteis tu y todos los q montaron en tu coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por la intromisión, pero cada día estoy más contento con mi humilde FSI, porque no necesito estar comparándome con nadie, ni por encima ni por debajo, para darme cuenta que para mí y mis necesidades ha sido la mejor elección.

 

Vamos a dejarnos de tanta comparación todo el día, ¿no? que ya no somos niños y además dice el refrán que son odiosas ;) Disfrutemos de nuestros coches y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esto le responden de Demac:

 

Hola, pues el r32 es un coche que prestacionalmente no tiene grandes cualidades respecto gasto de combustible.. por prestaciones no enamora ya que va muy lastrado por la traccion.. y para colmo es muy poco potenciable.. :( Creo que con esto respondo en parte a tus dudas.. El r32 con una reprogramacion a medida podria ganar unos 10cvs.. pero no obtendria ni de lejos la velocidad maxima que deseas.. Si esperas mucho mas de el, lo mejor es que cambies de coche.. Un saludo

 

Vaya chorradas q llegáis a poner...:shock: ...y todo por picar a la gente...

Esto es MENTIRA el R32 se puede preparar y MUCHO, hay preparaciones de hasta 300cv. "facilitas" y sin castigar tanto el motor como en un coche con un Turbo "pequeño" como es el del GTI q es el caso del q estamos hablando...y q con la repro lo único q se hace es darle mas presión de soplado al Turbo y punto, y claro como el lógico acortándole la vida un 60 porciento al Turbo.

Lo de Turbo pequeño lo digo porque por ejemplo el Cupra R 225cv. q yo tenía antes llevaba un Turbo "Gordo" y el GTI ......

Y OTRA COSA MAS IMPORTANTE AUN: si los de Demac jamás dijeron eso .....me apuesto lo q quieras.......hoy mismo llamé solo por curiosidad y para decirles si era verdad lo que se dice en este foro y lo q me dijeron fue q ellos nunca dirían eso de cualquier coche...y menos de esa "máquina" y añadieron:

Q se iban a encargar de saber quien fuera el q anda diciendo eso en su nombre, porq es una falta muy grave............asi q vosotros sabréis lo q hacéis y deciís .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Herrerudo eso de que el r32 se puede preparar como dices no es asi de facil.

Al gti le cambias el turbo y aguanta una porrada de cvs; es mas con el turbo de serie ya da bastantes cvs

Al r32 le pones turbo pero tienes que tenerr mucho cuidado con la compresion que tiene; pq inicialmente no es un motor pensado para turbear; Lo de potenciar es muy relativo y no por ser un v6 atmosferico se potencia mejor.

AL r32 le sacas una porrada de cvs, como bien dices, pero tendras que abrir el motor y invertir la mitad de lo que te costo el coche o mas!!!!

En los motores turbo se usa coeficientes de seguridad muchisimo mayores que en los atmosfericos.

 

Si fuera tan facil como dices, desaparecerian los ingenieros pq 4 o 5 fanaticos sabrian mas que ellos!!

 

Ah y te recuero que el gti tiene admision variable, compresion variable y inyeccion directa por si no lo recuerdas y eso da mucho margen de potenciacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo t digo una cosa RASEC con la carretera SECA y un asfalto bueno, entro en cualquier curva "Rapida" con el R mucho más rápido q entraba con el GTI y con una sensación de aplomo inmejorable así q no me jodas con esas tonterías q a veces me das la sensación de q no probast un coche "decente" en tu vida.:disparos:

 

Entiendo que tengas que reafirmarte una y otra vez para autoconvencerte de que merece la pena tu cambio, pero eso no te da derecho a perder las formas y tachar lo que dicen los demas de tonterias, asi que calma ok? que en tus ultimas respuestas se te ve alterado.

 

Cuando cambies de coche empezaras a decir que el R32 es una mierda? porque en tus post cuando tenias el GTI se te veia muy contento...

 

Tendrias que comentarle a Jordi Gene eso de que entras mas rapido en las curvas rapidas, porque con una suspension mas blanda, un haldex que en ese momento esta haciendo funciones de lastre, mayor peso y un reparto de este mas adelantado, dada la posicion del motor, se me hace dificil creer eso de que entras mas rapido, otra cosa seria que me dijeras que sales mas fuerte en curvas lentas, donde puedes perder traccion facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es MENTIRA el R32 se puede preparar y MUCHO, hay preparaciones de hasta 300cv. "facilitas" y sin castigar tanto el motor como en un coche con un Turbo "pequeño" como es el del GTI q es el caso del q estamos hablando...y q con la repro lo único q se hace es darle mas presión de soplado al Turbo y punto, y claro como el lógico acortándole la vida un 60 porciento al Turbo.

 

Y MUCHA pasta hay que gastarsepara preparar un R, para eso compras un subaru.

Yo creo que con una repro se acorta mas del 60%. Segun he odio haces la repro arrancas el coche y estalla el motor incendiandose el coche... por Dios lo que hay que oir :silvar: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya chorradas q llegáis a poner...:shock: ...y todo por picar a la gente...

Y OTRA COSA MAS IMPORTANTE AUN: si los de Demac jamás dijeron eso .....me apuesto lo q quieras.......hoy mismo llamé solo por curiosidad y para decirles si era verdad lo que se dice en este foro y lo q me dijeron fue q ellos nunca dirían eso de cualquier coche...y menos de esa "máquina" y añadieron:

Q se iban a encargar de saber quien fuera el q anda diciendo eso en su nombre, porq es una falta muy grave............asi q vosotros sabréis lo q hacéis y deciís .....

 

A ver Herrerudo, preparate que esto va a doler :oops: , en cierto modo te voy a ayudar, a descubrir quien anda diciendo esas cosa tan feas :evil: del R32, en nombre de Demac, su nick es..... PedroDemac !!!! :olvido: sorpresa! y aqui tienes la prueba un link directo al post del foro http://www.demacmotor.com/motor_foro/showthread.php?id=1585&thread== si, los mismos que te dijeron que ellos nunca dirian una cosa asi de esa "maquina" :risas::risas::risas: mira que llamarles por eso tu tambien.... pues en su propio foro...:mrgreen:

Asi que creo que DBC23 sabia lo que decia... imagino que ya no quieres apostar, no? :risas::risas::risas:

 

Por cierto, no puedo estar mas de acuerdo con Demac :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No silbes tanto, y no digas burradas, yo primero "invertí" en un GTI DSG y esa si q fue la peor inversión de mi vida....:silvar: :silvar:

2º.-Yo no tengo q justificar nada, y t aseguro q a pesar del dinero q perdí en la venta de mi EX-GTI DSG y el dinero q tuve q poner para el R32 ahora si q estoi contento plenamente en todos los aspectos de mi Coche, Motor/Sensaciones (q en el GTI aún hoy no se cuales son....:silvar: ) y sobretodo Prestaciones.

 

Y OTRO TEMA DEL Q ESTOI CANSADO Y PARA AQUELLOS Q NO PARAN DE INSINUARMELO mi Ex-GTI DSG no estaba defectuoso ni mucho menos, en la pandilla hay dos más uno de ellos Blanco con Repro, y tanto uno como el otro opinan exactamente igual q yo....así q....ya vale y no comparéis el Marisco con la Mortadela.

 

Logicamente silbaré lo que me de la gana, y no hay compra tan tonta que la de pasar de un GTI a un R32...ya para eso...haberte comprado un 130 que seguro que te daba más sensaciones...por cierto...otra de las revistas que opinan diferente a tí (Autobild)...habla de 250 caballos percherones...:risas: ....

 

...y no te piques tanto...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y OTRO TEMA DEL Q ESTOI CANSADO Y PARA AQUELLOS Q NO PARAN DE INSINUARMELO mi Ex-GTI DSG no estaba defectuoso ni mucho menos, en la pandilla hay dos más uno de ellos Blanco con Repro, y tanto uno como el otro opinan exactamente igual q yo....así q....ya vale y no comparéis el Marisco con la Mortadela.

 

Esta afirmacion yo no me la creo. Lo primero tienes un grupo de amigos con carrazos todos. Segun tu y cito textualmente:

 

GTA,un Cupra R,un BMW 330d Repro,un Civic Type R, un Focus RS, y ahora hay un GTI banco desde hace aproximadamente 2 meses con Repro-porq sin repro no se movía

 

Me parece muy dificil que tengas un grupo de amigos con todos estos cochazos. Es que no hay ni uno malo ni normal tan siquiera.

 

Lo segundo, tienes dos amigos con un GTI y estan decepcionados igual que tu? Pero que os creeis, pilotos de carreras? Vamos, que no me lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:comor: En pocos coches decente montasteis tu y todos los q montaron en tu coche....

 

Herrerudo, esta muy bien eso de que pienses que solo tu tienes coches decentes, y sabes de coches.

 

Es verdad, dentro de los que se montaron en mi coche hay propietarios de SEAT Toledo de primera generacion, que lógicamente flipo, de Ford Mondeo, que tambien flipo, pero tambien hay propietarios de Mercedes C270, Mazda RX-8 o Audi A4 3.2 FSI V6

 

Creo que todos ellos, desde el Toledo al A4 son decentes, puesto que para serlo no tienen que tener cientos de caballos solo cumplir con lo que se espera de el, pero aparte de esto, creo que mis colegas del RX8 y el A4 han de tener una leve idea de lo que es que un coche de lo que se espera de el, o solo lo saben tus conocidos?

 

Por otro lado, creo que te pasa como al del chiste: todos los soldados llevamos el paso cambiado menos tu, no es un poco raro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tendrias que comentarle a Jordi Gene eso de que entras mas rapido en las curvas rapidas, porque con una suspension mas blanda, un haldex que en ese momento esta haciendo funciones de lastre, mayor peso y un reparto de este mas adelantado, dada la posicion del motor, se me hace dificil creer eso de que entras mas rapido, otra cosa seria que me dijeras que sales mas fuerte en curvas lentas, donde puedes perder traccion facilmente.

Por desgracia ninguno de aki somos Gene,ni las carreteras estan para ir asi............asi que.:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, es verdad lo que comenta un forero por aquí, tendras que darle clases de conducción a Jordi Gene que en sus conclusiones en la revista Autofacil decia que el R32 es un coche muy rapido y eficaz pero que no es un deportivo puro, que para eso ya esta el GTI. Afirma que es menos agil en conducción deportiva que un GTI, pero que es mas facil de conducir, lo que me hace preguntarme, ¿Quién fallaba el GTI o el conductor? Quizas esa es la diferencia que aprecias.

 

Otro tiron de orejas tendras que dar a la revista Altas Prestaciones, que en una comparativa GTI - R32 ya en el enunciado dan la siguiente conclusión: solo uno de ellos lleva las miticas siglas GTI para terminar diciendo en la decisión final lo siguiente: La eleccion del R32 se podria justificar sobre todo si vivieramos en una zona con frecuentes lluvias o nevadas, un sitio donde la traccion total nos seria de ayuda.

 

Y la pregunta final, ¿recuerdan aquella chica del anuncio con ojos azules, su perro y su GTI blanco?

 

Aquí nadie a menospreciado al R32 como tu al GTI, ni siquiera ahora lo he hecho, pero lo tuyo ya es poco entendible.

 

Espero por tu bien que ningun colega tuyo se compre un M3, si no te veo diciendo que el R32 es una mierda y cambiando por otro mayo, esa es mi conclusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia ninguno de aki somos Gene,ni las carreteras estan para ir asi............asi que.:silvar:

 

Tienes toda la razon, pero quizas lo que es en si un GTI, y ya no me refiero solo al Golf, es eso, coches con una conducción mas exigente, en definitiva, mas deportiva, que te de esa sensación de que te tienes que pelear con el coche, aunque en estos coches, para llegar a pelearte con ellos hay que ir a un limite muy elevado, y no muy logico para una carretera, asi que, pienso yo, a lo mejor nos equivocamos al elegir nuestro coche pensando en un concepto que no es el correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante