Jump to content

Gti O R32


juande

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros me gustaria que me ayudaseis,estoy pensando en cambiar el gti mk5 por el r32 y es que la duda me corroe,me gustaria que me dieseis opiniones.Se que el gti lleva mucho tiempo en la familia cosa que el R no pero la verdad que me atrae mazo....y no se no se......que hago como me de la locura mañana hago el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 439
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Buenas noches foreros me gustaria que me ayudaseis,estoy pensando en cambiar el gti mk5 por el r32 y es que la duda me corroe,me gustaria que me dieseis opiniones.Se que el gti lleva mucho tiempo en la familia cosa que el R no pero la verdad que me atrae mazo....y no se no se......que hago como me de la locura mañana hago el pedido.

 

:risas::risas::risas::risas:

 

ya sabes.....si quieres tener un R con su tracción-sonido V6 pues adelante.....si te llega la tracción delantera y el motor del GTI quedate con tu coche y ahorrarás dinero,que conste que ya tienes un buen pepino....si lo cambias asegurate de colocar bien tu GTI que se lo merece :bien:

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

:risas:
:risas:
:risas:
:risas:

 

ya sabes.....si quieres tener un R con su tracción-sonido V6 pues adelante.....si te llega la tracción delantera y el motor del GTI quedate con tu coche y ahorrarás dinero,que conste que ya tienes un buen pepino....si lo cambias asegurate de colocar bien tu GTI que se lo merece :bien:

 

saludos!!

 

A que te refieres de colocarle bien, si le vendo lo anunciare en el foro,ya que si me pillo el R32 me lo pillare full equiped,y no creo que duren 2 o 3 dias, si no lamentandolo mucho lo entregare a la casa, o tambien que terio quiera quedarselo:bien:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre desde luego es bastante mas exclusivo, te llevarias un coche mas llamativo (menudos escapes:babas2: ), mas rapido, mas seguro y que consume como 2 litros mas, pero que puede ser de 95, lo cual es una ventaja. Si notas que el GTI se te queda corto, adelante, ahora supongo que con la cabeza no compensa, pero bueno, quien compra los coches con la cabeza , tendriamos todos un Hyunday:risas: :risas: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hombre desde luego es bastante mas exclusivo, te llevarias un coche mas llamativo (menudos escapes:babas2: ), mas rapido, mas seguro y que consume como 2 litros mas, pero que puede ser de 95, lo cual es una ventaja. Si notas que el GTI se te queda corto, adelante, ahora supongo que con la cabeza no compensa, pero bueno, quien compra los coches con la cabeza , tendriamos todos un Hyunday:risas:
:risas:
.

 

Gracias tio por expresarme tus ideas,es que tengo una acumulacion de casualidades economicas, que me incitan al cambio porque no te voy a mentir el gti es la ostia,pero es que el R32 ........pufff.......tela marinera,a parte que si no pasa nada empezare pronto en un curro que apenas lo movere(eso es lo que se dice siempre),pero que me va a dar una estabilidad economica bastante buena, a parte de unas inversioncitas que .......vamos que toy dandole vueltas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de charlar con una de las personas que desde que entre en este club me ha ayudado mucho,y darme consejos ideas, y hasta su opinion personal sobre el tema que he sacado hoy,la conclusion es la siguiente: G T I es un mito R32 es algo comercial,y cuando hablamos de "tengo un GTI" cualquier persona sabe de que coche estas hablando, de un golf y ademas de un pepino desde el mkI hasta mkV,hablas del R32 y muchas pero muchas personas todavia no saben de que estas hablando logicamente nosotros si,porque estamos todo el dia aki enganchaos.

Entonces mi proyecto que empezare dentro de un ratito, es una pequeña repro,unos buenos frenos brembo,unas suspensiones, una barrita estabilizadora........... poco a poco, y creo que mas de un R cuando se cruce conmigo se tirara de los pelos porque lo unico que vera sera mi culo con las siglas GTI:disparos: :disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que

Despues de charlar con una de las personas que desde que entre en este club me ha ayudado mucho,y darme consejos ideas, y hasta su opinion personal sobre el tema que he sacado hoy,la conclusion es la siguiente: G T I es un mito R32 es algo comercial,y cuando hablamos de "tengo un GTI" cualquier persona sabe de que coche estas hablando, de un golf y ademas de un pepino desde el mkI hasta mkV,hablas del R32 y muchas pero muchas personas todavia no saben de que estas hablando logicamente nosotros si,porque estamos todo el dia aki enganchaos.

Entonces mi proyecto que empezare dentro de un ratito, es una pequeña repro,unos buenos frenos brembo,unas suspensiones, una barrita estabilizadora........... poco a poco, y creo que mas de un R cuando se cruce conmigo se tirara de los pelos porque lo unico que vera sera mi culo con las siglas GTI:disparos: :disparos:

 

Que vera tu culo... xD Un MK4 puede ser no te digo que no.. un MK5 no flipes...

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de charlar con una de las personas que desde que entre en este club me ha ayudado mucho,y darme consejos ideas, y hasta su opinion personal sobre el tema que he sacado hoy,la conclusion es la siguiente: G T I es un mito R32 es algo comercial,y cuando hablamos de "tengo un GTI" cualquier persona sabe de que coche estas hablando, de un golf y ademas de un pepino desde el mkI hasta mkV,hablas del R32 y muchas pero muchas personas todavia no saben de que estas hablando logicamente nosotros si,porque estamos todo el dia aki enganchaos.

Entonces mi proyecto que empezare dentro de un ratito, es una pequeña repro,unos buenos frenos brembo,unas suspensiones, una barrita estabilizadora........... poco a poco, y creo que mas de un R cuando se cruce conmigo se tirara de los pelos porque lo unico que vera sera mi culo con las siglas GTI:disparos: :disparos:

 

Juande, con todos mis respetos, no te flipes tio. Ningun R32 vera tu culo si el conductor no quiere, ya que por mucha repro que le hagas, no le llegas. Y yo todavia no he dado con nadie que no sepa lo que es un R32. De hecho, esta mucho mejor visto que el GTI, ya que logicamente es mucho mas coche. Que te gusta tu GTI y te quedas con el, cojonudo, pero cada golf en su sitio, y el tuyo esta por debajo del R. El R estamos de acuerdo en que no es un mito como el GTI, pero no es un nombre comercial como el ziritione, es el golf mas bruto de la generacion, que es muy distinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente Juande y me gustan muchos los Golf...pero si puedes dejate de R...y si cambias cambia bien...BMW130i...en serio...para cambiar de golf me quedo con el GTI por bastantes cosas q yo veo a favor del GTI, como es la estetica una de ellas...no se si de verdad quieres cambiar...yo, personalmente, no lo haria a un R teniendo un GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un GTI con una buena repro, cambiandole cositas mecanicas y poniendole un turbo algo mas gorod, no es muy dificil q asuste a mas de un R...y no precisamente a un MK IV...Sino mirar preparaciones q estan ya haciendo por ahi los yankies estos asalajaos de mas de 300Cv (hay una de 313Cv)...y ese me da q si le atiza a un R32...Aunq con una simple repro a 240 esta claro q no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches foreros me gustaria que me ayudaseis,estoy pensando en cambiar el gti mk5 por el r32 y es que la duda me corroe,me gustaria que me dieseis opiniones.Se que el gti lleva mucho tiempo en la familia cosa que el R no pero la verdad que me atrae mazo....y no se no se......que hago como me de la locura mañana hago el pedido.

 

yo no lo haria, piensatelo bien pero perder dinero por un poco mas de cache no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..............de "tengo un GTI" cualquier persona sabe de que coche estas hablando, de un golf y ademas de un pepino desde el mkI hasta mkV,hablas del R32 y muchas pero muchas personas todavia no saben de que estas hablando ...............

 

Por lo visto vas a basar tu decision en lo que las personas saben o no saben, es una motivacion como otra, pero aceptame un consejo.

Si puedes prueba los dos coches, pero bien, y cuando los hayas probado me apuesto lo que quieras que se te aclaran las dudas.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juande, como ya te dije, yo en tu situación pasaría de R's, le metería poco a poco mejoras a tu actual coche y lo dejaba hecho un señor GTI 2.0T, por ejemplo:

 

-Kit frenos.

-Kit suspensión.

-Repro.

-Jgo llantas 18-19".

 

Por aprox. medio kilo de antes transformas tu GTI de serie en un pedazo de máquina muy seria, por supuesto que nunca va a ser un R32, tampoco pretende serlo, porque son conceptos totalmente distintos, el GTI siempre ha sido la evolución 'deportiva' de un utilitario pero al alcance de 'casi' todos (no sólo económicamente, también en términos de conducción), y el R32 salió como un deportivo con algo más de potencia y tracción total pero con un carácter algo más 'pausado', si se le puede llamar así a lo que dan de sí 250 CV...

 

PD: No quiero 'represalias' de los poseedores de R's, quiero dejar muy claro que son máquinas muy serias, pero por concepto prefiero un GTI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juande, con todos mis respetos, no te flipes tio. Ningun R32 vera tu culo si el conductor no quiere, ya que por mucha repro que le hagas, no le llegas. Y yo todavia no he dado con nadie que no sepa lo que es un R32. De hecho, esta mucho mejor visto que el GTI, ya que logicamente es mucho mas coche. Que te gusta tu GTI y te quedas con el, cojonudo, pero cada golf en su sitio, y el tuyo esta por debajo del R. El R estamos de acuerdo en que no es un mito como el GTI, pero no es un nombre comercial como el ziritione, es el golf mas bruto de la generacion, que es muy distinto.

 

No sabes lo que dices ;)

 

¿has visto la curva de algún GTI repro? te aseguro que con la curva que le queda y los 150kg menos que pesa, un R32 si que vería no mucho mas que el culo del GTI, y del nervio y tirón que va a tener el GTI repro contra el R32 ya no hablemos, se queda el R32 como coche de paseo a miss daisy, gran motor muy suave y el TFSI repro un cacharro ya respondón y de pretensiones bastante deportivas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaaa a todos ,bueno creo q voy a ser uno de los pocos q te va a decir las cosas con conocimiento de causa ,mi historia es q yo tenia un golf V GTI ,y ahora tengo el R32 ,mi decision fue despues de probarlo ,cambie mi GTI con 1 año y 25.000 km por un R y no me arrepiento para nada ,mira con el gti es mucha fuerza para dos ruedas y las curvas lentas y en mojado ya sabes como va ,si quieres exclusividad el r es tu coche ,si quieres q agarre bien ese es tu coche ,andar anda y mucho pero tienes q aprender a llevarlo el gti anda desde q pisas el acelerador el r hay q llevarlo subido un poco arriba y estirarlo mucho y como estira,el sonido no tiene nada q ver con el gti ni de coña ,te da una cosa por el estomago q te sientes como en la primera bajada de una gran montaña rusa.Eso si el consumo no pienses q es una cerilla ,lo dificil es andar despacio q no se da......,por ciudad con 60 euros de 98 andaras 350 km ,no mas pero merece mucho la pena .Yo te lo aconsejo sin ninguna duda si lo vas a utilizar poco aun mucho mas .Lo del gti reprogramao ,anda mucho,que digo muchisimo yo ya probe uno ,eso si q te digan consumo y alguno cambia de ruedas cada 7.500 km q es mucha fuerza para dos ruedas.Espero haberte ayudado si quieres preguntame lo q quieras ,y te aconsejo,yo solo digo una cosa el q prueba el R32 se enamora de el .espero haberte ayudado saludos a todos ,y q no haya el tipico pique de si anda mas el R32 o el gti ,porq los dos son unos pepinos y depende de quien lo lleva anda mas o menos,eso si a partir de 200 el R sube muy rapido os lo aseguro saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes lo que dices ;)

 

¿has visto la curva de algún GTI repro? te aseguro que con la curva que le queda y los 150kg menos que pesa, un R32 si que vería no mucho mas que el culo del GTI, y del nervio y tirón que va a tener el GTI repro contra el R32 ya no hablemos, se queda el R32 como coche de paseo a miss daisy, gran motor muy suave y el TFSI repro un cacharro ya respondón y de pretensiones bastante deportivas

 

Ya estamos con lo de siempre Javi, el eterno debate :mrgreen:. Un GTI reprogramado anda muchisimo, yo no lo niego, pero un R es un R y siempre estirara mas. Ademas de que luego esta el tema de consumo, vida del motor y turbo, ruedas y frenos. Un GTI es un GTI, y si lo modificas que sea dentro de ese concepto. Si lo modificas para dar sustos a los R, aparte de que andara siempre un poco menos, compensa comprar el R directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos coches muy potentes tracción delantera y no es para tanto lo de las ruedas, de hecho ahi tienes el tdi 150cv reprogramado, se queda sobre los 190cv, y te aseguro que da mucho más par y potencia desbocada de golpe y si sabes dosificar y con el control de tracción no hay problema.

 

También un F1 tiene solo dos ruedas motrices o un M5, y aunque sea tracción trasera que las iniercias van ahí al acelerar, 507cv son muchos cv.

 

También tienes el Alfa 147 GTA con 250cv tracción delantera, por cierto bastante mas efectivo que el R32 antiguo en mediciones...

 

Y lo del consumo idem de lo mismo, no sube, baja al reprogramarlo a no ser que vayas a fondo que sube.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siempre es la misma polemica ,mira si te gusta a ti compralo ,estoy un poco cansado de las discusiones del si el gti reprogramao anda mas menos ,no se y q pasa q el r no se puede reprogramar ,siempre es la misma discusion ,pero si a mi me adelanta un gti y dice q su coche handa mas q un R pues mira a mi me da igual ,yo tengo el coche q me gusta y punto ,ademas en ciudad cualquier coche le puede andar al R y al GTI q hay poco espacio ,osea q no discutamos y comprate lo q a ti te guste ,a respecto a las comparaciones q haces JaviEsco de un formula 1 o un alfa o no se q ,mejor no comento nada por q seria volver a empezar lo de siempre ,espero q aconsejeis y no seamos niños q si anda mas menos q mas da si te gusta a ti lo q anda ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da pereza discutir sobre dos coches que son mi envidia :mrgreen:

 

El R32 no veria el culo del GTI, pero el GTI tampoco veria el culo del R32 a no ser que viniera una recta muy larga. Yo sigo en las mismas, si tienes un GTI no mires el R ya que nunca sera igual, y si tienes un R32 no mires un GTI aunque tenga repro, son dos coches diferentes. Y en todo caso, entrando ya en el powerargumento, si reprogramas el R32, ya da un poco mas de si todavia, no mucho mas al ser atmosferico, pero le alegras un poco.

 

Yo sigo en las mismas, el GTI de juande esta genial y mas que lo estara cuando lo mejore, pero el R siempre andara mas y hay que tener en cuenta que si el sabe curvear en un puerto, el que lleve el R tambien sabra y encima contara con el haldex para ayudarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estamos con lo de siempre Javi, el eterno debate :mrgreen:. Un GTI reprogramado anda muchisimo, yo no lo niego, pero un R es un R y siempre estirara mas. Ademas de que luego esta el tema de consumo, vida del motor y turbo, ruedas y frenos. Un GTI es un GTI, y si lo modificas que sea dentro de ese concepto. Si lo modificas para dar sustos a los R, aparte de que andara siempre un poco menos, compensa comprar el R directamente.

 

El GTI V repro da 255cv, estira hasta las 7000rpm dando todavia a 7000rpm 231cv y tiene un par de 36mkg y pesa 150kg menos que el R32, ahora echa cuentas. El R32 no llega a estirar así.

 

Y con la reprogramación no gasta mas el coche, gasta menos!! gasta mas si le pisas a fondo, y bueno aunque gastase mas hasta que llegue al consumo del R32, le queda un buen margen.

 

No se trata de intentar potenciar un GTI para intentar ser como un R32 o mojarle la oreja sino de tener un coche muy deportivo, y hablando de cual corre más, corre mas el GTI repro le pese a quien le pese, y no pasa nada. Quien tenga un R32 que lo acepte, que piense en el gran coche que tiene y que no se pique por si un GTI reprogramado anda un poco mas o no....vamos digo yo.

 

El otro día sin ir mas lejos, un amigo que tiene un BMW 330i de 231cv gasolina hace una prueba por autopista de 100km/h a 200mk/h pisando a fondo con otro amigo que tiene un astra GTC TDI 150cv reprogramado que le da 190cv...pues no se conseguía escapar de el a pesar de la diferencia de potencia, y se picó? no, porque puede correr tanto como el suyo el GTC pero su bmw es un BMW y todo un 330i con cuero, navy, xenon y de todo y el astra al fin y al cabo por mucho que corra un astra, pues el que tenga un R32 que piense la exclusividad que tiene, no en que ande un pelo menos....

 

Pongo algunos datos:

 

0-1000m del GTI repro: 25,83sg

0-1000m del R32 en banco de pruebas: 27,29sg

 

le saca 1,5sg que no es ninguna tontería, en el 0-100km/h idem....si es que solo hay que ver como dije la potencia que tiene, el menor peso, el par bastante mas alto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno siempre es la misma polemica ,mira si te gusta a ti compralo ,estoy un poco cansado de las discusiones del si el gti reprogramao anda mas menos ,no se y q pasa q el r no se puede reprogramar ,siempre es la misma discusion ,pero si a mi me adelanta un gti y dice q su coche handa mas q un R pues mira a mi me da igual ,yo tengo el coche q me gusta y punto ,ademas en ciudad cualquier coche le puede andar al R y al GTI q hay poco espacio ,osea q no discutamos y comprate lo q a ti te guste ,a respecto a las comparaciones q haces JaviEsco de un formula 1 o un alfa o no se q ,mejor no comento nada por q seria volver a empezar lo de siempre ,espero q aconsejeis y no seamos niños q si anda mas menos q mas da si te gusta a ti lo q anda ?

 

Está claro que tendrás que elegir lo que más te guste, pero me dices tonterias como que no puede haber un coche con 250cv y tracción delantera que que mal, y tienes coches de serie con 250cv tracción delantera y más efectivos que el R32, y mismamente ahi tienes también a Samy con 321cv con su golf IV tracción delantera, si sabes dosificar no hay problema, y ahi tienes también el M5 con 507cv y tracción trasera...no se que tienen las comparaciones que hago para que no sean validas...

 

Que yo no desmerezco a un señor R32 que es un cochazo, que será mas exclusivo, que no tendrá nada que ver el 3.2 v6 con el 2.0 ni de llevarlo ni de sonido, que es mas caro que aparenta más que lo que quieras, pero no hablemos por hablar y defendamos un coche sin argumentos solo porque lo tenemos y nos hemos gastado una pasta en el y empecemos con rabietas si nos dicen que su hermano mas barato con una reprogramación de 500€ corre mas y gasta mucho menos...

 

Piensa que tienes un cochazo y que por eso lo has elegido pero no me digas que corre mas porque no lo comparto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante