Jump to content

2.0 Tdi 140cv -- Vs -- 1.9 Tdi 130cv


Jamergo

2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV  

233 miembros han votado

  1. 1. 2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV



Publicaciones recomendadas

Decir que el 2.0 TDI es "mucho mejor motor" que el 1.9 TDI es desde mi punto de vista aventurarse bastante :roll:

 

Muy cierto, el 2.0 es un motor "nuevo" que está por "comprobar" y rodarse en unos cuantos años. El 1.9 TDI ya se han llevado unos cuantos añitos con el y la verdad que ha dado buenos resultados en líneas generales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Decir que el 2.0 TDI es "mucho mejor motor" que el 1.9 TDI es desde mi punto de vista aventurarse bastante :roll:

 

Hombre, hay que tener en cuenta que es un motor nuevo, que es multivalvulas y que da mas cilindrada. No se si sera mucho mejor, pero mejor es, desde luego. Ademas queda mucho por ver. Hasta hoy solo han sacado el 140cv y el 170, cuando el 1.9 empezo con 90cv. A ver que sacan en un futuro, porque este motor promete bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 tdi 140cv es una base...............

el 1.9 tdi 130cv es una base de tdi 90cv potenciada.............

 

me quedo con el 2.0 de calleeeeeeeeeeeeeeee

 

que prestaciones tendriamos si le metiesemos el 1.9 tdi 130 a un golf v???

y si le metieramos un 2.0 140cv a un golf IV????

 

Esta claro que el 2.0 es mucho mejor motor,otra cosa es los kilos que tienen que mover cada motor.........

 

Como que la base de un 130cv es un 90cv :shock: si lo unico que tienen en común es la cilindrada porque lo demás...no se de donde te lo sacas, bomba rotativa contra bomba inyector, turbo fijo contra turbo de geometria variable, 5 marchas contra 6, refuerzos, tecnología.....vamos que es que es como la noche y el día, decir eso es una burrada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo k los de vw vayan hacia atras en ningun aspecto, ni en motor ni tp en chasis, un motor no se saca asi de buenas a primeras. Yo desde luego prefiero un 2.0 Tdi con 16 V y no un 1.9 Tdi con 8 V. Si es mejor o no el tiempo lo dira, pero vamos, que eso, k lo unico k necesita es tiempo ;).

Veremos cual es el siguiente motor k montais chicos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que la base de un 130cv es un 90cv :shock: si lo unico que tienen en común es la cilindrada porque lo demás...no se de donde te lo sacas, bomba rotativa contra bomba inyector, turbo fijo contra turbo de geometria variable, 5 marchas contra 6, refuerzos, tecnología.....vamos que es que es como la noche y el día, decir eso es una burrada....

 

Esta claro k para sacar 150/160 cv con un mismo bloque tiene k haber cambios (bomba, turbo y electronica basicamente), supongo k se referira a k el bloque es el mismo. Creo k habia sido Armando kien me habia explicado las diferencias y la verdad es k son mas de las k pensaba, hasta segun me ha dicho el cigueñal es diferente, a saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que la base de un 130cv es un 90cv :shock: si lo unico que tienen en común es la cilindrada porque lo demás...no se de donde te lo sacas, bomba rotativa contra bomba inyector, turbo fijo contra turbo de geometria variable, 5 marchas contra 6, refuerzos, tecnología.....vamos que es que es como la noche y el día, decir eso es una burrada....

 

burrada????informate un poquito antes de contestar compañero,es logico que halla una evolucion,pero informate de cual es la base de ese motor!!!

 

sabias que el motro de un cupraR/S3 de 225cv parte de la base del 1.8 125cv atmosferico????

a este se le incorporo turbo y mejoras en su version 150cv(1.8t),20valvulas y mas evoluciones en su version 20vt 180cv,luego se paso a la version de 210cv y finalmente a la de 225cv!!!!!

 

para que veas......en eso consiste una evolucion!!!

 

otra cosa es partir de un bloque completamente nuevo como es el 2.0 tdi 16v 140cv!!!la primera evolucion ya esta en camino....170cv e inyectores piezoelectricos,y segun se comenta 2.0 tdi 200cv para el leon cupra!!!

 

osea que ya ves,este motor es solo el inicio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

burrada????informate un poquito antes de contestar compañero,es logico que halla una evolucion,pero informate de cual es la base de ese motor!!!

 

sabias que el motro de un cupraR/S3 de 225cv parte de la base del 1.8 125cv atmosferico????

a este se le incorporo turbo y mejoras en su version 150cv(1.8t),20valvulas y mas evoluciones en su version 20vt 180cv,luego se paso a la version de 210cv y finalmente a la de 225cv!!!!!

 

para que veas......en eso consiste una evolucion!!!

 

otra cosa es partir de un bloque completamente nuevo como es el 2.0 tdi 16v 140cv!!!la primera evolucion ya esta en camino....170cv e inyectores piezoelectricos,y segun se comenta 2.0 tdi 200cv para el leon cupra!!!

 

osea que ya ves,este motor es solo el inicio.....

 

No es k se comente es k el Leon Cupra 200 cv sera una realidad dentro de nada... y a saber en donde stara el limite de este motor.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

burrada????informate un poquito antes de contestar compañero,es logico que halla una evolucion,pero informate de cual es la base de ese motor!!!

 

 

te vuelvo a repetir que eso no es asi y que no tienen nada que ver, salvo la cilindrada, y 4 cosas mas, esq ni el sistema de inyección, que uno tiene 4 bombas inyectoras, el otro una, que el turbo es distinto que las camisas no tienen nada que ver, que las bielas tampoco ni el cigüeñal que es TODO diferente, un 80% no tiene nada que ver.

 

Vale que sean similares pero nada mas...es como si me dices que el 1.9tdi 150cv es la base del 2.0tdi 140cv...pues no, tienen en común que son bomba inyector y ya...

 

Del 1.8T no te he dicho nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te vuelvo a repetir que eso no es asi y que no tienen nada que ver, salvo la cilindrada, y 4 cosas mas, esq ni el sistema de inyección, que uno tiene 4 bombas inyectoras, el otro una, que el turbo es distinto que las camisas no tienen nada que ver, que las bielas tampoco ni el cigüeñal que es TODO diferente, un 80%

 

 

 

es normal que algo cambie , pero no creo que cambie el 80 del motor , porque tu bien lo dices .

con una simple reprogramacion en un 110 tienes 145 y me parece que el 90 y 110 es la misma base.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Emylyyo, hay dos tipos de motores. Los que tienen una sola bomba y los que tienen una por cada inyector. Los 90 y 110, tienen solo una. Los demas, una por inyector, con lo cual cambia casi todo le motor. Solo mantiene algunos componentes. No tiene nada que ver con la reprogramacion. La misma palabra lo dice, reprograma la parte informatica del coche para que, cambiando la gestion electronica de muchos componentes, entre ellos el turbo, se consigan mas cv. Pero una reprogramacion no se hace en el motor.

 

Los que no cambian practicamente son las mecanicas de 100, 115, 130 y 150 entre si, porque eso si que son la misma tecnologia, pero entre los 90 y 110 y el resto, cambia casi todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Emylyyo, hay dos tipos de motores. Los que tienen una sola bomba y los que tienen una por cada inyector. Los 90 y 110, tienen solo una. Los demas, una por inyector, con lo cual cambia casi todo le motor. Solo mantiene algunos componentes. No tiene nada que ver con la reprogramacion. La misma palabra lo dice, reprograma la parte informatica del coche para que, cambiando la gestion electronica de muchos componentes, entre ellos el turbo, se consigan mas cv. Pero una reprogramacion no se hace en el motor.

 

Los que no cambian practicamente son las mecanicas de 100, 115, 130 y 150 entre si, porque eso si que son la misma tecnologia, pero entre los 90 y 110 y el resto, cambia casi todo.

 

gracias porla esplicacion pero eso ya lo sabia ,lo unico que queria decir alomejor me esplique mal yo , que muchas veces se opina y no se sabe lo que realmente tienen de diferencia uno y el otro ,porque por lo que se lee uno dice una cosa otro dice otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, relee por favor lo que he puesto ok?, y te enteras de lo que tienen diferente porque creo que mas claro no se puede poner, si sabes lo que re ha dicho Real, no entiendo el porque de seguir dale que te pego a lo mismo...que será el 80% de diferente si no es más yo es que no se si no se quiere entender o que en serio...

 

Es más, te doy mas datos, conseguir algo semejante o un poquito mejor que un 1.9 tdi 150cv, supone una inversión en mi coche de mas de 1 millón de pesetas y partiendo de que un motor nuevo tdi 100cv sale por unos 7.000€ o así....echa cuentas de las cosas que cambian aunq ya puse cuales son, a ver si así queremos verlo de una vez...

 

Y un último apunte, con el mio con una reprogramación sacas unos 140-145cv si, pero con un 130cv reprogramado sacas 180cv, con lo cual esa diferencia de potencia siempre la hay pero debes comparar en igualdad de condiciones, no puedes comparar un motor repro y otro que no lo esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí va un dato que leí en una revista hace unos meses:

 

 

Comentaban los periodistas de la revista, que los ingenieros de Seat les habían reconocido que para la creación del motor 2.0 TDI se trabajó partiendo del 1.9 TDI.

 

 

Ahí queda éso. Saludos.

 

Los ingenieros de VW tb? :risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahí va un dato que leí en una revista hace unos meses:

 

Comentaban los periodistas de la revista, que los ingenieros de Seat les habían reconocido que para la creación del motor 2.0 TDI se trabajó partiendo del 1.9 TDI.

 

Ahí queda éso. Saludos.

 

Normal, porque ambos tienen la misma tecnologia, bomba inyector, han aumentado la cilindrada y han partido del 1.9tdi pero del BOMBA INYECTOR no del BOMBA ROTATIVA que no tiene nada que ver con estos ya sea el tdi 130cv o el 2.0 tdi 140cv ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien encuentro una diferencia, que hoy he vuelto a corroborar, el motor TDI 130CV tiene una respuesta en bajas vueltas que no tiene el motor de TDI 140CV, y le noto la patada mas violenta y a unas vueltas un poco mas bajas que el 140cv.

 

He de indicar por otro lado que en velocidades puntas, el 2.0 TDI es algo superior al TDI de 130cv.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien encuentro una diferencia, que hoy he vuelto a corroborar, el motor TDI 130CV tiene una respuesta en bajas vueltas que no tiene el motor de TDI 140CV, y le noto la patada mas violenta y a unas vueltas un poco mas bajas que el 140cv.

 

He de indicar por otro lado que en velocidades puntas, el 2.0 TDI es algo superior al TDI de 130cv.

 

s2

 

Las 16v del motor 2.0 TDI hacen que el motor tenga menos bajos pero más altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las 16v del motor 2.0 TDI hacen que el motor tenga menos bajos pero más altos.

 

Pues si.... puede que sea eso.

 

Pues no sé como será el TDI 140 en bajas, pero cuando probé el TDI 130 me pareció que por debajo de las 1.800 rpm no había mucho.

 

Eso depende de la velocidad que lleves puesta, porque en segunda a 1.600 rpms ya te pega el trancazo, y sin embargo en cuarta, ese tirón se hace esperar hasta las 1.800 o 1.900 como tu bien has dicho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que tampoco se pueden pedir imposibles,

 

yo con el mio incluso en 3ª o 2ª sale desde 1300rpm o así sin problemas lo que pasa es que hasta que no pilla las 1700 o así no empieza a lo bestia.

 

Pero es que esas revoluciones no son para pedir a un coche que salga escopetado y ninguno lo hace...a ver que coche te sale como un cañón a 1.500rpm en 2ª o 3ª y menos claro esta a 1.300rpm o asi....sal en primera a esas revoluciones que es lo que tienes que hacer y veras como sale como una mala bestia pero no pidas imposibles...

 

si pudiera salir el coche a toda leche en 2ª o 3ª desde 1.500rpm o 1.600rpm querría decir que o estan muy muy mal escalonadas las marchas o la primera sobra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si nos entendemos......:lol:

 

 

Creo que muchos somos los que sabemos que no se puede pisar a fondo en un turbo diesel a 1.500 rpm y esperar que responda, lo suyo es ir pisando poco a poco y al llegar a las 2.000 rpm aproximadamente pisar a fondo si es necesario.

 

Yo comenté éso dado lo que se estaba hablando de la respuesta en bajos del TDI 130-140, conté mi apreciación con el TDI 130, que me pareció algo remolón en bajos. Me recordó a los antiguos TD, con el "todo o nada".

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante