Jump to content

2.0 Tdi 140cv -- Vs -- 1.9 Tdi 130cv


Jamergo

2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV  

233 miembros han votado

  1. 1. 2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV



Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos, pongo la pregunta en el aire y dejo aki una encuesta a ver qué motos os convence más con respecto a respuesta, velocidad y reprí.

 

El propósito de esta encuesta es que he cogido el A3 2.0TDI 140CV de un amigo del grupo y no le encuentro la patada, agilidad y reprí a pesar de sacar nada menos que 10cv mas que tiene el mío GOLF IV TDI 130CV, aunque le noto al audi que el motor aguanta el tirón a vueltas mas altas que el TDI de 130cv.

 

El que yo note la patada, recuperación y reprí mejor en el 1.9TDI 130CV no es porque sea el mío ni mucho menos, el audi que cogí es un coche que a mí personalmente me encanta y el motor que encierra bajo su capó probablemente sea la envidia del mío de aki a lima, pero la verdad, yo creo que este coche podría dar mas de sí de lo que yo pude sentir....

 

En fin... ahí os dejo esta encuesta para que opineis y comenteis.

 

saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Exacto, el A3 actual no cabe duda que es un señor coche que a mí personalmente me encanta. El que yo cogí iba muy equipado, navi, xenon, techo, llanta 17", susp. deportiva, etc. vamos, una maravilla, pero ya os digo la sesación que me transmitió akel corazon TDI que había debajo de aquel capó color negro mágico.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es UPsolute.... Que ganas diosssssssssssss !!!! (ya queda menos...)

 

De todas formas son entregas de potencia distintas. El nuevo más lineal y el anterior más brusca. Habría que probarlos con cronómetro en mano para ver cuál gana. Pero en sensación inicial, el 1.9 TDI 130 "anda" más que el 2.0 TDI 140 cv.

 

Yo voto por el mío y me ha sorprendido ver que Samy tb vota por el nuevo... :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es UPsolute.... Que ganas diosssssssssssss !!!! (ya queda menos...)

 

De todas formas son entregas de potencia distintas. El nuevo más lineal y el anterior más brusca. Habría que probarlos con cronómetro en mano para ver cuál gana. Pero en sensación inicial, el 1.9 TDI 130 "anda" más que el 2.0 TDI 140 cv.

 

Yo voto por el mío y me ha sorprendido ver que Samy tb vota por el nuevo... :silvar:

 

:risas::risas::risas:

 

Y yo tambien voto por el mio!!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, como no he probado el 1.9 TDI de 130 jacos, me quedo con el mío, que aunque no tenga la patada caractrística de los 1.9, va que sa las pela!!!

 

Un saludo a to kiski!!!

 

Jejejejejeje, más bien el que va que se las pela eres tú y no el coche... :risas::risas::risas::risas::risas:

 

Ande te metes joío? :golpe:

 

A ver si solucionas ya lo del internete... :mrgreen:

 

Un saludo! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo vengo de un leon tdi 110 cv (nov. 2000), ahora tengo un golf v tdi 140 cv, y este 110 cv le pasaba lo que al de 130 cv, tenia ese "punch" en un momento dado que te dejaba pegado (mas o menos, no dejan de ser 110 cv y diesel), y en cambio este 2.0 de 140cv es pues eso...mas progresivo.

Hoy en día es la tendencia de todos los fabricantes de motores diesel en serie, la progresividad, nos guste o no.

A mi particularmente... me gustaba mucho el punch de los 1.9 tdi, pero obviamente estoy enamorado de mi golf v tdi 140 cv.

saludos a todos y felices fiestas, y cuidadin en la carretera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun un amigo que tiene el leon 130 tdi, (que creo es el mismo motor que el del golf) dice que en las comparativas de autpista y alguna mas, el cronómetro es prácticamente idéntico, sin embargo la sensación de "tirar"másse la lleva el 130 por esa entrega brutal de caballos que tiene en un punto determinado.De todas maneras yo ahora que tengo mi 140 , no lo cambiaria ya por nada del mundo, (Bueno, excepto por un gt 170...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al ser un poco mas grande el motor en cilindrada, y a la forma de entregar la potencia, se ha buscado un motor mas progresivo en la entrega de potencia.

 

Tal vez el nervio que tenia el anterior 1.9 TDI 150, lo encontremos en el nuevo Golf GT 2.0 TDI 170cv, esperemos a probarlo.

 

Ojalá sea así.... Tengo muchas ganas de probarlo, me pica la curiosidad :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso iba a decir yo ahora...veremos el tdi 170cv que seguro que es una locura. Y ahora que veo el tema justo ayer volvi a coger el 140cv

 

Yo la verdad es que hace unos años cuando salio el A3 nuevo tdi 140cv lo probé, ya digo, justo cuando salio y yo tenia mi 110cv sin reprogramar, la verdad es que me decepcionó mucho y no note nada de punch que me gusta, y no solo abajo sino que arriba el 110cv tampoco iba mal mal.

 

El caso es que ahora, años despues un amigo se ha comprado el leon 140cv también, lo he vuelto a coger pensando que me decepcionaria todavia mas que entonces por tener encima el mio repro, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, no se si es que lo han mejorado algo, si han cambiado los desarrollos o que pero me ha dado sensación de mucha mas alegria y eso que no lo he querido pasar de 3.000rpm porque solo tiene 100km, pero hasta 3000rpm le he pegado mas de uno y de dos pisotones animado por mi amigo.

 

Le noto menos brusco que el mio pero ya no porque ande menos o por patada, sino por suavidad, le he notado suave pero a la vez que tira, puede que no notando tanta patada pero que tira sin tituveos y con contundencia. La verdad es que me ha gustado mucho mas y ha mejorado mucho mi recuerdo.

 

Eso si, la primera marcha me parece de coña, bastante mas corta que la mia...es que puedes salir desde parado o casi en segunda como si fuera la primera del mio...no entiendo esa primera la verdad.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta es la primera version del 2.0 pero seguro q llegara a tener la misma o mas patada q el 1.9 cuando saquen versiones mas forzadas del motor. hay q recordar q el 1.9 salio cn sus 90 potrillos

 

No se trata de eso, porque el 1.9 105cv del golf mk5 no tiene la misma patada que el 1.9 100cv de la caja 4. Los han hecho mas progresivos imagino para hacerlos mas comodos. Creo que fue en Autopista donde lei que los TDI eran muy bruscos y un poco incomodos para la conduccion diaria. Ademas me dijo un mecanico que la patada de los TDI era lo que se cargaba el caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se trata de eso, porque el 1.9 105cv del golf mk5 no tiene la misma patada que el 1.9 100cv de la caja 4. Los han hecho mas progresivos imagino para hacerlos mas comodos. Creo que fue en Autopista donde lei que los TDI eran muy bruscos y un poco incomodos para la conduccion diaria. Ademas me dijo un mecanico que la patada de los TDI era lo que se cargaba el caudalimetro.

 

El tdi 100cv del golf IV y el 105cv del V, es el mismo motor hasta lo que yo se, vamos si han cambiado algo será ahora porque siempre ha sido el mismo

 

y el caudalimetro se rompe porque se ensucia por el aire que entra, no tiene sentido que se rompa por la patada, es como decir que has pinchado porque llueve ¿?:roll: o eso creo yo vamos pero el cauda solo mide el flujo de aire que entra no se que tiene q ver que sea un motor de mas patada o no, si me dijeras el turbo que se fastidia por la patada ok, por el pico de par, pero el cauda¿? lo llevo pensando un rato y no veo relación alguna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te se decir. A mi me lo dijo un mecanico de la VW de Ardasa, asi que vete a saber, despues de lo que me dijeron de que mi mk4 100cv solo corria a 160km/h. Me eplicaron que es por la absorcion tan grande que tiene el turbo al soplar a tantos bares y tan de golpe. Lo que si se es que, cuando decidi comprar el golf V y estaba dudando entre el 105 y el 140, los probe los dos para ver cual me compensaba mas y el 105 tenia menos patada que el 100cv que yo tenia. Ademas, ahora que recuerdo, el comercial,q ue es de otro conce, me repitio lo del caudaimetro, asi que por ahi deben de ir los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso iba a decir yo ahora...veremos el tdi 170cv que seguro que es una locura. Y ahora que veo el tema justo ayer volvi a coger el 140cv

 

Yo la verdad es que hace unos años cuando salio el A3 nuevo tdi 140cv lo probé, ya digo, justo cuando salio y yo tenia mi 110cv sin reprogramar, la verdad es que me decepcionó mucho y no note nada de punch que me gusta, y no solo abajo sino que arriba el 110cv tampoco iba mal mal.

 

El caso es que ahora, años despues un amigo se ha comprado el leon 140cv también, lo he vuelto a coger pensando que me decepcionaria todavia mas que entonces por tener encima el mio repro, y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, no se si es que lo han mejorado algo, si han cambiado los desarrollos o que pero me ha dado sensación de mucha mas alegria y eso que no lo he querido pasar de 3.000rpm porque solo tiene 100km, pero hasta 3000rpm le he pegado mas de uno y de dos pisotones animado por mi amigo.

 

Le noto menos brusco que el mio pero ya no porque ande menos o por patada, sino por suavidad, le he notado suave pero a la vez que tira, puede que no notando tanta patada pero que tira sin tituveos y con contundencia. La verdad es que me ha gustado mucho mas y ha mejorado mucho mi recuerdo.

 

Eso si, la primera marcha me parece de coña, bastante mas corta que la mia...es que puedes salir desde parado o casi en segunda como si fuera la primera del mio...no entiendo esa primera la verdad.

 

Salu2

 

 

 

La explicación puede ser que el al Leon TDI 140 le han metido unos desarrollos bastante cortos, creo que la 6ª se queda en unos 50, cuando lo habitual es irse hasta los 52-53.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el otro dia probe un leon 130 y si patada tiene quizas mas que el 2tdi.

pero recuperando no tienen nada que ver recupera antes y desde mas abajo el 2tdi .

velocida andan ala par osea que para gustos habra gente que le guste el tiron del turbo pero yo casi me quedo en la manera de tirar del 2tdi metes 6 es un ejen a 1800 y tira en el 1.9 pos va ser que no y eso en los consumos se tiene que notar.

perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te se decir. A mi me lo dijo un mecanico de la VW de Ardasa, asi que vete a saber, despues de lo que me dijeron de que mi mk4 100cv solo corria a 160km/h. Me eplicaron que es por la absorcion tan grande que tiene el turbo al soplar a tantos bares y tan de golpe. Lo que si se es que, cuando decidi comprar el golf V y estaba dudando entre el 105 y el 140, los probe los dos para ver cual me compensaba mas y el 105 tenia menos patada que el 100cv que yo tenia. Ademas, ahora que recuerdo, el comercial,q ue es de otro conce, me repitio lo del caudaimetro, asi que por ahi deben de ir los tiros.

 

No de notar menos patada puede ser por los desarrollos de cambio que sean distintos del tdi 100cv montado en el golf IV y los montados en el V. Pero que tampoco llego a entender, porque el golf V pesa mas, y los desarrollos no creo que los hayan acortado respecto al IV, con lo que tanto por desarrollos como por peso el golf IV debería de tener mas patada, que no velocidad punta en caso de que las relaciones sean mas abiertas en el V. Pero no los he probado, niguno de los dos así que ni idea :roll:

 

Lo del cauda sigo sin verlo, no se no soy mecanico pero según lo que ten han dicho y lo que tu notaste, se supone que tendría que tener mas peligro de romper el cauda el golf V que el IV porque si le notaste mas patada y va relacionado con eso ;)

 

a mi me parece que en todo caso podrá tener problema para el turbo, que la patada que se nota es porque tiene un pico de par y eso viene producido por el solpado de turbo que pega un pico, con posibilidad de romper por en lugar de ir soplando poco a poco lineal, soplar en un punto de golpe mucho.

 

Aunque ni por esas le veo todavia razonamiento de poder romper el turbo porque los bmw 320d han cascado turbos que no veas y son mucho mas lineales sin pico con el common rail...pero bueno

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante