Jump to content

2.0 Tdi 140cv -- Vs -- 1.9 Tdi 130cv


Jamergo

2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV  

233 miembros han votado

  1. 1. 2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV



Publicaciones recomendadas

a ver a ver... que estamos mezclando cosas.

 

1º El motor 2.0 TDI de 140 cv y el 1.9 TDI de 130 cv andan muy parecido y si me apurais con ligera ventaja en el 2.0.

¿porque digo esto? pues vereis...

 

2º Los coches que montan el 2.0 TDI son más pesados y menos aerodinámicos que los que montan el 1.9 TDI (si dejamos las cajas e intercambiamos los motores que pasaría)

 

3º En arrancadas a saco el motor de 2 litros tiene un limitador de par/potencia en la 1ª velocidad (lo determina un programa de la centralita electrónica) y las aceleraciones de 0 a 100 km/h andan muy parejos, yo no digo nada... de ahí que el 2.0 TDI de la sensación que en 1ª no tira una mierda...

 

4º El motor 2.0 TDI tiene que cumplir con una severa norma anticontaminación (merma de prestaciones) que el 1.9 no cumple ni en sueños.

 

5º La comparación de "es que tiene un patadón que alucinas..." cierto... pero decir que corre más por tener más patada es como afirmar que el 2.0 TDI corre mucho más que el 1.9 JTD de 150 del Alfa 147 (un motor muuucho más suave que este) cosa que me temo mucho no es así...

 

6º En banco de rodillos el motor del 2.0 TDI viene dando entre 150 y 155 cv, más o menos los del 1.9... así que no me vale eso de "es que tiene 10 cv más..."

 

 

P.D que no se me enfaden los propietarios de los coches con motor 1.9 TDI pienso que es uno de los mejores motores diesel que existen pero por favor, seamos realistas...

 

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

  • 2 semanas atrás...
Pues si.... puede que sea eso.

 

 

 

Eso depende de la velocidad que lleves puesta, porque en segunda a 1.600 rpms ya te pega el trancazo, y sin embargo en cuarta, ese tirón se hace esperar hasta las 1.800 o 1.900 como tu bien has dicho.

 

S2

 

Hola paisano: te dire q con el mio ( TDI-140 DSG ) en salida se va un poquico el 130 pero a partei de 140 empieza a despertar el 140. Lo comprobé con el de un compañero de mi curro. Hay q reconocer q el 130 es un tiro pero al final el 140 se lo carga en libreta.

Un saludo y nos vemos en Calpe mañana.

 

P.D. Aver si consigo poner un poco mas grande mi avatar ( tengo dudas )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 130 tiene mas nervio q el 140 yo creo q tira mas,pero con el tren de rodaje q tiene el 140 me kedo con ese,es una maravilla conducir eso!!! aunq estan dando muchos fallos de culata,y ahora tb ruido en embrague q se soluciona facil,sustituyendo el bimasa,en garantia claro.

 

 

Fallos en culata, eiinnn??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamos de bloques y tecnología

 

Del tope del antiguo 1.9 TDI se hizo una versión cupra en 160 CV para el Ibiza

 

Del 2.0 TDI acabará saliendo la versión cupra de 200 CV

 

Además, el 1.9 TDI ha tenido miles de problemas de toda índole (aparte del tema de las normativas anticontaminación)

 

 

Por tanto, por ese lado, mejor el 2.0 TDI

 

Ahora nos vamos a la pista: y como apuntaba un forero, a igualdad de peso, gana el 2.0 TDI de calle

 

Me descojono de los que comparan dos motores sin tener en cuenta el aspecto del peso, para eso cojo y le pongo 2 sacos de cemento de 100kg al 1.9 tdi y le hacemos las pruebas pertinentes

 

Y cuál fue el resultado cuando lo hicimos un colega y yo?

 

Pues bien, localizamos una recta de 1000 m en unos pabellones, de madrugada y aceleramos a tope hasta llegar a meta

 

Al final le saqué, según él me dijo, unos 15 m. En la salida él salió mejor porque la primera del 2.0 TDI es muy muy corta, pero en cuanto rebasé unos 50 km/h ya le estaba pasando, y de ahí, hasta el final

 

Por tanto, menos lobos los del bloque 1.9 tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy dificil pq el 130tdi es magnifico. Pero, Yo hay votado por el 2.0tdi, pq?

-mas suave

-Mas nuevo

-inyectores piezo

-16v

-tambien unas 146cv de serié pero mechor en alta revolutiones (16v contra 8v del 1.9tdi)

-+200cv sin problemas, con el 1.9 tdi130 problemas thermica

(con el 150tdi menos problemas thermica)

 

que no me gusta: :disparos: Volante bi-massa como el 1.9tdi (vibrationes) y el turbo como el 130tdi (gt1749VA).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 grandes motores, dificil elección. Y desde luego no creo que la decisión sea por la diferencia de potencia. En banco el 130 da 149cv +o- como el otro. Pero si dan sensaciones diferentes, para ello nada como poder probar dos caches clavados (A4 multitronic) con caja autamática para no echarle la culpa al conductor.

Mis sensaciones: el 1.9 parece que tira más, realmente lo hace desde más abajo, la "patada es más brusca" pero se estira menos, el otro parece más un gasolina y te obliga más a exprimirlo parece que dá más potencia pero más arriba. Es dificil decidirse.

Es la evolución lógica, con el 1.9 se había tocado techo 150cv aunque con el Ibiza Cupra se fue un poco más lejos 160cv. El 2.0 ya va por 170cv y parece en proyecto el 200cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con tal de que a mi golf no se le rompa nada y me dure muchos kms sin disgustos me da igual que corra 0.00001 km/h menos que el tdi 130, para ver la diferencia hay que ir a tope y así se joden los dos. con los dos motores viajas y te mueves en cualquier tipo de carretera perfectamente, lo importante es que a los dueños de unos como de otros no tengamos problemas.

 

GOLF 2.0 TDI SPORTLINE 5P ver 2006 NEGRO MAGICO PACK CA3 PARROT 3200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Proyecto, que va... tengo uno con +200cv

http://i4.tinypic.com/105wk7t.jpg

 

el 170cv es diferente de el 140cv, turbo, inyectores, internales, ....

 

Un saludo

 

Ten cuidadín con esas repros que 200cv son muchos sin su aumento de resistencia de elementos móviles.

El bloque del 170 es el mismo que el del 140, a eso me refería. Lo mismo que el de todos los 1.9 desde 65 hasta 160cv. Son los elementos periféricos los que cambian y las resistencias de los elementos móviles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten cuidadín con esas repros que 200cv son muchos sin su aumento de resistencia de elementos móviles.

El bloque del 170 es el mismo que el del 140, a eso me refería. Lo mismo que el de todos los 1.9 desde 65 hasta 160cv. Son los elementos periféricos los que cambian y las resistencias de los elementos móviles

 

 

Cierto, pero el bloque es el mismo por la tremenda durabilidad y fiabilidad que está demostrando el 2.0 TDI. Salvo casos aislados este motor no está dando ni un **** problema (ni apretandole al jodio), ni siquiera está dando problemas una vez reprogramado a 180 cv y 400 y pico Nm de par (burrada).

 

El motor de 2.0 TDi del grupo vag es ahora mismo la envidia del resto de motores de 2 litros (aunque hay muchos que van muy bien, no son tan equilibrados como este en prestaciones/consumo/mantenimiento/durabilidad.)

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante