Jump to content

2.0 Tdi 140cv -- Vs -- 1.9 Tdi 130cv


Jamergo

2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV  

233 miembros han votado

  1. 1. 2.0 TDI 140CV -- VS -- 1.9 TDI 130CV



Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

yo el otro dia probe un leon 130 y si patada tiene quizas mas que el 2tdi.

pero recuperando no tienen nada que ver recupera antes y desde mas abajo el 2tdi .

velocida andan ala par osea que para gustos habra gente que le guste el tiron del turbo pero yo casi me quedo en la manera de tirar del 2tdi metes 6 es un ejen a 1800 y tira en el 1.9 pos va ser que no y eso en los consumos se tiene que notar.

perdon por el tocho

 

De eso no estoy tan seguro de las recuperaciones etc, yo tengo el 1.9tdi 110cv reprogramado que dará unos 140-145cv y acelera mas en bajas y en medios y en altas el 2.0 tdi 140cv no se me escapa ni en velocidad punta, cosa que me sorprendio por los desarrollos y q tiene 6ª y yo no. Y el tdi 130cv imagino que irá como el mio mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De eso no estoy tan seguro de las recuperaciones etc, yo tengo el 1.9tdi 110cv reprogramado que dará unos 140-145cv y acelera mas en bajas y en medios y en altas el 2.0 tdi 140cv no se me escapa ni en velocidad punta, cosa que me sorprendio por los desarrollos y q tiene 6ª y yo no. Y el tdi 130cv imagino que irá como el mio mas o menos

 

nose si estas seguro no lo digo yo solo lo decia el dueño del otro coche ,que provo el mio tambien si provaste algun 130 mira haber si tira algo antes de las 2000 vueltas,hombre yo nose lo que tira el tuyo reprogramado, pero el 110 normal aun le queda para andar y recuperar lo mismo que un 140, y por lo otro que dices nose para la prosima es mejor comprarse un 105 y reprogramalo total andan lo mismo , el motor recupera mejor nose o yo muy tonto soy o no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nose si estas seguro no lo digo yo solo lo decia el dueño del otro coche ,que provo el mio tambien si provaste algun 130 mira haber si tira algo antes de las 2000 vueltas,hombre yo nose lo que tira el tuyo reprogramado, pero el 110 normal aun le queda para andar y recuperar lo mismo que un 140, y por lo otro que dices nose para la prosima es mejor comprarse un 105 y reprogramalo total andan lo mismo , el motor recupera mejor nose o yo muy tonto soy o no lo entiendo

 

Lo de tonto no te lo digo yo, te lo dices tu solito, simplemente el mio anda mas que el tdi 140cv al estar reprogramado porque esta dando 145cv o así con menos peso que el golf V y con unos desarrollos cerrados, pensados para tdi 110cv, con lo cual no gano velocidad punta, pero aceleraciones gano mucho porque mis desarrollos los muevo mas que sobrado. Incluso un tdi 150cv que dan en banco unos 170cv dependiendo de la unidad no creo que me saque mucho en un 0-100km/h por eso mismo, tiene mas potencia pero relaciones mas abiertas. Eso no quiere decir que por autopista probablemente me pierda porque 20cv mas son 20cv ya puedes tener los desarrollos que quieras y encima tiene 6ª y mas velocidad punta

 

Lo del tdi 140cv te aseguro que el mio anda a la par o algo mas en bajas-medios, ya lo he probado con varios.

 

Y el 130cv que lo dice mucha gente igual q el 150cv etc, no es que no tiren por debajo de 2.000rpm, es que ah ipegan una patada muy muy gorda y parece que no andan antes...que no es lo mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tonto no te lo digo yo, te lo dices tu solito, simplemente el mio anda mas que el tdi 140cv al estar reprogramado porque esta dando 145cv o así con menos peso que el golf V y con unos desarrollos cerrados, pensados para tdi 110cv, con lo cual no gano velocidad punta, pero aceleraciones gano mucho porque mis desarrollos los muevo mas que sobrado. Incluso un tdi 150cv que dan en banco unos 170cv dependiendo de la unidad no creo que me saque mucho en un 0-100km/h por eso mismo, tiene mas potencia pero relaciones mas abiertas. Eso no quiere decir que por autopista probablemente me pierda porque 20cv mas son 20cv ya puedes tener los desarrollos que quieras y encima tiene 6ª y mas velocidad punta

 

Lo del tdi 140cv te aseguro que el mio anda a la par o algo mas en bajas-medios, ya lo he probado con varios

 

.

no tengo ganas de discutir solo opino pero tu mismo lo dices no ganas velocida punta porlo tanto sino ganas velocida malo va poder andar mas que un 140 esta claro que cada uno tiene su opinion cada uno a disfrutar de su coche que caris coño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tendrá que ver la velocidad punta con lo que acelera un coche? ¿me lo explicas? Si mi desarrollo en quinta son 47km/h y la potencia maxima la da el coche a 4.000rpm quiere decir que mi velocidad punta será 188km/h o si me tiro por una cuesta abajo lo mismo consigo subir a 4.700rpm y me pongo a 220km/h, y eso pasará aunque tenga 1.000cv si tengo esas relaciones.

 

Y si me coge un coche con 150cv con desarrollo final en 5ª de 57km/h pongamos tambien diesel su velocidad máxima será de 228km/h o si se tira por una cuesta abajo y se consigue poner a 4.700rpm como antes se pondrá a 268km/h...

 

Con lo que el de 150cv tendrá mas velocidad punta que el de 1.000cv pero esto no significa que tenga mas aceleraciones solo que coge mas velocidad punta pero en un 0-188km/h que seria lo que coge el de 1.000cv le dejaria a años luz al otro...no se si me explico. Así que no confundamos la velocidad con el tocino. Y luego otra cosa mas es el peso, que no es lo mismo pesar 1.260kg que 1.400kg por ejemplo a igualdad de potencia hay unas diferencias ya a tener en cuenta en terminos de prestaciones puras.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya esta, te digo que en este caso a priori en velocidad punta se me debería escapar pero que ya lo he probado y que ni en velocidad punta si quiera, a lo mejor tiene 5km/h mas de punta o asi pero yo no vi diferencia en un 130km/h-200km/h que hicimos ni para el ni para mi, en bajos medios subiendo por puerto le supero...

 

En el caso del tdi 130cv que es el que se tratam he dicho que de aceleración andará como el mio digo yo o parecido y de velocidad punta mas que el mio porque tiene 6ª, con lo cual casi fijo que andará mas q el tdi 140cv, dependiendo de la unidad que toque de cada uno claro y la potencia que den

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que pone en km77

Sin embargo, este motor de 140 CV no da más prestaciones que el anterior 1.9 TDI de 130 CV (que todavía montan algunos coches del grupo Volkswagen), que probablemente daban potencia muy por encima de lo anunciado por el fabricante. El motor del Golf 2.0 TDI no da esa impresión.

 

A eso me refería yo.... has dado en el clavo :bien:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, si es que esta mas que claro, es hacer un 2+2. Los tdi 130 solian dar en banco unos 150cv puede que algo menos, pero por ahí salvo las tipicas unidades que dan justo lo que anuncian o un pelo mas.

 

El tdi 140cv suelen dar o eso o maximo 150-155cv y partiendo de la base de que es mas pesado....cual anda mas?...creo que esta claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no digo que no tengas razon , no me quiero meter en eso, pero lo del peso no se de donde sacas 1400kg, porque el peso es de1281kg2tdi y sino mira la documentacion de cualquiera

 

Que de donde me saco 1.400kg¿? jeje, no 1.400kg no, tienes razón, lo dije así a ojo de buen cubero porque no lo se de memoria y me equivoqué, realmente son 1.430kg que es lo que ha pesado en bascula el Golf V 2.0 tdi Sport. El golf IV tdi 130cv esta por los 1.290kg en bascula porque el tdi 150cv son 1.335kg y venía cargado hasta las orejas con bastantes mas cosas que el 130cv...

 

Por si no te lo crees porque te veo un poco incredulo...parece que te estuviera engañando...y esta muy bien lo que anuncian pero lo que importa es lo real, igual que las potencias...

 

PESO EN BASCULA DEL GOLF V 2.0 TDI SPORT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi sin lugar a dudas, el 1.9 TDI de 130. Lo veo mucho más enérgico y con más par.

Y como he leido por el foro, anda mucho más el serie IV de 130, que el "ballenón"(perdonar por los que lo tengais) serie V.

 

Salu2

 

Pues siento decirte que el ballenon tiene mas par. El TDI 130 tiene un par de 310nm a 1900 rpm y el 140 tiene 320nm a 1750 rpm. Por otra parte la punta del 130 es de 205km/h y la del 140 es de 203. Tambien el 0-100 lo hacen en 9.3s el 130 y en 9.6s el 140. Y el golf 5 pesa 100 kilos mas que el IV. Lo unico, que la sensacion de velocidad es mayor en el 130 por la patada que tiene, pero ni anda mucho mas ni tiene mas par. Date cuenta que solo los separan 10cv y ademas el 140cv cumple la normativa euro4 que es un lastre para las prestaciones, con lo cual no pueden ser muy distintos en rendimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Realcnk el tdi 130cv anda pero poco mas, es que esta claro que son potencias casi parejas y pesos diferentes pero tampoco una barbaridad entonces las diferencias son mínimas.

 

Sensaciones puede que mas del tdi 130cv pero ya digo que a mi esta última vez el tdi 140cv me dejó muy buen sabor de boca cosa que la primera vez montado en el A3 no hizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, tengo un passat de 130 cv y cojo bastante a menudo un golf de mi empresa 2.0 140 cv, comparandolo con mi passat q pesa bastante mas, la sensacion es que andan por el estilo, lo unico es que el 2.0 es bastante mas lineal y suave pero si miras el marcador vas igual de deprisa, lo unico malo q veo es q gasta +/- 1 litro mas de gasoil en todas las mediciones y eso q pesa menos...:bien:

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gran problema es que el Golf V pesa del orden de 80-100 kg. mas que el Golf IV, entonces claro, ya de entrada el TDI 130 tiene cierta ventaja sobre el TDI 140, porque ambos motores estaban dando una potencia máxima muy parecida (145-150 el TDI 130 y 150-155 el TDI 140), sinceramente creo que el TDI 130 mejorará los registros del TDI 140, pero por un margen muy escaso, es mas, me atrevo a decir, que en un 120-200 km/h el TDI 130 le sacaría no mas de 10 metros al TDI 140.

 

Quien quiera un motor con sensación de poderío; el TDI 130.

 

Quien quiera un motor mas suave; el TDI 140.

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 tdi 140cv es una base...............

el 1.9 tdi 130cv es una base de tdi 90cv potenciada.............

 

me quedo con el 2.0 de calleeeeeeeeeeeeeeee

 

que prestaciones tendriamos si le metiesemos el 1.9 tdi 130 a un golf v???

y si le metieramos un 2.0 140cv a un golf IV????

 

Esta claro que el 2.0 es mucho mejor motor,otra cosa es los kilos que tienen que mover cada motor.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 tdi 140cv es una base...............

el 1.9 tdi 130cv es una base de tdi 90cv potenciada.............

 

me quedo con el 2.0 de calleeeeeeeeeeeeeeee

 

que prestaciones tendriamos si le metiesemos el 1.9 tdi 130 a un golf v???

y si le metieramos un 2.0 140cv a un golf IV????

 

Esta claro que el 2.0 es mucho mejor motor,otra cosa es los kilos que tienen que mover cada motor.........

 

Como??? que el tdi 130 es una base de tdi 90 potenciada???? hay que joderse!!!! pues segun tu teoria el motor de un TT 1.8T de 225cv es la base de un golf II 1.8 de 90cv , por que en efecto, el bloque es el mismo, pero solo tiene el mismo diseño, por que puedes estar seguro de que nada de lo que tiene dentro es igual.

 

Y eso de que esta claro de que es mejor...no digo que no, pero creo que es mejor que sea el tiempo quien lo diga:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante