Jump to content

Coche nuevo o segunda mano


viajero_1986

Publicaciones recomendadas

Tal com oestán las cosas hoy en día creo un buen segunda mano es la mejor opción sin despreciar el km 0. Pero esta claro que ese mercado cada vez va a ir subiendo más. Más aún si pensamos en vehículos viejunos que por la nueva ley de vehículos históricos van a tener ciertas ventajas que antes non tenían además de facilitar su catalogación como tales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He sido comercial de coches muchos años, y únicamente he tenido 2 coches nuevos. El resto de vehículos han sido casi todos usados (Coches y motos, en total unos 30). El tiempo que más me ha durado un vehículo son 3 años, así que no me merece la pena comprar nada nuevo.


Vendiendo coches aprendes que para comprar un coche nuevo tienes dos opciones:


1- Tener dinero de sobra como para poder cambiar cuando quieras, sin que te pesen esos miles o decenas de miles de Euros que vas a perder

2- Quedártelo mínimo...unos 6 años

 

Teniendo en cuenta que a día de hoy hasta un Citroën microhíbrido tiene un precio de partida de 30.000 Euros...jejeje...Prefiero invertir esa cantidad de dinero en un cochazo usado.

 

Habrá quien no esté de acuerdo con esto, Yo hablo desde mi experiencia 😅
 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al comienzo del Covid vendí mi coche y compré un Ibiza SDI con 18 años, por 1.400 Euros. Hace unos meses lo vendí por casi el doble de dinero, siendo el más económico de todo Wallapop/Coches.net/Milanuncios. El precio de los coches es una locura lo que ha subido en 3 o 4 años.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como han comentado algunos compañeros antes,  el mercado de coche nuevo si quieres tener algo decente y con prestaciones, hay que aflojar bastante el bolsillo, y lo peor, es la devaluación que sufren la mayoría de modelos, nada más matricularlo y sacarlo del concesionario...  hay modelos muy vendidos y de segmento medio,  que en 2-3-4 años pierden un 30-40% de su valor !!!

 

Lo malo del mercado de Segunda Mano, que ante este crisis, se ha disparado un poco,  pero yo sigo pensando que es mejor opción hoy día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, DavdVB dijo:

He sido comercial de coches muchos años, y únicamente he tenido 2 coches nuevos. El resto de vehículos han sido casi todos usados (Coches y motos, en total unos 30). El tiempo que más me ha durado un vehículo son 3 años, así que no me merece la pena comprar nada nuevo.


Vendiendo coches aprendes que para comprar un coche nuevo tienes dos opciones:


1- Tener dinero de sobra como para poder cambiar cuando quieras, sin que te pesen esos miles o decenas de miles de Euros que vas a perder

2- Quedártelo mínimo...unos 6 años

 

Teniendo en cuenta que a día de hoy hasta un Citroën microhíbrido tiene un precio de partida de 30.000 Euros...jejeje...Prefiero invertir esa cantidad de dinero en un cochazo usado.

 

Habrá quien no esté de acuerdo con esto, Yo hablo desde mi experiencia 😅
 

 

Perfectamente explicado la realidad de hoy día.. 👍

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como la gran mayoría de este post. Me decantaría por un coche de segunda mano, no sin antes llevarlo a un mecánico o contratar algún servicio para la inspección del coche. Cada coche es un mundo, y mucho ojo con las compraventas, muchas de ellas te vienen con SORPRESA 🎁. Respecto a los coches nuevos, me parece una barbaridad lo que piden en general. Teniendo en cuenta la situación económica de gran parte de los españoles... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo en cuenta la depreciacion y las pocas pegas que puede presentar un coche con por lo menos 4 o 5 años no compensa de ninguna manera comprar nuevo, salvo de de verdad sea un capricho propio, se le de un uso intensivo (viajante o trabajo) o similares. Si es para uso moderado y ocio por supuesto que te puedes llevar un coche muy bueno por mucho menos de lo que vale nuevo. Y ojo, la gente que huye de los vehiculos de renting, son los primeros y unicos que estan obligados a pasar todas las revisiones y al que hay que darle un cuidado si quires cumplir con lo acordado en el contrato. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo prefiero siempre de segunda mano, con 4 años y sobre 40-50km, donde ya haya pasado la revisión de los 4 años y tenga cambiadas ya las bujías y algún que otro mantenimiento de los "caros".

 

Tal y como está el mercado, prefiero por ejemplo un Golf MK7.5 Gti del 2019 usado y sabiendo de donde viene, que un Golf 8 1.0 TSI de los nuevos, que están los dos sobre 30.000€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante