Jump to content

Coche nuevo o segunda mano


viajero_1986
 Share

Recommended Posts

Hola Golferos! Recientemente he adquirido un Golf Sportvan 2.0 TDI 150 CV BlueMotion matriculación enero de 2015, llevo una semana con el coche y estoy super contento, me interesa conocer la opinión que tenéis los usuarios de este foro acerca de si merece la pena gastarse el doble en uno nuevo o si en mi caso (tiene 76000km) hice buena compra, esta claro que la economía de cada uno le hará por decantarse pero es que solo por salir del concesionario el valor de venta baja bastante.

 

Un saludo amigos

  • Like 2
  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

Pues yo estoy en una situación parecida, he tenido coches nuevos, ahora mismo prefiero comprar uno de segunda mano por el ahorro que supone, la verdad. A pesar de la burbuja de la segunda mano en España, aún encuentras cosas interesantes que pueden merecer la pena.

 

 Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, esta semana me voy a comprar un mkvi, de segunda mano, y ya es el segundo VW que me compro, la verdad que sí lo han cuidado bien te va a durar, y con esos kms estará como nuevo. Supongo que a todos nos gustaría estrenar pero.......

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Si no se es muy tiquismiquis o se quiere una configuración muy personal, creo que lo mejor es buscar un KM0 que se ajuste (o casi) a nuestro gusto. El ahorro siempre compensa incluso reequipando algún extra.

 

Vss

 

 

 

 

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Pues sobre todo depende de la economía de cada uno y de la ilusión que puedas tener en estrenar coche nuevo. Yo nunca he estrenado coche y te diré que lo importante es lo bien cuidado que esté el coche que vayas a comprar, los años y los kilómetros, en mi opinión en este orden (no es lo mismo los kilómetros en autovía que en ciudad). Seguramente, al ser de segunda mano, te tocará ir al taller más veces que si fuera nuevo.

Link to comment
Share on other sites

En 30/4/2019 a las 14:44, Rubenhcf21 dijo:

Pienso que un segunda mano con unos 30 o 40k de km es lo suyo.

 

Gracias por tu opinión.

 

Mi primer coche un GTI 8v serie I tenía más de 200.000km, estaba muy cuidado. Y mi actual coche MKIV 100cv TDI tenía unos 171.000km con 6 años.

Todo depende del bolsillo y lo que busques...

 

Link to comment
Share on other sites

hace 15 horas, cazurrete dijo:

 

Gracias por tu opinión.

 

Mi primer coche un GTI 8v serie I tenía más de 200.000km, estaba muy cuidado. Y mi actual coche MKIV 100cv TDI tenía unos 171.000km con 6 años.

Todo depende del bolsillo y lo que busques...

 

Claro puedes encontar un coche con mas de 150.000km y que esté impecable y muy cuidado. Al igual que uno con 30.000 o 40.000km y que lo vendan porque salió rana. Yo me refería a que una vez sale de concesionario el coche ya baja su valor una bestialidad, y que con esos km que mencionaba el coche estará practicamente nuevo. Si puedes permitirte uno nuevo es lo mejor. Al igual que uno con 170.000km que lo hayan cuidado como es debido puede resultar un chollo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo creo como han dicho más arriba que depende de tu economía. Hoy en día comprar de segunda mano puede ser una buena opción, yo lo he hecho con mi mk5, aunque estrenar coche nuevo tiene desde luego un plus.

Si a tí te ha ido bien y te gusta sin duda es un acierto, saludos.

Link to comment
Share on other sites

En mi isla no sale rentable comprar uno de segunda mano, a menos que encuentres un "chollo", lo cual no es habitual. En muchos casos el precio del vehículo no compensa no conocer bien el estado del vehículo, tienen demasiados kilómetros,...  y en muchos casos la diferencia de precio respecto a versiones promocionadas por la marcha no es significativa o llegan a salir al mismo precios (eso si, con un año menos de garantía). Al final, llegas a la conclusión que sino quieres un vehículo con muchísimos años y kilómetros, 2000 euros de diferencia no compensan en mi caso el kilometraje, la antiguedad, la diferencia tecnológica,...

En conclusión, vehículo nuevo o Km0.

Link to comment
Share on other sites

Mis tres primeros coches fueron usados y estuve contento con el resultado, después cuando compré el cuarto al final las circunstancias, buscaba color y extras que no encontraba en coches usados, hizo que lo comprara nuevo y quedé tan contento que el siguiente que es el que usa habitualmente mi mujer también fué nuevo. Yo mientras pueda lo seguiré comprando a la carta nuevo, a mi me merece la pena, además mi círculo de amistades valora mucho como cuidó los coches y no suelo tener problema para venderlos sin perder tanto como suele pasar en otros casos. 

Link to comment
Share on other sites

Hola buenas, un coche nuevo ya solo  poner la matrícula ya pierde dinero y en el primer año vamos .

Yo los últimos los busque con 2 o 3 años no más de 40mil km  y  que tengan garantía de la casa y con tiempo se encuentra un coche como lo quieres y aún lo usas un año o dos sin perder casi dinero.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo he tenido coche nuevo, de km 0 y de segunda mano, y curiosamente el que peor salió fue el nuevo, que a los 2000 km ya estaba en el taller dando guerra. Con 15000 me lo quité y lo di como parte de pago de mi golf v, el cual es el mejor coche que he tenido siendo éste de km0. El de segunda mano necesitó mucho más gasto en talleres y recambios, ya que lo compré con 5 años de antigüedad..

En definitiva, lo más importante es que tengas suerte y salga bueno, porque igual da que sea nuevo o de segunda mano si al final el coche no sale bueno...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • Barrancas changed the title to Coche nuevo o segunda mano

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.