Jump to content

¿Cuál es vuestra marca de neumáticos favorita? (desde la experiencia personal de uso)


JefeBrody

Publicaciones recomendadas

Bajo mi opinión y gusto me quedo con Michelín o Bridgestone por ahora.

He usado las S001, Pirelli Pzero, Hankook Ventus V12 y Michelín PS3. Todas ellas montadas en un Fiesta MK7 en medida 205/40/17.

Nunca me ha pesado el pié del acelerador....vamos que soy usuario normal y corriente.

Ni respeto los límites de velocidad a rajatabla, ni tampoco tengo una conducción buena o perfecta y tampoco soy de los de salir a "darle un buen meneo al coche"

 

Tanto la S001 como la PS3 me parecen unos neumáticos perfectos para el día a día. Agarre perfecto en seco y mojado. Buena duración y emiten muy poco sonido de rodadura.

No se las PS4 como irán.

 

Las V12, me fueron muy bien en seco, pero me parecieron muy chicle y en verano se desgastan de una manera asombrosa. Y en mojado, bajo mi experiencia...me parecen....¿Poco nobles?, En las rotondas, pasándolas despacio o en cualquier giro cerrado a baja velocidad, perdían el agarre totalmente.

Las Pirelli, sinceramente no puedo opinar, la experiencia fue rara. Las monté, automáticamente ruidos y vibraciones al momento...se equilibraron unas cuantas veces las ruedas completas, dos alineados de dirección y prueba de otro juego nuevo....y no hubo manera de solucionar esos dos problemas. Cambié de rueda, fué cuando calcé las PS3 y al momento, adiós problemas.

 

Desde ayer que me entregaron el Golf, me lo dieron con las 4 ruedas cambiadas para la entrega y son Firestone, a ver que tal salen.

 

Vaya ladrillo mas guapo me ha quedado...

Un saludo

 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado Michelín (son las que llevo montadas ahora), unas gomas de calidad intermedia (tuve unas kumho) y en el coche de la empresa estaban montadas unos neumaticos chinos que no se si eran del aliexpress o que, porque eran de lo peor. En cuánto a mi experiencia, me quedo con las Michelín, son mas caras pero se nota en las frenadas como el coche agarra más y tambien al tomar curvas. Las kumho eran peores en estos aspectos, sobre todo en la frenada se me iba mas el coche. Y, por último las ruedas chinas eran lamentables. El coche no agarraba nada, frenaba fatal y parecia que ibas sobre hielo (he usado estas ruedas en verano) y duraron muy poco. 

En resumen, yo invertiria más en unas michelin ya que para mi merece la pena pagar de mas para ir mas seguro (al menos es como yo me sentía)

Un saludo

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más que fijarme en la marca, pienso que es más importante un buen alineado además de cambiarlas cada pocos años, hay gente que pone un neumático bueno, se deja la pasta y luego los aguanta la tira de años...Yo pienso que es mejor cambiarlos cada x tiempo, sobretodo ir fijándose en el desgaste y en que no estén cuarteados. El tema de las marcas obviamente unos de marca buena te van a dar buen rendimiento, personalmente tanto en la moto como en el coche he puesto bridgestone y muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

yo personalmente llevo en el GolfVII 2.0 TDI los Michelin CrossClimate+, y para el clima de mi zona (interior de Lugo) son ideales. Agarre máximo en invierno, y en verano se comportan tan bien como unos neumáticos de verano normales. La única pega es que son ligeramente más caros, sobre 95 € por rueda en medida 205/16 y que el consumo del coche ha subido unos 0,3 l/100 km. Pero en mi caso concreto la seguridad que aportan me compensa!

 

Saludos,

O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante