Jump to content

El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución


RayBullty

Publicaciones recomendadas

tengo el sportvan con este motor, cambio DSG, desde hace casi 2 meses, y tras más de 2000 km.... CERO PROBLEMAS...!

Nada de tirones, y eso que cuando lo probé me pareció que al acelerar mucho en frío, en primera, daba como unos saltitos... pero solo fue ese día... luego he sido incapaz de reproducirlo, así que quizás fuese porque venía del transporte, las campas, etc..(.o porque ya estaba yo preocupado con el tema antes de probarlo....)

Potencia me basta. Vengo de un megane 1.9 dci de 120cv, y son similares... al ser DSG no lo he exprimido todavía, pero pinta muy bien. El sistema start-stop dinámico es una pasada.... en recta o ligera bajada, sueltas el acelerador y se apaga el motor.... no todas nada, pero ves las revoluciones a cero.... si aceleras, de nuevo se arranca sin notar nada... lo impresionante es eso, QUE NO NOTAS NADA....!! Tiene debajo del asiento del conductor una batería de litio que mantiene todos los sistemas electrónicos mientras apaga el motor...

Por supuesto al pasar a dos cilindros tampoco lo notas.... de consumo, en viaje por autopista dándole a 125, se queda en un 5,9, y me han comentado que probablemente baje cuando se suavice el motor....  Hoy por hoy ninguna queja... creo que es un motor que tecnológicamente está por encima de otros de gasolina...

Lo que comentáis de la falta de empuje a velocidades cortas.... pues es muy subjetivo... creo que de sobra... de hecho mi mujer me ha dicho que con este coche a veces voy un poco brusco... también es cuestión de acostumbrarse al DSG, el cual me parece una pasada... lo dicho, empuje creo que de sobra para sacarnos de un apuro tipo adelantamiento....

le puse como extras las led basic y asistentes de conducción, ambos muy recomendables... el sistema de emergencia lo probé hasta que me frenó solo el coche...(ALUCINANTE...). No me atreví a seguir... supuestamente te lleva solo al carril derecho y detiene el coche con los warning encendidos...

En resumen, por mi experiencia, cero problemas y totalmente recomendable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el de 150cv manual y de rendimiento me parece una gozada. Vengo de un 2.3 V5 con los mismos caballos y debo decir que este tiene muchísimo más empuje. Por ponerle una pega, debes acelerar el coche para notar el tirón, porque el turbo empuja en torno a partir de las 2 mil vueltas (en algunos análisis que leí del motor antes de comprarlo decían que tiraba desde las 1500, pero en mi caso el motor va muerto a esas vueltas...)

La otra gran pega son los tirones al salir en primera, que aún Volkswagen no ha solucionado, al menos nadie ha comentado nada de que se lo hayan resuelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, chispa1972 dijo:

tengo el sportvan con este motor, cambio DSG, desde hace casi 2 meses, y tras más de 2000 km.... CERO PROBLEMAS...!

Nada de tirones, y eso que cuando lo probé me pareció que al acelerar mucho en frío, en primera, daba como unos saltitos... pero solo fue ese día... luego he sido incapaz de reproducirlo, así que quizás fuese porque venía del transporte, las campas, etc..(.o porque ya estaba yo preocupado con el tema antes de probarlo....)

Potencia me basta. Vengo de un megane 1.9 dci de 120cv, y son similares... al ser DSG no lo he exprimido todavía, pero pinta muy bien. El sistema start-stop dinámico es una pasada.... en recta o ligera bajada, sueltas el acelerador y se apaga el motor.... no todas nada, pero ves las revoluciones a cero.... si aceleras, de nuevo se arranca sin notar nada... lo impresionante es eso, QUE NO NOTAS NADA....!! Tiene debajo del asiento del conductor una batería de litio que mantiene todos los sistemas electrónicos mientras apaga el motor...

Por supuesto al pasar a dos cilindros tampoco lo notas.... de consumo, en viaje por autopista dándole a 125, se queda en un 5,9, y me han comentado que probablemente baje cuando se suavice el motor....  Hoy por hoy ninguna queja... creo que es un motor que tecnológicamente está por encima de otros de gasolina...

Lo que comentáis de la falta de empuje a velocidades cortas.... pues es muy subjetivo... creo que de sobra... de hecho mi mujer me ha dicho que con este coche a veces voy un poco brusco... también es cuestión de acostumbrarse al DSG, el cual me parece una pasada... lo dicho, empuje creo que de sobra para sacarnos de un apuro tipo adelantamiento....

le puse como extras las led basic y asistentes de conducción, ambos muy recomendables... el sistema de emergencia lo probé hasta que me frenó solo el coche...(ALUCINANTE...). No me atreví a seguir... supuestamente te lleva solo al carril derecho y detiene el coche con los warning encendidos...

En resumen, por mi experiencia, cero problemas y totalmente recomendable

 

  Suscribo todo lo que dice el compañero chispa1972. Llevo 9.000 km y mi TSI 1.5 130cv DSG genial. Sin tirones ninguno. En modo normal la megatronica del DSG da un comportamiento suave de aceleración para ahorrar consumo, pero en modo sport acelera muy bien y a mí me sobra con los 130cv (no es un GTI claro). Mis consumos (mitad carretera nacional 100 km/h y mitad autovía a 130 km/h) son de 5.0 l. Puedo asegurar está consumiendo menos que al principio. Contentísimo. Disfrutando de la conducción de este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

    hola, sigo a la espera de vw de noticias del tema, quiero comprar durante o despues del verano, ( el golf 1.5 tsi de 130 o 150 cv ) la cuestion es que en vwcanarias la pagina del configurador de vehivulos desde hace mas de 10 dias se envuentra en tareas de  mantenimento, y digo.... tantos dias para realizar tareas de mantenimiento, sera que dichas tareas las estan realizando los famosos benito y compañia o que hay algo mas, seguiremos la evolucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero sinceramente vete a otra marca porque no es normal lo que te estan haciendo ya que en los tiempos que esttamos eso es algo raro que pase durante tantos dias.yo tengo el 1.5 tsi 150 dsg y es un cafe descafeinado de potencia y el dsg da tirones en las salidas. Es mi opinion ,siento desanimarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/1/2019 a las 4:58, RayBullty dijo:

 

Artículo de autonocion

 

“En el primer trayecto que realicé, no percibí nada y todo iba correctamente, una mañana me di cuenta que tras arrancar, al motor 1,5 TSI 150 CV le costaba mantener correctamente el ralentí y este bajaba y subía de revoluciones de forma anormal.

 

Ajeno a un problema que parece extenderse a centenares de unidades en todo el mundo, situé la posición D del DSG y empecé a maniobrar por el garaje. Las respuestas del coche eran muy bruscas, con tirones y caídas y subidas de revoluciones. Al motor le costaba responder y apenas hacía caso del pedal del acelerador. Decidí parar y volver a arrancar el vehículo – sí, al más puro estilo ordenador- pero los problemas persistían. En ese momento caí en que se podía tratar de un problema con el modo de conducción, por lo que seleccioné el modo Sport. El problema persistía y se manifestó durante varios cientos de metros hasta que el modelo alcanzó la temperatura de servicio.

 

Cuando el indicador de temperatura alcanzó la temperatura ideal de servicio los tirones desaparecieron, lo cual me hizo pensar que era posible que el motor estuviese extremadamente frío, aunque pronto lo descarté al haber estado estacionado toda la noche en un garaje cuyas temperaturas son estables y rondan los 15 grados -además, nunca antes me había pasado algo similar-.

 

 

 

Poco después de realizar las fotografías del vehículo volví a arrancar y en esta ocasión los tirones no estaban presentes en la conducción por lo que entendí que podía ser un problema puntual, algo que sería raro, pero posible.

 

Una vez más, al día siguiente, el problema volvió a reproducirse y nuevamente volvió a desaparecer tan pronto como el vehículo alcanzó su temperatura de servicio.

 

Tras esta experiencia y al entregar el vehículo le comenté al concesionario lo que había experimentado y rápidamente me comentaron que era cosa del filtro de partículas de gasolina. Al parecer, si el vehículo está frío este filtro hace que el vehículo tenga ese comportamiento.

 

No contento con esta respuesta -por su rapidez y por lo extraño de la misma- decidí buscar en la web el problema y mi sorpresa fue que encontré varios foros nacionales e internacionales en los que se trataba el tema, un tema que había incluso sido bautizado por los foreros como el efecto kangarooing -“cangureando” (de forma literal), en referencia a los saltitos o tirores que estos motores realizan entre la primera y la segunda velocidad cuando están fríos-.

 

Si bien es cierto que en la mayoría de foros, este problema se reproduce sobre todo en los motores asociados a un cambio manual, también lo es que hay algunas asociaciones con DSG afectados por el problema. Entre los modelos que he encontrado están el Karoq, el Ateca, el T-ROC, el Octavia y alguno más. También hay usuarios que lo han experimentado en el motor 1.4 TSI ACT de 150 CV, motor que ha sido reemplazado por el 1.5 TSI EVO ACT de 150 CV y en el que no experimenté en ninguna ocasión este problema.

 

Al parecer, estos problemas parecen ser un mal endémico no reconocido por Volkswagen y un problema que afecta al motor 1,5 TSI que por cierto, es líder de ventas en gasolina ahora mismo -dentro de las marcas del grupo-.

 

Al ser un problema que sólo aparece en cuando el motor está frio, lo cierto es que sí que podría tratarse un problema derivado del filtro de partículas de gasolina, algo que en cierto modo tampoco entendería porque ya hemos probado otros motores con esta clase de filtros y nunca nos han dado estos problemas.

 

¿Tienes o has tenido ocasión de probar este motor? ¿Conoces a alguien a quién le ha pasado algo similar con el motor TSI 1.5 EVO ACT en Skoda, Volkswagen, Audi o SEAT?”

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Buenas, servidor lo tiene desde hace quince dias y la verdad es que cero problemas, muy contento en todos los aspectos y no he notado nada extraño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, BREE dijo:

Buenas, servidor lo tiene desde hace quince dias y la verdad es que cero problemas, muy contento en todos los aspectos y no he notado nada extraño...

   Hola, prodrias indicar si no es incoveniente, que vehiculo es el que tienes, y un poco resolver mi dudas, cuando pones 1ª y arrancas algo fuerte notas la potecia, y cuando pones 2º transmite brio, otra cuando vas,( si se te ha dado el caso) por una carretera   algo estrecha, en subida y te ecuentras vehiculo de frente, vas en tercera y tienes que disminuir la marcha  a 2ª luego le pisas y sale con potencia o tienes que tirar de 1ª por que se queda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Pues hoy he preguntado en el taller si estaba ya disponible la famosa actualización y me ha enseñado en el ordenador que les pone que están aún en fase de desarrollo. 

 

Lo que me temo por la descripción que he leido en lo que me han enseñado, es que esa actualización solo corregirá los tirones que hace el coche en frío, pero no los que me hace ya en caliente al salir en primera marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, anvarela dijo:

Mi coche es de Mayo de este año y también hace los tirones. Es más, al subir la rampa del garaje en primera se me queda, incluso hace el amago de pararse.
Es el 130 cv.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Exacto, ese problema también lo tiene el mio, se hace imposible subir una rampa medio larga sin dar tirones... Es una vergüenza ir con alguien subido en el coche y que vaya haciendo eso. El mio tiene ya casi dos años, es el 150cv. No entiendo como aún no lo han solucionado, y solo pasa en algunos...

  • Me entristece 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Buenas tardes, 

Estoy valorando comprar el golf variant 1.5 tsi evo 150CV, y en la web no veo todas las características del vehículo, pesos, emisiones etc. y me he puesto en contacto con atención al cliente para que me dieran la información y me ha dicho que de momento  solo podía configurar el motor de 115CV y 130CV, que el de 150CV no dejaba configurar u ofrecer, sabéis si puede ser por el motivo de los problemas que tiene este motor de los tirones?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy detras de un golf 1.5 TSI de 150cv DSG. La semana que viene he quedado con el comercial para probarlo, y me asegurare de estos Tirones que decis que hace en marchas Cortas.
no quiero gastarme Miles de €, y que el coche vaya peor que lo que ya tengo
Yo el que había probado antes de comprar no hacía nada de nada... Pero a mi me toco el rana.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,yo compre en 2018 el 1.5 tsi dsg 150cv. A ciegas y sin probarlo.

Nada mas salir del conce note que no salia bien y me hacia un vacio de primera a segunda.

Tambien al salir del garaje me sube la rampa en segunda y a mitad de rampa mete primera crujiendo un poco la marcha y dando tirones...sin mas ...el coche anda pero no estoy contento con el.lo he metido el tema por atencion al cliente y voy a dar guerra

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a esperar, seguiré alquilando cuando me haga falta, o me iré a un 1.4 de segunda pata. 

De todas formas, en una ciudad como Barcelona, ahora mismo da miedo comprar coche, dada la incertidumbre  o línea clara a seguir. 

Me da, que se van a poner muy drásticos a corto plazo con lo de las emisiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante