Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, thukas dijo:

Vamos a ver...el DSG 7 no tiene ningún mantenimiento. Es un cambio en seco. El que tiene mantenimiento es el DSG 6 que está lubricado con aceite y necesita mantenimiento.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Depende que DSG... también hay DSG7 bañado en aceite. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprarme un R32 serie 5 con DSG, llevo unos 2000 kms con él y sólo deseo que llegue el sábado y domingo para volver a conducirlo.

Con el DSG tienes 2 modelos de conducción, cosa que con el manual no tienes, automático y con levas que llevas al coche como tú quieras. (Y modo Sport ya para otro debate, jeje)

El tema de mantenimientos si cada 60.000 kms te cuesta mas menos 250 euros..., no es una cosa muy a tener en cuenta. El único problema es al comprar un coche con DSG de 6 velocidades, que no "sepas" como han hecho los mantenimientos y el trato... pero por lo demás yo me quedo con del DSG sin dudarlo, pero para gustos los colores!

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Thukas, tal y como te comenta Nerwin, hay tipos de DSG 7 bañados en aceite. Se habló hace unos meses (en marzo), te lo pongo bajo tu cita porque entiendo que a veces puede quedarse perdido entre tanto comentario y tantas páginas en el hilo.

 

Un saludo!!! :cool_2:

 

hace 2 horas, thukas dijo:

Vamos a ver...el DSG 7 no tiene ningún mantenimiento. Es un cambio en seco. El que tiene mantenimiento es el DSG 6 que está lubricado con aceite y necesita mantenimiento.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

 

En 30/3/2019 a las 13:18, JefeBrody dijo:

 

Blue, creo que las cajas DSG7 de GTI/R/GTD sí llevan aceite.

 

Si no estoy equivocado, existen dos clases de DSG-7, a diferencia de DSG-6, que sólo había un tipo.

 

Está comentado en páginas anteriores de este hilo (página 13 y siguientes). Me lo estoy estudiando porque yo mismo tengo mis dudas para mi siguiente coche.

 

Captura.jpg

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, VWGOLFBLUEBROTHERS dijo:

Yo acabo de comprarme un R32 serie 5 con DSG, llevo unos 2000 kms con él y sólo deseo que llegue el sábado y domingo para volver a conducirlo.

Con el DSG tienes 2 modelos de conducción, cosa que con el manual no tienes, automático y con levas que llevas al coche como tú quieras. (Y modo Sport ya para otro debate, jeje)

El tema de mantenimientos si cada 60.000 kms te cuesta mas menos 250 euros..., no es una cosa muy a tener en cuenta. El único problema es al comprar un coche con DSG de 6 velocidades, que no "sepas" como han hecho los mantenimientos y el trato... pero por lo demás yo me quedo con del DSG sin dudarlo, pero para gustos los colores!

Me suena haber visto tu R32 en El Instagram del club hace unos días... 😉

Bonita máquina te has agenciado.

 

P.D. Perdón por el Off-topic 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, thukas dijo:

Vamos a ver...el DSG 7 no tiene ningún mantenimiento. Es un cambio en seco. El que tiene mantenimiento es el DSG 6 que está lubricado con aceite y necesita mantenimiento.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

dsg7 lo monta el tiguan de un familiar, le cambia aceite especial y filtro cada 60.000km en la casa, igual el del golf es diferente , puedo estar equivocado.

 

de todas maneras esas cajas y su mecatronica doble embrague... en mi opinion son mas susceptibles a mantenimiento y averias. 

 

reconozco la suavidad y comodidad de conducir un dsg7 pero me sigo quedando con mi golf manual, eso ya al gusto de cada uno.

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, porfinfun dijo:

Yo voy a comprar mi primer coche con dsg, antes tenía un MK3 y por cosas de la vida un amiguete me vende su MK5 DSG, ahora bien.

El coche tiene 270000 kms, debería preocuparme por el tema de la mecatronica? Cuanto suele salir la broma?

 

Saludos

 

Vamos a ver,,,, "Amigo" o "amiguete" ???? Si es AMIGO (las mayúsculas no son por casualidad), pregúntale qué tal lo ha tratado, tan sencillo como eso. Y sI no le ha dado problemas y ha seguido el mantenimiento marcado por el fabricante, tratándolo correctamente, harás una inversión magnífica.

 

Pero si no acabas de tenerlo claro, ten prudencia, una avería de DSG te puede llevar a 2.500 euros de reparación, como le ha sucedido a algún compañero.

 

En una última instancia debes evaluar tu mismo, el coste riesgo-potencial beneficio de la operación. Suerte y que aciertes en la misma.

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, overdr dijo:

dsg7 lo monta el tiguan de un familiar, le cambia aceite especial y filtro cada 60.000km en la casa, igual el del golf es diferente , puedo estar equivocado.

 

de todas maneras esas cajas y su mecatronica doble embrague... en mi opinion son mas susceptibles a mantenimiento y averias. 

 

reconozco la suavidad y comodidad de conducir un dsg7 pero me sigo quedando con mi golf manual, eso ya al gusto de cada uno.

 

un saludo

 

Más averías sufrieron y más susceptibles a ellas fueron los cambios manuales en los 1.4 TSI de primera hornada (en el Mk5 y creo q en el Mk6 también)... marchas q no entraban, marchas q rascaban, cambios rotos... lo siento, no te compro el argumento... todo evoluciona, y cuanta más electrónica y más “fácil” es nuestra vida más susceptibles a averías (y más caras son estas) son nuestro productos de consumo, por ejemplo.

 

Es como decir que no me compro un iphone 11 porque si se me cae, o si se me estropea (fuera de garantía) me va a costar un riñón repararlo. 

Que te guste más o menos un cambio u otro vale, lo entiendo, pero por tu regla de 3, hoy en día no estaríamos usando el ACC, el Jam assist, sistemas de ABS, autoblocantes, elevalunas eléctricos, y un largo etcétera, solo porque pueden averiarse y ser más costosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, JefeBrody dijo:

 

Vamos a ver,,,, "Amigo" o "amiguete" ???? Si es AMIGO (las mayúsculas no son por casualidad), pregúntale qué tal lo ha tratado, tan sencillo como eso. Y sI no le ha dado problemas y ha seguido el mantenimiento marcado por el fabricante, tratándolo correctamente, harás una inversión magnífica.

 

Pero si no acabas de tenerlo claro, ten prudencia, una avería de DSG te puede llevar a 2.500 euros de reparación, como le ha sucedido a algún compañero.

 

En una última instancia debes evaluar tu mismo, el coste riesgo-potencial beneficio de la operación. Suerte y que aciertes en la misma.

Es un AMIGO, se que ese coche no le ha dado ningún tipo de problema con la caja y los mantenimientos han sido los correctos.

 

De echo le quedan 30.000 para hacerle el mantenimiento, porque por lo que he leido es cada 60.000 kms no?

 

El caso es que aunque esté el mantenimiento al día, he leido que igualmente dan problemas .

 

Soy un poco inculto en este tema pero el mantenimiento de una caja de cambios se refiere al cambio del aceite o incluye algo más porque veo que ronda los 300 euros.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, nerwin dijo:

Más averías sufrieron y más susceptibles a ellas fueron los cambios manuales en los 1.4 TSI de primera hornada (en el Mk5 y creo q en el Mk6 también)... marchas q no entraban, marchas q rascaban, cambios rotos... lo siento, no te compro el argumento... todo evoluciona, y cuanta más electrónica y más “fácil” es nuestra vida más susceptibles a averías (y más caras son estas) son nuestro productos de consumo, por ejemplo.

 

Es como decir que no me compro un iphone 11 porque si se me cae, o si se me estropea (fuera de garantía) me va a costar un riñón repararlo. 

Que te guste más o menos un cambio u otro vale, lo entiendo, pero por tu regla de 3, hoy en día no estaríamos usando el ACC, el Jam assist, sistemas de ABS, autoblocantes, elevalunas eléctricos, y un largo etcétera, solo porque pueden averiarse y ser más costosos.

 

Tienes toda la razón del mundo, pero lo que no quiero es que me salga una avería que me cueste más que el coche jejej. pero bueno igualmente entiendo que 2500 sería en el peor de los casos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, porfinfun dijo:

Es un AMIGO, se que ese coche no le ha dado ningún tipo de problema con la caja y los mantenimientos han sido los correctos.

 

De echo le quedan 30.000 para hacerle el mantenimiento, porque por lo que he leido es cada 60.000 kms no?

 

El caso es que aunque esté el mantenimiento al día, he leido que igualmente dan problemas .

 

Soy un poco inculto en este tema pero el mantenimiento de una caja de cambios se refiere al cambio del aceite o incluye algo más porque veo que ronda los 300 euros.

 

 

Saludos.

 

Entonces fenomenal Porfinfun.

 

Todos estamos siempre aprendiendo, incultos no hay nadie en nada. Simplemente unos hemos leído algo más que otros o se han tenido experiencias con los coches. En mi caso, reconozco que todo es teórico (nunca he tenido un DSG propio), así que es bueno que tengas en cuenta otras opiniones como referencia.

 

Y respecto a los los mantenimientos son cada 60.000 Kms, en el caso de DSG tipo bañado en aceite.  Confirmado.

 

Respecto a las averías, el caso de los 2.500 € es el peor caso que conozco, yo suelo leer mucho aquí y en el Foro del Seat León, en el que existe un hilo muy amplio sobre problemas con DSG.

 

No se si álguien querrá matizar o complementar la respuesta a tus cuestiones.

 

Yo creo que podría ser viable la compra. Un coche bien mantenido y de procedencia fiable, es una gran opción.

 

Lo único que veo es que tiene bastantes kms, pero bueno, realmente la operación perfecta al 100 % nunca la vas a encontrar.

 

 

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, isuski dijo:

Quiero decir que el embrague estara a falta de desgastarse por completo en pocos kilometros.dudo que dure mas de 50000km.sin pasar por taller.


Veo que sabes poco de DSG para decir eso lo del desgaste, y más aún para decir q no aguante mas de 50.000 kms sin pasar por taller. 
Poco tiene q ver con un embrague convencional. Para empezar los embragues del DSG no son como los convencionales, son dos placas puestas coaxialmente, uno se encarga de la transferencia de las velocidades pares y el otro de las impares y la trasera. Llevan además un sistema llamado ECT que controla el cambio de velocidades y la apertura del acelerador, entre otras cosas... este sistema ha demostrado que alarga la vida útil de los motores y de las cajas de cambios robotizadas en un 20% (q poco tiene q ver también con otras cajas de cambios automáticas convertidoras de par). 
Que pueda fallar la mecatrónica debido a un fallo o tenga una avería es una cosa, pero que se desgaste como dices, es otra. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, JefeBrody dijo:

No me ha dado tiempo a editar para añadirte este link:

 

 

https://www.blogmecanicos.com/2016/05/cambio-dsg-dual-shift-gearbox.html

Captura.jpg

Muchas gracias Jefe, interesante artículo. Entiendo que lo más aconsejable será llevarlo a la VW a hacer el mantenimiento, he visto que hay talleres especializados en cajas de cambios automáticas, merece la pena?¿

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, isuski dijo:

Yo personalmente pienso que te la juegas comprando un dsg con esos kilometros a no ser que te lo deje muy barato porque creo que en breves te va a tocar embrague. 

Lo voy a comprar por 1700 Euros y le haré del tirón la correa de distribución, que no se cuanto sale en este coche y lo llevaré a hacer la caja de cambios aunque todavia le quede, no me la juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, porfinfun dijo:

Muchas gracias Jefe, interesante artículo. Entiendo que lo más aconsejable será llevarlo a la VW a hacer el mantenimiento, he visto que hay talleres especializados en cajas de cambios automáticas, merece la pena?¿

 

De nada compañero!!!! Aquí estamos para ayudarnos, no te preocupes.

 

Vamos a ver, mira:

 

Tienes la opción del servicio oficial y también tienes otra muy buena opción: la red de Talleres GEARBOX.

 

Estos talleres son muy famosos porque el periodista Guille García Alfonsín, suele pedirles que colaboren con él, para explicar temas relacionados con este tipo de sistemas de cambio.

 

Mira:

 

Colaboración de Gearbox con Guille García, explicando el DSG 6:

 

 

Gearbox tiene su propio canal de difusión en Youtube, no sólo aparece en el de Guille.

Captura.jpg

 

 

El Link de su canal de Youtube es este:

https://www.youtube.com/channel/UCNa1L9blMFa9B3dQYpg4vLQ

 

Pero, lo más relevante es su web oficial, donde podrás contactar con ellos e incluso pedirles presupuesto.

El link es este:

https://www.gebox.es/

El teléfono de contacto es 941 182 280.

 

He visto que tu estás en Madrid y ellos tienen la sede central en La Rioja, pero tranquilo que tienen talleres concertados en muchos otros puntos y en Madrid también. Ellos te informarán de donde puedes acudir.

 

Un saludo y cualquier cosa, aquí nos tienes!!!

 

Captura.jpg

Editado por JefeBrody
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, voy a poner mi humilde opinión, un coche manual trasmite más sensaciones al conductor por lo que es más intuitivo y divertido, pero he de reconocer que desde que tuve una caja 5 gti de, se convirtió en uno de mis coche favoritos, no he vuelto a experimentar otra sensación igual que reducir las marchas a toda velocidad con las levas. 

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante