Jump to content

DSG o Manual


endimaster

Publicaciones recomendadas

En este caso yo DSG...

El cambio manual del grupo VAG siempre me ha parecido "flofo" mientras que en otros coches (Porsche, BMW) prefiero 3 pedales, pero depende del uso que le vayas  a hacer y del coche en concreto. 

Lo cierto es que los cambios automáticos son cada vez mejores y más divertidos, pero siempre quedará el placer de aprender a conducir un manual con su punta-tacón etc.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre hay nostálgicos del pasado. Yo siempre con el progreso, con la tecnología y con el desarrollo. El que prefiera el cambio manual, los coches sin dirección asistida, sin ABS, esp, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, airbag, GPS...y un largo etc. que se compren un clásico o un histórico. Seguro que tienen menos averías al tener todo más sencillo.
Hay que mirar al futuro, siempre dsg. En diez años los cambios manuales, en desuso.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

yo era de los que decía que un automático era aburrido para el que le gusta conducir... y todas esas tonterías que se dicen si no has probado nunca un DSG, hace apenas 500km que tengo un golf y ya estoy encantado con el DSG quizá a falta de probarlo bien una vez tenga el rodaje echo el único problema que le veo es en modo deportivo que me da la sensación que cambia muy tarde y ahí le pongo en secuencial, pero para moverse a diario sin duda es muy practico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me acabo de comprar un serie 7 manual y la verdad estoy muy contento con el... quizás tiene la relación de marchas algo larga al ser el 1.6 110cv por el tema de los consumos y puede que con el DSG notase menos esa quinta tan larga pero bueno era el que tenían en stock y muy contento jeje

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...

Hola!
Te escribo desde mi experiencia con los automáticos (tanto de convertidor de par como doble embrague *DSG*).
Son "cómodos" y lo pongo entre comillas porque esto es muy relativo. Descansas el pie, no te preocupas de nada que no sea acelerar o frenar en ningún momento pero, y aquí entra lo de las comillas, además de que la sensación es rara (como de que cambia alguien que no sabe cambiar, en las cajas de convertidor de par) son cajas a veces muy bruscas. Es cierto que las nuevas DSG ya no son tan bruscas, pero según en qué condiciones siguen siéndolo.
Son cajas rápidas? sí. Vas a competir con él? si lo vas a hacer sabes hacer cambios rápidos, si no lo vas a hacer tiene poco sentido.
Y además de que es un elemento más a j**erse (al igual que el puñetero freno de mano eléctrico) y no precisamente barato.
Requiere su mantenimiento y aguanta lo que aguanta. Me explico: todo depende del nº de años que pretendas tener el coche o la cantidad de kms que le quieras hacer.
Yo lo tengo muy claro, los he probado y no son para mí, me quedo con una buena caja manual. (Y eso que me ahorro) 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DSG por rapidez, comodidad, con las levas o en modo S es una caja bastante deportiva y divertida. Lo único que en ciudad mete la 6 en cuanto puede y va siempre cambiando continuamente. No pienso en si se avería, si se piensa eso no compraríamos nada.  Con sus mantenimientos y tal no debe de dar problemas......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, zionis dijo:

A los que tenéis cambio DSG, ¿que tal funciona? ¿se oye mucho ruido en el cambio de marchas? ¿mejora el consumo?

 

Gracias.

He tenido varios automáticos en mi vida y como el DSG ninguno igual como él hasta ahora es el mejor que he tenido. No transmite ruido ninguno sí piensas en comprar uno no tengas ninguna duda. Te lo recomiendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante