Jump to content

Gasolineras low cost? Bueno o malo?


javiierh

Publicaciones recomendadas

Bueno, yo soy de los que piensan que lo barato sale caro; entiendo que sea más barato en las que son de auto-servicio, al no pagarle a nadie un sueldo por atender a los clientes, puedan abaratar los precios. Pero prefiero repostar en gasolineras de 1 marca, en concreto siempre que pueda Repsol, aparte de las ofertillas y saldo acumulado, el combustible que te ofrecen, tienen un mínimo de calidad, y eso obviamente, hay que pagarlo, pero a su vez estás comprando "tranquilidad" de saber que lo que estás usando es menos perjudicial, no sólo para nuestras maquinitas, que en consecuencia nos puede tocar el bolsillo. 

Y por último mi visión de la gasolina, es para el coche lo mismo que para nosotros es la comida con la que funcionamos. Si pensamos en salud al alimentarse, las low-cost serían como la bollería industrial, que si sólo te alimentaras de ella, vivirás, pero tu "Patata" y el resto de tu cuerpo no creo que estén en buenas condiciones. ¡¡Pues lo mismo para nuestras maquinitas, hay que darles de comer sano!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DavidRivas dijo:

Bueno, yo soy de los que piensan que lo barato sale caro; entiendo que sea más barato en las que son de auto-servicio, al no pagarle a nadie un sueldo por atender a los clientes, puedan abaratar los precios. Pero prefiero repostar en gasolineras de 1 marca, en concreto siempre que pueda Repsol, aparte de las ofertillas y saldo acumulado, el combustible que te ofrecen, tienen un mínimo de calidad, y eso obviamente, hay que pagarlo, pero a su vez estás comprando "tranquilidad" de saber que lo que estás usando es menos perjudicial, no sólo para nuestras maquinitas, que en consecuencia nos puede tocar el bolsillo. 

Y por último mi visión de la gasolina, es para el coche lo mismo que para nosotros es la comida con la que funcionamos. Si pensamos en salud al alimentarse, las low-cost serían como la bollería industrial, que si sólo te alimentaras de ella, vivirás, pero tu "Patata" y el resto de tu cuerpo no creo que estén en buenas condiciones. ¡¡Pues lo mismo para nuestras maquinitas, hay que darles de comer sano!! 

Bueno en realidad las low cost sacan la gasolina de la misma refinería que Repsol, todas las gasolinas son iguales pues salen del mismo sitio, la única diferencia son los adictivos, pero son unos litros en miles de gasolina, tampoco es mucha la diferencia, la gasolina que se vende tiene los requisitos de calidad que hay en España que son bastante buenos, lo que si hay que tener presente es repostar en gasolineras que tienen mucho movimiento para que no le dé tiempo a pillar mucha agua a la gasolina en los tanques y que las gasolineras se vean bien mantenidas para que los tanques no filtren mucha agua o suciedad, pero después la gasolina que va para la Repsol sale del mismo lugar y tanque que la que va para las gasolineras low cost, aunque yo también suelo repostar siempre en Repsol y si no en Cepsa o BP.

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he repostado mis coches en la gasolinera de Carrefour que no se si cuenta como Low Cost..  ellos publicitan que sus proveedores son Cepsa y BP creo...  la verdad que llevaré repostando unos 12 años y nunca he tenido problemas relacionado con ello en ningún coche.

A mi siempre me han dicho que la diferencia esta en los aditivos que le echan.. que sean mas o menos.. o de mas calidad o menos.

Como dicen algún forero... con los descuentos existentes no merece la pena una low cost.

 

Saludos!!

  • Me gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando nos dieron el Taigo, el comercial en confianza nos dijo que ni nos planteásemos echarle gasolina 98 y que él era partidario de las gasolineras lowcost. Al fin y al cabo el producto es el mismo y solo cambian en los aditivos que está por demostrar que sean realmente útiles. No hacía falta que me convencieran pero yo seguré echando en las lowcost y de vez en cuando un limpiainyectores por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente todos los combustibles de Europa cumplen con las normas mínimas de calidad, así que no debe ser ningún problema, más allá de mancharse las manos. Recordad que en España hay un número muy limitado de refinerías así que todo sale de los mismos fabricantes, y es imposible que pongan en el mercado productos fuera de norma.

En el diesel podría haber alguna diferencia, ya que el gasoil hace de lubricante de los inyectores-bomba (siempre dentro de los límites legales), pero en la gasolina, que solo se quema no.  (Mucho ojo si repostais en Marruecos que sigue sus propias normas, y he oído historias de gripajes de bombas de diesel por ese motivo).

Respecto a los aditivos, hace años hice un viaje de trabajo de 3 días con coche de empresa, y por entretenerme durante los viajes iba viendo diferencias de consumo entre gasoil normal y gasoil e+ de Repsol. Llegué a la conclusión de que el e+ cundía más, hacía más quilómetros (puede que tenga más poder calorífico),  pero el mayor quilometraje compensaba justo el precio, así que a partir de ahí solo resposté el gasoil caro para pasar la ITV 😉.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y con respecto al octanaje: el índice de octano lo que representa es el poder antidetonante de la gasolina, es decir, la resistencia que tiene la gasolina a autoinflamarse dentro del pistón debido a la presión.

La gasolina debe esperar sin arder hasta que salte la chispa de la bujía o se producen detonaciones que hacen perder potencia por empujar el pistón demasiado pronto y someten al motor a golpes que no son nada buenos. Es lo que se conoce popularmente como "picar biela".

La necesidad de mayor o menor octanaje depende del diseño del motor: a mayor compresión, mayor índice de octano necesario. Esta es la razón por la que los vehículos más potentes necesitan de gasolina de 98 octanos, porque se han diseñado así, pero, contra lo que mucha gente cree, poner gasolina de 98 octanos a un vehículo diseñado para gasolina de 95 octanos no tiene ningún efecto, aparte de gastar más dinero. La gasolina de 98 octanos tiene la misma energía que la de 95.

Resumen: poned la gasolina que recomienda el fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eso es puro marketing y, en caso de tener algún efecto positivo para el motor, no creo que compense el aumento de precio del combustible con el valor de la supuesta reparación que habría que hacerle al coche por echarle gasoil de peor calidad.

 

Si pudiera ocurrirle una avería a los 100000km y con un consumo de 7L/100 tenemos que el aumento de coste de haber conducido el coche sería de unos 1400€ en esos 100000km. Dudo mucho que la avería vaya a costar tanto dinero, pero cualquiera sabe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2016 a las 0:48, javiierh dijo:

Hola.

 

No se si va aquí, en el apartado de cuidados pero os cuento. Estoy esperando mi golf, en cosa de un mes lo tendre(golf rline tsi de 150cv) y actualmente tengo un ibiza 110tdi del 2002. Hoy he ido a echarle gasolina al ibiza a una

gasolinera GASEXPRESS low cost.

 

me gustaria saber qué opinion teneis de estas gasolineras? solo le he echado 20 euros, desconozco si esto puede tener algun perjuicio para el motor a largo plazo. No porque lo vaya a echar en mi golf (lo tendre entre algodones), sino simple curiosidad.

 

al ibiza nunca le habia echado de este gasoleo y lo he hecho porque me venia a mano y por probar.

 

Un saludo.

Siempre se lo e echado en una low cost y nunca e tenido ningun problema con el motor ni con el combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante