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Chimo_VLC

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Insignias Recientes

1

Reputación comunidad

  1. Por lo que veo sí que puedo añadir imágenes, así que las copio aquí. El tubo de vacío remendado con cinta aislante para poder conducirlo más o menos bien (se ve que aún falta mucho trabajo ahí). Los elementos para reparar los asientos:
  2. Bueno, pues acabo de comprar un MK2 bastante maltratado, así que este fin de semana ha sido de limpieza de tapicerías, aspiración y eliminación de múltiples restos. Me ha faltado pasar un quitapelusas, que parece que un perro a vivido dentro 🤢. Después, lo más urgente, era un fallo en el ralentí, si se puede llamar ralentí a pegar acelerones hasta las 2000 rpm como si estuviese poseído por un macarra ochentero 🕺. Reparé el tubo de vacío que va desde el colector de admisión al servofreno, que tiene 2 salidas que fugaban en los empalmes (había pedido por internet varios empalmadores y T de diferentes anchos para ver cuál valía). Ya que estaba, también desmonté y limpié la válvula de ralentí, por si acaso era eso, que lo vi en un tutorial de Youtube. 😆 Ahora ya puedo parar en un semáforo sin morirme de la vergüenza 🥵. Después le tocó el turno a los asientos: tenían unas holguras importantes que daban una sensación de 💩 de coche que... También había comprado los patines de plástico que encajan en el asiento para moverse por las guías, pero como los compré a ciegas, compré doble de un lado y ninguno del otro, así que dejé la mitad viejos (☹️). Lo que más mejoró el movimiento de los asientos es una pieza de goma que se coloca junto al pasador que sujeta el deslizamiento del asiento. Su falta era lo que provocaba la holgura del asiento. (no puedo poner fotos porque soy novato en el foro). En fin, un fin de semana de disfrutar como un 🐖 en un charco.
  3. Chimo_VLC

    Tunning de barrio

    ¡Dios! ¡Dadle una muerte digna!
  4. Como el caballo blanco de Santiago, aunque en esa época solo había blanco, negro y rojo (GTI de 1990)
  5. Aficionado a los coches, y con la vena de los clásicos, se me ha ocurrido la idea de comprarme un Golf GTI MK2 como segundo coche, y aquí ando buscando ideas y consejos de bricolaje aficionado. También pensando en reuniones de "cacharros".
  6. Y con respecto al octanaje: el índice de octano lo que representa es el poder antidetonante de la gasolina, es decir, la resistencia que tiene la gasolina a autoinflamarse dentro del pistón debido a la presión. La gasolina debe esperar sin arder hasta que salte la chispa de la bujía o se producen detonaciones que hacen perder potencia por empujar el pistón demasiado pronto y someten al motor a golpes que no son nada buenos. Es lo que se conoce popularmente como "picar biela". La necesidad de mayor o menor octanaje depende del diseño del motor: a mayor compresión, mayor índice de octano necesario. Esta es la razón por la que los vehículos más potentes necesitan de gasolina de 98 octanos, porque se han diseñado así, pero, contra lo que mucha gente cree, poner gasolina de 98 octanos a un vehículo diseñado para gasolina de 95 octanos no tiene ningún efecto, aparte de gastar más dinero. La gasolina de 98 octanos tiene la misma energía que la de 95. Resumen: poned la gasolina que recomienda el fabricante.
  7. Realmente todos los combustibles de Europa cumplen con las normas mínimas de calidad, así que no debe ser ningún problema, más allá de mancharse las manos. Recordad que en España hay un número muy limitado de refinerías así que todo sale de los mismos fabricantes, y es imposible que pongan en el mercado productos fuera de norma. En el diesel podría haber alguna diferencia, ya que el gasoil hace de lubricante de los inyectores-bomba (siempre dentro de los límites legales), pero en la gasolina, que solo se quema no. (Mucho ojo si repostais en Marruecos que sigue sus propias normas, y he oído historias de gripajes de bombas de diesel por ese motivo). Respecto a los aditivos, hace años hice un viaje de trabajo de 3 días con coche de empresa, y por entretenerme durante los viajes iba viendo diferencias de consumo entre gasoil normal y gasoil e+ de Repsol. Llegué a la conclusión de que el e+ cundía más, hacía más quilómetros (puede que tenga más poder calorífico), pero el mayor quilometraje compensaba justo el precio, así que a partir de ahí solo resposté el gasoil caro para pasar la ITV 😉.
  8. Aquí uno del Team Michelin. Lo siento, no pongo otros. Son buenos, duran mucho y no he tenido ningún problema con ellos. Además, cuando te acostumbras a una gama, ya sabes a qué atenerte.
  9. Chimo_VLC

    Cómo nos conocisteis

    Buscando información por internet para hacer chapuzas a mi Golf Mk2
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