Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

la declaracion jurada te la dan ellos y no te dan copia ni nada ,no se si estoi en mi derecho de exigir copia, pero cuando termine todo esto les voi a pedir la hoja de reclamaciones y sino tienen llamo ala policia

 

Tranquilo hombre que con cabrearte no ganas nada; llegado este punto, llévales cuanto antes la referencia esa que te piden del paragolpes delantero y sal de allí corriendo.

Si es tal como lo cuentas la verdad es que parece que hayan tenido un mal día y la hayan pagado contigo.

Suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no depende de mi depende de la vw , no creo que hayan tenido un mal dia cuando es la 4 vez en un mes que ido ala misma itv ,

 

 

cuando les lleve el papel de nuevo sera la 5 y espero que me lo metan en ficha ala 5 vez porque sino no se lo que va a pasar , esto es un cachondeo aver pago para que me metan en ficha los paragolpes , y se quedan mi ficha tecnica con los papeles , esto que es una itv o una banda de chorizos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento mi caso, ayer me acerco a la ITV de Seseña (Toledo casi Madrid), despues de haber hablado con un mecanico amigo con buen relación alli (menos mal:silvar:) para preguntarles su opinión diciendo que iba de su parte.

 

Primero me atendió un chico joven, muy majo. Me dice que si por él fuera mi coche pasaba sin problemas, que ni me molestara en meter cosas en la ficha. (Taloneras, Culo GTI, labio Individual)

 

Le digo que conozco casos del foro que estan tirando por lo mismo, y me dice que entonces si que tendria que pedir certificado de VW y de montaje para quedarme tranquilo, pero que va a preguntarle al ingeniero...

 

Sale el ingeniero, no me contesta ni a mi "buenas tardes" y desde lejos señala mis llantas diciendo "estas vías son mas anchas seguro"... el tío se debía pensar q estaba intentando pasar la ITV, o yo que sé... Le digo que ya me han medido la anchura las 2 veces q he pasado la ITV sin problema y que la tengo pasada hasta junio del 2012, su respuesta "habria que medirlo otra vez"

 

Sin escucharme a mi ni al chico sigue haciendo lista, "los faros con diurnas no valen", le digo son faros originales, no llevo nada cambiado, vamos que el tio iba a por mi... Siguiendo, "el volante achatado no pasa la ITV ni aunque me traigas certificado:shock::shock:, primera noticia que tengo...

 

Consigo explicarle mi duda, que llevo piezas originales, que antes eran legales, que si puedo acogerme a la fecha esa para la declaración jurada. Respuesta, "eso es para cambios que antes no eran reforma y ahora si lo son, todo lo que llevas tu ya era reforma de antes, no se como has pasado la ITV asi":shock::shock:

 

Para terminar me dice que me pase por vw a pedir los certificados de que esas piezas valen para "un 30 edition", a lo que le digo que no es un 30 edition, "que me lo hacen gratis", a lo que le digo que estan cobrando 100 euros...

 

En resumen, me quedó claro que NI EL SEÑOR INGENIERO SABE de que va esta movida ni lo que hay que hacer, esto es una loteria recaudatoria y nadie sabe lo que le puede tocar.

 

De nada sirve molestarse en querer hacer las cosas bien. Ahora no se si quedarme como estoy y esperar a ver q pasa en junio del 2012 o meterme en pedir los papeles a vw y certificado de taller.

 

Perdon por el tocho, pero espero que ayude a los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como dije hoy tocaba mi turno, ¿que ha pasado? pues.... DESFAVORABLE - FALTA: GRAVE.

 

Al principio parecía que iba todo bien, se miran los paragolpes, ningun problema, incluso le he dicho si pasaba algo por haberle puesto el añadido del 30º a lo que me han dicho "no tranquilo, porque el frontal es el de serie, no es una modificación de importancia"....juas... sisi, de serie es mi frontal. Pero me alegro, es lo que quería, que mi frontal pareciera de serie.

 

El problema ha venido cuando me ha dicho que activara los lavaparabrisas, si, se han activado, pero el tio esperaba a que se activasen los lavafaros tambien. Y aqui han empezado los problemas. "Abre el capó".... llama a otro chico, empiezan a mirar todo el motor, instalacion de faros....etc. Un buen rato mirando y decía, "esto lo ha instalado a posteriori". Luego se ha venido a mirar si llevaba el regulador de altura y aun llevaba la ruleta de los faros de serie. Fallo mio, ya me vale, como minimo lo podía haber cambiado para dar el pego. Y lo peor es que ha visto el volante y pensaba, mierda, me van a empapelar bien....jajajaja

 

Al final me han tumbado la ITV por el xenon. Sustitución de piezas o elementos de NO importancia pero que requiere de la instalación de otros componentes (lavafaros y reguladores de altura automaticos) para cumplir la normativa.

 

Creo que podría haber sido mucho peor tal y como llevo el coche porque:

1- Los paragolpes: Se creen que son de serie (como minimo el frontal) o sea que me olvido de buscar certificados VW y de taller. Un gran alivio.

2- El volante les parece OK. Sin fallos por dentro me lo dejan pasar, aunque no me lo incluyen en ficha, veremos cuando vuelva.

3- Tengo que poner los lavafaros y reguladores aunque no necesitaré ningun certificado. Me lo podré hacer yo mismo.

 

Me han dado 2 meses (14/7/10) para corregir todo esto, aunque no puedo circular (circularé igual, necesito el coche). Ahora dudo de si instalar solo lavafaros y ruleta para intentar pasar o me pongo con todo (los reguladores los tengo, me los regalaron)

 

Les he dicho que hacía dos años la había pasado sin problema y me han contestado que desde abril ha cambiado la normativa y son mas estrictos. En esta ITV me ha dado la sensación que se fijaban en cosas técnicas, importantes, y en las cosas exteriores no tanto, como creo que debe de ser. Perdon por el ladrillaco.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me lo he dejado, la ITV es la de barbastro. Y si, lo del xenon se sabía de hace tiempo, pero la ultima vez la pasé sin problemas con xenon, pero esta vez no. Por eso he probado suerte otra vez, aunque siempre he tenido claro que lo montaría todo. Solo que no tengo tiempo como antes. Suerte que a partir de junio solo trabajo por las mañanas, espero poder hacerlo entonces.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me han respondido de autoingenieria... os lo pongo a ver que os parece el precio que me comentan.

 

"Buenos días Manuel.

 

Entiendo que ahora la gente está muy perdida, salvo los ingenieros de ITV

y algunos más. Te puedo decir que hasta los fabricantes están teniendo

problemas para ajustarse a la nueva normativa.

 

Lo primero que hay que tener claro es:

 

1.-Que el nuevo manual de reformas que entró el 14 de enero contempla más

modificaciones como reforma a legalizar que el anterior.

 

2.-Que estas "nuevas" reformas se pueden anotar mediante diligencia

administrativa en itv mediante una factura que acredite que la instalación

es anterior al 14 de enero. Si existe posibilidad de acreditar la

instalación o compra se puede entregar una declaración responsable que te

adjunto. Para que te anonten las nuevas reformas es necesario que pases

una itv periódica y quede favorable.

 

3.-Que los inspectores de itv han sido formados en este periodo sobre las

reformas, en pocos meses y en toda España. Esto ha supuesto que en todas

las itv se preste mucha más atención sobre las reformas que antes. Es

posible que antes pasaras itv con ciertas reformas y que ahora se

presenten probnlemas.

 

Entonces, sólo queda ver qué has montado en el coche que suponga reforma o

no, y qué debes legalizar o qué te puedn anotar en la itv "gratuitamente".

 

Veamos:

 

> Taloneras laterales VW Golf GTI. Siempre han sido reforma y se deben

legalizar en ficha técnica.

 

> Bajo del paragolpes trasero VW Golf GTI. Siempre han sido reforma y se

deben legalizar en ficha técnica.

 

> Cola escape Skoda Octavia RS. Es nueva reforma si está soldada al

escape. Si está atornillada no lo es.

 

> Volante VW Golf GTI, achatado en su parte inferior. Es nueva reforma

aunque no varíe el diámetro. Antes no era reforma si no llegaba a la

disminución del 10%.

 

> Labio inferior paragolpes delantero VW kit Indiviudual. Siempre han sido

reforma y se deben legalizar en ficha técnica.

 

> Aleron de techo, similar al del VW Golf GTI, pero no original. Siempre

han sido reforma y se deben legalizar en ficha técnica.

 

> Llantas Avus KX, en medida equivalente a la recogida en la ficha

técnica. En este punto no ha variado nada.

>

> En el futuro quería montar muelles Eibach de menor altura, homolgados para

> VW. Siempre han sido reforma y se deben legalizar en ficha técnica.

 

 

El precio para legalizar todo lo que llevas y quieres montar costaría 380

euros+ iva.

 

 

Recibe un cordial saludo, "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que debemos centrarnos y haber como nos podemos ayudar entre nosotros.

Me refiero a decirnos que tipo de cosas nos piden a la hora de pedir certificados y demas, donde nos ponen mas pegas (concesionarios que nos ponen mas pegas para darnos el certificado), ITV donde no nos han puesto pegas y donde si nos las han puesto....etc...

Yo por ejemplo soy de madrid, tengo un golf 5, y voy a ponerme a mirar ahora el tema este, e ire diciendo como me tratan y donde.... y asi nos podremos ayudar y guiar por las sensaciones de los otros socios... porque si en una ITV como por ejemplo dice ASUSGOLF de San Sebastian le ponen esas pegas, pues habra que ir a otras, y damos referencias tanto las buenas como las malas.

Ya que si cada uno solo preguntamos por lo nuestro, y practicamente respondemos con nuestro problema, no vamos a hacer na de na....

Un saludo a todos y mucha suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me lo he dejado, la ITV es la de barbastro. Y si, lo del xenon se sabía de hace tiempo, pero la ultima vez la pasé sin problemas con xenon, pero esta vez no. Por eso he probado suerte otra vez, aunque siempre he tenido claro que lo montaría todo. Solo que no tengo tiempo como antes. Suerte que a partir de junio solo trabajo por las mañanas, espero poder hacerlo entonces.

 

S2!

 

Buenas Nano !!! Porque no fuiste a Fraga o en Lleida capital , yo siempre he ido con el golf o con el ibiza el sábado a las 08:00 de la mñn que es cuando va todo el mundo para pasar la ITV y aprovechar el dia , siguiendo esta táctica hasta ahora siempre me he funcionado !!!

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas me uno al hilo porque llevo frontal y trasera gti montados por mi y he mirado para homologar-los via empresa homologadora y me dicen que sin certificado de taller ellos me lo hacen... os indico los que he mirado

 

- boon.cc : El precio de la homologación de las reformas (paragolpes delantero, paragolpes trasero y escape) que nos ha comentado en nuestro foro sería de unos 300-350€+iva. , estos me dicen que el certificado del taller me lo hacen ellos porque tienen talleres afiliados... un certificado de taller al modico precio de 90€ !!!! es decir que toda la broma con ellos saldria por .. 503€ o_O

- tuhomologacion.com : El precio de esta homologación es de 273€+iva, (siempre que no sea necesario aplicar algún tipo de acto reglamentario solicitado por el laboratorio que exija pruebas físicas)

- tuningpro.es : paragolpes delantero, paragolpes trasero y escape 355 euros

- vicracing.es : paragolpes delantero, paragolpes trasero y escape 375 euros por homolgar y 100€ del certi. de montaje = 475€ TODO

- autoingenieria : paragolpes delantero, paragolpes trasero y escape 417 euros por homolgar y 100€ del certi. de montaje = 517€ TODO

 

En mi caso tengo una réplica del frontal gti del cual solo tengo los papeles TUV no tengo ni certificado de montaje ni papeles de homologación.

Trasera del gti es original pero la compré de 2º mano a un forero por lo tanto no tengo papeles...

Tramo último escape (petaca) : tengo papeles para homologar-los de escapes la cumbre (BCN)

 

Con todo esto me estoy planteando si es cierto lo que me dicen... que me lo gestionen ello.. .me extraña que sin certificado de taller me lo hagan... me extraña mucho...

 

salu2 radge

 

Así que no se si instalar las taloneras del gti V y mirar si me las incluyen en la ficha técnica junto con lo anterior.. la verdad que tengo pasada la itv hasta el 2012... pero me gustaria hacerlo ahora que está calentito.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto yo tengo otra duda... si yo no homologo estas piezas ahora (frontal gti réplica , trasero gti ORIGINAL sin papeles) y pasa Julio de esta año que es la fecha límite para poner foto esto en ficha , si hago proyecto (pagando 400 o 500€ como ahora...) siempre podré meter lo en ficha no ??

 

Es que en mi caso falta más de 1 año para pasar la ITV y en un año pueden cambiar las cosas... lo único que me da más repelús es no llevar esto en la ficha técnica más que nada por si tuviera un percance y el seguro se hiciese el loco... es lo único que me da más miedo.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas una pregunta que no me queda claro. Yo tengo una pantalla de DVD en la furgoneta, en la parte trasera tengo que meterlo en ficha? no verdad? luego tambien tengo un asiento giratorio ( el del copiloto). Le puse yo, compre la pieza y la monte. Eso tambien tengo que meterlo en ficha? buff que rollo! no me entero de las leyes estas ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he ido a un par de ITV y ver como iva el tema, en las dos me han comentado que se necesita el certificado de la vw y el certificado de montaje de taller, por lo que he ido a 2 concesionarios, pero la pega que tengo es que la factura del spoiler trasero si la tengo, pero la de las taloneras que las puse hace ya 6 añitos pues no la encuentro, por lo que no me pueden tramitar dicho certificado porque me dicen que es imprescindible. SI ALGUN FORERO PUDIERA DEJARME FACTURA DE TALONERAS se lo agradeceria y no sabe como, yo luego se la devolveria acompañada de muchas cervecitas, me quitaria un gran peso, ya que con enseñarla y fotocopiar valdria. Si alguien puede que se ponga en contacto conmigo...Muchas gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Tambien me he pasado por un par de ITVs y ver como iba el tema de las inclusiones en ficha tecnica..., e igualmente me han comentado que para cualquier pieza a añadir en ficha tecnica se necesitan:

 

1.- Certificado de la VW (de validez de las piezas para mi modelo de Golf IV)

+

2.- Certificado de montaje de taller.

 

 

OJO!!! ==> en la VW dicen que si no se han comprado alli las piezas (no hay facturas) pues no "dan" (mas bien "venden") dicho/s certificado/s de VW para las piezas... :roll:

 

 

En concreto necesitaría los certificados de VW para:

 

- Taloneras del 25th y añadido trasero del 25th

- Aleron r32

- Volante Scirocco/MKVI

- Llantas 18"

 

 

Además, si alguien tiene lo mismo o incluso los papeles de homologación de las siguientes ópticas seria genial, porque aunque ambas traen los codigos serigrafiados en el cristal de homologacion europea con la E bien grande !!! pues dicen que tambien se necesita lo mismo que para las piezas de VW:

 

- Faros Hella Celis con Angel Eyes

- Pilotos DEPO estilo "In Pro"

 

 

Bueno chicos, pues a ver si alguien puede echarme una manita con esto, aunque supongo que tambien habrá otros foreros que necesitarán tambien estos papeles para dichas piezas :roll:, y asi podemos ayudarnos entre todos en nuestro querido CVWG ... :bien:

 

Asi pues, ¿alguien tiene por ahí algún certificado de estas piezas para Golf IV?? le estaria muuy agradecido :bien: ... e incluso si hay que pagar algo de €itos que me lo diga por email... y si es de cerca.. estaria invitado a cenita , comida o cervecitas !!! jajaja :risas:

 

 

 

Pero tambien es verdad, que si no se consigue ninguno de estos papeles, y finalmente tuviese algun tipo de problema para pasar la ITV ... pues tocaría hacer proyecto de homologación y se acabó el problema :twisted: ...

 

- ¿Alguna casa de homologaciones de ingenieria como INAGA por Vigo o Pontevedra que sea 100% recomendable???

- ¿Alguien sabe en cuanto podria salirme mas o menos el proyecto de homologación con las piezas arriba indicadas por estas terras galegas (u orientativamente por otras)??? :roll:

 

 

Aqui os dejo mi email por si preferis comunicaros conmigo via email por el tema de la documentacion ==> Sunman@hotmail.es

 

 

Bueno compañeros un saludo y muuuuchas gracias por anticipado :bien::bien::bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante