Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

pues ami para pedir la homologacion de vw de los paragolpes ,me han pedido o bien las facturas , que no tengo o los certificados de taller ,eso si lo tengo pero los paragolpes se los lleve yo al taller, espero no tener problemas para que los de la vw me den la homologacion:roll:

 

Insisto que me parece raro que la VW te pida facturas de las piezas... No obstante, es tan sencillo como decirles que los has comprado usados, pero son originales (acompaña las fotos con detalles del numero de referencia 1J)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que como todo esto les pilla de nuevas (tanto a la ITV como a la VW) no saben bien como proceder....

 

Missouri, en que VW has pedido los certificados de homologación? yo tengo todas las facturas, pero insisten en pedirme un certificado de taller....al principio tambien pensé para que coño querrian eso, además quieren el original jejeje

 

Y digo yo...si uno monta las cosas en un taller que ahora ya no existe por la cisis o por el motivo que sea...donde pides el certificado ahora?

 

Si... desde luego tienes razon en cuanto a las ITV... Cada una va de un palo... Tiran cañonazos al aire y a ver si cae algun pajaro!!!

 

Mi certificado de homologacion lo pedi en le VW de Guadalajara (no tengo enchufe alli, que conste). Unicamente me pidieron fotos de lo que queria que metieran en el certificado de homologacion y he ido mas alla ofreciendoles tambien las referencias de las piezas. En 3 semanas lo tenian alli para recogerlo, previo pago de 132€ (creo recordar). Con ese certificado a la ITV junto con el de montaje del taller!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Insisto que me parece raro que la VW te pida facturas de las piezas... No obstante, es tan sencillo como decirles que los has comprado usados, pero son originales (acompaña las fotos con detalles del numero de referencia 1J)...

 

 

te lo puedo asegurar que me dijo que le enviara por fax, las facturas o los certificados de taller , yo pienso que si le digo que son usados no me dan el informe de conformidad ni pidiendoselo de rodillas :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo...si uno monta las cosas en un taller que ahora ya no existe por la crisis o por el motivo que sea...donde pides el certificado ahora?

 

 

el certificado lo puedes rellenar tu mismo y pedirlo en la itv lo unico que necesitarias es el sello de cualquier taller de confianza que se tire el royo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
Esto no deja de ser un negocio, un negocio para las casas oficiales, para los laboratorios, ingenieros y para las itv......... es sangrante, por q a todo ponen pegas, pero con un buen fajo de billetes homologas lo que te da la real gana!!!!!:silvar:

 

El viernes x la mañana estube en la Vw, lleve todas mis facturas, referencias y demas y la solucion que me dieron fue pedir un certificado a Vw españa para que ellos certifiquen que todas las mods que tengo en mi coche son validas para mi vehiculo!!!

 

Ahora a ver si lo admiten o no, que esas es otra!!! Necesito 2 certificados, uno de reformas de frenos y otro de carroceria y la broma sale x 240€...........:silvar: Pero si realmente me lo aprueban, con eso arreglo, voi a la itv y que digan misa, mas certificado que el de un ingeniero de vw...........:silvar:

 

Ya os cuento a ver como termina la cosa!!!

 

La prueba mas clara la tenemos con nuestros mk1,...swap Kr 16v,..ABF 16v,..1.8T,..vr6,..etc...y con pasta homologas cualquier bomba que ni siquiera fueron concebidos para esas mecánicas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he ido a la itv porque el volante de mi cabrio no es el original y no quería sorpresas en octubre que es cuando le toca pasarla.

Según me decía el ingeniero el original era de 380 mm y el que llevo de 350mm y que era demasiada diferencia.

Tras darle vueltas por arriba, por abajo, del derecho y del revés, al final ha quedado metido en ficha como "reforma sin proyecto"; 29,56€ y una hora de espera tienen la culpa...

Pues nada, una historia menos!

Yo he tenido suerte porque el chico ha sido bastante comprensivo, pero compadezco a los que lleváis medio coche modificado y espero que no os toque un ingeniero toca-pelotas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento mi visita a la itv, desde febrero que me tocaba y estaba sin pasar y sin utilizar el coche casi e conseguido certificado de vw pagando por supuesto 120€ de parachoques delantero r32 y kit de frenos 312mm vamos 2 certficados, el intercooler frontal la parte que se ve pintada con spray de pintura para motores, escape milteksport sin homologacion, cuando llego me miran todo y justo antes de terminar me comenta el chico haber si tengo papeles del escape , le digo que no y me dice que para la proxima que lo traiga y tal , cuando me va a sellar todo digo joder no me ha dicho nada de los frenos ni del paraca ,ya que tengo los certificados le digo que me los ponga y fuera por que al final andar arriesgando cada año pues no, le comento y me dice que bien, mira los papeles y correcto que me abren una diligencia que despues me pusieron en la ficha que llevo puesto el parachoques de golf 4 r32, en cuanto a alos frenos se ponen 3 personas a mirar papeles y sale el tio y me dice enseñandome los papeles, que al ser reforma de importancia el sistema de frenos necesito presentar un certificado de la marca ,ya lo tengo, un certificado de taller de como se ha montado todo ok, tambien lo tengo y proyecto de un ingeniero manda huevos, ya pregunto y 800€ solo los frenos el proyecto al final el tio se porto de **** madre y me dijo que me ponia favorable pero que para la proxima tenia que llevar proyecto para meter frenos en ficha y papeles del escape , al final e tenido suerte con el miedo que tenia de no pasar mas por el escape , e topado con un tio majo en la itv de Amorebieta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento mi visita a la itv, desde febrero que me tocaba y estaba sin pasar y sin utilizar el coche casi e conseguido certificado de vw pagando por supuesto 120€ de parachoques delantero r32 y kit de frenos 312mm vamos 2 certficados, el intercooler frontal la parte que se ve pintada con spray de pintura para motores, escape milteksport sin homologacion, cuando llego me miran todo y justo antes de terminar me comenta el chico haber si tengo papeles del escape , le digo que no y me dice que para la proxima que lo traiga y tal , cuando me va a sellar todo digo joder no me ha dicho nada de los frenos ni del paraca ,ya que tengo los certificados le digo que me los ponga y fuera por que al final andar arriesgando cada año pues no, le comento y me dice que bien, mira los papeles y correcto que me abren una diligencia que despues me pusieron en la ficha que llevo puesto el parachoques de golf 4 r32, en cuanto a alos frenos se ponen 3 personas a mirar papeles y sale el tio y me dice enseñandome los papeles, que al ser reforma de importancia el sistema de frenos necesito presentar un certificado de la marca ,ya lo tengo, un certificado de taller de como se ha montado todo ok, tambien lo tengo y proyecto de un ingeniero manda huevos, ya pregunto y 800€ solo los frenos el proyecto al final el tio se porto de **** madre y me dijo que me ponia favorable pero que para la proxima tenia que llevar proyecto para meter frenos en ficha y papeles del escape , al final e tenido suerte con el miedo que tenia de no pasar mas por el escape , e topado con un tio majo en la itv de Amorebieta.

 

AL final has pasado con el escapee,ya te dije que no era cantoso y tenia razon.

 

El resto,pues lo peor lo de los frenos,que segun dicen hay que ahcer una pruebas de frenado y demas que segun me han dicho cuando pregunte para homologar,hay que pasar pruebas de frenado que se van a un pico.

 

En fin,mañana voy yo con el tartano a pasar la itv,a ver que pasa,aunque me voy a un pueblo muy permisivo(o eso dicen) a 88kms de donde vivo.........

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ultima: he ido con el cabriolet a pasar la ITV. La placa de matricula delantera se puede llevar en Catalunya, me la pasan con ella montada... Pero me hacen poner en ficha el volante (algo mas de 2euros).

El gti tambien ha pasado la itv hace 10 dias, y me hacen poner el doble escape en ficha tecnica... (2 euros y pico mas...)

 

Me huele a recaudacion encubierta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido hoy a la ITV,y metido lo k me faltaba en ficha,silencioso trasero y los pilotos negros,ademas d en observaciones la medida nueva d las cubierta,hay ITV por lo visto k estan cobrando por incluirlo en ficha,a mi no me han cobrado nada

 

La ultima: he ido con el cabriolet a pasar la ITV. La placa de matricula delantera se puede llevar en Catalunya, me la pasan con ella montada... Pero me hacen poner en ficha el volante (algo mas de 2euros).

El gti tambien ha pasado la itv hace 10 dias, y me hacen poner el doble escape en ficha tecnica... (2 euros y pico mas...)

 

Me huele a recaudacion encubierta...

 

¿Desde cuando se puede meter un escape en ficha???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AL final has pasado con el escapee,ya te dije que no era cantoso y tenia razon.

 

El resto,pues lo peor lo de los frenos,que segun dicen hay que ahcer una pruebas de frenado y demas que segun me han dicho cuando pregunte para homologar,hay que pasar pruebas de frenado que se van a un pico.

 

En fin,mañana voy yo con el tartano a pasar la itv,a ver que pasa,aunque me voy a un pueblo muy permisivo(o eso dicen) a 88kms de donde vivo.........

 

Saludos.

 

 

Si al final con el miedo que tenia e tenido suerte pero si me toca con algun cabroncete no me pasa por el escape y los frenos , suerte en la itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido hoy a la ITV,y metido lo k me faltaba en ficha,silencioso trasero y los pilotos negros,ademas d en observaciones la medida nueva d las cubierta,hay ITV por lo visto k estan cobrando por incluirlo en ficha,a mi no me han cobrado nada

 

 

a que itv has ido porque a la que voi yo de madrid, si cobran por meter en ficha los paragolpes 50 eu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola vengo de la ITV DE SANSEBASTIAN DE LOS REYES - MADRID con un cabreo increible me tiraron de la itv por los paragolpes delantero y trasero del gti la 1 vez me hizieron buscarme la vida en pedir los certificados de taller y el informe de conformidad de la vw y hoy voi a pasarla de nuevo despues de 1 mes y 10 dias ,y me hacen firmar la declaracion jurada, pagar 45 eu mas los 50 que habia pagado por el informe de conformidad de vw total unos 150 eu si sumamos lo que page en ventalinlla por las tasas la 1 vez , bueno en resumen que me han dicho que no vale el informe de conformidad de vw, porque solo lleva las referencias del paragolpes trasero ,que del delantero no estan escritas total que la ITV DE SANSEBASTIAN DE LOS REYES DE LA QUE OS PIDO NO VALLAIS JAMAS EN LA VIDA ME HA REQUISADO LA FICHA TECNICA DEL VEHICULO Y EL INFORME DE CONFORMIDAD DE VW Y LOS CERTIFICADOS DE TALLER Y ME HA DICHO QUE HASTA QUE NO LE TRAIGA EL PAPEL DONDE APAREZCA LAS REF DEL PARAGOLPES DELANTERO NO ME LO METE EN FICHA , YO pregunto esto es legal yo he pagado 45 eu para que me lo metan en ficha y luego me dicen que les falta algo , alguien me puede ayudar estoi deseperadisimo perdon por el tochazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que triste, patético esto de la ITV. Si antes ya era un caos, ahora es para flipar. Tengo que ir este finde, ya contaré si la paso o no, aunque veo que tengo bastantes numeros para que no la pase.

 

te recomiendo que quites las americanas , ami me han tirao por llevar leds en las de posicion y americanas y he vuelto alos 5 minutos de nuevo ala itv menos mal que tenia el portatil en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante