MarcBCN Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Manu, en un principio si las llantas cumples con las equivalencias, no deberías tener problema para pasar ITV. Así que un problema menos! :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunman Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Manu, en un principio si las llantas cumples con las equivalencias, no deberías tener problema para pasar ITV. Así que un problema menos! :bien: Gracias Marc.. Era solo por evitarme a algun "hombre de verde" de esos que han multado a algun forero por nuestro pais adelante aun llevando neumaticos equivalentes... ( 225x45x18 ). Un saludo compañero :bien: Sunman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
huwito Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 en la pagina de la itv de espiritu santo (donde la empecé a pasar el año pasado) pone expresamente: http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/cambio-medida-de-neumaticos/ asi que en principio sin problemas :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sunman Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 en la pagina de la itv de espiritu santo (donde la empecé a pasar el año pasado) pone expresamente: http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/cambio-medida-de-neumaticos/ asi que en principio sin problemas :bien: Hola Hugo Muuuchas gracias tambien por la info... :bien: :bien: :bien: Entonces ni me preocupo por las 18" en la ITV :bien: ... lo malo son algunos de verde con ganas de tocarle las balls a quienes las llevemos en circulacion y no reflejadas en ficha tecnica Unha aperta compañeiro :bien: Sunman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 A todo esto yo tengo otra duda... si yo no homologo mis piezas (frontal gti réplica de la qual solo tengo el TUV y la factura y la trasera gti ORIGINAL sin papeles ya que se la compré a un forero hace 2 años ) y pasa Julio de esta año que es la fecha límite para poner todo esto en ficha , si hago proyecto (pagando 400 o 500 como ahora...) siempre podré meter lo en ficha no ?? es decir que el proyecto puedo hacer-lo ni que sea en agosto no ???? eso si con la fecha de montaje del certificado de montaje anterior al 01/01/2011??? no ??? En mi caso falta más de 1 año para pasar la ITV y en un año pueden cambiar las cosas... lo único que me da más repelús es no llevar esto en la ficha técnica más que nada por si tuviera un percance y el seguro se hiciese el loco... es lo único que me da más miedo. salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani j.v Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Yo estoy en la misma situacion que tu Radge. Al no tener factura de las taloneras no puedo pedir el certificado de tipificacion ese..... y tambien me falta casi un año para pasar la ITV, osea que estoy algo indeciso, la cosa ese que tener que hacer un proyecto para las taloneras y el culete del gti solamente, pues menuda pereza, resulta que me va a salir mas caro esto que lo que me costo ponerselo..jopeta..... Repito de nuevo, si algun forero me pudiera prestar la factura .... me lo como a besos si hace falta..jejej Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Yo estoy en la misma situacion que tu Radge. Al no tener factura de las taloneras no puedo pedir el certificado de tipificacion ese..... y tambien me falta casi un año para pasar la ITV, osea que estoy algo indeciso, la cosa ese que tener que hacer un proyecto para las taloneras y el culete del gti solamente, pues menuda pereza, resulta que me va a salir mas caro esto que lo que me costo ponerselo..jopeta.....Repito de nuevo, si algun forero me pudiera prestar la factura .... me lo como a besos si hace falta..jejej Un saludo. Ya se que da pereza... en mi caso es morro , culo y taloneras (pendientes de montar) , me da rabia pagar 400€ pero si con eso se que no tendré problemas... paso por el aro... porqué pagar 90€ por cada certificado són 270€... sale casi a la par.. es vergonzoso. salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
huwito Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 le enseñas la hoja azul de la itv y listo , que ahi te aparece que la pasaste con ellas y que son equivalentes :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Dani j.v Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 PARA LOS QUE TENEIS EL CERTIFICADO DE TIPIFICACION POR FAVOR...... ¿pone en el alguna fecha de cuando se comprearon los aticulos a algo de eso?, lo digo porque al faltarme la factura de las taloneras, estoy por comprarme otro juego, y asi poder pedir el certificado ese, y de paso pues las tengo de repuesto para que en cuanto esten un poco mas arañadas las que llevo pues las cambio y ya esta. La cosa es saber si pondria fechas en el certificado de la VW, porque se supone que deberia de estar echo antes de primeros de año..... Un saludo, y venga derme algo please... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty_miranda Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Leí que cuando entró en vigor la ley iban a dar un plazo de unos meses para poder meter las modificaciones en ficha, que antes no era necesario, pero ahora no recuerdo hasta cuando era el plazo ni si seguirá vigente. Alguno me sabe decir, no recuerdo si era junio o julio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Lo pone en el primer post , dejo la cita tal cual hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
monty_miranda Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Lo pone en el primer post , dejo la cita tal cual salu2 radge Pues mira que soy melón, que he estado buscando por google, y demás sitios y no había sido capaz y la tenía delante las narices. Si es un perro me muerde. Muchas gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 En mi caso, taloneras, paragolpes y aleron ya eran reforma antes, por lo que ese plazo hasta el 15 de julio me dijeron que me daba igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 En mi caso, taloneras, paragolpes y aleron ya eran reforma antes, por lo que ese plazo hasta el 15 de julio me dijeron que me daba igual. Te refieres que es igual la FECHA en el caso de hacer proyecto no ? Yo creo que voy a tirar por el proyecto pasado el mes de Junio que ahora estoy de exámenes. salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Te refieres que es igual la FECHA en el caso de hacer proyecto no ? Yo creo que voy a tirar por el proyecto pasado el mes de Junio que ahora estoy de exámenes.salu2 radge Si, que solo te puedes acoger a esa fecha para meter cosas q antes no eran reforma de importancia y ahora si lo son. Por ejemplo, para talonerasantes ya era reforma de importancia asi que para meterlo en la ficha no hay diferencia enhacerlo antes del 15 de julio. Eso es lo que me han contado a mi, por lo menos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pero entonces para las taloneras, aún siendo OEM, también hay que hacer proyecto desde ya?? pensaba que era suficiente con los certificados de taller y de la VW Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pero entonces para las taloneras, aún siendo OEM, también hay que hacer proyecto desde ya?? pensaba que era suficiente con los certificados de taller y de la VW Si es antes de finalizar el 15 de junio necesitas : -certificado de montaje de taller -Informe de conformidad de la vw. Con eso deberias ir a la ITV e incluir-lo en ficha entiendo yo. salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Ok, a ver si tengo un rato esta tarde y me paso por la itv para salir de dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
castriz Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Ok, a ver si tengo un rato esta tarde y me paso por la itv para salir de dudas. Saludos. Apostaría a que vas a salir con más dudas de las que entras. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Si es antes de finalizar el 15 de junio necesitas :-certificado de montaje de taller -Informe de conformidad de la vw. Con eso deberias ir a la ITV e incluir-lo en ficha entiendo yo. salu2 radge con esos papeles lo incluyes en la ficha tecnica, pero no tiene porque ser antes del 15 de julio, porque ya era reforma antes saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Apostaría a que vas a salir con más dudas de las que entras. S2 Pues no te faltaba razón.. Acabo de volver de la itv. El ingeniero ha estado viendo mi coche y me ha dicho que tal y como lo llevo la pasaría sin problemas porque no lo tengo tuneado. Le he dicho que qué pasa entonces con la nueva ley pero no sabía ni de qué le hablaba Me ha dicho que el alerón ni me moleste en homologarlo porque mientras no sea tuning ni sobresalga de las dimensiones del coche no hay problema, y que lo demás sí lo puedo homologar por si acaso pero que en principio tampoco habría problema. Vamos, que no tenía ni idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Pues no te faltaba razón.. Acabo de volver de la itv. El ingeniero ha estado viendo mi coche y me ha dicho que tal y como lo llevo la pasaría sin problemas porque no lo tengo tuneado. Le he dicho que qué pasa entonces con la nueva ley pero no sabía ni de qué le hablaba Me ha dicho que el alerón ni me moleste en homologarlo porque mientras no sea tuning ni sobresalga de las dimensiones del coche no hay problema, y que lo demás sí lo puedo homologar por si acaso pero que en principio tampoco habría problema. Vamos, que no tenía ni idea Yo ni me lo pensaba... lo metia todo en ficho y lo "metido" metido estará.... y yo que voy a meterme en proyecto por culo frontal y taloneras de gti.. aixxx que mala pata... salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Sí, volveré mañana a ver si cuela. Aquí teneis el BOE con el informe de conformidad y el certificado de taller que tenemos que presentar en la itv. Son los anexos II y III al final del todo http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf radge, en el punto 6 (pág. 6) del BOE pone esto: 6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo. En el apartado 3 pone: 3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos: a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad. b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo. c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma. Según eso, no habría que hacer proyecto para los accesorios OEM, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radge Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 En principio para lo OEM es necesario : - Certificado de taller - Informe de conformidad. Pero en mi caso tengo el frontal REPLICA por lo tanto deberé homologar-lo via proyecto .... salu2 radge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Pipatiel Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Ah sí, perdona. Se me había pasado que tu frontal era réplica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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