Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Manu, en un principio si las llantas cumples con las equivalencias, no deberías tener problema para pasar ITV. Así que un problema menos! :bien:

 

Gracias Marc..

 

Era solo por evitarme a algun "hombre de verde" de esos que han multado a algun forero por nuestro pais adelante aun llevando neumaticos equivalentes... ( 225x45x18 ).

 

Un saludo compañero :bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la pagina de la itv de espiritu santo (donde la empecé a pasar el año pasado) pone expresamente:

 

http://itvcitaprevia.es/manual-de-reformas-de-importancia/cambio-medida-de-neumaticos/

 

asi que en principio sin problemas :bien:

 

Hola Hugo

 

Muuuchas gracias tambien por la info... :bien: :bien: :bien:

 

Entonces ni me preocupo por las 18" en la ITV :bien: ... lo malo son algunos de verde con ganas de tocarle las balls a quienes las llevemos en circulacion y no reflejadas en ficha tecnica :disparos:

 

Unha aperta compañeiro :bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto yo tengo otra duda... si yo no homologo mis piezas (frontal gti réplica de la qual solo tengo el TUV y la factura y la trasera gti ORIGINAL sin papeles ya que se la compré a un forero hace 2 años ) y pasa Julio de esta año que es la fecha límite para poner todo esto en ficha , si hago proyecto (pagando 400 o 500€ como ahora...) siempre podré meter lo en ficha no ?? es decir que el proyecto puedo hacer-lo ni que sea en agosto no ???? eso si con la fecha de montaje del certificado de montaje anterior al 01/01/2011??? no ???

 

En mi caso falta más de 1 año para pasar la ITV y en un año pueden cambiar las cosas... lo único que me da más repelús es no llevar esto en la ficha técnica más que nada por si tuviera un percance y el seguro se hiciese el loco... es lo único que me da más miedo.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situacion que tu Radge. Al no tener factura de las taloneras no puedo pedir el certificado de tipificacion ese..... y tambien me falta casi un año para pasar la ITV, osea que estoy algo indeciso, la cosa ese que tener que hacer un proyecto para las taloneras y el culete del gti solamente, pues menuda pereza, resulta que me va a salir mas caro esto que lo que me costo ponerselo..jopeta.....

Repito de nuevo, si algun forero me pudiera prestar la factura .... me lo como a besos si hace falta..jejej

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situacion que tu Radge. Al no tener factura de las taloneras no puedo pedir el certificado de tipificacion ese..... y tambien me falta casi un año para pasar la ITV, osea que estoy algo indeciso, la cosa ese que tener que hacer un proyecto para las taloneras y el culete del gti solamente, pues menuda pereza, resulta que me va a salir mas caro esto que lo que me costo ponerselo..jopeta.....

Repito de nuevo, si algun forero me pudiera prestar la factura .... me lo como a besos si hace falta..jejej

Un saludo.

 

Ya se que da pereza... en mi caso es morro , culo y taloneras (pendientes de montar) , me da rabia pagar 400€ pero si con eso se que no tendré problemas... paso por el aro... porqué pagar 90€ por cada certificado són 270€... sale casi a la par.. es vergonzoso.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PARA LOS QUE TENEIS EL CERTIFICADO DE TIPIFICACION POR FAVOR...... ¿pone en el alguna fecha de cuando se comprearon los aticulos a algo de eso?, lo digo porque al faltarme la factura de las taloneras, estoy por comprarme otro juego, y asi poder pedir el certificado ese, y de paso pues las tengo de repuesto para que en cuanto esten un poco mas arañadas las que llevo pues las cambio y ya esta. La cosa es saber si pondria fechas en el certificado de la VW, porque se supone que deberia de estar echo antes de primeros de año.....

Un saludo, y venga derme algo please...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, taloneras, paragolpes y aleron ya eran reforma antes, por lo que ese plazo hasta el 15 de julio me dijeron que me daba igual.

 

Te refieres que es igual la FECHA en el caso de hacer proyecto no ? Yo creo que voy a tirar por el proyecto pasado el mes de Junio que ahora estoy de exámenes.

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te refieres que es igual la FECHA en el caso de hacer proyecto no ? Yo creo que voy a tirar por el proyecto pasado el mes de Junio que ahora estoy de exámenes.

salu2 radge

 

Si, que solo te puedes acoger a esa fecha para meter cosas q antes no eran reforma de importancia y ahora si lo son. Por ejemplo, para talonerasantes ya era reforma de importancia asi que para meterlo en la ficha no hay diferencia enhacerlo antes del 15 de julio. Eso es lo que me han contado a mi, por lo menos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero entonces para las taloneras, aún siendo OEM, también hay que hacer proyecto desde ya?? pensaba que era suficiente con los certificados de taller y de la VW :roll:

 

Si es antes de finalizar el 15 de junio necesitas :

-certificado de montaje de taller

-Informe de conformidad de la vw.

 

Con eso deberias ir a la ITV e incluir-lo en ficha entiendo yo.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es antes de finalizar el 15 de junio necesitas :

-certificado de montaje de taller

-Informe de conformidad de la vw.

 

Con eso deberias ir a la ITV e incluir-lo en ficha entiendo yo.

 

salu2 radge

 

 

con esos papeles lo incluyes en la ficha tecnica, pero no tiene porque ser antes del 15 de julio, porque ya era reforma antes

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaría a que vas a salir con más dudas de las que entras.

 

S2

 

Pues no te faltaba razón.. Acabo de volver de la itv. El ingeniero ha estado viendo mi coche y me ha dicho que tal y como lo llevo la pasaría sin problemas porque no lo tengo tuneado. Le he dicho que qué pasa entonces con la nueva ley pero no sabía ni de qué le hablaba :shock: Me ha dicho que el alerón ni me moleste en homologarlo porque mientras no sea tuning ni sobresalga de las dimensiones del coche no hay problema, y que lo demás sí lo puedo homologar por si acaso pero que en principio tampoco habría problema. Vamos, que no tenía ni idea :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te faltaba razón.. Acabo de volver de la itv. El ingeniero ha estado viendo mi coche y me ha dicho que tal y como lo llevo la pasaría sin problemas porque no lo tengo tuneado. Le he dicho que qué pasa entonces con la nueva ley pero no sabía ni de qué le hablaba :shock: Me ha dicho que el alerón ni me moleste en homologarlo porque mientras no sea tuning ni sobresalga de las dimensiones del coche no hay problema, y que lo demás sí lo puedo homologar por si acaso pero que en principio tampoco habría problema. Vamos, que no tenía ni idea :roll:

 

Yo ni me lo pensaba... lo metia todo en ficho y lo "metido" metido estará.... y yo que voy a meterme en proyecto por culo frontal y taloneras de gti.. aixxx que mala pata...

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, volveré mañana a ver si cuela.

 

Aquí teneis el BOE con el informe de conformidad y el certificado de taller que tenemos que presentar en la itv. Son los anexos II y III al final del todo

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

 

radge, en el punto 6 (pág. 6) del BOE pone esto:

 

6. En el caso de correspondencia del vehículo reformado con un tipo homologado, se podrá hacer la reforma sin aportar lo dispuesto en el apartado 3.a) de este artículo.

 

En el apartado 3 pone:

 

3. La tramitación de reformas de vehículos podrán requerir todos o alguno de los siguientes documentos:

a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad.

b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo.

c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma.

 

Según eso, no habría que hacer proyecto para los accesorios OEM, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante