Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A todo esto si sabeis de algun colega que haga certificados de taller a buen precio... a mi me piden 90€ por hacerme uno,... madre de dios !

 

salu2 radge

 

Te piden 90 pavos por cubrirte un simple certificado de montaje?????????????????? Eso deveria de ser hasta denunciable!!! Me parece imposible que cobren por cubrir un simple papel!!!! Pero que manera de aprobecharse.......:disparos:

 

Yo en tu caso, me pasaba x algun taller de algun conocido con el impreso ya de tu mano (Yo me lo descargue de la pag de homologastur o tuninghomologaciones) y que te lo cubran, que es simplemente poner las ref y sello del taller!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te piden 90 pavos por cubrirte un simple certificado de montaje?????????????????? Eso deveria de ser hasta denunciable!!! Me parece imposible que cobren por cubrir un simple papel!!!! Pero que manera de aprobecharse.......:disparos:

 

Yo en tu caso, me pasaba x algun taller de algun conocido con el impreso ya de tu mano (Yo me lo descargue de la pag de homologastur o tuninghomologaciones) y que te lo cubran, que es simplemente poner las ref y sello del taller!!!!

 

David...

 

Como diriamos en Galicia... SON UNS LADRONS DE CARALLO!!! :disparos::disparos::disparos:

 

Saludos mister

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David...

 

Como diriamos en Galicia... SON UNS LADRONS DE CARALLO!!! :disparos::disparos::disparos:

 

Saludos mister

Sunman

 

:risas::risas::risas: Ladrones se les queda muyyy cortos!!!!!!!:silvar:

 

Saludos Amigo!!!:bien:

 

P.d: Una duda Edgar!!! El taller que te pide los 90 pavos es el que te monto las piezas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no... el tema está que las piezas las monté yo (el próximo coche os aseguro que todas las mods van a ser de interior !!! arff)

 

Y claro he probado en varios e incluso algunos ni PAGANDO me lo hacen y los otros me dicen que es un marrón para mi.. que si pasa algo yo he firmado... y yo pensando que es 1 parachoques joder.. que daño voy a hacer con el.

 

salu2 radge.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas: Ladrones se les queda muyyy cortos!!!!!!!:silvar:

 

Saludos Amigo!!!:bien:

 

P.d: Una duda Edgar!!! El taller que te pide los 90 pavos es el que te monto las piezas????

 

No creo David... me parece que es un taller que no se los ha montado.. y que cobra esa cantidad por el "apaño" a través de una casa de homologaciones... creo... :roll:

 

PS: Sorry Radge.. no había visto que ya habías contestado tu compañero :oops:

 

Saludos my friend :bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente ya he encontrado un coleguilla que me firma los que quiera.. asin que un problema menos , mñn busco los archivos se los relleno y a que me los firme y después me meto con el proyecto.. a pasar por caja y venga ... a ver si me quito este marrón de encima !

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas gente , actualizo este post porque sigo buscando sitio donde homologar lo siguiente :

- Frontal GTI réplica

- Trasera GTI Original comprara a un forero (por lo tanto sin papeles)

- Taloneras GTI que espero montar en breve

- Tramo final del escape con salidas de mayor diametro que las originales en mi MKV 105cv

 

Por lo tanto he mirado las siguientes que me homologuen todo esto y me dan estos precios :

 

- boon.cc : me dijeron entre 354€ y 413€

- tuhomologacion.com : 322.14€

- tuningpro.es : 355€

- vicracing.es : 375€

- autoingenieria : 417€

- homologastur : 460€

 

Como vereis de momento tengo pensado en tuhomologacion.com a falta de encontrar alguien que haya trabajado con ellos y hablar con ellos claro está.

Alguien ha trabajado con alguno de ellos ? Me recomendais alguno ?

 

A parte de todo esto , tengo un mecánico de confianza que me firma los papeles del certificado de montaje de todas las piezas dichas anteriormente , ya se que estará publicados en el BOE , pero alguien que los haya rellenado me podria pasar o decir de donde bajar-los , ya que al mecánico debo llevar-se lo todo rellenado y que solo tenga que firmar , ya me dijo que me buscase yo la vida que el solamente me metia el sello y la firma.

 

Disculpar por el tocho post !

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de todo esto , tengo un mecánico de confianza que me firma los papeles del certificado de montaje de todas las piezas dichas anteriormente , ya se que estará publicados en el BOE , pero alguien que los haya rellenado me podria pasar o decir de donde bajar-los , ya que al mecánico debo llevar-se lo todo rellenado y que solo tenga que firmar , ya me dijo que me buscase yo la vida que el solamente me metia el sello y la firma.

 

El certificado de taller lo tienes en la última página de este pdf http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf Yo imprimí ese. Lo que tienes que rellenar no tiene ninguna historia. Todos los datos que te piden desde donde pone 'CERTIFICA' te vienen en la ficha técnica del coche. Pero los datos de arriba sí los tiene que rellenar él, o al menos te los tiene que facilitar porque son sobre el taller.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy echo un lio. Yo he montado unos muelles eibach a mi golf en Febrero. Tengo que hacer un proyecto para ponerlos en ficha ??????? O me vale con el certificado de taller, papeles de homologación de eibach y Factura de compra?????

 

Muchas gracias de antemano. Y espero que puedan ayudar porque de esta me muero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy echo un lio. Yo he montado unos muelles eibach a mi golf en Febrero. Tengo que hacer un proyecto para ponerlos en ficha ??????? O me vale con el certificado de taller, papeles de homologación de eibach y Factura de compra?????

 

Muchas gracias de antemano. Y espero que puedan ayudar porque de esta me muero

 

La factura no es necesaria.

De momento, te valdrá con el certificado de taller y la reforma generalizada. Creo que de momento daban un margen de 2 años.

Ten en cuenta la fecha del certificado de montaje, si no estoy equivocado tienes un margen de 15 días a partir de la fecha del certificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El certificado de taller lo tienes en la última página de este pdf http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf Yo imprimí ese. Lo que tienes que rellenar no tiene ninguna historia. Todos los datos que te piden desde donde pone 'CERTIFICA' te vienen en la ficha técnica del coche. Pero los datos de arriba sí los tiene que rellenar él, o al menos te los tiene que facilitar porque son sobre el taller.

 

Saludos.

 

Ok acabo de ver-lo ahora lo relleno y me meto a rellenar-los lo que no veo es donde debo de poner todas las reformas "trasero , frontal , taloneras.." no veo donde en las 2 últimas páginas del pdf.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok acabo de ver-lo ahora lo relleno y me meto a rellenar-los lo que no veo es donde debo de poner todas las reformas "trasero , frontal , taloneras.." no veo donde en las 2 últimas páginas del pdf.

 

salu2 radge

 

Yo también me di cuenta cuando rellené el mio que no había ningún apartado donde pudieras especificar qué es lo que te habían montado. Lo único ponerlo en observaciones... :roll: A mi el de mi taller me puso: montado en tal fecha (sin nombrar siquiera el volante) y me lo admitieron en la itv sin problemas. Lo que no sé es si en tu caso, al querer homologar varias piezas, necesitarás un certificado para cada una..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hoy he ido al conce ( riomovil, en sevilla) para preguntar por el spoiler del gti para mi coche. Me han dado el precio y me han dicho q con la reforma no podría pasar la itv y q homologarlo sale por unos 200 euros, q es eso q decís algunos d ir a la itv y decir alli q te lo homologuen, q sale por unos 8 euros aprox. podríais dar mas informacion x favor?

 

Muchas gracias a todos:abrazito:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me cobraron casi 10€ en la itv pero porque lo que incluí en la ficha era el volante del GTI. Antes no era reforma y con la nueva ley ha pasado a serlo. En este caso, con llevar a la itv la factura de compra o un justificante de que se montó antes del 14 de enero, te lo incluyen en la ficha sin necesidad de pedir el informe de conformidad en la VW ni de hacer proyecto. En el caso de las reformas que ya lo eran antes, como el spoiler, tienes que presentar en la itv tanto el certificado de taller como el informe de conformidad de VW (si no tienes factura, en el conce se niegan a dartelo). Por lo que he leído por aquí, por ese informe piden unos 90€. No sé a qué se referirán con esos 200€ que te han dicho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso me cobraron casi 10€ en la itv pero porque lo que incluí en la ficha era el volante del GTI. Antes no era reforma y con la nueva ley ha pasado a serlo. En este caso, con llevar a la itv la factura de compra o un justificante de que se montó antes del 14 de enero, te lo incluyen en la ficha sin necesidad de pedir el informe de conformidad en la VW ni de hacer proyecto. En el caso de las reformas que ya lo eran antes, como el spoiler, tienes que presentar en la itv tanto el certificado de taller como el informe de conformidad de VW (si no tienes factura, en el conce se niegan a dartelo). Por lo que he leído por aquí, por ese informe piden unos 90€. No sé a qué se referirán con esos 200€ que te han dicho..

 

Se referían a la homolagacion, pero nose ni donde se hace ni nada por el estilo.

Gracias por la contestación, iré al conce a ver cuanto piden por el informe de conformidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sinceramente, hay cosas que no entiendo.

 

el otro dia le pasamos itv a un ibiza tdi del 2000

 

en la ficha no hay nada incluido y el coche lleva:

 

paragolpes delantero cupra

faros delanteros cupra

sin catalizador (no vaviado) que le quitamos a saco el cata

muelles -4

amortiguadores koni amarillos.

 

y el unico defecto: matricula en mal estado.

 

esto es para flipar!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia entiendo menos!!!!!Vivimos en el Pais de la Des_Informacion!!!!! :disparos:

 

Hace poco, fui x la Itv a informarme de primera mano de que requisitos exigian para meter en ficha los extras que tengo montados (Spoiler delantero y trasero R_line, Aleron y Bajos Gti y Frenos de R32) me comentan que necesito certificados de Vw de que mi coche puede montar dichas piezas y certificado de montaje de taller!

 

Pido los certificados a Martorell (Los cuales son expedidos por el Centro Tecnico de Homologaciones, a un buen precio, eso si) y me dan en la Vw el certificado de taller!!! Perfecto todo no..........?¿:silvar:

 

Pues va ser que no!!!!! Esta mañana fui a la Itv con intencion de meter en ficha las citadas piezas, les entrego los papeles, todo bien, sin ningun problema........... hasta que no se que duda le surge a la chica que me estaba atendiendo y llama al jefe de estacion y ........ se jodio el asunto!!!!

 

Palabras Textuales: Todo eso no me sirve de nada si no traes un Proyecto de Homologacion de un Ingeniero!!!!!

 

Y ahora es cuando yo digo, hace un mes, valia...... ahora no!!!! Los certificados de Vw estan firmados por un Ingeniero de homologaciones........... que pasa, que un ingeniero de Vw no es apto????????

 

En serio, me da asco ya el asunto este de la nueva Ley de reformas, y la madre que pario a todos los energumenos que escriben esas leyes, que seguro que no saben ni lo que es el Et de una llanta!!!!:disparos:

 

Y nada, ahora tocara buscar ingeniero, y volver a pagar, y volver a pagar de nuevo cuando vuelva a la Itv...... menuda fiesta madre mia!!!!

 

Eso si, me enseño todos los papeles en los cuales sale reflejado que es necesario el proyecto, asi que sinceramente, todo lo que se comente en plan que esto es necesario, que esto no...... Pamplinas!!!!

 

Proyecto de Homologacion, Homologacion del fabricante y Certificado de Taller!!!!!! No hay mas vuelta de hoja, con la Ley en la mano es lo que toca!!!!

 

Patetico!!!!:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cada dia entiendo menos!!!!!Vivimos en el Pais de la Des_Informacion!!!!! :disparos:

 

Hace poco, fui x la Itv a informarme de primera mano de que requisitos exigian para meter en ficha los extras que tengo montados (Spoiler delantero y trasero R_line, Aleron y Bajos Gti y Frenos de R32) me comentan que necesito certificados de Vw de que mi coche puede montar dichas piezas y certificado de montaje de taller!

 

Pido los certificados a Martorell (Los cuales son expedidos por el Centro Tecnico de Homologaciones, a un buen precio, eso si) y me dan en la Vw el certificado de taller!!! Perfecto todo no..........?¿:silvar:

 

Pues va ser que no!!!!! Esta mañana fui a la Itv con intencion de meter en ficha las citadas piezas, les entrego los papeles, todo bien, sin ningun problema........... hasta que no se que duda le surge a la chica que me estaba atendiendo y llama al jefe de estacion y ........ se jodio el asunto!!!!

 

Palabras Textuales: Todo eso no me sirve de nada si no traes un Proyecto de Homologacion de un Ingeniero!!!!!

 

.

.

.

.

 

Y nada, ahora tocara buscar ingeniero, y volver a pagar, y volver a pagar de nuevo cuando vuelva a la Itv...... menuda fiesta madre mia!!!!

 

Eso si, me enseño todos los papeles en los cuales sale reflejado que es necesario el proyecto, asi que sinceramente, todo lo que se comente en plan que esto es necesario, que esto no...... Pamplinas!!!!

 

Proyecto de Homologacion, Homologacion del fabricante y Certificado de Taller!!!!!! No hay mas vuelta de hoja, con la Ley en la mano es lo que toca!!!!

 

Patetico!!!!:disparos:

 

 

Juer David.. lo siento tio... :cry:

 

¿Por que no buscas una ITV mas asequible a ver si hay mas suerte?? :roll: porque despues de gastarte la pasta no es justo que tengas que volver a tocar mas veces la cartera.. :disparos:

 

Saludos e sorte meu amigo :bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer David.. lo siento tio... :cry:

 

¿Por que no buscas una ITV mas asequible a ver si hay mas suerte?? :roll: porque despues de gastarte la pasta no es justo que tengas que volver a tocar mas veces la cartera.. :disparos:

 

Saludos e sorte meu amigo :bien:

Sunman

 

Esta tarde quede con un ingeniero, que me comentaron que trabajaba muy bien y de precio se portaba........:silvar: A ver que me dice!!! Si no es mucho, mira, pagare y olvidarme del tema, que me tiene muy muy frito!!!

 

Y si veo q pide mucho...... tocara acercarse a Ponferrada, Verin, Lalin........:silvar:

 

Saludos Amigo y Gracias!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde quede con un ingeniero, que me comentaron que trabajaba muy bien y de precio se portaba........:silvar: A ver que me dice!!! Si no es mucho, mira, pagare y olvidarme del tema, que me tiene muy muy frito!!!

 

Y si veo q pide mucho...... tocara acercarse a Ponferrada, Verin, Lalin........:silvar:

 

Saludos Amigo y Gracias!!!:bien:

 

Ya nos contarás que tal que si lo hace bien yo ando detrás de uno , justo ahora vengo del mecánico de hacer el certificado de montaje ... ahora solo me falta enviar-lo a un ingeniero y pagar los 300 o 400€ que me piden y ir a la itv...

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde quede con un ingeniero, que me comentaron que trabajaba muy bien y de precio se portaba........:silvar: A ver que me dice!!! Si no es mucho, mira, pagare y olvidarme del tema, que me tiene muy muy frito!!!

 

Y si veo q pide mucho...... tocara acercarse a Ponferrada, Verin, Lalin........:silvar:

 

Saludos Amigo y Gracias!!!:bien:

 

David,

 

Si te hace buen precio por el proyecto de homologación ==> pásame datos del susodicho please.. ya sabes mi email :bien:

 

Saludos amigo da ribeira do Miño :bien:

Sunman

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante