Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

os dejo el enlace de una guia que me facilitaron en la itv donde aclara un poquito mas lo que es reforma y lo que no, quisiera haceros tambien una consideracion, no esta todo, solo los casos más comunes, tambien recordar que lo que era reforma antes ahora sigue siendola, espero que os sirva

 

http://www.megaupload.com/?d=X7NMIKXI

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de volante es? ¿Que papeles de volante te pidieron??? ¿tienes copia? ¿y cuanto te cobraron?? :silvar:

 

Saludos y muchas gracis por anticipado por tus respuestas :bien:

Sunman

 

en primer lugar el volante no debe de tener mas de un 10% de diferencia con el original ( tanto si es mas grande como mas pequeño) , te lo miden toman nota de la marca o del numero de serie que lleve el volante no se necesita ningun papel del volante ,una vez superado esto lo que se hace es una declaracion jurada de que el volante esta montado antes de enero de este año, esto se llama diligencia administrativa ,el papelito de la declaracion jurada te lo dan en la itv lo rellenas pagas la tasa que a mi me costo 9.27 euros ,en algunos casos es mas en otros menos depende de la zona, te lo ponen en la ficha y a correr.

Ya que estas y por el mismo precio intenta meter todo lo que puedas, se paga lo mismo si metes una cosa como 10

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar el volante no debe de tener mas de un 10% de diferencia con el original ( tanto si es mas grande como mas pequeño) , te lo miden toman nota de la marca o del numero de serie que lleve el volante no se necesita ningun papel del volante ,una vez superado esto lo que se hace es una declaracion jurada de que el volante esta montado antes de enero de este año, esto se llama diligencia administrativa ,el papelito de la declaracion jurada te lo dan en la itv lo rellenas pagas la tasa que a mi me costo 9.27 euros ,en algunos casos es mas en otros menos depende de la zona, te lo ponen en la ficha y a correr.

Ya que estas y por el mismo precio intenta meter todo lo que puedas, se paga lo mismo si metes una cosa como 10

slds

 

Por aqui en galicia no tenemos tanta suerte. Piden papeles por todo y pagar reforma.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui en galicia no tenemos tanta suerte. Piden papeles por todo y pagar reforma.

 

Un saludo.

 

en tu caso estaria atento puesto que se estan haciendo "modificaciones" o interpretaciones de la ley por las presiones de empresas de tuning, tambien se ha hecho una moratoria a la fecha maxima del 15 de julio , ahora se podra meter cuando tengas que pasar la itv, asi que te recomiendo que si la tienes que pasar de aqui a final de año vayas preguntando periodicamente si lo del volante ha cambiado o bien comentarle al ingeniero que en otras partes de españa no se considera reforma

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me leido todo el post, si que lo he leido alguna vez, y no se si abré posteado... pero... (asi que si ya lo he dicho, o alguien lo ha dicho, pues perdonar por repetirlo ok?)

 

Sabeis que se produjo una correccion en el manual de reformas que se establecio el 14 de enero verdad??

Aqui teneis la correccion:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

Al final de la primera pagina se corrige lo de el plazo de 6 meses para "legalizar" aquello que antes era legal y ahora no (creo entender), y ahora es hasta la proxima inspeccion tecnica.

Esto quiere decir que no es necesario legalizar antes del 15 de julio, sino que se puede hacer despues, en la proxima itv. ¿me equivoco?

 

 

Saludos

Editado por Valpa
mira tú por donde, el comentario que hay encima del mio (que ni lo habia leido) dice algo muy similar a lo que yo digo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami por ejemplo llamé a una itv k me pilla a 1 hora mas o menos de Burgos y me dijeron k no hacia falta k me pasaria antes k simplemente cuando me tocaria pasar la itv k me toca en octubre iria le dijera lo de meter en ficha lo del tema de faros les exaban un ojo a k todo estaria bien y firmaba un papel y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

Tal como comenta el compañero Valpa, y navegando por otro foro donde aparecen nuestros Golf IV... y otros (Areavag de que me suena??? :silvar: jejeje) me he topado con la siguiente información acerca de la situación actual ante las posibles homologaciones :shock: en nuestros Golfs...

 

¿Alguien sabe algo de este tema?? :roll:

 

Un saludo :bien:

Sunman

 

 

 

El hilo en cuestión: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?17295-Se-suavizan-las-leyes-sobre-la-homologación-de-accesorios.

 

Se suavizan las leyes sobre la homologación de accesorios.

 

elmundo13042011nuevoman.jpg

 

Manual con la corrección en la Web del Ministerio de Industria:

 

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/Manual_Reformas_Corr_1.pdf

 

http://www.megaupload.com/?d=0WF5LGHG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 3 meses atrás...
  • 1 mes atrás...
  • 4 semanas atrás...

Hola buenas, tengo varias dudas en cuanto a esto de las itv ya que con el anterior coche tuvimos muchos problemas, aver explico:

Tenemos un golf IV GTI, lleva barra de torretas delantera que si no he leido mal eso pasa itv, pero tengo dudas con las suspensiones y con el reloj de presion de turbo que tenemos en el pilar A, las suspensiones son unas bilstein normales, sin regulación en dureza ni altura, vamos de substitución, y muelles H&R que tampoco bajan, y el reloj de presión de Turbo es el típico VDO con su adaptador al pilar A y con el mismo recubrimiento que estos. Tendría algun problema?? Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, tengo varias dudas en cuanto a esto de las itv ya que con el anterior coche tuvimos muchos problemas, aver explico:

Tenemos un golf IV GTI, lleva barra de torretas delantera que si no he leido mal eso pasa itv, pero tengo dudas con las suspensiones y con el reloj de presion de turbo que tenemos en el pilar A, las suspensiones son unas bilstein normales, sin regulación en dureza ni altura, vamos de substitución, y muelles H&R que tampoco bajan, y el reloj de presión de Turbo es el típico VDO con su adaptador al pilar A y con el mismo recubrimiento que estos. Tendría algun problema?? Gracias y un saludo!

 

En principio no, todo está bien.

 

Lo único los muelles, pero si no bajan NADA la altura igual los consideran de sustitución y pasas bien.

 

Lo del pilar A, no dicen nada laas ITV (que otra cosa es la GC)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio no, todo está bien.

 

Lo único los muelles, pero si no bajan NADA la altura igual los consideran de sustitución y pasas bien.

 

Lo del pilar A, no dicen nada laas ITV (que otra cosa es la GC)

 

muchas gracias estoy algo mas tranquilo ya que me toca en enero:cry2:

y otra cosa, por llevar la forge 007p en lugar de la dv de origen?? y lo mismo con los frenos, lleva el update a los de s3 pero todo VW y discreto, ni pinzas pintadas ni nada... es todo OEM...

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias estoy algo mas tranquilo ya que me toca en enero:cry2:

y otra cosa, por llevar la forge 007p en lugar de la dv de origen?? y lo mismo con los frenos, lleva el update a los de s3 pero todo VW y discreto, ni pinzas pintadas ni nada... es todo OEM...

un saludo!!!

 

DV nada... los frenos no suelen percatarse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, me quedo algo mas tranquilo, ya comentaré en caso de que me pongan pegas con algo...

 

Es que como he dicho con el otro coche (Honda Civic VTI EG6) nos pusieron muchas, muchísimas pegas y estaba todo de origen, le cambiemos las suspensiones por el kit Koni sport, amortiguadores+muelles, homologado, con los papeles y certificados del fabricante y el certificado de montaje de taller, y lo único que tenía era los faros delanteros con lupa HOMOLOGADOS, con sus sellos "E", todos los papeles igual que las suspensiones y demás; las suspensiones a la 4ª después de estar dos horas discutiendo con el director de la estación de ITV me pasaron (faltaría más...hasta el mecánico estaba anonadado de tal sabiduría de los "técnicos"de la estación..., pero el director del centro en cuestión me dijo: "Me puedes traer los papeles y certificados que quieras que los faros no te los voy a dejar pasar de ninguna manera":evil:, le dije que con los de origen (el coche era del '92 restaurado por completo de motor y de carrocería, todo de orígen), me dijeron que por el haz de luz pobre tendría problemas, probé con otros de orígen pero estaba igual y encontré los de lupa Homologados (300€)-(habían los mismos sin luz de posición por 100€ y claro está no homologados, para prevenir montemos los "buenos"...)así que nada, con los que alumbran correctamente nada, imposible, así que ese mismo día que ya era la 4ª vez que estaba allí, después de dicutir con él (Si si, acabemos discutiendo porque uno de los técnicos me dijo que hasta las llantas/neumáticos no pasaban cuando eran 100% compatibles, recién montados los neumáticos nuevos) el caso es que ese técnico puso en el ordenador que de origen el coche llevaba 255 de ancho en llanta 15":tonto:, cuando no era así, así que la medida de equivalencias no le salía correcta, tras eso, salí, metí el coche en la estación de culo y lo cerré:disparos:, como era de esperar el hombre volvió a salir y me dijo que lo retirara, a lo que yo le respondí que cuando hicieran las cosas bién y lo miraran que estaba bién y me pusieran ya la Jo#i*@ pegatina lo sacaría...que sin pegatina no lo movía; la verdad es que la lié parda ya ese día, con la impotencia que produce el saber que esta todo bien y que esos personajes tienen menos idea que..., tal vez me pasara un poco ya que discutiendo con el director viendo asombrado como estando todo en regla se ponían de esas maneras y más aún cuando dos de las veces que fuímos faltaron al respeto a mi mujer y a mí y por eso ya si que no paso:nono:, así que nada, discutiendo y viendo como se estaba poniendo le pegué un portazo y es cuando metí el coche en la estación y me quedé esperando que saliera algo más calmado y siendo mas sensato.

Pues nada, lo revisaron otra vez y me pusieron la pegatina "temporal" me dijo que volviera con los faros de orígen, así que nada, a comprarlos, montarlos, y volver.

5ª vez, volví a pasarla y se estudiaron todo el coche, todo, como si de un bicho raro se tratara, hasta 6 técnicos dando vueltas alrededor suyo y yo con la impotencia de saber que todo esta bién y que realmente, muchos de los personajes que están en estaciones de ITV no saben la mitad que yo (y eso que no soy mecánico..) Finalmente me dijo que si que me la pasaban y sin defectos (Normal...me gasté un dineral en acondicionar el coche todo legal, homologado, y entre papeles y historias y tras 2 meses y pico intentando pasarla y habiendo contactado con el proveedor de los faros (este me dijo que interpusiera una demanda judicial contra dicha estación, el director, y dos técnicos muy listos que tienen, que ellos me apoyaban ya que últimamente tenían muchos problemas con el material que distribuyen 100% legal y homologado o con los certificados y demás para homologarlos, y diferentes accesorios que de igual manera tienen su homologacion y todo y varios percances con esta estación) finalmente y hablándolo con la mujer, el taller, otro taller de unos conocidos, decidimos pasar de juicios y historias, pues no tenemos ni tiempo ni dinero, así que esa 5ª vez, se quedaron los papeles del coche para meter en ficha las suspensiones que es lo que yo quería (el primer día ya se lo dije y paguemos la homologacion) así que nada tuve que volver por 6ª vez a buscar la ficha técnica y ver que todo estaba correcto... pero me han dado el agosto y bien dado, finalmente vendímos el Civic ya que buscabamos algo mas cómodo, y apareció el Golf que tenemos ahora que seguro que mas de uno conoce.:conducir:

Todo esto lo he querido expresar para que se sepa que en muchas estaciones son bastante pájaros y hacen lo que quieren y como quieren, a un compañero del otro foro que tiene un Honda Prelude 4WS (4wheel steering) (de cuando el Civic), ese coche tiene el tren trasero que también giran las ruedas, pues a él lo primero que le dijeron fué "caballero haga el favor de sacar el coche y volver cuando lo tenga en condiciones", cuando él asombrado le preguntó: "Que le pasa al coche si lo llevo estrictamente al día de todo y está tal cual salió del concesionario", el otro genio le dijo: "Tiene usted todo el tren o eje trasero deformado, las ruedas quedan giradas y desalineadas de la carrocería":shock:, aquí el compañero ya flipó, abrió la puerta, giró el volante, lo puso recto y salió, y les dijo: "y ahora??", y ya os podéis imaginar a los tipos ...":loco:ehmm... continúe, continúe..."

Y otro conocido del otro foro fué con su Clio V6, si si, el del motor detrás, exactamente detrás de los asientos. Este ya fué llegar, oir todo tipo de comentarios como "ya viene otro niñato con el coche maqueado,...otro flipado con el coche de fibra" y demás... a lo que le va el técnico y le dijo: "Porfavor ponga el coche aquí y proceda a abrir el capó delantero para inspeccionar el motor":loco:

:risas::risas: hay pa darles o no hay pa darles....:palm:

En fin, yo personalmente a ese centro no vuelvo, prefiero hacer 40 kms más e ir a un sitio mas normal... Y casos como el mio o el de estos dos compañeros los que queráis, hasta pensemos en movilizarnos ya que eramos unos cuantos los afectados por esa ITV y algunas otras, pero como a muchos hasta que no se ven en estas situaciones no sabe lo que hay... en fin.

 

Comentar también que el coche NUEVO de mis tios, un Hyundai Santa fé en cuestión lo han dado desfavorable en su primera ITV por los cristales ahumados y las barras que venían de origen al comprar el coche nuevo. Vaya tela!

Pues nada, que muchas gracias y siento el tocho que he dejado,pero a mi parecer viene bien saber estas cosas, un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer la normativa entiendo que las pestañas de los faros no se consideran reforma siempre y cuando no afecten al campo de alumbrado y no sobresalgan hacia el exterior, esto es asi verdad?

 

a mi hace 2 años me tiraron por las pestañas, el de la ITV me dijo que "solo pueden llevar pestañas los Opel Astra" :shock: se referia a los Astra G

 

opel_astra_g_tracer_tech_2_bild1_gr.jpg

 

No se como estará ahora con la reforma, pero tambien me interesa porque despues de tener que cambiar los faros vuelvo a llevar:mrgreen:

 

A ver si alguien la ha pasado con ellas hace poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante