Jump to content

Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


meu_GldTI

Publicaciones recomendadas

estoy en casi todo deacuerdo, lo de los frenos lo veo y crei q tu lo tenias en mente, es decir esta claro q hay q homologar, lo de las llantas a el le vale lo de la equivalencia al policia NO asi q yo intentare meterlo el sabado, sino tocara 100 euritos de proyecto, y lo de las piezas de vw yo ya e ido y lo dije ayer esas piezas no son para tu coche son para otro modelo

 

A ver, a mi es lo que me dijeron, q se supone que mejor que ellos no te informara nadie......:silvar: pero si algo no es asi, para eso estamos aqui, para aportar experiencias!!!:bien:

 

Lo de las llantas, me dijo que en el caso de que me recetaran, pidiendo en la itv un papel de equivalencias se recurria sin problema alguno!!! (Si alguien le ha ocurrido que nos comente como esta el caso):silvar:

 

Y lo de la Vw ya me imaginaba que algo x estilo dirian, pero aun asi yo mañana pienso ir por alli a ver si toca la flauta, por q la verdad hay q ser caraduras x no llamarle otra cosa, porque aunque sean para otro vehiculo, la carroceria es la misma (Mk5) y vender, te las venden sin problemas, claro, ahora que esta la cosa chunga, acreditar, que acredite rita la encantadora..... buscate la vida........ que asco de pais x dios!!!:disparos:

 

P.d: Pedi presupuesto a Homologastur y me piden 780€:shock::shock::shock:, eso si, me homologan absolutamente todo!!!!:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 312
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Flipando me ando!!

Mañana intentare pasar por la ITV a ver que se cuece, que yo que estoy todo el dia en carretera me peten por tolos lados!!!!

 

Pues si te pasas comenta por aquí, que puede ser interesante.

Joserra dice que el ha metido todo en ficha paragolpes y taloneras por menos de 15 €.

Salió un operario, le cogió la ficha, le dio las referencias, y a otra cosa.

Sin certificados de montaje, ni de la vw ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que eso es lo que me hace gracia a mi, a otro compañero Gti Toro, tb le metieron todo en ficha x 15€..........!!!

 

Esto me da a mi que depende de cada Itv unos iran muy de extrictos y otros..........:silvar:

 

P.d: Yo me voi a ir a mirar a otra Itv y como me digan que me lo meten en ficha........ meto el coche para adentro y fuera (Que de tener que homologar solo los frenos a tener que homologar todo cambia el cuento de narices)!!!!:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joder madre mia q no soy el unico q anda a golpes con esto, yo el sabado fuy a la itv, a mi hermana un ertzaina la para y le dijo, bonito aleron( tiene un 207 gt pero porta aleron del rc, comprado en la casa con factura) resulta q no esta metido en ficha le dice, lo cual mi hermana le contesta q es una pieza original, le comenta q es un aviso ya q hasta el mes de juniio, julio no se puede denunciar pero son 150 napos, asi q fuy a la itv y pagando 11,20 euros sale el ingeniero, lo mira y te lo mete en ficha, vale esto es facil, el sabado este q viene voy yo, paragolpes delantero y trasero del gti taloneras del r 32, aleron caractere, pilotos led, llantas 18 x 8,5, frenos brembo perforados etc etc etc como volante , pomo etc, vale entonces le dije que mi coche si seria posible meter todo me dijo q no q las llantas son 100 euros de proyecto y los discos mas de lo mismo asi q 200 euros por homologar algo q yo pase la itv con ello en 2010, y e leido por ahi algo como q os la suda o tal, el conce solo da homologaciones para gente q su coche porte piezas de origen, es decir el mio es TDI y si tengo el paragolpes del GTI y si es comprado en el conce, pero mi coche no porta ese paragolpes por lo tanto no se da homologacion por no ser el de serie o accesorio de vw valido sin la famosa ñapa, etc etc, es decir si pongo trasera del r comprada en el conce y mi coche es un tfsi, un tdi, sdi no hay HOMOLOGACION, a ver q sale el sabado

 

 

 

Hola eres de la zona norte creo? en que ITv te han dicho eso ? te lo metian en ficha los frenos pagando 200 euros? tienes modificado el diametro del disco de freno? te lo digo por que yo tengo el coche medio parado en el garage por que tenia que haber pasado la itv la semana pasado, e preguntado a dos ingenieros para homologar frenos de 312mm en el golf 4 gti, intercooler frontal y escape y me dicen que hay que hacer ensayos , en fin 900 € la broma, ayer estuve toda la tarde metido en el garage con un colega que me hace el favor poniendo frenos de 321mm pero lisos los tenia perforados para ariiesgarme a pasarla asi y poniendo catalizador de serie pero llevo el escape miltek de 2,55 y no se donde ir a pasar la itv, sabe alguien si el escape miltek pasa la itv esta todo puesto desde hace año y medio la , el intercooler lo pintare de negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo viendo como esta el patio, ayer me pase x la Itv de mi ciudad a ver que me comentaban (Hasta dentro de 1año y medio no me toca) pero mejor prevenir que lamentar! (Decir que ellos me comentaron que no se estan metiendo mucho con el tema, que pasan bastante)

 

La verdad que el chico fue muy amable, incluso uno de los chicos de linea me miro detenidamente el coche y la verdad, me dijeron que esteticamente no se darian cuenta ni me dirian nada x las Mods que lleva:

 

Aleron Gti, spoilers laterales Gti, spoiler delantero R_line, spoiler trasero R_line, parilla cromada Vw Jetta, pilotos R32, supresion del limpia trasero. (Aunque si me dijeron que todas ellas, con la nueva ley, se consideran reformas de importancia.

 

En cuanto a las llantas, que mientras sean equivalentes no necesitaria nada, cuando pasara Itv me reflejaban la medida y punto Replica Bbs Lm en 19"x8.5 Et45 en 235/35/19 (Medidas equivalentes), es mas me dijeron que trafico no tenia x que multar por no llevarlas en ficha, que no era obligatorio............. Los separadores delanteros de 0,5Mm que si que tenia que homolgar y que los muelles Eibach Pro_Kit de -2.5cm que casi ni se notaban y q al ser negros tampoco me dirian nada! (Pero que si vas muy bajo que si que se meten)

 

Por lo que si que me pusieron pegas seria x los frenos (R32 345Mm) que llamaban demasiado la atencion y que eso si que no colaba, que deveria de homologarlos!

 

Me dijeron que tenia varias opciones,(Lo primero certificado de montaje de taller, que eso en cualquier taller de un colega te lo hacen sin fallo) y despues hablar con un laboratorio o que Vw españa me certificara que esas piezas (Exterior y Frenos) son validas para mi vehiculo.........(Mañana ire a la vw a hecharme las risas, pues dudo mucho que esten x la labor) y como ultimo ingeniero, que eso ya no hay otra cosa!

 

La verdad que me parece una burrada todo lo que tenemos que hacer........ que al final se resume en pagar, pagar y pagar........ que triste!!!! De todas formas, parece que esto, en cada Itv hacen lo que quieren, unas a raja tabla y otras pasan de todo......:silvar:

 

P.d: Intentare hablar con Vw a ver si arreglo pero de todas formas tb pedi un par de presupuestos en Homolastur y Tuning homologaciones, a ver que me dicen!!!! Ya os mantengo informados!!!!:bien:

 

Yo me puse en contacto con tuninghomologaciones y solo preguntando que sale homologar escape, admision, fmic y frenos de s3 312mm me dicen que todas las reformas que tengo necesitan ensayos y que es muy costoso y nada mas es la leche, en otro que pregunte 900 € es mucha pasta es una verguenza, las piezas no pasan itv pero si pagas ya pasan esto es un mamoneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no deja de ser un negocio, un negocio para las casas oficiales, para los laboratorios, ingenieros y para las itv......... es sangrante, por q a todo ponen pegas, pero con un buen fajo de billetes homologas lo que te da la real gana!!!!!:silvar:

 

El viernes x la mañana estube en la Vw, lleve todas mis facturas, referencias y demas y la solucion que me dieron fue pedir un certificado a Vw españa para que ellos certifiquen que todas las mods que tengo en mi coche son validas para mi vehiculo!!!

 

Ahora a ver si lo admiten o no, que esas es otra!!! Necesito 2 certificados, uno de reformas de frenos y otro de carroceria y la broma sale x 240€...........:silvar: Pero si realmente me lo aprueban, con eso arreglo, voi a la itv y que digan misa, mas certificado que el de un ingeniero de vw...........:silvar:

 

Ya os cuento a ver como termina la cosa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no deja de ser un negocio, un negocio para las casas oficiales, para los laboratorios, ingenieros y para las itv......... es sangrante, por q a todo ponen pegas, pero con un buen fajo de billetes homologas lo que te da la real gana!!!!!:silvar:

 

El viernes x la mañana estube en la Vw, lleve todas mis facturas, referencias y demas y la solucion que me dieron fue pedir un certificado a Vw españa para que ellos certifiquen que todas las mods que tengo en mi coche son validas para mi vehiculo!!!

 

Ahora a ver si lo admiten o no, que esas es otra!!! Necesito 2 certificados, uno de reformas de frenos y otro de carroceria y la broma sale x 240€...........:silvar: Pero si realmente me lo aprueban, con eso arreglo, voi a la itv y que digan misa, mas certificado que el de un ingeniero de vw...........:silvar:

 

Ya os cuento a ver como termina la cosa!!!

 

Te agradeceria que contases como termina y que te han pedido en la vw para pedir la homologacion de los frenos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradeceria que contases como termina y que te han pedido en la vw para pedir la homologacion de los frenos,

 

Sin problema, en cuanto sepa algo ya os lo comunico, pues si sale bien, es una buena manera de solucionar el problema sin tener que pasar x homologador y su elevado precio!

 

Lo unico que me pidieron fueron las referencias de las citadas piezas y el num de bastidor de mi coche (En mi caso tb aporte las facturas, pues todas esas piezas fueron montadas en conce) pero vamos, q para ellos es un simple tramite, pues quien da el visto bueno es el centro de Homologaciones de Vw españa, el concesionario solo te hace el certificado de montaje (Quien dice conce, dice cualquier taller)

 

Yo espero que me lo acepten, pues como les comente alli, las piezas de carroceria, se corresponden para montar en cualquier Mk5 (Son Oem) y los frenos, aunque sean de mallor diametro y dimensiones, es quitar y poner, no hay modificacion ninguna.......:silvar:

 

En cuanto depa algo os comento!!!

 

Saludos!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,pues hoy he ido a la ITV de nuevo para que me dejaran claro que necesitaba para poder meter en ficha las cosas no originales que llevo puestas a excepcion de ruedas y suspension que ya lo estan.El chico que me atendio me dijo que en principio la parrilla Kamei y los terminales de escape artesanales,no problem ya que estos ultimos no sobresalian nada de la parte trasera y obviamente 0 ruido.

Con repecto a las luces que llevo montadas,faros con fondo negro y luces traseras Hella Magic Colours en negro y catadioptricos montados,me dijo que si tienen el numero de homologacion europea escrito en el faro o en el piloto,hasta julio podia meterlo en ficha pagando las tasas correspondientes en la ITV,previo paso por la linea de inspeccion.Despues de Julio,ya necesitaria o bien certificado de conformidad por parte del fabricante del vehiculo o laboratorio autorizado(Idiada por ejemplo) o bien proyecto de homologacion por parte de un ingeniero o incluso ambas cosas,mas por supuesto certificado de montaje por un taller autorizado

Y por ultimo para tema aleron trasero(llevo un ASD) y separadores,necesito para el primero el certificado de conformidad,proyecto y certificado de montaje y para los segundos,certificado de conformidad y certificado de montaje,siempre y cuando no sobrepasen los 60 mm.ya que entonces necesitaria tambien el proyecto.

Espero que esto le sirva a alguien de orientacion y ayuda,aunque me temo que cada ITV es un mundo,y lo que a mi me ha valido,posiblemente a otro compañero no le valga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me paso en vacaciones. A ver si me olvido del tema, que vaya rayada. En mi curro una chavala tiene un Saxito y se lo está pasando teta con los proyectos, reformas, que si paquí, que si pallá, que si esto va, que si esto no...

 

Eso es el problema, que si ellos no se aclaran, como nos vamos a aclarar nosotros!

 

En principio me dijo que todos los accesorios originales no tienen problema ninguno, con la referencia sería suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana e llamado a otra itv de ki de la zona una k hay en Belorado los de Burgos ya lo sabran cual digo diciendoles lo mismo k papeles me hacian falta para meterlos en la ficha tecnica a lo k ellos me han dixo muy educadamente hay k reconocerlo k si los faros estan homologados y si ya habia pasado alguna vez la itv con ellos no habria ningun problema k lo unico k tenia k hacer es ir cuando me tocaria pasar la itv es ir rellenar unos papeles allí y punto k no tenia k presentar ningun papel nada solo ir pasar la itv rellenar unos papeles allí y faros en ficha tecnica así k cada una t dice una cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pasé aki en Burgos la k hay en villalonquejar y en el papel k me dieron sale una foto con el frontal del coche en blanco y negro y se puede intuir k ya llevaba esos faros en esas fechas así k llevaré ese papel por si acaso pero vamos el chico k me a atendido por telefono muy majo y en todo momento diciendo todo lo k me tendria k decir me a dixo pos nada cuando t toque volver a pasarla nos lo comentas lo de metert los faros por si se nos olvida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monty, hace ya mas de un año que en el papelito/factura de la ITV, abajo a la derecha, viene una foto del coche! Eso si... con una resolucion malisima!!!

 

 

Despues de todo el pifostio que tuve que montar para homologar/incluir en ficha el kit R y suspension (alguno os acordareis, ya que fui de los primeros que estuvo dando guerra con este tema), y de la pasta gastada en la VW en certificados de homologacion, ahora me surge una duda, a ver si alguien me la aclara:

El coche ahora mismo esta en quirofano. Aproveché para cambiarle los faros delanteros (no llevo xenon) por unos Hella Celis 25th aniversary (con angel eyes y lupa). Voy a tener que meterlos en ficha tambien?

 

En su momento, el chaval de la ITV tambien me hizo referencia a los asientos y al volante, pero no le dió importancia como la dió, por ejemplo, al paraca delantero... Tambien voy a tener que meter en ficha el volante y los asientos??? O como va la historia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diria k hará ya dos años k sale la foto eso si una resolucion muy mala jeje

 

Los faros es posible k t toque meterlos en la ficha ya k creo k ahora se consideran reforma toda modificacion del sistema de alumbrado original no obtante pasat por la itv a informarte

 

Si.. al final es lo que tendré que hacer... pasarme por la ITV y preguntar... :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en varias k cada una t dirá una cosa pork yo pregunté en una sobre el tema de faros y me dijo k tenia k presentar unos papeles y luego llamé a otra y me dijo k si ya habia pasado una itv con ellos puestos antes de la nueva ley k no me preocupara k no tenia k presentar ningun papel k solo era ir pasar la itv cuando me tocaria otra vez firmar unos papeles allí y faros en ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monty, hace ya mas de un año que en el papelito/factura de la ITV, abajo a la derecha, viene una foto del coche! Eso si... con una resolucion malisima!!!

 

 

 

Yo diria k hará ya dos años k sale la foto eso si una resolucion muy mala jeje

 

 

Como no me sonaba para nada que tuviera yo la documentación de la itv con foto he bajado al coche para mirarlo, y no tengo foto, la pasé a finales de verano del año pasado en Vitoria y no me sale ninguna foto en la factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Volante, asientos, faros, etc....

 

Hay muchas Itv´s que tardan en ponerse al dia...

 

Y dan como favorable, sin mirar nada.

Por ejemplo la Itv de Villasante de Montija (Burgos) se tirarón tiempo, dando a muchos coches como favorable, llevando instalado Kit´s de Xenon... (Tengo muchos amigos que se la pasarón y a la siguiente Itv, lo tuvieron que quitar)

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante