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Nueva ley sobre reformas de vehículos 2011


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Con la entrada en vigor del RD 866/2010, sobre tramitación de Reformas de Importancia, se han tipificado como reformas modificaciones en los vehículos que hasta el 14 de Enero de 2011 no tenían consideración como tal.

 

Basándonos en la Disposición transitoria quinta:

 

"Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente en la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de 6 meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto."

 

Es decir, hasta el 15 de Julio de 2011, las reformas que anteriormente no eran reforma y ahora lo son tendrán que anotarse en la ficha técnica. No será necesaria la presentación de ninguna documentación excepto factura de compra o declaración responsable del titular para comprobar que la modificación se hizo antes del 15 de enero de 2011.

 

- Si el vehículo esta pasando la inspección periódica cuando se detecta la modificación se hará una diligencia gratuita. Es necesario que se tome facsimil de la huella y se anote la modificación.

 

- Si el usuario no esta pasando inspección periódica pero quiere que se le haga anotación se tendrá que facturar Reforma sin proyecto y se realizará la inspección y toma de datos completa.

 

Esto hace necesario prestar especial atención a ciertas modificaciones cuando se este pasando la inspección de los vehículos.

 

Modificaciones que antes NO eran reforma y ahora sí lo son:

 

-Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.

 

-Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras...).

 

-Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).

 

-Pilotos traseros homologados en los que se cambia de halógeno a leds, o son tipo "lexus" o añadir 3º luz de freno homologada.

 

-Faros delanteros homologados:

-Cambian a luces tipo "angel eye".

-Cambian luces de posición halógenas por leds.

-Añaden luces diurnas fuera del faro.

-Cambian faro y añaden luces diurnas integradas en el faro.

-Cambian a luces de xenon. Se exigirá que monte lavafaros, regulador

automático de altura y ópticas con marcado DC.

 

-DVD en el techo o en los reposacabezas.

 

-Cambios de los filtros del aire.

 

-Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10% no se diligenciará sino que será rechazado, pues antes ya era reforma.

 

-Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que han hecho ha sido añadir uno nuevo será rechazado, pues antes ya era reforma.

 

-Modificaciones en las transmisiones.

 

-Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.

 

-Soportes de los rotativos atornillados al techo.

 

-Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.

 

-Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.

 

-Modificaciones en el arranque (arranque con botón, tarjeta, etc.)

 

-Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:

-Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante) no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo ni pasados 6 meses legalizarlo.

-Si tiene uno a ningún airbag, avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.

 

Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo.

 

Por último, puntualizar la forma de proceder en caso de diligencias de enganche:

 

-Durante los próximos 6 meses, si está instalado antes del 14 de enero de 2011 se seguirá tramitando como "diligencia de enganche". Se deberá aportar certificado de montaje antes del 14/01/2011 y declaración de responsabilidad del titular.

 

-Si se ha instalado después del 14 de enero de 2011 se debe tramitar como reforma sin proyecto y deberá aportar informe del fabricante o servicio técnico. Además del certificado del taller deberá regirse por el modelo del RD 866/2010.

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Luego sigo con lo que NO se considera reforma.

 

 

Análisis de instalación de accesorios de automóvil según RD 866/2010.

 

En autocaravanas y vehículos vivienda NO se considera reforma la instalación de:

 

-Toldos.

-Antenas de radio y TV.

-Aire acond en el interior del vehículo.

-Generador de corriente.

-Portabicicletas o portamotos siempre y cuando no afecten a otras funciones del vehículo (existen portamotos homologados como unidades independientes y que cumplen con la directiva de salientes exteriores, placa de matrícula trasera y dispositivos de alumbrado.

 

Sistemas de escape.

 

NO se considera reforma el cambiar silenciosos y catalizadores homologados como recambio. Son dispositivos de control de la contaminación originales y pueden ser homologados como unidades técnicas independientes.

NO se considera reforma el instalar embellecedores de escape (colas de escape). No afectan ni al sistema de escape, ni geometría, nivel de ruido ni a emisiones contaminantes.

 

SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida. Elementos embellecedores que si afectan al sistema de escape en cuanto a su geometría, no al nivel de ruido, ni a emisiones contaminantes. Es decir, si nuestro escape tiene una boca y le ponemos un embellecedor con doble salida, o que haga forma curva cuando el original es recto, etc ya es una reforma.

SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores).

 

Elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se consideran reforma los pomos de las palancas de cambio y/o freno de mano.

NO se consideran reforma las viseras del tablero de instrumentos o el embellecedor del tablero de mandos. Excluye a: elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios.

 

NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).

 

Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma la instalación de equipos de sonido o altavoces. La instalación de equipos de sonido que NO superen las cotas más altas de los asientos NO se considera reforma.

SI se considera reforma la instalación de equipos de sonido que superen las cotas más altas de los asientos.

 

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma el recubrimiento o embellecedores de pedales. Cambiar pedales originales por otros sin cambiar posicionamiento, no se considera reforma de importancia, sí por el contrario el cambio de emplazamiento de los mismos.

 

Modificación o incorporación de elementos en el exterior.

 

NO se considera reforma la instalación de carcasas de colores para retrovisor si la carcasa no hace necesario modificar el cambio de retrovisor original y que no oculten ninguna parte de la zona de visión. Excluído de salientes exteriores, se puede ver afectada la parcial de Alumbrado y Señalización si la carcasa añade o modifica los dispositivos de indicación lateral.

 

NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos delanteros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado. Para faros no integrados, el embellecedor no debe sobresalir más de 30mm. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos traseros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado.

NO se considera reforma la instalación de molduras en el vehículo, salvo las delanteras. Instalación de molduras en el exterior del vehículo, redondeadas, sin zonas puntiagudas e integradas en la carrocería. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

NO se considera reforma la instalación de faldillas en M1. Faldillas colocadas en M1 que eviten el salpicado de agua y barro en los bajos del vehículo.

NO se considera reforma la instalación de deflectores de aire en puertas. Deflectores de aire de carácter no permanente que no afecten al campo de visión del conductor.

NO se considera reforma la instalación de embellecedores en las manetas. Embellecedores colocados en las manetas abre puertas que no afecten a la función propia del abrepuertas. Si se considerará reforma o no se podrá realizar la eliminación definitiva de las manetas.

NO se considera reforma las bacas de barras portaesquíes o antenas de radio. Instalación de bacas y portaequipajes colocados en los puntos de anclaje previstos por el fabricante, y deben estar homologados como UTI según la de Salientes exteriores.

NO se considera reforma la instalación de sensores de aparcamiento. Instalación de sensores de aparcamiento integrados en la carrocería.

NO se considera reforma la instalación de embellecedores (esquís delanteros y traseros). Instalación de embellecedores traseros y delanteros. (En la foto aparecen difusores-embellecedor traseros y delanteros)

NO se considera reforma la instalación de retrovisores interiores/exteriores auxiliares de vehículos de autoescuelas. Facilitan la conducción del profesor, mejoran obstensiblemente la enseñanza y seguridad por parte del profesor de autoescuela.

 

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma (aparecen 2 imágenes de barras de torreta superiores). La instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión no modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.

Editado por mcrsietes
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osea, que me estan diciendo que si montas unos xenon OEM con sus lavafaros, pero sin sensores de nivel, van a montar a 3 tecnicos ITV en el asiento de atrás para ver si regula?? y lo que me parece un escandalo es lo de si montas un monitor en el cabezal, que tengas que homologarlo...

 

No hace falta eso, cuando tu enciendes los xenon deben moverse para "buscar" la altura ideal a la que deben ir, no hace falta montar a nadie para darse cuenta, sólo con mirar el faro se ve.

 

Y lo del reposacabezas.... lo hacen porque es un elemento de seguridad para el cuello y cervicales, que si, estamos de acuerdo con que tal, pero tampoco olvidemos que es un elemento de seguridad que también te puede salvar.

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Sigamos pues:

 

Análisis de instalación de accesorios de automóvil según RD 866/2010.

 

En autocaravanas y vehículos vivienda NO se considera reforma la instalación de:

 

-Toldos.

-Antenas de radio y TV.

-Aire acond en el interior del vehículo.

-Generador de corriente.

-Portabicicletas o portamotos siempre y cuando no afecten a otras funciones del vehículo (existen portamotos homologados como unidades independientes y que cumplen con la directiva de salientes exteriores, placa de matrícula trasera y dispositivos de alumbrado.

 

Sistemas de escape.

 

NO se considera reforma el cambiar silenciosos y catalizadores homologados como recambio. Son dispositivos de control de la contaminación originales y pueden ser homologados como unidades técnicas independientes.

NO se considera reforma el instalar embellecedores de escape (colas de escape). No afectan ni al sistema de escape, ni geometría, nivel de ruido ni a emisiones contaminantes.

 

SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida. Elementos embellecedores que si afectan al sistema de escape en cuanto a su geometría, no al nivel de ruido, ni a emisiones contaminantes. Es decir, si nuestro escape tiene una boca y le ponemos un embellecedor con doble salida, o que haga forma curva cuando el original es recto, etc ya es una reforma.

SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida, nivel de ruido y emisiones contaminantes (resonadores, muffler milano y tronadores).

 

Elementos permanentes en la zona frontal del interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se consideran reforma los pomos de las palancas de cambio y/o freno de mano.

NO se consideran reforma las viseras del tablero de instrumentos o el embellecedor del tablero de mandos. Excluye a: elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios.

 

NO se consideran reforma: taxímetros, pantallas DVD, Navegadores GPS ni manos libres. Elementos instalados hasta 127mm alrededor del volante, y desde el volante, hasta el lateral más próximo. Elementos instalados hasta 100mm de los vidrios. La instalación de navegadores GPS, manos libres instalados sobre el vehículo si están fuera de la zona de impacto y no están instalados de modo permanente no se han de considerar reforma. Instalación de pantallas DVD, GPS, emisoras de radio, manos libres etc. Que estén situados dentro o fuera de la zona de referencia del salpicadero (impacto en la cabeza).

 

Modificación o instalación de elementos en la zona de equipaje o en el espacio destinado a los pasajeros distinto a la zona frontal del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma la instalación de equipos de sonido o altavoces. La instalación de equipos de sonido que NO superen las cotas más altas de los asientos NO se considera reforma.

SI se considera reforma la instalación de equipos de sonido que superen las cotas más altas de los asientos.

 

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma el recubrimiento o embellecedores de pedales. Cambiar pedales originales por otros sin cambiar posicionamiento, no se considera reforma de importancia, sí por el contrario el cambio de emplazamiento de los mismos.

 

Modificación o incorporación de elementos en el exterior.

 

NO se considera reforma la instalación de carcasas de colores para retrovisor si la carcasa no hace necesario modificar el cambio de retrovisor original y que no oculten ninguna parte de la zona de visión. Excluído de salientes exteriores, se puede ver afectada la parcial de Alumbrado y Señalización si la carcasa añade o modifica los dispositivos de indicación lateral.

 

NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos delanteros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado. Para faros no integrados, el embellecedor no debe sobresalir más de 30mm. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

NO se consideran reforma los embellecedores de dispositivos luminosos traseros. Instalación de aros, embellecedores o pestañas que no afecten al campo de alumbrado.

NO se considera reforma la instalación de molduras en el vehículo, salvo las delanteras. Instalación de molduras en el exterior del vehículo, redondeadas, sin zonas puntiagudas e integradas en la carrocería. Los accesorios instalados en la parte delantera del vehículo no quedan exentos de cumplir la directiva de protección de peatones.

NO se considera reforma la instalación de faldillas en M1. Faldillas colocadas en M1 que eviten el salpicado de agua y barro en los bajos del vehículo.

NO se considera reforma la instalación de deflectores de aire en puertas. Deflectores de aire de carácter no permanente que no afecten al campo de visión del conductor.

NO se considera reforma la instalación de embellecedores en las manetas. Embellecedores colocados en las manetas abre puertas que no afecten a la función propia del abrepuertas. Si se considerará reforma o no se podrá realizar la eliminación definitiva de las manetas.

NO se considera reforma las bacas de barras portaesquíes o antenas de radio. Instalación de bacas y portaequipajes colocados en los puntos de anclaje previstos por el fabricante, y deben estar homologados como UTI según la de Salientes exteriores.

NO se considera reforma la instalación de sensores de aparcamiento. Instalación de sensores de aparcamiento integrados en la carrocería.

NO se considera reforma la instalación de embellecedores (esquís delanteros y traseros). Instalación de embellecedores traseros y delanteros. (En la foto aparecen difusores-embellecedor traseros y delanteros)

NO se considera reforma la instalación de retrovisores interiores/exteriores auxiliares de vehículos de autoescuelas. Facilitan la conducción del profesor, mejoran obstensiblemente la enseñanza y seguridad por parte del profesor de autoescuela.

 

Elementos permanentes en el interior del habitáculo del vehículo.

 

NO se considera reforma (aparecen 2 imágenes de barras de torreta superiores). La instalación de barras estabilizadoras colocadas en las torretas de la suspensión no modifica ningún acto reglamentario, pero puede modificar el comportamiento del vehículo en las curvas, haciendo el chasis más rígido, parecido a un vehículo de competición. Algunos vehículos deportivos lo llevan de origen, con una suspensión controlada como en el caso de R-Design incorporan una barra estabilizadora bajo el capó delantero que une las torretas de suspensión. En el eje trasero llevan amortiguadores monotubo que hacen los movimientos de la suspensión más rápidos e inmediatos. Las torretas delanteras, se notará como aspecto positivo que la delantera se sienta más sólida, pero como inconveniente se comprobará como el vehículo se hace más subvirador.

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Colocanos toda la info, que nos mordemos las uñas...

 

Y esto es público o es "alto secreto" de las ITV...

 

Nose, cada dia me lio más...

 

No será secreto, la gente tendrá que saber lo que puede llevar o no. Lo que me parece lamentable es que encima que cambian la ley, no se informe a la gente con folletos, etc... así como también el hecho de que no avisen públicamente que tu puedas legalizar cómodamente sin necesidad de presentar ninguna documentación excepto factura de compra los productos adquiridos antes del 14/01/2011 hasta el día 15/07/2011.

 

hay coches con xenon de serie, que no hacen el barrido inicial...

 

Hombre, pero supongo que aunque no hagan el barrido ese se colocarán sólos dependiendo del peso que lleve el coche a una altura correcta, mientras que un coche que no lleve los sensores no lo hará, y en las ITV si miran o deberían de mirar que el coche lleve dichos sensores.

 

 

 

 

Yo a esto lo pondría una chincheta o algo para que no se pierda, por si más adelante alguno quiere consultar algún punto o algo no tener que estar buscando como un loco y esté en una zona de fácil visión a modo de manual o algo así.

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SI se consideran reforma las colas de escape con cambios en la geometría del tramo de salida. Elementos embellecedores que si afectan al sistema de escape en cuanto a su geometría, no al nivel de ruido, ni a emisiones contaminantes. Es decir, si nuestro escape tiene una boca y le ponemos un embellecedor con doble salida, o que haga forma curva cuando el original es recto, etc ya es una reforma.

 

osea, qeu por haber dado un poco de curva al escape lo tengo que homologar?? :palm:

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una pregunta el post #9 y el #2 no son el mismo?

Esta ley la es una tonteria que te cagas, que me digan que sea reforma o lo que sea por piezas exteriores, mira... depende de que. Pero del interior como del DVD, etc...

Otra cosa que e leido y tengo duda es cuando dice "Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo." que me estan diciendo, que apartir de ese dia no podre tocar mi coche? Es que si no lo pongo todo antes de la fecha xD

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...

Otra cosa que e leido y tengo duda es cuando dice "Pasados los 6 meses (15 de Julio de 2011) todas estas reformas que no hayan sido anotadas en la ficha técnica pasarán a ser motivo de rechazo." que me estan diciendo, que apartir de ese dia no podre tocar mi coche? Es que si no lo pongo todo antes de la fecha xD

 

a partir de esa fecha, lo que se pueda homologar, con proyecto...

 

Valla tela con la ley esta,

Una duda que tengo yo cambie mis llantas por unas equivalentes tenia la 225-45-17 y ahora tengo 225-40-18 y tengo la factura y todo demostrando que las tengo antes de el 15 de enero tendre algun problema para que me lo pongan en la ficha tecnica?¿? cuanto me podria costar?¿?

 

Pues de eso no pone nada, no??

Lo mejor, ir a la ITV y preguntar... es como se terminará saliendo de dudas (si es qeu ellos se aclaran, claro)

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Valla tela con la ley esta,

Una duda que tengo yo cambie mis llantas por unas equivalentes tenia la 225-45-17 y ahora tengo 225-40-18 y tengo la factura y todo demostrando que las tengo antes de el 15 de enero tendre algun problema para que me lo pongan en la ficha tecnica?¿? cuanto me podria costar?¿?

 

En principio ningun problema, yo lo ice el lunes para las mias y solo tienes que rellenar un papel y pagar 3€. Llevate la factura por si acaso, aun que mi no me la pidieron :bien:

 

 

a partir de esa fecha, lo que se pueda homologar, con proyecto...

 

Vamos que tendre que ir algun mecanico o algo para que me hagan lo del proyecto no?

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Aportación del compañero chonuca´s

 

Ruta para descargar: Manual De Reformas En Vehiculos 2011

 

Todo el que lo quiera desgargar completo lo tiene aqui...

Desde la página del ministerio de industria en archivo PDF...

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

 

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La cosa esta clara, pagar a un homologador y fuera!!!!!

 

P.d: Un pequeño apunte: No estaria bien, q ya que muchos de nosotros tendremos que homologar algo, hablar con algun homologador y que hiciera precio por llevarle X coches............:silvar: Que seguro que somos una burrada de gente y nos podrian hacer precio... que todo es tratarlo..........:silvar:

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Yo hoy estube en la de Azuqueca de Henares (Guadalajara/Madrid), resolviendo unas dudas.

 

Sobre el tema roscadas me ha dicho que si es reforma generalizada, o sea, esta homologada para nuestros vehiculos siempre qe coincidan las homologaciones con las de nuestras fichas tecnicas, qe no problem, como siempre, certificado de montaje y a la ficha.

 

El tema de las llantas idem, si el neumatico es equivalente y la llanta no varia el ancho de vias en 3mm maximo, sin problema tampoco, a la ficha y fuera........... yo le he preguntado para meterle goma 205/40 17 en una llanta 7,5J et 35 en 17. Segun este programilla http://www.1010tires.com/wheeloffsetcalculator.asp las llantas saldran hacia afuera 1,4mm... asi qe en principio y hablando con el, no problem tampoco....

 

 

Vamos, qe a pagar para que te metan las cosas en la ficha y funcionando.

 

Cito a un compañero de otro post para que veamos que el tema neumáticos/llantas y suspensiones queda igual que estaba.

 

Lo dicho, casi todo a ficha.

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La cosa esta clara, pagar a un homologador y fuera!!!!!

 

P.d: Un pequeño apunte: No estaria bien, q ya que muchos de nosotros tendremos que homologar algo, hablar con algun homologador y que hiciera precio por llevarle X coches............:silvar: Que seguro que somos una burrada de gente y nos podrian hacer precio... que todo es tratarlo..........:silvar:

 

El problema es encontrarlo...

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