Jump to content

Socios CVWG 2009


Mind

Publicaciones recomendadas

Blade Center?? Me acuerdo cuando estube montando los de ING en alcobendas...cada mini aparato de esos vale 2000 € creo recordar :silvar:

 

Un saludo.

 

Pues mira...eso serián los blades de virtualización de ING, que son de DELL, si mal no recuerdo (por lo que tengo entendido).

 

Estos que estoy mirando son IBM o HP, con 4 Quad Core Xeon (es decir, habria 16 procesadores) con 8Gb de RAM (y si es posible se meten 16Gb)...y tenemos la suerte, que estamos unos cuantos que sabemos de estas cosas y trabajamos en el sector...pero para montar estas cosas, una empresa te cobra,m vease Morse (instalador oficial de VMWare Client) 150€ la hora...asi por encima...más luego, no os olvideis, hay que pagar licencias de VMWare Infraestruture, de Windows Server 2K3 Enterprise R2 (para montar cluster, eso si no se adquiere un 2K8 Server), Licencias de SQL para la base de datos...que si que si, que VBulletin es free...y mil cosas más...algunos direis...montarlo en Linux/Unix...nos da lo mismo que lo mismo nos da...Si montamos algo en Unix, seria Sun...y hay que pagar licencias...lo mismo que si es Red Hat, porque si monto algo, lo monto bien...no algo en lo que después no tenga ni soporte...y eso, y como os digo nos ahorramos pasta en alguna licencia gracias a que trabajamos en el sector, nos ahorramos el montaje de una empresa que se dedique a ello...pero lo que dice Muñoz...no se si lo sabrias...suelen ser alquileres mensuales del Blade...en mi empresa tenemos blades HP, con soporte HP y la administracion la llevamos nosotros, y estamos hablando que cada Blade nos sale cerca de los 1500€/mes y son 1Quad Core Xeon y 8Gb de RAM porque solo tenemos virtualizados 30equipos, que son antigus NT que aun estan funcionando...

 

Yo solo digo esto...que es la idea de montar en un futuro, claro...pero para eso hay que tener socios, echas numeros y demás...y tambien tenemos visión para dar a los usuarios ciertas ventajas, novedades y demás...que ya se irán viendo según vaya llegando el momento...porque por ejemplo...si quieres reservar un hotel grande para una KDD nacional...suelen pedir fianzas de un mnimo de habitaciones...sino hay dinero no se puede hacer...y miles de cosas que se pueden hacer, si es posible no dudeis que se harán...y esto lo digo como forero que lo pienso que se puede hacer...ya no solo como moderador o parte del Staff...sino que si se tiene un poco de sentido comun, hay muchas cosas que se hacen, que con dinero, se podrán hacer mejor...porque en esta vida...guste o no...hay que pagar las cosas (como dice un buen amigo mio de aqui..."La buena vida es cara...la hay más barata, pero no es vida"

 

La verdad que me hace gracia pensar que alguno piense que nos llevamos algo por estar aqui...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 675
  • Creado
  • Última Respuesta
Buenas pienso que la iniciativa es muy buena pero me gustaria dar mi humilde opinión sin buscar polémica ni nada de buen rollo !!! Que estoy muy gradecido a esta página de lo mucho que he aprendido y de los colegas y kdd's que me he nutrido x)

 

Yo soy de los que va a pagar porque creo que esta gente se lo merece y se lo que cuesta mantener un servidor de estas caracteristicas yo tengo algo parecido pero a escala menor y cuesta mucha pasta al final de año.

 

Pero creo que las opciones / caracteristicas para los socios (a parte de los descuentos en patrocinadores) al menos a mi no me atraen mucho , que no tenga limite de MP'S no me afecta mucho porque haciendo 1 poco de limpieza de mp's , desde mi punto de vista haria falta ofrecer algo más.

 

Mi humile opinión !!!!!!!!!!!!

 

salu2 radge

 

esto con el tiempo se ampliara, no te preocupes que algo tenemos pensado... date cuenta que acabamos de empezar a caminar como quien dice...:bien:

 

opiniones o "criticas constructivas" de este tipo son las que se agradecen y toman en serio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno os habeis molestado en saber cuanto costo el server y que todavia se paga?????? o cuanto cuesta la conexion (tranferencia de datos)???? o cuanto cuesta el mantenimiento de una empresa que tiene alojado nuestro servidor???? y el Merchan con descuento...como una cazadora por 20€???? Eso es gratis tambien no????? Y las cosas que se preapraran???????

 

Y se llevan varios años soltando pasta de nuestros bolsillos...hay miles de cosas que comprar para mejorar...

 

De verdad...pensais que nos llevamos algo de todo esto??????? La peña sois la ostia de verdad...que ganas de joder por joder tienen algunos...en fin...

 

Pero si quereis os informo solo de una de las mejoras, y si sabeis del tema, sabreis lo que cuesta mantener eso...por ejemplo, la mejora del servidor, en vez de tener una maquina como hay ahora, la intención es comprar un blade (cuchilla la conocen algunos), bien IBM o bien HP (dan soporte internacional), para que???? Pues para virtualizar 3/4/5 maquinas y montar un cluster con el servidor...en el cual se alojara el club (en realidad seran 3, Golf , Scirocco y EOS), y eso, hijos mios, cuesta pasta mensual, que no son 50€...luego para mantener ese servidor y que sirva de algo, hayq ue tener un ancho de banda con una ransferencia de datos mensual decente...y eso es muy muy caro...y eso hay que alquilarlo...y luego hay que pagar el mantenimiento del servidor en el sitio de hosting...son tantas cosas...y algunos hablan por hablar que es que sacais de quicio algunos hasta al mas traquilo...en fin...

 

Y termino esto, con que aqui no se obliga a que page a nadie...el que quiera entra y el que no no, lo mismo, el que quiera que sea socio, y el que no no...ya esta...no creo que se os apunte con una pistola a nadie. Y ojala haya 1000 Socios...ya seran meno...

 

Un Saludo,

 

Ahora, veo lo que queria ver,pero lo que ha costao....dar un pequeño ejemplo de lo que se hara con el dinero de la gente. Mucho mas facil y sin enfados creo yo que se podria aver echo y explicado, como muy bien lo ha echo lsilvag en este pequeño comentario. no creeis??

Porque tengais rencillas, o malos rollitos de la antiguedad con quien sea, que a mi tampoco me importa, no quita que la gente quiera saber una de las cosas mas normales del mundo, que hacer con la pasta, y no dar a entender que nos dais un premio de 50 mensajitos gratis mas como si fuera una chuche...que en otro foro tengo 100 mensajes respondidos nada mas, y ya me ofrecen 1000 mil , repito 1000 mil mensajes privados...XD.

Piensa por un mometo cuantas personas estara pensando lo mismo que hemos dicho el compañero y yo, como se pongan todas a escribir lo que piensan libremente...

 

Saludos.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chico es que en cuanto nos tocan el bolsillo es cuando nos duele, hasta ese momento todo el mundo contento.

 

 

NADIE ESTA OBLIGADO A SER SOCIO, CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR !!!

 

Cuando alguién se tuvo de poner de avalista para pedir un préstamo al banco y así poder comprar el server, nadie dijo nada, cuando llegan los recibos mensuales de dicho préstamo, nadie dice nada, cuando llega el recibo mensual por el ancho de banda consumido, nadie dice nada.......... pero que la web no vaya más lenta o se caiga el server que eso no nos gusta.

 

Y gracias a los magníficos informáticos que tenemos dentro del Grupo Organizador que hacen que esto cada día vaya mejor y están pendientes del Server, de actualizar, etc etc que como encima tuviéramos que pagar esas tareas otro gallo cantaría.

 

 

 

PD: Y sí, pienso cambiar el A6 con lo que saquemos de todo esto (si es que queda algo después de todo lo que han pedido los demás moderadores) :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los de ING, son IBM...los monte todos yo jeje, me tire 3 dias montando blades, 45 servidores creo recordar, con su correspondiente configuracion...

 

la broma les salio por unos 100000 €...

 

Un saludo.

 

Los compraron en propiedad...o es lo que les costo el proyecto de instalación?????? Es raro que IBM y HP vendan este tipo de granjas de Blades sin asegurarse un manteimiento minimo mensual. Hay podriamos estar hablando de unos 3000€ al mes, solo con soporte 8x5 de Lunes a Viernes y para incidencias HW...si es SW tambien subimos el precio...y asi sucesivamente...

 

Esto me lo se un poquito, tengo varios proyectos abiertos de virtualización tanto a nivel interno como a unos de los clientes que llevamos los sistemas...:mrgreen:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chico es que en cuanto nos tocan el bolsillo es cuando nos duele, hasta ese momento todo el mundo contento.

 

 

NADIE ESTA OBLIGADO A SER SOCIO, CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR !!!

 

Cuando alguién se tuvo de poner de avalista para pedir un préstamo al banco y así poder comprar el server, nadie dijo nada, cuando llegan los recibos mensuales de dicho préstamo, nadie dice nada, cuando llega el recibo mensual por el ancho de banda consumido, nadie dice nada.......... pero que la web no vaya más lenta o se caiga cae el server que eso no nos gusta.

 

Y gracias a los magníficos informáticos que tenemos entre los dentro del Grupo Organizador que hacen que esto cada día vaya mejor y están pendientes del Server, de actualizar, etc etc que como encima tuviéramos que pagar esas tareas otro gallo cantaría.

 

 

 

PD: Y sí, pienso cambiar el A6 con lo que saquemos de todo esto (si es que queda algo después de todo lo que han pedido los demás moderadores) :mrgreen:

 

"J", yo no he pedido nada...LO HE ENCARGADO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! En 20 días esta aqui...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

P.D. El Cayman tambien tarda 20 días, si en estos 20 dias tenemos los 1000 socios, sino me conformare con el boxter...:cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compraron en propiedad...o es lo que les costo el proyecto de instalación?????? Es raro que IBM y HP vendan este tipo de granjas de Blades sin asegurarse un manteimiento minimo mensual. Hay podriamos estar hablando de unos 3000€ al mes, solo con soporte 8x5 de Lunes a Viernes y para incidencias HW...si es SW tambien subimos el precio...y asi sucesivamente...

 

Esto me lo se un poquito, tengo varios proyectos abiertos de virtualización tanto a nivel interno como a unos de los clientes que llevamos los sistemas...:mrgreen:

 

Un Saludo,

 

Los compraron en propiedad...y el mantenimiento mensual, lo llevaba Open solution, que es donde curraba yo, ahora llamada Tecnocom...

 

Yo me estoy quitando de este tema...desde que estoy con los corderos, se me han olvidado muchas cosas, pero de alguna me acuerdo :risas::risas:

 

Un saludo figura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chico es que en cuanto nos tocan el bolsillo es cuando nos duele, hasta ese momento todo el mundo contento.

 

 

NADIE ESTA OBLIGADO A SER SOCIO, CADA UNO ES LIBRE DE ELEGIR !!!

 

Cuando alguién se tuvo de poner de avalista para pedir un préstamo al banco y así poder comprar el server, nadie dijo nada, cuando llegan los recibos mensuales de dicho préstamo, nadie dice nada, cuando llega el recibo mensual por el ancho de banda consumido, nadie dice nada.......... pero que la web no vaya más lenta o se caiga cae el server que eso no nos gusta.

 

Y gracias a los magníficos informáticos que tenemos entre los dentro del Grupo Organizador que hacen que esto cada día vaya mejor y están pendientes del Server, de actualizar, etc etc que como encima tuviéramos que pagar esas tareas otro gallo cantaría.

 

 

PD: Y sí, pienso cambiar el A6 con lo que saquemos de todo esto (si es que queda algo después de todo lo que han pedido los demás moderadores) :mrgreen:

 

.....ya veo compañero, ya veo..la polemica es buena, aunque hay quien no lo crea asi, despierta espectacion y esto da paso en la mayoria de los casos a la informacion desde otro punto de vista.

Ahora que nadie se sienta aludido con e ejemplo que voy a poner, pero se de un caso que duro varios años, y es que el presidente de una comunidad de vecinos se tiro varios años pegandose unas vacacione a MIAMI BEACH que lo flipas:mrgreen:...todo se acaba claro esta, pero a ese que le quiten lo bailao...:risas:

Saludos.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, veo lo que queria ver,pero lo que ha costao....dar un pequeño ejemplo de lo que se hara con el dinero de la gente. Mucho mas facil y sin enfados creo yo que se podria aver echo y explicado, como muy bien lo ha echo lsilvag en este pequeño comentario. no creeis??

Porque tengais rencillas, o malos rollitos de la antiguedad con quien sea, que a mi tampoco me importa, no quita que la gente quiera saber una de las cosas mas normales del mundo, que hacer con la pasta, y no dar a entender que nos dais un premio de 50 mensajitos gratis mas como si fuera una chuche...que en otro foro tengo 100 mensajes respondidos nada mas, y ya me ofrecen 1000 mil , repito 1000 mil mensajes privados...XD.

Piensa por un mometo cuantas personas estara pensando lo mismo que hemos dicho el compañero y yo, como se pongan todas a escribir lo que piensan libremente...

 

Saludos.:bien:

 

Pero tu te crees que yo tengo que estar dando explicaciones de ese tipo a todo aquel que lo pregunte sin mas??

 

Pero porque hay que dar este tipo de explicaciones ahora que, se propone ser socios, y nunca cuando se ha estado de valde, que seguira asi tb para muchos otros, por aqui??

 

Que mania tienen algunos de decir lo que les viene en gana cuando les viene en gana sin saber na de na...

 

Una persona que me aporte, a mi, o al foro, y no hablo economicamente, se la pueden decir las cosas, como se le han comentado a mas de uno, pero asi, sin mas... porque??

 

Acaso preguntas en cualquier otro foro y te dan sus cuentas detalladas y el porque de las cosas que se hacen??

 

Piensalo antes de volver a insinuar nada de ese estilo en el foro, porque yo, personalmente, me caliento con esas insinuaciones de gente que desconoce por completo el como y el porque del foro.

 

Y Luis ha tenido la amabilidad de contaros el proyecto, por encima, pero aun asi, creo que esas explicaciones, sobran, y si se dan, se daran a aquellas personas que pagaron y se podran beneficiar de esas mejoras y muchas mas, como comenta Joserra, que se iran implementando.

 

Si quieres participar, bien, sino... que quieres que te digamos??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....ya veo compañero, ya veo..la polemica es buena, aunque hay quien no lo crea asi, despierta espectacion y esto da paso en la mayoria de los casos a la informacion desde otro punto de vista.

Ahora que nadie se sienta aludido con e ejemplo que voy a poner, pero se de un caso que duro varios años, y es que el presidente de una comunidad de vecinos se tiro varios años pegandose unas vacacione a MIAMI BEACH que lo flipas:mrgreen:...todo se acaba claro esta, pero a ese que le quiten lo bailao...:risas:

Saludos.:bien:

 

yo ya te he dicho que con la pasta me sacare un variant nuevo... no te jode...

 

si vienes a crear polemica, no te quejes de que hay hachazos,.. y dá gracias, porque en otros muchos foros, estarías yá fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que nadie se sienta aludido con e ejemplo que voy a poner, pero se de un caso que duro varios años, y es que el presidente de una comunidad de vecinos se tiro varios años pegandose unas vacacione a MIAMI BEACH que lo flipas:mrgreen:...todo se acaba claro esta, pero a ese que le quiten lo bailao...:risas:

Saludos.:bien:

 

esa es otra posibilidad que no me había planteado pero también es buena.............no he estado nunca en Miami :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es muuuuuy facil y que nadie se sienta aludido, es una opinion totalmente persona...a nadie se le obliga a pagar para entrar en el foro, sino que si se colabora donando 30 miserables € al año, que son 2.5€ al mes, pues tendrá una serie de ventajas sobre otros foreros.

 

Es más, aun si hubiese beneficio, es que me daría igual, porque este foro me ha aportado amigos SI amigos, entretenimiento, me he ahorrado un paston en segun que cosas gracias a foreros...y muchas mas cosas que no tienes precio.

 

Conclusion, cada uno que haga lo que quiera y que no especule!!!

 

Un saludo

Aunque considere que los moderadores lleven toda la razón del mundo, yo con el que verdad me siento identificado es con Aleman.

 

Es decir, con todo lo que me ha dado este foro, tantos amigos, buenos momentos, entretenimiento, ayuda... me voy a plantear menos de 3 "miseros" euros al mes??

 

yo sinceramente no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tomar por culo,resulta k no habeis pagado nunca ni un pavo y todos,si todos,os habeis beneficiado indirectamente gracias al foro,si,se lo k digo,si no la mayor parte decidme d donde sacariais las compra en grupo,y comprar repuestos para vuestros coches en el precio k hay en el foro???ademas,ESTO ES POR GUSTO,A NADIE SE LE HA OBLIGADO A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a apuntar pero voy a esperarme a ver las medidas de las chupas, que yo quiero una...

 

a todo esto... el carnte como sera? carton y luego plastificado, como una tarjeta de credito o puntos tipo VIPS? es simple curiosidad.

 

y a todo esto 2... los que tenemos un precioso Jetta V tambien tendremos imagen personalizada o nos toca la del "hermano" Golf?

 

Un saludo y no hagais mucho caso a los que os piden explicaciones, porque luego seguro que van y piden cualquier merchan a VW y les vale MAS QUE EL ABONO POR UN AÑO y que es para AYUDAR AL FORO...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me voy a apuntar pero voy a esperarme a ver las medidas de las chupas, que yo quiero una...

 

a todo esto... el carnte como sera? carton y luego plastificado, como una tarjeta de credito o puntos tipo VIPS? es simple curiosidad.

 

y a todo esto 2... los que tenemos un precioso Jetta V tambien tendremos imagen personalizada o nos toca la del "hermano" Golf?

 

Un saludo y no hagais mucho caso a los que os piden explicaciones, porque luego seguro que van y piden cualquier merchan a VW y les vale MAS QUE EL ABONO POR UN AÑO y que es para AYUDAR AL FORO...

 

salu2

 

el carnet es tipo tarjeta de crédito (la del vips no sé como es, lo siento), algo mas fina quizá..

 

los que teneis un jetta o un golf variant.. nos tendremos que "aguantar" ... ;) solo hay una imagen, porque si a cada uno le ponemos la suya.. esto es un caos!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia la k se aliado aki en un momento,soi de los k piensan k cada uno puede decir lo k kiera siempre k no se ofenda anadie y por esto tambien veo un poco desfasado lo k apasado ya k cada uno tiene su forma de pensar.pero claro esta k mantener todo esto en marcha debe costar una pasta estoy de acuerdo k aun seamos miles no todos van a dar 30 euros.yo estoy conforme con lo de dar 30 euros kien pueda y kien kiera k a nadie se le obliga.

 

pd:yo por ke kiten la publicidad esa de la muerte pago lo k sea jejejejeje

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el carnet es tipo tarjeta de crédito (la del vips no sé como es, lo siento), algo mas fina quizá..

 

los que teneis un jetta o un golf variant.. nos tendremos que "aguantar" ... ;) solo hay una imagen, porque si a cada uno le ponemos la suya.. esto es un caos!! ;)

 

AH!! con credito y tó!!jejee

 

Veo que se ha montado una buena. Yo tambien estoy muy deacuerdo con Aleman. En este foro he aprendido muchisimo, me he ahorrado dinero y he conocido gente conjonuda.

 

Yo, por supuesto que pagaré, al igual que he echo algun donativo. Porque, aunque no entiendo mucho del tema del mantenimiento del foro y de como funciona los servidores y todo el tinglao este, sé que mantener esto es muy caro. Es algo que siempre me he preguntao, ya que esto se hace por amor al arte como dice aquel. Y es muy de agradecer.

 

Tambien me parece bien que se sepa (aunque sean solo los socios) las mejoras que se van a realizar. Mas que nada por curiosidad y por saber como anda la cosa. Quieramos o no nos interesa, ya que mucha gente nos conectamos diariamente.

 

Por lo demas, dar las gracias al grupo de administradores/moderadores por el trabajo que han realizado hasta ahora y desear que los objetivos que teneis pensado para el foro se cumplan. Mas que nada porque yo, seré uno de los beneficiados!!

 

saludos y buen rollo!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien me apunto con el kit completo ( + cazadora ), pero quiero esperarme a saber las medidas de las cazadoras. No hay problema en hacer el pago anual entero, supongo. :bien:

 

 

No no hay problema, puedes ir haciendo el pago y cuando se pongan las medidas de las cazadoras en cm pues eliges y mandas el email completo. Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AH!! con credito y tó!!jejee

 

Veo que se ha montado una buena. Yo tambien estoy muy deacuerdo con Aleman. En este foro he aprendido muchisimo, me he ahorrado dinero y he conocido gente conjonuda.

 

Yo, por supuesto que pagaré, al igual que he echo algun donativo. Porque, aunque no entiendo mucho del tema del mantenimiento del foro y de como funciona los servidores y todo el tinglao este, sé que mantener esto es muy caro. Es algo que siempre me he preguntao, ya que esto se hace por amor al arte como dice aquel. Y es muy de agradecer.

 

Tambien me parece bien que se sepa (aunque sean solo los socios) las mejoras que se van a realizar. Mas que nada por curiosidad y por saber como anda la cosa. Quieramos o no nos interesa, ya que mucha gente nos conectamos diariamente.

 

Por lo demas, dar las gracias al grupo de administradores/moderadores por el trabajo que han realizado hasta ahora y desear que los objetivos que teneis pensado para el foro se cumplan. Mas que nada porque yo, seré uno de los beneficiados!!

 

saludos y buen rollo!!:bien:

 

Yo quiero dar las gracias a copitotupe por cambiar esa fotito tan rayante que tenia,

 

Cada vez que leo el foro y apareces por hay me pillo un mareo del 15!

 

yo no llevo tanto tiempo como para meterme, pero en lo que llevo aqui, me ahorrado muchisimo dinero y he aprendido muchisimo, al igual que he conocido a gente muy maja, y que estoy seguro que poco a poco conocere a mas, este mundillo es la ostia y no me gustaria perderlo asinque si hay que pagar para que esto vaya a mejor y haya mas cositas y se nos conozca por la red como el MEJOR CLUB DE COCHES DE MUNDO .... PUES SE PAGA!!

 

Y con el plus de que necesito una cazadora para las kdds que siempre me quedo como un pajarito :p

 

Un Saludo y Buen Rollo tios!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya jaleo, llego ahora mismo del concesionario de Porsche de Madrid, de encargar un Cayenne 3.0 TDi y me encuentro cone esto, ahora a ver cómo lo pago, como no se hagan socios los 30000... chungo lo tenemos. Voy a ver si aviso a los demás moderadores para que no hagan excesos con el dinero que tenemos previsto recoger.....

 

Como de momento no hemos obligado a nadie a ser socio, no hemos puesto una navaja en el cuello a nadie, estamos tranquilos, allá cada uno con su pensamiento. La conciencia la tenemos bien tranquila porque sabemos que lo que se hace es por el bien común y en beneficio de todos.

 

Ah! Se me olvidaba, quería dar las gracias a toda esa gente, conocidos, y muchos de los casos, más que amigos, que llevo conociendo desde que estoy aquí en el Club Vw Golf.

 

GRACIAS POR TODO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante