Jump to content

Primeras sensaciones --Metal Lube--


copitotupe

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 227
  • Creado
  • Última Respuesta

No había visto este post (ya que está en la seccion MKV en la que no entro).

 

Hoy he cambiado el aceite a mi TDI MKIV (Castrol Edge 5W30, cambiado a los 15000kms), y le he añadido un potecito de Metal Lube Formula motores, del que me han hablado maravillas (y ninguna opinión mala).

 

Mi motor está reprogramado, asi que ya os pondré opiniones...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queria hacer unas preguntas serias relacionadas con el uso del metal lube a los que los estais usando y me gustaria que el que me responda sea sincero.

¿os consume menos combustible el coche desde que usais metal lube?

¿alguno habeis notado menos ruido en frio?

 

Gracias

 

A la primera pregunta te contesto NO. O por lo menos no he notado un menor consumo apreciable. Es algo que ya sabia. El consumo si que lo debes de notar en motores muchisimo mas rodados y en los que la lubricacion era mala. En motores nuevos no se nota ese descenso, pero sí previenes ese desgaste que hara, posiblemente, que al cabo de muchos kilometros el consumo suba.

Es algo que se ha dicho en este post y no es ningun secreto.

 

A la segunda pregunta te contesto con un SI rotundo. Acabo de abrir un post en mecanica V donde explico un problema que tengo con el tema de taques y demas desde hace mas de un año. Desde que le eche este producto el sonido a bajado bastane respecto a antes. Ademas, de que creo que gracias a él mi averia no a ido a mas.

 

Lo que mas se nota es suavidad en el motor. Eso es lo que mas note yo, sobre todo a bajas vueltas. Ademas, de que me da la impresion de que se calienta menos. Esto, porsupuesto que no lo puedo probar. Pero yo pongo mucho la temeperatura del motro desde el clima y me da esa sensacion. Pero ya te digo, es solo una impresion que no puedo probar. No tengo porque convencer a nadie.

 

Pero vamos, todos sabemos que no es un producto milagro. En los vehiculos viejos si que hace maravillas, en los nuevos previene y hace que la lubricacion sea casi perfecta. Hay cientos de casos de todo tipo por internet (por ejemplo) y realmente experiencias malas ninguna!

 

Saludos!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado un aditivo en los anteriores coches cuando tenian más 150.000 km y me fue de lujo. Es el Slick 50.

 

El Opel Kadet de gasofla que tuve tiene unos 400.000 y va como un jabato (todavia le sigo viendo rodar por ahí de vez en cuando)

 

Actualmente se lo heche al Seat Toledo TDI que tengo (con 160.000) y coche va perfecto.

 

Este aditivo se refuerza tambien las zoans internas del motor reduciendo fricciones y dismuyendo el desgaste de las piezas.

 

Se hecha a continuación de haberle hecho el cambio de aceite en el motor directamente y deja el coche a relentí durante unos 25-30 mintutos... y a correr

 

Mi experiencia con este lubricante de motor ha sido buena y lo seguiré utilizando en un futuro en el resto de mis coches :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que diferencia hay entre el metallube que se le echa al aceite y el que se le echa al combustible.¿en que se diferencian?

 

 

Pues el del aceite es un tratamiennto antifriccion para el motor.

 

El de la gasolina es como un limpia inyectores. Vamos, eso creo yo. En la pagina del producto vendra muchisimo mejor explicado y con detalles.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que diferencia hay entre el metallube que se le echa al aceite y el que se le echa al combustible.¿en que se diferencian?

Como bien dice copitotube el FORMULA MOTORES es un tratamiento antifriccion que se echa por el tapón de aceite y este liquido se adhiere a los microporos de metal del motor sin alterar sus tolerancias ni crear capas encima de si misma como pueden hacer otros productos con teflon.Utlilza moleculas de reaccion reciproca las cuales atraen al aceiteAporta propiedades antioxidantes y anticorrosivas.Gracias a esto se consigue:

Reducir la friccion en un 95%

Reducir el desgaste en mas de un 80%

Reduce la temperatura de aceite y agua

Reduce ruidos de friccion(asta un 40% en motores diesel)

Y el tratamiento gasolina o diesel es un tratamiento para inyectores,valvulas,proteje la bonba de alta presion,facilita el arranque en frio,reduce emisiones de co2 y humos negros etc,etc.Y se echa en el deposito.(perdon por el toston)l

Saludos.:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero porque las compañias que fabrican aceites, como mobil 1, castrol, motul, etc... no incorporan esa formula "mágica" en sus aceites?, si son todo ventajas y ninguna desventaja... Y no creo que sea porque ellos no saben que composición lleva el metal lube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero porque las compañias que fabrican aceites, como mobil 1, castrol, motul, etc... no incorporan esa formula "mágica" en sus aceites?, si son todo ventajas y ninguna desventaja... Y no creo que sea porque ellos no saben que composición lleva el metal lube.

Y por que no hay un solo aceite si son todas iguales....

Cada fabricante es diferente y es verdad que los aceites actuales son buenos,pero METALLUBE NO ES UN ACEITE,si tienes un aceite bueno sera bueno y si es malo sera malo ya que no le da propiedades al aceite ni se las quita diríamos que es un aliado de este y cuando desfallece le ayuda al aceite a lubricar las piezas metálicas del motor porque trata el metal y no a este.Otro punto en el que uno se da cuenta que no le afecta al aceite es que aunque cambies el aceite el FORMULA MOTORES no se va ya que vale para 100.000km y el ALTA POTENCIA 120000KM .

Mirar aquí: http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVFBoIGyQF64yZwbz_wpMKTz

 

y aquí: http://www.metallube.es/page/_C3VTDDatmVHvXRluAMahi2nzJyngaMkS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si no se incorpora de serie en un aceite de motor bueno, es por algo!, no creo que sea por precio, porque a mucha gente le da igual pagar un poco más por tener un "super aceite" que mejora consumo, prestaciones, etc etc.

 

Y si decis que cuando cambiais el aceite el producto no se va... Esto es realmente bueno o es más bien malo?, porque el aceite se cambia porque pierde sus propiedades, se depositan partículas metálicas en él, etc.

 

Esto es que me suena un poco como el imán ese que vendían para poner en el manguito de la gasolina, que decían que disminuía el consumo y demás...

 

Pero vamos, todo es probar a ver si realmente funciona o no, que nunca lo he probado. Eso sí, en el GTI no me arriesgo, a lo mejor cuando tenga más de 200.000 km. y empiece a flaquear pues igual me lo planteo jeje.

 

Y eso que decís de que no es aceite... si su principal función es lubricar!, se trata de eso?, de reducir la fricción (en la propia web lo pone).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si no se incorpora de serie en un aceite de motor bueno, es por algo!, no creo que sea por precio, porque a mucha gente le da igual pagar un poco más por tener un "super aceite" que mejora consumo, prestaciones, etc etc.

 

Y si decis que cuando cambiais el aceite el producto no se va... Esto es realmente bueno o es más bien malo?, porque el aceite se cambia porque pierde sus propiedades, se depositan partículas metálicas en él, etc.

 

Esto es que me suena un poco como el imán ese que vendían para poner en el manguito de la gasolina, que decían que disminuía el consumo y demás...

 

Pero vamos, todo es probar a ver si realmente funciona o no, que nunca lo he probado. Eso sí, en el GTI no me arriesgo, a lo mejor cuando tenga más de 200.000 km. y empiece a flaquear pues igual me lo planteo jeje.

 

Y eso que decís de que no es aceite... si su principal función es lubricar!, se trata de eso?, de reducir la fricción (en la propia web lo pone).

¿Donde pone eso que dices que lubrica?yo no lo he visto,a lo mejor te has confundido con el tratamiento de gasolina o diesel donde si que pone que lubrica la bonba de alta presion.

Por cierto mis respetos a tu GTI,porque yo tengo un petrolero y a lo mejor no vale pero si buscas veras como la NISSAN LO RECOMIENDA PARA SU 350Z para motor y caja de cambios y eso si es una maquina de respeto¿no?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas mismas preguntas se responden en la pagina del producto, en su propio foro y en este post varias veces. Reduce la friccion por que, pienso mas o menos que van por ahí los tiros, cambia la polaridad de los metales. Los metales al friccionarse crean cargas negativas y positivas, con lo que tienden a unirse. Al unirse rompen el flujo del aceite y por lo tanto la lubricacion empeora. Lo que hace este producto basicamente es eliminar esas cargas negativas y hacerlas positivas, con lo que los metales tenderan a separarse. Haciendo así que el aceite pase sin problemas entre ellos.

 

Por eso mismo, ayuda al aceite ha hacer su trabajo. No lo aditiva ni le cambia las propiedades. No tiene nada que ver con el aceite. Solo trata el metal!!!!!!!!!!!!!!!

 

Porque no lo ponen las marcas de aceite en sus productos? Pues ellos mismos lo dicen, su formula es secreta. Aunque hay un aceite por ahi llamado magnetic o algo asi, creo que era de castrol. Mas o menos hace lo mismo...

 

Ademas de que prometen que ni lleba teflon ni ningun elemento dañino para el motor. Yo ahce nada he abierto la tapa de balancines y no se ve ni rastr de capas raras, ni mugre ni nada raro.

 

Pensar una cosa:

Imaginaros que es un producto totalmente inocuo para el motor. Es decir, ni hace daño ni aporta ningun beneficio. Pensais que entonces dirian que lo vuelvas a comprar despues de nada mas y nada menos que 100.000 km.

Y tambien dirian que no se pierde con el cambio de aceite??

Yo no diria eso, intentaria vender y vender todo lo que pudiera. Diria que lo echaras en cada cambio de aceite y venderia el bote muchisimo mas grande y mas caro.

Pensar que es un bote por coche mas o menos...

 

Y el dato del 350Z tambien es para pensar.

 

Y el que lleba mas de 20 años y comentarios malos no los encuentras. En cambio con productos, como por ejemplo Slick50 si los ves, a patadas ademas. Todavia no he visto a nadie que me diga tecnicamente porque este prodcuto es malo.

 

Pero vamos,estoy aqui como defendiendo el producto a capa y espada y no me gusta hacerlo. Cada uno es libre de opinar y hacerle a su coche lo que quiera. Y yo soy el primero que quiere lo mejor para mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras varios días dándole vueltas al tema, al final ayer me decidí a utilizar el coche que utilizo para ir a currar como conejillo de indias: es un Audi 80 1.9TDI (90cv) del '93 con 270.000km. Le eché el del motor y también el del sistema de inyección para diesel. Ya veré si se lo echo al golfete, dependiendo de las sensaciones que me de con el 80tilla (según la propia web, las posibles mejoras son más evidentes en motores con más kilometraje).

 

Os cuento. Un día después, con 130km aprox noto:

 

- Menos vibraciones al ralenti con el coche en frío. Esto es un hecho objetivo porque tenía un grillo con el pestillo de la puerta del conductor que SIEMPRE se oía cuando el coche estaba frío y esta mañana había desaparecido. El ralentí sigue igual de estable que siempre, y ha arrancado tan bien como siempre, en ese aspecto no he notado ningún cambio ni para bien ni para mal.

 

- He observado que haciendo el trayecto de todos los días ha tardado unos 5-7km más en ponerse la aguja del agua en 90ºC respecto a ayer, aunque aquí también influye que hoy había más humedad porque ha estado todo el día lloviendo y puede ser que sea por eso. Desde luego no me atrevo a afirmar que sea cosa del Metal Lube hasta que no lo compruebe varios días seguidos.

 

- Menos humo negro. Esto también es objetivo. Ayer no hice ninguna prueba pero hoy, a partir de los 100km desde que inicié el tratamiento (para darle algo de tiempo a que empiece a actuar) he probado varias veces a pisar a fondo el acelerador y no veo el humo por el retrovisor. Probablemente sea efecto del tratamiento para el diesel y a priori no puedo saber si va a ser duradero. Dentro de 2 ó 3 depósitos lo veremos, ya que en teoría entonces no debería quedar nada del líquido de inyección salvo que realmente sea efectivo. Si los inyectores pulverizan mejordebería seguir notandose, ya os contaré.

 

- Mejor respuesta en bajas. Esto es más subjetivo porque es más difícil de "cuantificar" qué parte de las sensaciones que tengo son reales y qué parte es sólo percepción mía (efecto placebo), pero juraría que en el rango de revoluciones en el que no entra el turbo (hasta las 1700-1800rpm) el coche está ganando algo de vida poco a poco. Dejando que el coche vaya perdiendo velocidad a bajas vueltas con una marcha larga parece que tarda un poco más en empezar a "forzarte" a que reduzcas y al salir desde parado yo diría que si eres un poco brusco con el embrague el coche hace menos amagos de calarse. Esto es más subjetivo porque lógicamente esto no es algo que haga con frecuencia y por tanto puede ser simplemente que a mí me da la impresión de que sea así. Además incluso si fuera cierto tampoco sabría decir si es por el líquido para inyectores o porque el antifricción del motor mejore la compresión... creo que, al igual que con el humo, si dentro de 4000-5000km me lo sigue pareciendo o va mejor, entonces lo podré afirmar con seguridad.

 

- Respecto al sonido, la verdad es que yo no he notado nada en absoluto, el motor sonaba muy redondo antes y yo creo que sigue sonando igual. Respecto al consumo, no creo que vaya a notar nada con este depósito porque con las pruebas estoy haciendo una conducción mucho menos eficiente de lo habitual, así que va a ser difícil que note ninguna mejora.

 

Creo que no me dejo nada en el tintero. Perdonad por el ladrillo pero creo que a muchos os puede parecer interesante. Ya os digo que de momento estoy "en pruebas" y todavía es pronto para dar una opinión clara, parece que algo se nota pero tampoco es nada espectacular. Os iré contando mis sensaciones conforme vaya haciéndole km y si de verdad me convence se lo echaré al golf.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no se si será efecto placebo o que, pero he notado un sonido mejor al arrancarlo... los primeros segundos posteriores.

 

No he tenido tiempo para hacer una prueba exhaustiva. No me he fijado en bajas ni nada por el estilo, pero cuando conduzca especialmente fijandome en eso, ya postearé impresiones.

 

eso si, no se si tambien echarle metal-lube para el diesel, o 250ml de aceite para motos de 2T, que tambien me lo han recomendado, justo para la misma función :roll:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Jose, dicen que empiezas a notar algo cuando hagas unos 1000km. Si con 130 km ya has notado alguna mejoria esperate ha hacer esos kilometros.

 

Lo de la respuesta a bajas se a lo que te refieres. _No es que gane potencia, pero si se nota mayor suavidad.

 

Respecto a lo de la temperatura, yo tambien estoy casi seguro que se caliente menos. Pero claro, no se puede afirmar contundentemente a no ser que tengamos un reloj con la temepratura del aceite. Yo me guio por la del truco del clima.

Pero vamos, puedo estar equivocado. Por lo menos a mi me da esa sensacion tambien.

 

Las mejorias serán mas o menos notables dependiendo mucho del estado del motor. Si el motor estaba bastante bien pues se notaran pocas mejorias (eso no significa que el producto no funcione). Y al reves si el motor estaba mucho mas rodado y "estropeado"

 

saludos!!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la respuesta a bajas se a lo que te refieres. No es que gane potencia, pero si se nota mayor suavidad.

 

Exacto!!! Es difícil de explicar, sin duda no es que tenga más potencia pero la impresión que da es como tú dices, como de más suavidad...

 

Pues Jose, dicen que empiezas a notar algo cuando hagas unos 1000km. Si con 130 km ya has notado alguna mejoria esperate ha hacer esos kilometros.

 

Eso espero, conforme le vaya haciendo más km os iré contando. De momento estoy contento con el tema de las vibraciones al ralentí, algo sí que se nota y eso era justo lo que más quería que mejorase en este coche :bien:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde pone eso que dices que lubrica?yo no lo he visto,a lo mejor te has confundido con el tratamiento de gasolina o diesel donde si que pone que lubrica la bonba de alta presion.

Por cierto mis respetos a tu GTI,porque yo tengo un petrolero y a lo mejor no vale pero si buscas veras como la NISSAN LO RECOMIENDA PARA SU 350Z para motor y caja de cambios y eso si es una maquina de respeto¿no?

Un saludo.

 

No se por qué te tomas así mi comentario. Yo no he desprestigiado en ningún momento a ningún tipo de motor. He dicho "mi gti" por qué copitotupe hace referencia a "su gti"...

 

Lo del 350Z no lo sabía, gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente NISSAN lo recomienda para el 350 Z tanto para el motor y la caja de cambios, así me lo comentaron los mecánicos de la NISSAN en el momento de la entrega del coche,así que me lo pusieron en el motor y el cambio. De echo el GT-R ya viene con él de serie.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Etoo, eso es un dato importantisimo. Sobretodo para los que dicen que si estan bueno porque las marcas no lo utilizan. Pues se utiliza muchisimo mas de lo que la gente se cree. Otra cosa es que lo digan.

 

saludos

Este producto lo usan muchas marcas, eso es lo que me comentaron los mecánicos de la NISSAN, ellos los utilizan en el 350Z y cómo ya he comentado antes el GT-R viene con él de serie, según ellos muchas marcas los utilizan en sus vehículos de grandes prestaciones.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por qué te tomas así mi comentario. Yo no he desprestigiado en ningún momento a ningún tipo de motor. He dicho "mi gti" por qué copitotupe hace referencia a "su gti"...

 

Lo del 350Z no lo sabía, gracias.

 

Saludos.

Perdona si he parecido borde,no era mi intencion solo queria decir que coches como el 350z lo utilizan y recomienda el fabricante.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante