Jump to content

¿tiene sentido comprar hoy en dÍa un tdi?


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

tengo 19 años y e tenido dos gasolina viejos y no veas lo que los he disfrutado, pero ahora al momento de canviarmelos me e tenido que cojer un petrolero porque llevo 3 meses con el y ya le he hecho 11.000km, me encantaria tener un gasolina nuevo, pero los que tenemos que hacer bastantes km al año no nos sale muy rentable, yo la verdad es que no me fijo mucho en que si me consume mucho o no, pero mi padre me insistio en que hago muchos km al año y que con los tiempos que corren es mejor comprarse un petrolero, aunque no guste nada de nada, no he tenido mas remedio que cogermle, y la verdad es que es un petrolero pero no ma defraudado nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta
Pues como todo sabemos depende de la cantidad de km que hagas al año.

 

Hay que partir de la base que los motores diesel fueron diseñados (en un principio) para hacer trayectos largos y que sufren muchisimo en trayectos cortos y en frio.

Que necesitan un cuidado mas elevado y que son mas propensos a las averias. Comparados con un atmosferico sobre todo. Suelen tragar mucho aceite si no se cuida bien(ni aun así)...

El precio cada vez mas se iguala e incluso supera a la 95. Los mantenimientos suelen se mas caros. El precio del coche tambien. Ademas contaminan mas. Si, contaminan mas. Sueltan mas oxido de nitroso (creo que se llamaba así) que es super cancerigeno. No se cuanta veces mas que el tabaco.

 

Por norma general gastan mas ruedas y mas frenos. Suenan, vibran y algunos parecen autenticas chimeneas, etc...

 

Eso si, la relacion consumo-prestaciones son buenisimas!

 

conclusion: no lo se! Cada uno verá!

 

Buenas!!

 

Cuando hablais de los diesel de hoy parece que estéis describiendo un TATA TELCO diesel del 84, no un Golf TDI del 2008. Mi TDI no parece una chimenea, no hace ningún traqueteo, va suave, me consume 0,5l de aceite cada 13.000km y llevo la media de consumo global en 5.7l/100km teniendo en cuenta que hago más o menos los mismos kilómetros por ciudad que por autovía. No creo que un gasolina, por mucho TSI de 122 que sea, haga ese promedio con unos trayectos mixtos. Ni de lejos. Ya no digo las veces que he hecho un promedio de 4.8-4.9l/100km en autovía. Hago alrededos de unos 25.000km al año y.... me compensa de sobra el diesel. De hecho, para no hacer ni 10.000km al año, no me compraría ningún coche a no ser que fuera por algún motivo especial.

 

También se habla sobre la fiabilidad de los diesel y gasolina. Aquí hay que puntualizar: si un niño de 18 años coge un TDI y lo lleva a 5.000rpm por ahí, pues lógico que lo joda. Dejadme a mi un TSI y, si me lo propongo, en dos días le golpean las bielas en el capó. Con esto quiero decir que hay que saber conducir. Por otro lado, si cogemos un coche diesel y uno gasolina, cuando hayamos hecho 200.000km, el motor de gasolina habrá hecho más del doble de ciclos que el motor diesel (por el régimen de vueltas). Eso se traduce en un desgaste infinitamente mayor.

 

Respecto a fiabilidades y consumos, mientras todos los taxistas de españa escojan diesel antes que gasolina, no creeré nunca que son mejores los gasolina. No hay mas que buscar en el foro los problemitas que están empezando a aparecer en los TSI (ya que tanto se habla de los turbos de los TDI, yo aprovecho y menciono los compresores de los TSI).

 

Bueno, pues esto está escrito sin acritud. Solo es que hoy me apetece poco trabajar. Ja ja.

 

Saludos.

 

me quedo con estas dos opiniones... es muy sencillo cada uno que escoja lo que necesite..a dia de hoy sigo escuchando frases como, con 15000 kms al año amortizas un diesel!!! y eso ya no es así, yo considero que minimo 25 o 30 mil al año para AHORA MISMO resulte más económico el mantener un diesel que un gasolina. Yo estoy en esta media de kms lamentablemente, pero a nada que viera una oportunidad de ver bajar esos kms, optaria por la gasolina sin dudarlo

 

un saludorrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos

 

pues cuando fui a comprarme mi golf,alla por navidad del 2005, iba a por un 1.6 (ni siquiera fsi que salia mucho mas caro). en el conce me ofrecieron el tdi 105 cv por el mismo precio que un 1.6, y encima, con acabado sportline.

que creeis que hice, pues eso, cogerme el tdi

no hago kilometros al año, pero estoy feliz con el coche y el consumo que me hace.

que opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos

 

pues cuando fui a comprarme mi golf,alla por navidad del 2005, iba a por un 1.6 (ni siquiera fsi que salia mucho mas caro). en el conce me ofrecieron el tdi 105 cv por el mismo precio que un 1.6, y encima, con acabado sportline.

que creeis que hice, pues eso, cogerme el tdi

no hago kilometros al año, pero estoy feliz con el coche y el consumo que me hace.

que opinais?

 

Si sacaste diesel a precio de gasolina está bien... (real, sumando todo... descuentos y demas)... y además acabado mejor.....

 

Entonces sí... tendrían estocaje..:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses atrás...

Siempre estamos en las mismas que hay ver cuántos Km se hacen anuales, en mi opinión no lo veo así, comparto la opinión de davidsxmch que un TDI siempre va gastar que un TSI.

Desde que he comprado el TDI me he olvidado de la gasolina y si algun día compro otro coche me volveré a comprar un TDI. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy harto de la gasolina, y me he pedido un Golf Sport TDI VI 2.0, 140cv, y me da lo mismo los kilómetros que haga al año, el gasto en revisiones, y la biblia en verso. He probado un TDI de 105cv de mi hijo, y después de esto me he ido al concesionario y me lo he pedido.

Guillermo he visto tu coche y es guapísimo, que lo disfrutes y si puedes dime dónde y como has conseguido el portamatrículas del club, pues yo si puedo también lo quisiera llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, no me compraria un diesel para tenerlo guardado en el garaje ,yo tengo un golf gti 3,y el de mi mujer es un passatt 130,y es un tiro pero hay que hacer muchos kilmetros al aÑo para amortisar ese coche, ahora eso si ala tecnologia del diesel,a progresado mas que la gasolina,eso creo nada mas yo me bine de asturias para cordoba con el diesel y unos amigos con un volvo gasolina de noche sin bajar apenas de 215,240,160, el volvo de comio un deposito bastante antes que yo,resumiendo recoridos cortos diesel de 90 caballos o 1600 gasolina trayectos largos con un diesel 110 caballos sobra, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mas quisiera yo que tener un buen aparato de Gasolina, pero la realidad es que con 60.000km anuales me tuve que decantar por un TDI 170, aunque es muy dificil en el ver los consumos que dice el fabricante.

Tambien hay que resaltar que estos TDI, si vas tranquilo haces buenos consumos, ahora en comparativa con un TSI 170, en un viaje de unos 180km a velocidades MUY ilegales, casi a fondo todo el camino, el TSI saco una media de 1 litro mas baja que mi Petrolo.

 

Asi que bueno, TDI para diario, y para gasolina me comprao un mk1 cabrio, y si no pues le levanto a mi padre el BMW 325ci... y a correr.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que si que tiene mucho que ver con los km que le hagas al coche, yo a mi TDI 140 le he hecho 93.000 km en 2 año y medio y por eso me compré un diese, pero donde esté el tacto y el sonidillo de un gasolina, que se quiten todos los diesel por muy mejorados que estén.

Y que conste que me encanta como va mi coche y que le da "pal pelo" a muchos gasolinas, pero entre el sonido y el tacto y las velocidades tan cortas,......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche durara lo que cada uno lo cuide o eso pienso, sobre los KM pues no se, yo en un año y medio no llega le he hecho al GTI 57mil km que son los que ahora tiene. Soy una persona que me muevo mucho con el coche, pero es que me pille el GTI simplemente porque era gasolina turbo y me apetecia probar como era eso ya que nunca habia tenido uno, ademas de por la estetica.

 

Y sobre lo de hacer menos de 10mil al año, mi respuesta es no se como lo haceis ******** jajajaja.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace ya tiempo que hicimos un viaje unos cuantos amigos, ivamos unos 10 coches, entre ellos, un 20 tdi 140 cv y el mio un 1.4 tsi 140 cv tambien, ivamos en carabana asi que la diferencia en cuanto velocidades seria minima, el resultado al llegar era su media 0,6 litros mas baja que la mia. Yo pensaba que iva a ser mayor, diferencia, y cada dia estoy mas contento de haber cojido un motor de gasolina.

 

 

En el momento en el que yo compre el coche por un momento dudé y me hice las cuentas respecto a consumos de cada uno, precios actuales de la gasolina, precio de los dos coches y el resultado fue que tenia que estar 3 años haciendo 20000 km anuales, para que me empezara a salir rentable el diesel, sin contar la demasia de ruedas frenos mantenimientos y demas de estos así que cada uno que juzgue como quiera yo prefiero gasolina en mi caso. Hago 20000 al año de normal aunque este año por ciertos motivos acabare con 25000 o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche durara lo que cada uno lo cuide o eso pienso, sobre los KM pues no se, yo en un año y medio no llega le he hecho al GTI 57mil km que son los que ahora tiene. Soy una persona que me muevo mucho con el coche, pero es que me pille el GTI simplemente porque era gasolina turbo y me apetecia probar como era eso ya que nunca habia tenido uno, ademas de por la estetica.

 

Y sobre lo de hacer menos de 10mil al año, mi respuesta es no se como lo haceis ******** jajajaja.

 

Un saludo!

 

Con el paso de los años la gente va saliendo menos, hay de todo y no tiene porque ser asi pero quiero decir que de joven tienes mucho por delante y ,que si te gusta moverte mucho por ahi conociendo sitios ,que si echas novia y vais mucho por ahi a dar una vuelta , segun los años pasan hay mucha gente que empieza a apoltronar en el sillón de su casa los fines de semana pues no hay las mismas ganas de salir que había antes.

Yo lo veo en mis padres ,cuando yo era pequeño saliamos bastante más por ahi los fines de semana ,a cenar algun dia , a dar una vuelta a nose que sitio y eso con un gasolina...

Ahora apoltronan y el coche no me mueve si por ellos fuera tanto ,que todo influye claro ,con los años quizá quieras más tranquilidad o quizá al estar todo tan caro ya no se puede salir a cenar de igual manera por ahi tan a menudo y en defintiva gastar perras ,todo influye...

Eso por no mencionar quien paga una hipoteca y está hasta el cuello y mueve el coche para ir a trabajar y poco más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo venía de un gasolina carburación y no es que me gastara una burrada pues era un 1.4 con un carburador de simple cuerpo ,pero se que le echaba en la epoca de la peseta 2000 pelas ,medio deposito y me hacia 80-100 km y practicamente me quedaba una cuarta parte de deposito ya

Lleno el deposito del golf, y hasta que no llega igual a ciento y pico km no se me mueve la aguja abajo nada ,no quiere decir que no haya ido gastando ,pero que es un mechero, por ello independientemente de los km salvo que sean menos de 10000 al año gasoil ,pues el dia que ruedas igual 200-300 km lo agradeces ,los ruidos y las suavidades son cosas que el que le de suma importancia ,yo no.

De todas maneras yo paso de 20000 al año, pues 2 cambios de aceite y filtros sino 3 se los puedo llegar a hacer en un año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo va en la típica regla de tres,si vas a estar dando rueda todo el día con el coche es obvio que un gasoil te saldrá más rentable a la larga (eso lo vemos en los taxis,las guaguas,los transportistas...),y si es para ir de casa al trabajo,dar un paseo los fines de semana... es obvio que un gasolina.

Ya luego está el tema que los gasoil de hoy en día no son esos coches de antaño sonando por todos lados,humo,lentos...ahora son misiles en muchos casos.

Esta es mi humilde opinión.

Saludos :bien:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi caso es que diariamente le hago 120km al coche, actualmente gasto lo mismo iendo a trabajar en coche CADA DIA unos 650-700km semanales, que con el gti que tenia antes iendo la mitad de dias en coche....merece la pena? mucho.... eso si, nada que ver entre un coche y otro....

 

3 semanas con el coches 2.100km 2 depositos y nada del 3....con el gti iria casi terminando el 4......sin contar el precio actual del diesel y la gasolina, yo estoy contentisimo con el cambio.

 

Es lo de siempre, si te mueves y haces unos 3000km mensuales, empieza a notarse mucho la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante