Jump to content

¿tiene sentido comprar hoy en dÍa un tdi?


XAVIGOLF

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

En resumidas cuentas, estamos en la misma situación que hace 4 años o más:

 

Le interesa el TDI, ÚNICAMENTE a quien hace muchos km al año. Se echa la cuenta, y si la diferencia del precio de compra renta... pues ya se sabe.

 

El que no los hace, puede optar por el gasolina... de tacto diferente, más suave, menos rumoroso y más barato de mantener, si cabe.

 

Como propietario de un TSI, debo decir que no hay parangón de consumos entre TDI 170 y TSI 170 (por ejemplo), siendo el TDI bastante más austero en consumo, más si no se le pisa.

Yo no he encontrado el modo de sacar los consumos que dice el manual ;)

 

Otra cosa es que hablemos del TSI 122...ahí ya no entro , que no sé como será de real el tema consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que como siempre, de los kms que vayas a hacer al año...pero yo creo que a noser que hagas unos 50000 al añio no sale a cuentas...

 

Pero la gente se consuela con que llenan el deposito menos veces, por eso se piensa que salen mas economicos.

 

Yo me incluyo, pero o era diesel y me ayudaban a pagarle o el coche le pagaba yo entero...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mucho que digan, el Tdi va ha consumir bastante menos que un gasolina aún siendo Tsi, eso sí, no es la diferencia que había antes en cosumos, claro está...... si a ello le sumamos el precio de la gasolina, ahora más baja que el gasoil, y el precio del vehículo........ necesitaremos hacer más kilómetros anuales para que compense un diesel..... es lo de siempre !!!! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como todo sabemos depende de la cantidad de km que hagas al año.

 

Hay que partir de la base que los motores diesel fueron diseñados (en un principio) para hacer trayectos largos y que sufren muchisimo en trayectos cortos y en frio.

Que necesitan un cuidado mas elevado y que son mas propensos a las averias. Comparados con un atmosferico sobre todo. Suelen tragar mucho aceite si no se cuida bien(ni aun así)...

El precio cada vez mas se iguala e incluso supera a la 95. Los mantenimientos suelen se mas caros. El precio del coche tambien. Ademas contaminan mas. Si, contaminan mas. Sueltan mas oxido de nitroso (creo que se llamaba así) que es super cancerigeno. No se cuanta veces mas que el tabaco.

 

Por norma general gastan mas ruedas y mas frenos. Suenan, vibran y algunos parecen autenticas chimeneas, etc...

 

Eso si, la relacion consumo-prestaciones son buenisimas!

 

conclusion: no lo se! Cada uno verá!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta la misma de siempre, claro que compensa.

 

eso si, ahora hay que hacer muchos más numeros para que compense. si antes con hace 20000kms te compensaba, ahora hay que hacer 40000. Si no tienes pensado cambierte de coche, y los gasolina a los 200000 decia basta, ahora duran mas y quiza te compense.

 

el diesel sigue compensando, eso si, a mucha menos gente que antes. y antes, a no todo el mundo que se lo compraba, le compensaba... pero es que era y sigue siendo una moda esto de los diesel.

 

mi conclusion, por finura y tipo de conduccion, mejor gasolina. solo compres un diesel cuando se necesite, que en al actualidad, es cada vez en menos proporcion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Cuando hablais de los diesel de hoy parece que estéis describiendo un TATA TELCO diesel del 84, no un Golf TDI del 2008. Mi TDI no parece una chimenea, no hace ningún traqueteo, va suave, me consume 0,5l de aceite cada 13.000km y llevo la media de consumo global en 5.7l/100km teniendo en cuenta que hago más o menos los mismos kilómetros por ciudad que por autovía. No creo que un gasolina, por mucho TSI de 122 que sea, haga ese promedio con unos trayectos mixtos. Ni de lejos. Ya no digo las veces que he hecho un promedio de 4.8-4.9l/100km en autovía. Hago alrededos de unos 25.000km al año y.... me compensa de sobra el diesel. De hecho, para no hacer ni 10.000km al año, no me compraría ningún coche a no ser que fuera por algún motivo especial.

 

También se habla sobre la fiabilidad de los diesel y gasolina. Aquí hay que puntualizar: si un niño de 18 años coge un TDI y lo lleva a 5.000rpm por ahí, pues lógico que lo joda. Dejadme a mi un TSI y, si me lo propongo, en dos días le golpean las bielas en el capó. Con esto quiero decir que hay que saber conducir. Por otro lado, si cogemos un coche diesel y uno gasolina, cuando hayamos hecho 200.000km, el motor de gasolina habrá hecho más del doble de ciclos que el motor diesel (por el régimen de vueltas). Eso se traduce en un desgaste infinitamente mayor.

 

Respecto a fiabilidades y consumos, mientras todos los taxistas de españa escojan diesel antes que gasolina, no creeré nunca que son mejores los gasolina. No hay mas que buscar en el foro los problemitas que están empezando a aparecer en los TSI (ya que tanto se habla de los turbos de los TDI, yo aprovecho y menciono los compresores de los TSI).

 

Bueno, pues esto está escrito sin acritud. Solo es que hoy me apetece poco trabajar. Ja ja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que consumos tienen los gasolina de ahora pero el golf II gti 8v que ttiene un consumo de 7,5 a los 100 le hago 550 km con un deposito de 98 deposito de 45€ , y el bora tdi de 110 cv le hago 900 km con gasoil normal, deposito de 50€ ahora mismo, ha bajado llego a ponerse llenarlo en 67€. Si me compensa el mantenimiento del gasolina es más barato pero en mi caso se trata de coches de distinta epoca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en mi primer año de coxe le e exo 35.000km y si k me compensa comparandolo con el tsi de 170 porque sale mucho mas k 0,5L de diferencia, sin pisarle minimo 2L pisandole 4 o 5 litros mas, no exagero, eso esta comprobado. Me gustaria tener un gasolina, pero no me sale rentable, yo le lleno actualmente el tanque hasta la bola con 66€ y me dura 850 aprox. y la verdad esk no hecho en falta la potencia, va de **** madre. Nose si estareis deacuerdo conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que consumos tienen los gasolina de ahora pero el golf II gti 8v que ttiene un consumo de 7,5 a los 100 le hago 550 km con un deposito de 98 deposito de 45€ , y el bora tdi de 110 cv le hago 900 km con gasoil normal, deposito de 50€ ahora mismo, ha bajado llego a ponerse llenarlo en 67€. Si me compensa el mantenimiento del gasolina es más barato pero en mi caso se trata de coches de distinta epoca.

 

 

el mio es el 1.8 gti el q era motor 115 cv ahora lo tengo subido a 130 cv eso es lo q me dio el banco de pruebas y el consumo del mio ahora son 9 y 10 litros alos 100, pero eso si lo q disfruto yo con un gasolina no lo he disfrutado yo con el diesel nunca ya me puedo ahorrar 200 euros en gasolina, pero no canbio yo el mio por nada ahora mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Cuando hablais de los diesel de hoy parece que estéis describiendo un TATA TELCO diesel del 84, no un Golf TDI del 2008. Mi TDI no parece una chimenea, no hace ningún traqueteo, va suave, me consume 0,5l de aceite cada 13.000km y llevo la media de consumo global en 5.7l/100km teniendo en cuenta que hago más o menos los mismos kilómetros por ciudad que por autovía. No creo que un gasolina, por mucho TSI de 122 que sea, haga ese promedio con unos trayectos mixtos. Ni de lejos. Ya no digo las veces que he hecho un promedio de 4.8-4.9l/100km en autovía. Hago alrededos de unos 25.000km al año y.... me compensa de sobra el diesel. De hecho, para no hacer ni 10.000km al año, no me compraría ningún coche a no ser que fuera por algún motivo especial.

 

También se habla sobre la fiabilidad de los diesel y gasolina. Aquí hay que puntualizar: si un niño de 18 años coge un TDI y lo lleva a 5.000rpm por ahí, pues lógico que lo joda. Dejadme a mi un TSI y, si me lo propongo, en dos días le golpean las bielas en el capó. Con esto quiero decir que hay que saber conducir. Por otro lado, si cogemos un coche diesel y uno gasolina, cuando hayamos hecho 200.000km, el motor de gasolina habrá hecho más del doble de ciclos que el motor diesel (por el régimen de vueltas). Eso se traduce en un desgaste infinitamente mayor.

 

Respecto a fiabilidades y consumos, mientras todos los taxistas de españa escojan diesel antes que gasolina, no creeré nunca que son mejores los gasolina. No hay mas que buscar en el foro los problemitas que están empezando a aparecer en los TSI (ya que tanto se habla de los turbos de los TDI, yo aprovecho y menciono los compresores de los TSI).

 

Bueno, pues esto está escrito sin acritud. Solo es que hoy me apetece poco trabajar. Ja ja.

 

Saludos.

 

+1 :bien: Estoy muy de acuerdo contigo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando se refereis a que un TDi es mas caro de mantener es por el precio de las revisiones cada 15 o 30mil kms?¿

 

por que la mayoria de fabricantes de hoy en dia, utilizan los mismos filtros y aceites para sus motores ya sean diesel o gasolina, en Peugeot del 1.6 al 2.0HDi es todo lo igual, lo unico que varia es el filtro de gasoil al de gasolina y valen similar de precio, el filtro de aceite, aire y aceite es el mismo, para ahorrar costes. Le echaban aceite Motul de bidon a todos, y el gasolina tenia el plus de las bujias cada 60mil kms.

 

Yo el proximo coche que me trinque sera gasolina, por mi trabajo ya no me renta el diesel, parar tenerlo parado en el garaje tengo un gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refiero a cosas como en que los modernos motores diesel estan obligados a montar filtros FAP con un mantenimiento carísimo (en PSA duran máximo 80.000 km en las primeras series y 120.000 en los posteriores, siempre en condiciones ideales, coches muy urbanos no llegan a los 60.000 y el filtro vale un pastón ), inyectores piezo eléctricos con un número de inyecciones de vida determinado, turbos de geometría variable que se agarrotan, las EGR´s mas de lo mismo... creeme que si la gente echase cuentas de verdad de lo que cuesta mantener un diesel moderno frente al ahorro en consumo muchos se darían cuenta del error. Otra cosa es el "daño psicológico" de llenar con más frecuencia del depósito, pero con la calculadora en la mano, muchos km hay que hacer para que compense, pero muchos muchos, y si el uso va a ser por ciudad con desplazamientos con el motor frío que es cuando de verdad sufren muchisimo... de cabeza el diesel no compensa nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Cuando hablais de los diesel de hoy parece que estéis describiendo un TATA TELCO diesel del 84, no un Golf TDI del 2008. Mi TDI no parece una chimenea, no hace ningún traqueteo, va suave, me consume 0,5l de aceite cada 13.000km y llevo la media de consumo global en 5.7l/100km teniendo en cuenta que hago más o menos los mismos kilómetros por ciudad que por autovía. No creo que un gasolina, por mucho TSI de 122 que sea, haga ese promedio con unos trayectos mixtos. Ni de lejos. Ya no digo las veces que he hecho un promedio de 4.8-4.9l/100km en autovía. Hago alrededos de unos 25.000km al año y.... me compensa de sobra el diesel. De hecho, para no hacer ni 10.000km al año, no me compraría ningún coche a no ser que fuera por algún motivo especial.

 

También se habla sobre la fiabilidad de los diesel y gasolina. Aquí hay que puntualizar: si un niño de 18 años coge un TDI y lo lleva a 5.000rpm por ahí, pues lógico que lo joda. Dejadme a mi un TSI y, si me lo propongo, en dos días le golpean las bielas en el capó. Con esto quiero decir que hay que saber conducir. Por otro lado, si cogemos un coche diesel y uno gasolina, cuando hayamos hecho 200.000km, el motor de gasolina habrá hecho más del doble de ciclos que el motor diesel (por el régimen de vueltas). Eso se traduce en un desgaste infinitamente mayor.

 

Respecto a fiabilidades y consumos, mientras todos los taxistas de españa escojan diesel antes que gasolina, no creeré nunca que son mejores los gasolina. No hay mas que buscar en el foro los problemitas que están empezando a aparecer en los TSI (ya que tanto se habla de los turbos de los TDI, yo aprovecho y menciono los compresores de los TSI).

 

Bueno, pues esto está escrito sin acritud. Solo es que hoy me apetece poco trabajar. Ja ja.

 

Saludos.

 

Por supuesto estoy de acuerdo en todo, excepto en lo que está en negrita..:shock::shock: por dios.... un taxista hace no hace 20.000 al año, hace 200.000 al año.... y me contarás.... pregúntales??? si tienen coche particular (el que lo tenga) que es.... diesel o gasolina ????:mrgreen:

 

En este post, todos tienen su parte de razón, cada uno barre para su casa :risas::risas:, Lo que sí es cierto, por mucho Tsi..... no se llega a los consumos de un Tdi... ni de coña.

 

El porqué de que haya Gasolina y Diesel en los coches, es que el coche es un vehículo que está en "la frontera de los pesos", esto es.... una moto es gasolina, su motor gira a 8 / 10.000 vueltas +/- ....... y en el otro extremo de los pesos tenemos los barcos, que su motor gira a "" 50 / 100 "", y este no va ha ser gasolina,,,, evidentemente.

 

:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y digo yo, si en vez de tanto preguntaros si sale rentable un tdi o un tsi, si gasta 0,5 L menos o mas, porque no os preguntais si sale rentable comprar un coche nuevo por 20-25 mil euros?

 

el tema esta que si puedes mantener un coche de 20.000 €, seguros de mil y pico.., gomas en 17 o 18 de 150-200€ cada una, porque pensais tanto si os va a salir rentable por unos litros mas o menos de gasolina...yo pienso que el dia que pueda comprar un coche nuevo lo haré pero no me preocupare por si gasta mas o menos gasolina, de momento como no puedo comprar un coche de 20.000 €, ni veo logico letras de 400 o 500 € al mes durante 5, 6, o incluso 7 años prefiero tener un Golf VR6 (personalmente me gusta mas el mk3 que el mk5, pero eso ya es otra cosa...), con 10-12 años y disfrutarlo de verdad, y con el dinero que no gasto en pagar letras de coche o seguro le hecho toda la gasolina que haga falta y mas...., el que pueda permitirse un coche nuevo con todos sus gastos y no se preocupe de la gasolina me parece perfecto, ya que tiene que ser un placer estrenar un coche

 

es mi opinion, y muchos diran que no es lo mismo, que no es un coche nuevo....pero para tener un coche nuevo y tener que estar pensando en ahorrar gasolina, en no subirlo de determinadas vueltas, etc...no lo tengo, y el dia que pueda mantenerlo lo tendré...y si ese dia no llega seguire disfrutando de gastar gasolina con mi coche viejo...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no hay recetas, tengo un TDI, 35.000 km. al año, y estoy satisfecho con lo que le pido y lo que me da.

 

Y cuando haga menos km. al año y vuelva a la gasolina, no esperaré del nuevo coche los consumos del anterior sino que le exigiré la suavidad, elasticidad y sonido de un gasolina.

 

Creo que es más importante saber qué podemos obtener de cada combustible y qué debemos pasar a un segundo plano, así encontraremos nuestro coche perfecto, diesel o gasolina.

 

¿Compensa un diesel?, pues si lo que quieres es un diesel claro que compensa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactamente FUR, rentable gasolina o diesel?? prefiero gasolina hasta la muerte pero por la cantidad de km...en junio 170.000 y ahora 190.000 una burrada, me pasare a un diesel... y vamos eso de que un tsi gasta medio litro menos que un tdi... no os hagais la pixina un lio... GASOLINA = 7 pa arriba....y eso conduciendo awelita style ni los 122cv TSI gastan menos que un 140tdi y que un bluemotion 105 ni por asombro...

 

Quiere suprimir potencia....pero ahorrar muxiiiiiisimo en consumo bluemotion 105cv

sin duda

habra que ver ese 2.0TDI CR 110cv creo recordar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante