Mind Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 El Volkswagen Golf GTI se presentó en el Salón de Frankfurt del año 1975, con un motor de 1.588 cc, de cuatro cilindros, con inyección electrónica K-Jetronic que ofrecía 110 CV a las 6.100 rpm. Su peso era de 810 kg y alcanzaba los 100 km/h partiendo desde 0 en nueve segundos, con una velocidad máxima de 177 km/h. En 1984 se lanza la segunda versión del modelo, el Mk II GTI, con una nueva estructura de su chasis y un nuevo motor de 1.781 cc, con 112 CV. En Alemania hubo una versión con turbo, la G60 de 160CV. Tres años después se lanza la Mk III, con el nuevo y brillante motor de ocho válvulas y 2.0 litros de cilindrada, con un nuevo equipamiento aerodinámico. En 1993 el GTI recibe el motor de 16 válvulas y 2.0 litros, que ofrece 150 CV (el de 8 válvulas anterior ofrecía 115 CV) y una velocidad máxima de 214 km/h. Su aceleración de 0 a 100km/h es de 8.3 segundos. Es el año 1998 cuando llega al mercado el Mk IV GTI, el primer modelo que recibe un motor diesel, que se une a los dos de gasolina y que presentaba cuatro niveles de acabados. En el año 2004 llega el MK V con motor de 200 CV, que fue presentado en el Salón de París de ese año, con un nuevo motor 2.0 litros T-FSI y caja de cambios de seis velocidades, con un nuevo chasis y ESP, así como suspensión multi-link. Este modelo era 15 mm más largo que el Golf estándar. Para este modelo se toman del original elementos como las siglas GTI. El Mk V sirvió de base para importantes ediciones especiales, como la Edición Pirelli o la Edición 30 aniversario, ambas con el motor de 2.0 litros T-FSI con 230 CV. El GTI más potente jamás construido fue el W12-650, usando como punto de partida el Mk V, con un motor de 6.0 litros y 650 CV, su velocidad máxima teórica era de 324 km/h, y su aceleración de 0 a 100km/h de 3.7 segundos. La producción del Mk V cesó en agosto de 2008. En total, se han vendido más de 1.700.000 ejemplares en todo el mundo desde que el modelo salió a la venta en el año 1976. Ahora, este es el sucesor de la saga: EL nuevo Golf GTI MK VI Que la fuerza os acompañe... :mrgreen: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
djtolin_2 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy buena la gistora de los golf si señor :bien: Muy buena info mind:abrazito: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Th3rm0 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Buen reportaje te has currado, cortito pero muy claro. Las ventas de 1.700.000 unidades te refieres al GTI en concreto no? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xabi Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 me encanta!!!:bien: buena historia si señor! jejejejej eso es pasado y no las de otras marcas :bien: y mito una sigla una saga!!! GTI:mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy buen reportaje. Bravo bravo bravo :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
¿CAPITAN? Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 tremendo este pequeño remember!!! un saludorrrrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Badlands Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Lección de historia moderna, de cultura, o de arte... llamalo como quieras . Muy bueno el resumen y unas fotos wapisimas.:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
radikalv6 Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Estupendo ese reportaje Mind, me ha gustado mucho :bien: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
G71VL Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 bonito reportaje Mind y muchas gracias por ilustrarnos, eso si el W12 ese es mortal de necesidad, lo vi en la revista de Car&Driver y me dejo con la boca hasta el suelo. saludos y buen reportaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MKII gti Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Buen resumen!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_Rk_ Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy bueno!! Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LeVRoNe Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Qué buen reportaje! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spik! Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Muy buen reportaje Mind! Saludoss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 te olvidas creo que de un detalle importante........el 1.8 16v... primer gti con 16v no??:silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luftwafe Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ah y el g60 no tiene turbo(que funciona con los gases de escape) sino un compresor volumetrico que funciona con el movimiento del motor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
STAUROS Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 muy buen reportaje mind y la historia sigue....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 marchando 5 estrellas, tremenda historia! Cada dia mas enamorado de la golfito! :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cannavaro Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 El coche ya se ha convertido en un mito.....y sigue:mrgreen:.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Gracias por compartir la historia del GTI con todos nosotros...espero que haya muchas mas MK's... Un salkudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rubiales Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Muy buen reportaje Hector,te lo has currado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jober Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Te veo un fallo muy grande, y es que dices que en 1984 salio el golf gti mkII y luegos dices que tres años mas tarde salio el mkIII GTI. Tambien te faltan muchas cosas, como que el gti I al final de su vida salio con el motor 1.8 El mkII tambien salio en mas versiones, el 16 v, el g60, el g60 16 v. En el mkIII tambien estaba el vr6 que tenia 174 cv y el 16 v de 150 cv. No es que critique tu actuación, que me parece correctisima, pero deberiamos completar toda la historia del gti con todos los detalles. Y seguro que se me olvida algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAKARIO GTI Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 El Golf MKIV no fue el primero en recibir un motor diesel...... el MKIII ya tenía TDI y el MKII también me suena que tuvo un diesel ¿? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 El Golf MKIV no fue el primero en recibir un motor diesel...... el MKIII ya tenía TDI y el MKII también me suena que tuvo un diesel ¿? se refiere con la version GTI. El IV es el unico que ha tenido un GTI diesel!! s2:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
marcoskui Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 muy bueno el post, pronto habra que actualizarlo con el GTI VI Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Miguel mac Publicado 10 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2008 Esta bien el recopilatorio este, pero te faltan muchas motorizaciones en versiones GTi que hubo, aunque no sean españolas, ponlas y dejalo NIKE :bien: Hubo un mkI GTi con el motor 1.8 de 8v y 112cv en Suiza, que aqui ese motor solo salio en el mkII. por ejm... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.