Jump to content

1975 - 2008: La historia del Volkswagen Golf GTI


Mind

Publicaciones recomendadas

El Volkswagen Golf GTI se presentó en el Salón de Frankfurt del año 1975, con un motor de 1.588 cc, de cuatro cilindros, con inyección electrónica K-Jetronic que ofrecía 110 CV a las 6.100 rpm. Su peso era de 810 kg y alcanzaba los 100 km/h partiendo desde 0 en nueve segundos, con una velocidad máxima de 177 km/h.

 

vw-golf-gti-ne-0809-1.jpg

 

En 1984 se lanza la segunda versión del modelo, el Mk II GTI, con una nueva estructura de su chasis y un nuevo motor de 1.781 cc, con 112 CV. En Alemania hubo una versión con turbo, la G60 de 160CV. Tres años después se lanza la Mk III, con el nuevo y brillante motor de ocho válvulas y 2.0 litros de cilindrada, con un nuevo equipamiento aerodinámico.

 

vw-golf-gti-ne-0809-2.jpg

 

En 1993 el GTI recibe el motor de 16 válvulas y 2.0 litros, que ofrece 150 CV (el de 8 válvulas anterior ofrecía 115 CV) y una velocidad máxima de 214 km/h. Su aceleración de 0 a 100km/h es de 8.3 segundos.

 

vw-golf-gti-ne-0809-3.jpg

 

Es el año 1998 cuando llega al mercado el Mk IV GTI, el primer modelo que recibe un motor diesel, que se une a los dos de gasolina y que presentaba cuatro niveles de acabados.

 

vw-golf-gti-ne-0809-4.jpg

 

En el año 2004 llega el MK V con motor de 200 CV, que fue presentado en el Salón de París de ese año, con un nuevo motor 2.0 litros T-FSI y caja de cambios de seis velocidades, con un nuevo chasis y ESP, así como suspensión multi-link. Este modelo era 15 mm más largo que el Golf estándar. Para este modelo se toman del original elementos como las siglas GTI.

 

vw-golf-gti-ne-0809-5.jpg

 

El Mk V sirvió de base para importantes ediciones especiales, como la Edición Pirelli o la Edición 30 aniversario, ambas con el motor de 2.0 litros T-FSI con 230 CV.

 

Volkswagen-Golf-GTI-Pirelli-2007-1-1024x768.jpg

 

1ca8ea6gti30_2g.jpg

 

El GTI más potente jamás construido fue el W12-650, usando como punto de partida el Mk V, con un motor de 6.0 litros y 650 CV, su velocidad máxima teórica era de 324 km/h, y su aceleración de 0 a 100km/h de 3.7 segundos.

 

volkswagen-golf-gti-w12-concept-11411.jpg

 

La producción del Mk V cesó en agosto de 2008. En total, se han vendido más de 1.700.000 ejemplares en todo el mundo desde que el modelo salió a la venta en el año 1976.

 

Ahora, este es el sucesor de la saga: EL nuevo Golf GTI MK VI

 

volkswagen_golf_gti_2509_1.jpg

 

Que la fuerza os acompañe... :mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 124
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Te veo un fallo muy grande, y es que dices que en 1984 salio el golf gti mkII y luegos dices que tres años mas tarde salio el mkIII GTI.

Tambien te faltan muchas cosas, como que el gti I al final de su vida salio con el motor 1.8

El mkII tambien salio en mas versiones, el 16 v, el g60, el g60 16 v.

En el mkIII tambien estaba el vr6 que tenia 174 cv y el 16 v de 150 cv.

No es que critique tu actuación, que me parece correctisima, pero deberiamos completar toda la historia del gti con todos los detalles.

Y seguro que se me olvida algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante