Jump to content

un camionero casi me aplasta!!!


o pendello

Publicaciones recomendadas

joer...aun me tiemblan las piernas....

 

esta tarde cuando venia de currar por la autopista,la que viene desde BAIONA a VIGO,veniamos pues con un poco de trafico,yo iba detras de un xsara picasso por el carril izq e ibamos adelantando,detars de mi venian varios coches mas,por la derecha habia bastante trafico tambien,iriamos a 100 o 110km/h como mucho, y justo cuando estaba pasando al par de un camion de estos rigidos de unos 9 metros y con remolque de casi otro tanto,noto como que se acerca a mi lateral,pero no hice caso,cuando me doy cuenta la parte delantera del camionla veo ya metiendose en el carril izq,el remolque se me echaba encima,tube que meter medio coche en el arcen del lado izq. (tenia menos de medio metro de ancho pero un poco mas bajo que los carriles de circulacion todo lleno de gravilla y mierda) clavé los frenos a tope,y aun no se como hice para no dar con la mediana,juraria que el espejo iba por encima de esta.... todos los de detras mio pegando frenazos y el picasso de delante mia.....no se como hostia hizo y tambien se libró por nada(eso si,me salpicó todo el coche de piedras al echarse tambien al arcen),a todo esto,el camionero estaba adelantado a un trailer con nosotros al par echandonos al arcen,ni frenó y ni se inmutó!!!!!!

 

no me parece mal que los camiones adelanten pero....con el trafico que habia y viniendo una fila de 4 o 5 coches por el carril izq....por que se meten asi a todo trapo???esto pasó en dos segundos...nunca vi nada igual..

 

yo poco despues ya tenia que coger la salida y salí temblando,el del picasso iba todo loco detras pitandole......

 

siento el tochazo pero...uf...muy pocas veces sentí lo que sentí hoy,y eso que ya tengo llevado buenos sustos,pero este...se lleva la palma,me vi aplastado entre la mediana y el camion.....

 

 

saludoss y perdon por el ladrillo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer...aun me tiemblan las piernas....

 

esta tarde cuando venia de currar por la autopista,la que viene desde BAIONA a VIGO,veniamos pues con un poco de trafico,yo iba detras de un xsara picasso por el carril izq e ibamos adelantando,detars de mi venian varios coches mas,por la derecha habia bastante trafico tambien,iriamos a 100 o 110km/h como mucho, y justo cuando estaba pasando al par de un camion de estos rigidos de unos 9 metros y con remolque de casi otro tanto,noto como que se acerca a mi lateral,pero no hice caso,cuando me doy cuenta la parte delantera del camionla veo ya metiendose en el carril izq,el remolque se me echaba encima,tube que meter medio coche en el arcen del lado izq. (tenia menos de medio metro de ancho pero un poco mas bajo que los carriles de circulacion todo lleno de gravilla y mierda) clavé los frenos a tope,y aun no se como hice para no dar con la mediana,juraria que el espejo iba por encima de esta.... todos los de detras mio pegando frenazos y el picasso de delante mia.....no se como hostia hizo y tambien se libró por nada(eso si,me salpicó todo el coche de piedras al echarse tambien al arcen),a todo esto,el camionero estaba adelantado a un trailer con nosotros al par echandonos al arcen,ni frenó y ni se inmutó!!!!!!

 

no me parece mal que los camiones adelanten pero....con el trafico que habia y viniendo una fila de 4 o 5 coches por el carril izq....por que se meten asi a todo trapo???esto pasó en dos segundos...nunca vi nada igual..

 

yo poco despues ya tenia que coger la salida y salí temblando,el del picasso iba todo loco detras pitandole......

 

siento el tochazo pero...uf...muy pocas veces sentí lo que sentí hoy,y eso que ya tengo llevado buenos sustos,pero este...se lleva la palma,me vi aplastado entre la mediana y el camion.....

 

 

saludoss y perdon por el ladrillo....

 

Me alegro que todo haya salido bien. Esos sustos te aceleran a mil...

 

Yo en esos casos hubiera hecho lo siguiente:

 

1º Pitada de 5 min. minimo al camion

2º Larguearle lo maximo posible.

3º Bajar la ventanilla y levantar el dedo del centro a la vez que le grito que me acuerdo de su madre..

 

Luego me hubiera intentado calmar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jolin... ante todo me alegro que estes bien y hyas podido hacerte con la situacion pork un mal planteamiento y.... en fin

 

tenemos que tener mil ojos.....

 

lo dicho que me alegro y que puedas contarnoslo a todos

 

y la pitada ni cinco minutos.. sigo al camion y como si fuera el cobrador del frac le voy pitanto hasta que llegue a su destino!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terrorífico...

 

Probablemente se trataba de un camionero extranjero o inmigrante (no lo digo en sentido crítica, sino que esta gente está muy puteada) con más horas que Matusalén al volante y cuyos reflejos iban anestesiados por el agotamiento.

 

¿Solución? Ninguna, simplemente no confiarse jamás e ir con cien ojos, el del culete incluido.

 

Por tanto, en casos similares, yo opero de otra forma: hubiera esperado a que todos adelantaran y SIN nadie por delante, aún siendo autopista, es entonces cuando adelanto.

 

Si el del camión trata de invadir tu carril, ahí es cuando la potencia significa vida (y no para ver a cuanto ha puesto la buga tontín o fulanín). Una marcha menos, acelerador a fondo y salir de ahí a la de ya.

 

Si frenas a fondo el riesgo se multiplica (aunque ya se que a ti no te quedó más remedio poque te "taponaba" el del Picasso), porque te embisten por detrás y encima el camión os cierra a ti y a los que te embisten, la colisión puede ser de proporciones dantescas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasó en la A-4, y no tuve remedio, acelerar no era la solución porque cerro el carril con la cabina. Frene a muerte y recé todo lo que pude porque encima el arcen era "inexistente" con la mediana metálica.

 

No sé como salí, pero salvé vida y coche. Luego al ponerme a su par, me cague en todo lo cagable.

 

Pd.: camión frances (camino de Marruecos digo yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los camioneros van a la suya. Cualquiera les dice algo con las moles que llevan y a ellos les da igual total solo podrias rayarle un poco una rueda y a ellos no les pasaria nada en caso de colision. A mi me pasó una vez que hiendo en plena aceleración, en cuarta, para entrar a la autopista habia una incorporación por el carril de acceso por donde yo iba. En dicha incorporación hay un ceda el paso. Pues un camión sin frenar ni pararse lo más minimo se saltó el ceda el paso con lo que yo tube que frenar y ponerme a reducir como un loco para no comermelo. Me cabreó bastante así que cogí lo adelante y me puse delante suyo, total por muchas luces que le hagas a los retrovisores no vas a llegar. Así que me puse delante suyo, deje de acelerar para que se me acercara lo máximo a mi coche y cuando veia que ya lo tenia a tocar y que el tenia que frenar volvia a acelerar, todo esto hiendo a 60 como mucho. Mal echo, estoy de acuerdo, una tonteria, también, pero ellos no respetan a nada ni a nadie así que le pueden ir dando por todos sus reputos agujeros.

 

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buff menos mal k to a salio bien.. yo e tenido un par parecidas de esas ke se te ponen de corbata....... una vez en una curva de autopista ( pasas de la m50 a la a6 ) pos son 2 karriles y yo a la izq a unos 80-90 y al otro karril un camion y derrepente ves que medio camion esta en tu karril puf.......... akojonan..

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no vayais a creer que no me entraron ganas de ir a por el y pitarle como un descosido hasta que se acordara de madre pero al quedarme un poco mas atras y con el susto me metí en al carril derecho y habia mucho trafico y tenia que coger una salida a menos de 1 km e iba con el tiempo justo para ir a recoger a mi novia que si no vamos....montando escandalos a mi no me gana casi nadie.....

 

por cierto un detalle.....el camion era matricula portuguesa.........!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un camión es un camión, y te mete un viaje que a ellos no les pasa nada y a ti te deshace el coche e incluso te puede mandar al Hospital como poco...

La mayoría andan como locos por las carreteras ( no todos ¡ ojo ! ) pero en parte de culpa además de que conduzcan así es por culpa de sus jefes.

Saludos.

P.D.- Me alegro que no te pasara nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un camión es un camión, y te mete un viaje que a ellos no les pasa nada

 

Hombre, eso no siempre es cierto. Hay muchos camioneros que tienen que pagar el camión con el dinero de su trabajo. El tener un accidente con su camión supone perder su sueldo pero tener que seguir pagando el camión...

Yo también veo alguna locura en camioneros, pero creo que será por despiste, cansancio... como apuntaron en posts anteriores y no porque piensan que como ellos llevan toneladas de peso no les va a pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:

 

Menos mal....

 

Estoy de acuerdo con el RaFiLLa :bien: Tambien se puede adelantarle y pisar el freno... pero bueno, eso ya......

 

 

Bueno ,eso no ,un camion (y no defiendo al camionero para nada pues actuo mal por despiste o por lo que fuera) y es que cuando va cargado no tiene igual recuperación de velocidad que un coche y no se sabe lo que "jode" que te hagan eso cuando además estas trabajando más de 10-11 horas horas seguidas como trabajan muchos y eso lo se bastante bien por un familiar mio directo con lo que eso aseguro que no tiene ninguna gracia y puede valer para buscarse problemas sobre todo como hayas tenido un mal dia en el curro.

Es un curro como otros de lo más perro que hay (Muchas veces tirado fuera de casa muchos dias y eso que ahora no se circula sin control dia y noche como hace 20 años por aquello de los descansos del disco y todo eso.

Un error se tiene y está mal lo que hizo el camionero desde luego que si, pitarle o darle largas no digo que no inmediatamente despues de esa maniobra para que se entere que no estuvo bien pero no ponerse delante del a frenar porque os puede pasar por encima y entonces aun siendo su culpa (que no tendria precisamente porque) igual no lo contais ,con eso no se juega que es un vehiculo de mayores dimensiones y si haciendo eso producis que el camion pierda el control y se salga volcando en la carretera o mediana vais a acordaros de haber frenado delante del porque vais igual pa chirona si se demuestra lo que paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, eso no siempre es cierto. Hay muchos camioneros que tienen que pagar el camión con el dinero de su trabajo. El tener un accidente con su camión supone perder su sueldo pero tener que seguir pagando el camión...

Yo también veo alguna locura en camioneros, pero creo que será por despiste, cansancio... como apuntaron en posts anteriores y no porque piensan que como ellos llevan toneladas de peso no les va a pasar nada.

 

Eso de que no les pasa nada no se puede decir a la ligera no porque lo hayas dicho tu ,sino refiriendome a esa suposición. Se ve como un vehiculo de mayores dimensiones que si ,pasa por encima de un coche igual, pero segun como se produzca una colision si el camion pierde la direccion alla va sobre la mediana o sobre la cuneta y lo normal es que haga tijera o vuelque ,no penseis que es tan dificil que eso ocurra y que al camionero no le pase nada ,porque os aseguro que como haga tijera del lado del conductor este posiblemente no lo cuente y si choca frontalmente como ya conoci un caso donde por haberse dormido el conductor e ir con el automatico de la velocidad puesto por el medio de Castilla el camion salio recto para una cuneta en llano metiendose en unos maizales y chocando contra un muro teniendo la suerte el conductor de que el asiento neumatico salto por los aires y este igual partiendose el tabique nasal contra los cajones superiores de la cabina del camion. Si no llega a ser eso el salpicadero y el asiento se unieron y el conductor hubiera quedado invalido sino muerto por aplastamiento de piernas y pelvis ,porque ni un sobre que cayo de los papeles que llevaba el camionero en el camion que se quedo pillado entre salpicadero y asiento se sacaba de ese punto tirando con eso lo digo todo ,quedo todo unido ,imaginar que no saltara el asiento neumatico tras saltar el ligero desnivel de la cuneta a velocidad alta ,lo destripa alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que un camión es un camión, y te mete un viaje que a ellos no les pasa nada y a ti te deshace el coche e incluso te puede mandar al Hospital como poco...

La mayoría andan como locos por las carreteras ( no todos ¡ ojo ! ) pero en parte de culpa además de que conduzcan así es por culpa de sus jefes.

Saludos.

P.D.- Me alegro que no te pasara nada.

 

¿Porque crees que han de andar como locos? ¿ Crees que si por ellos fueran iban arriesgando el pellejo de esa manera? Si te dicen que tienes que llegar antes de tal hora a un punto de carga o descarga y sino tienes que quedarte tirado a dormir en el camion en medio de un descampado como ocurre muchas veces hasta el dia siguiente como quieres que vayan....

Hay que estar ahi para saber lo que es esta profesion ,y ojo, ha mejorado sustancialmente ,ahora no se anda dia y noche como se andaba hace 20 años por parte del mismo conductor sobre todo con productos perecederos como frutas o pescados donde salias de una lonja cargado del producto cuando acaba la subasta y cargue del camion igual cerca de la medianoche entre pitos y flautas y tenias que desplazarte al centro mismo de España ,MercaMadrid por ejemplo para estar antes de las 6 de la mañana con la mercancia llegando la cuenta para que las furgonetas de las pescaderias fueran al lugar a por el pescado y que este estuviera por la mañana fresco en la pescaderia de turno y como no llegaras con el producto bien igual ni cobrabas los portes ,asi que a base de zapato (Aquella epoca donde un camion iba a 120-140 como nada por una autovia y todo eso)

Hay que comprender que cuando llevas 8 horas 9 conducidas no se tiene igual reflejo que quien lleva un par de ellas en un coche y hay despistes y vuelvo a decir que con el tema de descansos se mejoro, pero las 11 horas de trabajo entre conducción y tiempo de espera en lugares no te las quita nadie muchos dias ,entonces es un trabajo para nada comodo y eso de las 8 horas de trabajo al dia aqui como en más empleos ,ojo ,se superan con creces algunos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Porque crees que han de andar como locos? ¿ Crees que si por ellos fueran iban arriesgando el pellejo de esa manera? Si te dicen que tienes que llegar antes de tal hora a un punto de carga o descarga y sino tienes que quedarte tirado a dormir en el camion en medio de un descampado como ocurre muchas veces hasta el dia siguiente como quieres que vayan....

Hay que estar ahi para saber lo que es esta profesion ,y ojo, ha mejorado sustancialmente ,ahora no se anda dia y noche como se andaba hace 20 años por parte del mismo conductor sobre todo con productos perecederos como frutas o pescados donde salias de una lonja cargado del producto cuando acaba la subasta y cargue del camion igual cerca de la medianoche entre pitos y flautas y tenias que desplazarte al centro mismo de España ,MercaMadrid por ejemplo para estar antes de las 6 de la mañana con la mercancia llegando la cuenta para que las furgonetas de las pescaderias fueran al lugar a por el pescado y que este estuviera por la mañana fresco en la pescaderia de turno y como no llegaras con el producto bien igual ni cobrabas los portes ,asi que a base de zapato (Aquella epoca donde un camion iba a 120-140 como nada por una autovia y todo eso)

Hay que comprender que cuando llevas 8 horas 9 conducidas no se tiene igual reflejo que quien lleva un par de ellas en un coche y hay despistes y vuelvo a decir que con el tema de descansos se mejoro, pero las 11 horas de trabajo entre conducción y tiempo de espera en lugares no te las quita nadie muchos dias ,entonces es un trabajo para nada comodo y eso de las 8 horas de trabajo al dia aqui como en más empleos ,ojo ,se superan con creces algunos dias

 

O no sabemos leer, o no queremos entender:

 

 

Está claro que un camión es un camión, y te mete un viaje que a ellos no les pasa nada y a ti te deshace el coche e incluso te puede mandar al Hospital como poco...

La mayoría andan como locos por las carreteras ( no todos ¡ ojo ! ) pero en parte de culpa además de que conduzcan así es por culpa de sus jefes.

Saludos.

P.D.- Me alegro que no te pasara nada.

 

En que parte ves de mi comentario, que vaya en contra de un camionero sea autónomo o no, es mas, te pongo en negrita algo de mi comentario a ver si así te das cuenta y leemos con tranquilidad lo que decimos los demás foreros, es mas, tu historia me la se, tengo carnet de camión y se el panorama por muchos descansos legales tengas que hacer ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante