Jump to content

Retoques Photoshop


abablat

Publicaciones recomendadas

Madre mia que chula! :cadena:

Una pregunta: ¿Se puede hacer un HDR con una foto de una camara compacta? ¿Creando la imagen clara y la oscura cambiando los valores con el photoshop o algo asi? Lo he intentado con sobreexponer y subexponer :risas::risas::risas: Pero creo que no me sale :mrgreen:

1Saludo

 

La misma duda tengo yo porque esa opcion la tiene mi compacta :silvar::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 691
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Realmente dejaría de tener el alto rango dinámico que da nombre al HDR, pero se puede conseguir el efecto.

 

Supongo que tienes el Photoshop. Consigue e instala el plug-in photomatix.

 

Luego abres la foto en .jpg, la pasas a modo 16 bits y en los filtros de photoshop tendrás el llamado "photomatix". Juegas con sus parámetros y ya tienes la imagen.

 

Luego tendrás que volver a pasarla al modo 8 bits para poder guardarla en jpg.

 

Muy probablemente la imagen resultante tendrá mucho ruido, pero es el precio a pagar por partir de un único jpg.

 

Si tienes 3 tomas de la misma foto (-2 diagragmas, normal y + 2 diafragmas) tendrías obviamente menos ruido. Pero a nada que muevas la cámara entre disparo y disparo, puedes tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente,

 

yo lo que hago es partir de una fotografía (en RAW) y hago 2 copias más para en el mismo photomatix darle los valores de exposición. En esta última yo tomé (1 0 -1), y la terminé de pulir en PS....

 

En jpg también se puede hacer, pero como ha comentado hoelle, el precio a pagar por partir ya de una imagen comprimida (JPEG) es el elevado ruido que saldrá. No obstante, eso es "solucionable".....Yo para la reducción del ruido siempre empleo el Noiseware Community Edition. 100% Recomendable :bien:

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿Alguien podria hacerme el favor de poner "bonita" esta foto??

Esq nos salieron demasiado oscuras, y el flash estropeaba todo... pero no consigo aclararla con photoshop, ¿ alguien me ayuda o me la retoca ?

 

 

jejeje, que quieres presentarla al concurso de este mes??? :risas::risas::risas:

 

Recuerda que no admiten fotos retocadas.... :silvar:

 

A lo largo de la mañana si saco algún hueco te la retoco :bien::bien:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi primer HDR :lol:

 

foto original (un "barquito" que vimos en Amsterdam) :risas:

 

my.php?image=dsc02174ji9.jpgdsc02174ji9.jpg

 

HDR

 

barcoamsterdamhdrcc2.jpg

 

my.php?image=barcoamsterdamhdrcc2.jpg

 

Si le bajas un peliiiin el contraste del cielo y del mar para que no "duela" tanto al mirarlo sera una muy buena foto

 

Exageraoooo!!!!

 

Si supieses lo que hace la gente te sorprenderías. Yo de momento sigo aprendiendo....

 

Como veo que os ha gustado, os cuelgo dos nuevas fotos de la sesión de ayer por la tarde...

 

2914937612_974cbd75c0_b.jpg

Un saludo ;)

 

Guapisimia alex, no te cansas de mirarla :bien:

 

Me encanta tio...deseando estoy tener la camara macho...

 

Un saludo.

 

Yo tambien voto por el soborno!!!! :risas: yo sabiendo que la tengo por ahi guardada lo rebuscaria todo :mrgreen:

 

¿¿Alguien podria hacerme el favor de poner "bonita" esta foto??

Esq nos salieron demasiado oscuras, y el flash estropeaba todo... pero no consigo aclararla con photoshop, ¿ alguien me ayuda o me la retoca ?

 

pueblo033se7.jpg

 

pueblo036nb7.jpg

 

Si la foto estuviera tirada en RAW no habria problemas a la hora de retocarla, pero me da que en jpg milagros tampoco se pueden hacer....

 

QUe me corrija abablat, pero diria que mucho aprtido no se le puede sacar a esta foto ni con photoshop....algo se puede hacer pero no esperes "milagros" :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guapisimia alex, no te cansas de mirarla :bien:

 

Si la foto estuviera tirada en RAW no habria problemas a la hora de retocarla, pero me da que en jpg milagros tampoco se pueden hacer....

 

QUe me corrija abablat, pero diria que mucho aprtido no se le puede sacar a esta foto ni con photoshop....algo se puede hacer pero no esperes "milagros" :mrgreen:

 

Gracias Dani :bien:

 

Pues si, acabo de intentar jugar un poco con niveles y curvas por zonas, y el resultado es malísimo. El jpeg es bastante limitado a este respecto, y no se puede hacer gran cosa.

 

Hay demasiadas zonas negras sin ningún tipo de información :neutral:

 

Si la tienes en raw, mándamela por correo y te la makeo :risas::risas::risas: :bien:

 

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dani :bien:

 

Pues si, acabo de intentar jugar un poco con niveles y curvas por zonas, y el resultado es malísimo. El jpeg es bastante limitado a este respecto, y no se puede hacer gran cosa.

 

Hay demasiadas zonas negras sin ningún tipo de información :neutral:

 

Si la tienes en raw, mándamela por correo y te la makeo :risas::risas::risas: :bien:

 

un saludo ;)

 

Gracias por intentarlo abablat :bien:

Pues no tengo esa foto en raw.... mi camara "creo" que no tiene esa opcion porque no lo encuentro (Sony DSC-N2) pero weno otra vez sera :cry:

 

Esque en esa situacion en plena noche con tan solo la iluminacion del castillo el flash de la camara jode la foto entera porq se refleja en el coche.... ¿ como puedo sacar esa foto bien la proxima vez ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por intentarlo abablat :bien:

Pues no tengo esa foto en raw.... mi camara "creo" que no tiene esa opcion porque no lo encuentro (Sony DSC-N2) pero weno otra vez sera :cry:

 

Esque en esa situacion en plena noche con tan solo la iluminacion del castillo el flash de la camara jode la foto entera porq se refleja en el coche.... ¿ como puedo sacar esa foto bien la proxima vez ?

 

La verdad es que es una foto dificil de hacer sin tripode ni Reflex....es dificil plasmar informacion en esa situacion, ya que la compacta tira la foto y ale, lo que salga, no puedes jugar con la velocidad, qeu es lo que te faltava para sacar buena foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una foto dificil de hacer sin tripode ni Reflex....es dificil plasmar informacion en esa situacion, ya que la compacta tira la foto y ale, lo que salga, no puedes jugar con la velocidad, qeu es lo que te faltava para sacar buena foto

 

Compañero, por eso tienes que hacer lo que he hecho yo...comprarme una reflex...bueno, mejor dicho, engañar a la novia para que te la regale :risas::risas::risas:

 

Hoy he intentado hacer un HDR con mi compacta, cambiando los ISO y el WB que es lo unico que puedo cambiar...pues habre tirad 20 fotos...y no cuadran ni con tripode :risas::risas:, la proxima vez creo que usare el autodisparador a 2 segundos jejeje.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, por eso tienes que hacer lo que he hecho yo...comprarme una reflex...bueno, mejor dicho, engañar a la novia para que te la regale :risas::risas::risas:

 

Hoy he intentado hacer un HDR con mi compacta, cambiando los ISO y el WB que es lo unico que puedo cambiar...pues habre tirad 20 fotos...y no cuadran ni con tripode :risas::risas:, la proxima vez creo que usare el autodisparador a 2 segundos jejeje.

 

un saludo.

 

Jejeje ahi ahi, engaña bien a la novia!!

 

Yo probaria otra cosa muñoz, coje una foto que te guste y mira de retocar con el PS brillos y demas, a ver si asi te salen mejor :bien: haz 3 o 4 con diferente iluminacion a ver que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es una foto dificil de hacer sin tripode ni Reflex....es dificil plasmar informacion en esa situacion, ya que la compacta tira la foto y ale, lo que salga, no puedes jugar con la velocidad, qeu es lo que te faltava para sacar buena foto

 

En realidad esta "compacta" es algo especial, aparte de ser tactil si tiene la opcion de "EV" valor exposicion y "F" apertura de diafragma pero ni con esas fui capaz de hacerlo bien...

 

 

Si abria mucho entraba demasiada luz y el castillo se iluminaba muchisimo, y si ponia poca el coche ni se veia :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad esta "compacta" es algo especial, aparte de ser tactil si tiene la opcion de "EV" valor exposicion y "F" apertura de diafragma pero ni con esas fui capaz de hacerlo bien...

 

 

Si abria mucho entraba demasiada luz y el castillo se iluminaba muchisimo, y si ponia poca el coche ni se veia :risas:

 

El tema en esa foto si que es verdad que necesitas algo de diafragma (lo justo para no difuminar el catillo) pero lo mas importante es el tiempo que esta abierto "recopilando" informacion, si tuvieras eso tendrias una buena foto :mrgreen: tendrias que cerrar diafragma y tener un largo tiempo para asi dejara entrar bastante luz, asi saldria el castillo nitido e iluminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante