Jump to content

Retoques Photoshop


abablat

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 691
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Quizás la gente podría subir fotos de sus coches y el resto de la tropa podría proponer / realizar cambios con el Photoshop. Por supuesto explicando cómo se han hecho los retoques para que quien vea la foto retocada, pueda aprender.

 

+1. Me gustaria aprender un poco a utilizar este programa y que mejor forma que con fotos de golfitos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si coincido contigo plenamente, lo único que se hacer es darle a la opción niveles automaticos, y sabía hacer poner un marco y la firma. :cry:

 

FAISER,

 

si puedes disparar en RAW, ajusta por capas y por zonas específicas....

 

Yo por ejemplo, si en una foto quiero retocar el cielo, lo primero que hago es seleccionar el cielo con la varita mágica y me voy a Capa --> Nueva Capa de Ajuste y de hay se te abrirá una ventana donde podrás modificar niveles, curvas, contraste.....

 

Así por ejemplo, hago una capa para los niveles. Lo ajustas al gusto.

Vuelves a crear otra capa de ajuste y retoco la curva, así con todos las capas que quieras. Y eso para retocar el cielo.

 

Luego repetiríamos el proceso para el coche por ejemplo.

Lo seleccionas con la varita mágica, nueva capa de ajuste, niveles, curvas...

 

Fácilmente una fotográfia la puedes tratar con 20-25 capas, pero los resultados son espectaculares.

 

Cuando ya tengas toda la foto retocada, acoplas todas las capas y ya tienes el procesado por capas.

 

Por último: Ctrol+Alt+C y le añado el marco

 

Al menos este es el método que yo empleo, no sé si será el mejor o no, pero de momento los resultados me gustan.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he intentado hacer una dave hill de esos, y decir que me ha quedado como el culo jejeje, seguire practicando.

 

Por cierto, para hacer un HDR, necesitas reflex obligatoriamente?? no lo consigo con mis fotos...

 

Un saludo.

 

PD: Alex que te parece la 1000d :silvar:

 

todo es un poquito de práctica, pequeño padawan!!! :risas::risas:

 

Tu no te desanimes :bien:

 

Para hacer un HDR, lo que necesitas es una misma foto tomada con 3,4,5 exposiciones diferentes. De más subexpuesta a más sobreexpuesta.

 

Es recomendadle el empleo de trípode, ya que a pesar de que la cámara tiene la opción que de una toma te haga 3 automaticamente, si lo haces a "pulso" no serán exactamente iguales.

 

Una vez tienes las fotos, solo tienes que procesarlo con cualquiera de los software de HDR. Uno de los más conocidos, y el que yo tengo es el Photomatix.

 

En dicho programa te dice que subas las fotos, y él sólo te genera el HDR, ajustando previamente una serie de parámetros básicos.

 

Pues la 1000D es una cámara estupenda para iniciarse en el mundo de las reflex, no te defraudará :bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo es un poquito de práctica, pequeño padawan!!! :risas::risas:

 

Tu no te desanimes :bien:

 

Para hacer un HDR, lo que necesitas es una misma foto tomada con 3,4,5 exposiciones diferentes. De más subexpuesta a más sobreexpuesta.

 

Es recomendadle el empleo de trípode, ya que a pesar de que la cámara tiene la opción que de una toma te haga 3 automaticamente, si lo haces a "pulso" no serán exactamente iguales.

 

Una vez tienes las fotos, solo tienes que procesarlo con cualquiera de los software de HDR. Uno de los más conocidos, y el que yo tengo es el Photomatix.

 

En dicho programa te dice que subas las fotos, y él sólo te genera el HDR, ajustando previamente una serie de parámetros básicos.

 

Pues la 1000D es una cámara estupenda para iniciarse en el mundo de las reflex, no te defraudará :bien::bien:

 

Gracias tio, es que como con mi camara lo unico que puedo mover es el WB...pues eso, no me deja, lo he intentado con el PS, pero no me deja, asique me bajare el programa que dices tu.

 

Respecto a la 1000, tiene muchas papeletas que caiga para mi cumple...con el 18-55 de momento...

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tio, es que como con mi camara lo unico que puedo mover es el WB...pues eso, no me deja, lo he intentado con el PS, pero no me deja, asique me bajare el programa que dices tu.

 

Respecto a la 1000, tiene muchas papeletas que caiga para mi cumple...con el 18-55 de momento...

 

un saludo.

 

:cadena:

 

La 1000D es prácticamente igual a la que yo tengo, y ya ves como se puede jugar con las fotos :risas::risas::risas:

 

La vas a disfrutar a tope :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cadena:

 

La 1000D es prácticamente igual a la que yo tengo, y ya ves como se puede jugar con las fotos :risas::risas::risas:

 

La vas a disfrutar a tope :bien:

 

He mirado aqui

 

http://www.dpreview.com/previews/canon_1000d/page2.asp

 

y aparentemente,, lo unico que tiene peor en comparacion con la 400 es que tiene 7 puntos de enfoque en vez de 9...

 

me sale por 10 € mas...

 

Pros: bateria mas potente, objetivo IS, live view, tarjeta sd (mas barata)...digicIII en vez de digic II...

 

Si lo miras y encuentras algo raro dimelo jeje que tu eres el entendido.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La 1000 es muy recomendable para iniciarse en el mundo réflex, buena elección.

 

Abablat ha explicado perfectamente el tema del HDR y la necesidad de un mínimo de 3 tomas para conseguir un HDR de verdad.

 

En algunas compactas viene la función de ahorquillado (o bracketing). Mira en el manual de tu cámara, quizás tengas suerte.

 

Lo que se puede hacer es "engañar" y realizar un "pseudo-HDR" a partir de una única toma.

 

La opción "Pseudo 1" es partir de un RAW, realizar 3 "revelados" con diferentes exposiciones y luego mezclarlos en el Photomatix. Es raro que una compacta tenga posibilidad de disparar en RAW, normalmente lo hacen sólo en jpg.

 

La opción "Pseudo 2" es a partir de un único jpg. Teniendo en el Photoshop instalado el plug-in (o complemento) de Photomatix, puedes realizar ese pseudo-HDR. Obviamente, la calidad es menor, tendrás una imagen con ruido, etc. Pero en determinados casos puede venir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado aqui

 

http://www.dpreview.com/previews/canon_1000d/page2.asp

 

y aparentemente,, lo unico que tiene peor en comparacion con la 400 es que tiene 7 puntos de enfoque en vez de 9...

 

me sale por 10 € mas...

 

Pros: bateria mas potente, objetivo IS, live view, tarjeta sd (mas barata)...digicIII en vez de digic II...

 

Si lo miras y encuentras algo raro dimelo jeje que tu eres el entendido.

 

un saludo.

 

Buena comparativa ;)

 

Lo del punto de Enfoque no es muy importante. Yo, al menos, siempre utilizo el punto central para enfocar :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No habia entrado en este post... increible increible increible, muchisimas gracias al creador de este post mañana mismo "consigo" e instalo el CS3 y a toquetear.

Que ganas... ^^

 

 

 

GRACIAS un gran post!

 

[Autopropaganda=ON]

 

Pues nada amigo, que mejor manera de agradecer que utlilizando la nueva opción de "agradecer" que tiene el foro?? :silvar::risas::risas:

 

[Autopropaganda=OFF]

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los puntos de enfoque, almenos a mi, si me es util, sobretodo a la hora de hacer algun desenfoque o quieras dar mayor importancia a algo en la foto....en mi perfil, tengo alguna foto asi.

 

Es una pijada que sabiendola utilizar, da bastante juego....

 

ummmm,

 

la verdad que nunca lo había pensado eso.....y ahora le veo la utilidad, no había caído :roll::risas::risas::risas:

 

Yo abría diafragma para crear el desenfoque :rolleyes:

 

Gracias por la info :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ummmm,

 

la verdad que nunca lo había pensado eso.....y ahora le veo la utilidad, no había caído :roll::risas::risas::risas:

 

Yo abría diafragma para crear el desenfoque :rolleyes:

 

Gracias por la info :bien:

 

Si, aparte de abrir el diafragma, si quieres conseguir mas contraste, pones el punto de enfoque sobre el objeto "importante" y asi aun el efecto es mayor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante