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El Gasoil podrá ser ya más caro que la gasolina antes de Semana Santa


Lsilvag

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Por cierto,y hablando de las modas.En mi grupete de amigos la gran mayoria tienen coches de gasoil y exceptuando 2 o 3 el resto no llegan a 15/20000km al año.De hecho hay uno que hace poco se ha cambiado su Ibiza de gasolina por un C4 HDI y no le va a hacer mas de 10000km al año.A ver quien me dice que eso no es moda,yo,en su dia trate de hacerselo entender y no hubo manera :shock:

 

 

 

A eso es a lo ke me refiero ke la gente compra coches diesel por moda sin tener ni puñetera idea de lo ke es un coche ni lo ke es un motor....de esos conozco yo a muchisimos por eso digo lo ke digo y me enciendo tanto con este tema....

 

 

Y yo cuando compro un coche no pienso en el dia ke lo venda ya ke esta claro ke un coche desde ke lo compras a los 5 minutos ya estas perdiendo un monton de dinero....Yo si me compro un coche es por capricho y para disfrutarlo, no pa andarme con tonterias de ahorrar dinero. Por suerte el dinero no me falta pa alimentarlo y lo mismo me da ke consuma 8, ke 10, ke 15 o ke 30 litros a los 100.

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  • 3 semanas atrás...

Revivo el post porque hoy he ido a repostar el Megane y he visto que el gasoil ya esta mas caro que la gasolina 95.

 

He repostado en Shell gasoil normal a 1,148 mientras que la 95 estaba a 1,134. El diesel V-Power estaba a 1,203 y la 98 a 1,235. Luego he pasado por una campsa y las diferencias eran las mismas mas o menos...

 

Asi que este articulo poco mentia...

 

Ala ala a seguir comprando diesel para 20.000Km al año...:risas: :risas:

 

Un Saludo,

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Pues mira yo antes tenia un Focus II,muy wapete,diesel,el TDCI de 136 cv ,y no andaba mal la verdad,pero tuve la suerte de que me tocase optro y vendi los dos y me pille el GT de 170,que la verdad me encanta,no quiero diesel ni en pintura,salvo que tuviese que hacer 30 mil o asi al año.El mio (aunque ya se que no hay que hacerle mucho caso),me marca una autonomia de 680 kms normalmente,y no lo llevo suavecito.Pero bueno en real se me enciende la reserva sobre los 540,que la verdadm,para la ciudad que hago no va nada mal (le echo 98).

 

Decir que bueno ante todo las preferencias,pero creo que como unico argumento decior que un gasoil es mejor por el menor consumo,pues que como que no me cuela.Si alguien realmente se compra un diesel para ahorrar,que es para ahorrarse dinero para llegar mejor a fin de mes o para meterle esas llantas de 18",que ademas hacen subir el consumo.Tal vez vez este diciendo tonterias ,pero ccomo e dicho creo que si alguien NECESITA un diesel,sera por necesidad,y entocnes para mi humilde opinion,como mucho yo compraria un 140 cv

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esos petroleros,que bien se lo van a pasar de aqui a nada.

cuando los que usan gasolina 95 les digan: - pues yo tengo un gasolina porque es mas barata,ademas suena mejor-

jejej

el litro de 98 estaba a 1,261 el viernes,y eso a mi no me hace tanta gracia como el comentario anterior

:cry2::cry2:

parece ser que dentro de poco solo van a poder tener coche los ricos,porque los precios estan por las nubes!!!!

en fin,que cada dia me pienso mas seriamente eso de comprarme un monociclo para ir al curro.

ahora que viene el calorcito,no estaria mal...

JAJAJAJ

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esos petroleros,que bien se lo van a pasar de aqui a nada.

cuando los que usan gasolina 95 les digan: - pues yo tengo un gasolina porque es mas barata,ademas suena mejor-

jejej

el litro de 98 estaba a 1,261 el viernes,y eso a mi no me hace tanta gracia como el comentario anterior

:cry2::cry2:

parece ser que dentro de poco solo van a poder tener coche los ricos,porque los precios estan por las nubes!!!!

en fin,que cada dia me pienso mas seriamente eso de comprarme un monociclo para ir al curro.

ahora que viene el calorcito,no estaria mal...

JAJAJAJ

 

La 98 en Madrid esta por debajo de 1,25 en Shell, Campsa, Repsol y BP. Paso todos los dias por alguna de estas...y lo veo...es más hoy en Madrid ya dije, 1,235 estaba la 98. Es más desde verano de 2006 no he visto la gasolina por encima del 1,25 o asi...

 

Respecto a lo que dice pards...ni 30.000Km al año justifican 3000€ más en un diesel de iguales prestaciones...

 

Respecto a mi...hago 40.000Km al año...y el diesel intento no verlo ni en pintura...ahora que tengo parking para dejar el coche habitualmente en el curro, el Megane ni lo uso.

 

Un Saludo,

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No son solo los km al año sino los años que mantengas el coche.

Sigo pensando en que es mas rentable el diesel. Me encantaria conducir los nuevos motores gasolina para comprobar que es cierto esos consumos de los que hablais, porque haciendo ciudad con atascos teniendo un 1.9 tdi me parecen muy bajos por lo que decis

 

 

Un saludo

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Aun asi, con 60€ de diesel haces mas kilometros que con 60€ de gasolina.

 

Ese ya no es un argumento válido...porque????? Porque para empezar el deposito de gaosil ya es mas caro que el de gasolina. Luego que haces con un tanque de 60€...800Km...con el de gasolina de igual potencia y prestaciones que haces????? 650Km-700Km?????? Por ejemplo comparando el TSI 140Cv y el TDI 140Cv (siendo el TSI mejor prestacionalmente)...

 

Pero si nos vamos al TSI 122Cv y TDI 140Cv las diferencias prestacionales son casi 0...y las diferencias de autonomia por deposito se reducen...y en el TDI estas pagando casi 3000€ de diferencia en el coche...si es que echando cuentas...necesitas 40.000Km al año para que empiece a rentar un diesel...

 

Un Saludo,

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No son solo los km al año sino los años que mantengas el coche.

Sigo pensando en que es mas rentable el diesel. Me encantaria conducir los nuevos motores gasolina para comprobar que es cierto esos consumos de los que hablais, porque haciendo ciudad con atascos teniendo un 1.9 tdi me parecen muy bajos por lo que decis

 

 

Un saludo

 

Y crees tu que un diesel de hoy en dia lo vas a aguantar mas de 10 años y un gasolina no???????? Lo primero es que no creo que casi nadie lo aguante debido a que en 10 años el coche por dentro estará que se cae a cachos...y a menos que hagas muchos muchos Km's los dos seguiran vivos de motor en 10 años...

 

Respecto a consumos en ciudad, yo no hablo porque a mi el mio se me va a 15-16 litros muy ricamente, pero un 1.4 TSI de 140Cv que he llevado en ciudad es dificil que pase de 8 mientras que un 1.9TDI si que pasa esos 8...y el motivo es muy sencillo...tu llevas un 1.900cc que alimentar mientras que el otro es un 1.400cc...

 

Un Saludo,

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Ese ya no es un argumento válido...porque????? Porque para empezar el deposito de gaosil ya es mas caro que el de gasolina. Luego que haces con un tanque de 60€...800Km...con el de gasolina de igual potencia y prestaciones que haces????? 650Km-700Km?????? Por ejemplo comparando el TSI 140Cv y el TDI 140Cv (siendo el TSI mejor prestacionalmente)...

 

Pero si nos vamos al TSI 122Cv y TDI 140Cv las diferencias prestacionales son casi 0...y las diferencias de autonomia por deposito se reducen...y en el TDI estas pagando casi 3000€ de diferencia en el coche...si es que echando cuentas...necesitas 40.000Km al año para que empiece a rentar un diesel...

 

Un Saludo,

 

 

Sip, esta claro que con los nuevos motores "no hay color".

 

pero yo me refiero por ejemplo en MK4 GTI y MK4 GTI-TDI, con los mismos 60€ en ciudad el GTI le cuesta llegar a 450 kms y el GTI-TDI hace 700 kilometros facilmente.

 

Esta claro que los motores gasolina esos nuevos son la leche en cuanto consumo/prestaciones

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Lo que mola de un Diesel es la autonomia. Yo lleno siempre el depósito y quiero que me dure lo mas posible. A eso se le llama comodidad y se tiene con un Diesel. Saludos. :bien:

 

Y que un diesel tdi de 105 por ejemplo con el turbo anda mas que de sobra y responde perfectamente con reaccion no de un gasolina, pero no tan mala a mi manera de ver y es fiable , por lo menos el mio va con 54000 km y ni un problema mecanico por ahora, y toquemos madera.

Con el R19 de 60 cv que tenia antes con 55 litros de deposito como el golf no creo que a deposito lleno llegara a 400 km y hablo de un coche en concreto el mio que pesaba poco mas de 900 kg y a carburador eso si de simple cuerpo pero ya gastaba bien... y con el golf puedo llegar a hacer 900 y alguno mas ,ahi la diferencia ,aunque luego gastes mas en gomas en el tren delantero porque pese etc...

Mi padre dijo en su momento teniendo el 19 que gasolina nunca mas y no estamos nada arrepentidos de haber pasado a diesel ,aparte que para que un diesel no sea rentable comprarlo, mucho tendria que subir el gasoil respecto a la gasolina ,pero bastante...

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Ese ya no es un argumento válido...porque????? necesitas 40.000Km al año para que empiece a rentar un diesel...

 

Un Saludo,

 

Yo hago 60.000 km al año como tu bien sabes y de momento me compensa pero cada vez menos ya lo se.

 

Y crees tu que un diesel de hoy en dia lo vas a aguantar mas de 10 años y un gasolina no???????? Lo primero es que no creo que casi nadie lo aguante debido a que en 10 años el coche por dentro estará que se cae a cachos...

 

Un Saludo,

 

Ya te conté lo de mi anterior Golf MkIV TDI de 90 cv. 8 años y 492.000 km. ¿Me habria durado eso un gasolina?¿Cuanta pasta de mas me habria gastado?

Saludos. :bien:

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Y que un diesel tdi de 105 por ejemplo con el turbo anda mas que de sobra y responde perfectamente con reaccion no de un gasolina, pero no tan mala a mi manera de ver y es fiable , por lo menos el mio va con 54000 km y ni un problema mecanico por ahora, y toquemos madera.

Con el R19 de 60 cv que tenia antes con 55 litros de deposito como el golf no creo que a deposito lleno llegara a 400 km y hablo de un coche en concreto el mio que pesaba poco mas de 900 kg y a carburador eso si de simple cuerpo pero ya gastaba bien... y con el golf puedo llegar a hacer 900 y alguno mas ,ahi la diferencia ,aunque luego gastes mas en gomas en el tren delantero porque pese etc...

Mi padre dijo en su momento teniendo el 19 que gasolina nunca mas y no estamos nada arrepentidos de haber pasado a diesel ,aparte que para que un diesel no sea rentable comprarlo, mucho tendria que subir el gasoil respecto a la gasolina ,pero bastante...

 

Muy cierto, yo se bien de lo que hablas porque tengo también un R19 y es exactamente como lo describes

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