Jump to content

El domingo probé un A5 3.0TDI Quattro..arfff


dani2

Publicaciones recomendadas

Joder, nunca pensé que lo diría, pero en este caso, el binomio Coupé+Diesel funciona a la perfección.

 

Un amigo de toda la vida, ex-poseedor de un BMW 320Ci 2.2 170CV, acaba de comprarse el maquinón anterior. Rojo, llantas de 18", Xenon autoadaptivo + Leds, Tapicería de Cuero gris clarito con asientos deportivos y reglaje electrico completo con memoria, Navy, el SoundSystem Gordo, MMI y por supuesto, toda la retaíla de equipamiento y pijadas de serie(freno de estacionamiento electronico, asistente de arrancadas en cuesta, gadgets...varios vamos..)...total, casi 60.000€ de coche.

 

Primero, la linea es preciosa, se ve super-ancho, un morro super-agresivo y una zaga que derrocha elegancia y clase. Llama la atención(en rojo demasiado para mi gusto). Las terminaciones, pues a un nivel altísimo, no faltaba mas con esa factura. Buen tacto, buenso materiales, estupendo aislamiento...solo dos "peros", por la forma del techo, es incompatible con techo solar....y las plazas traseras algo justitas si mides mas de 1.85....yo ando por ahí y la verdad, si los asientos delanteros se echa un poco para adelante se va bien, pero si los de delante son altos....pegas un poquito con la cabeza. Gente de mas de 1.85 lo pasará mal atrás. El precio del diseño....me temo. El maletero grande y aprovechable.

 

Lo que mas me ha impresionado(con el motor) es el comportamiento, es IMPRESIONANTE como tracciona, como se tiene y como se agarra semejante bicho de mas de 1700kg, la precisión de la dirección y sobre todo como es capaz de absorver los baches sin perder un ápice de eficacia. Por fin Audi ha hecho una suspensión equilibrada en un coche(las Sport siempre eran demasiado duras en compresión y blandas en extensión para mi gusto...). La sensación es ir sobre railes, en curvones de autopista, las velocidades de paso no se pueden escribir(y todo con sensación de absoluto control), mientras que en carreteras de doble sentido mas retorcidas, sorprende por la agilidad....evidéntemente no es un coche ratonero, pero no se puede decir que sea torpe si sabes lo que llevas entre manos. Imagino que las Pilot Sport II en 18", se las comerá que da gusto...pero vamos....increíble.

 

El motor es una mala bestia, y eso que tiene 500km(se supone que se soltará mas).....le da igual cuesta arriba que cuesta abajo, el clima que sin clima, 1 que 4+maletas....aquello empuja como un animal, en 2ª te pega al asiento de tal manera que hay que hacer fuerza con los abdominales para incorporarte del asiento en plena aceleración....la 4ª es brutal en adelantamientos de nacional....hasta las 2000rpm es civilizado, a partir de ahí la contundencia es sobresaliente, pero por encima de las 2800 vueltas...aquello es un vendaval...y sube de 4500 vueltas con una fuerza increíble....Parece poco margen de uso comparado con un gasolina gordo, pero si lo unes a los desarrollos de los que tira, la ganancia de velocidad en ese margen de vueltas es brutal....Todo sin pérdidas de motricidad ni nada parecido, ni siquiera provocándolo acelerando a mitad de curva(yo desde luego no hice eso...ni de coña con un coche de ese precio pero su dueño si...). El sonido dentro es hasta bonito(no adictivo como un 6L o V6 de gasofa pero nada feo), fuera, pues bueno, suena redondo y bien....pero se nota que es diesel, sobre todo en frio. Lo mejor es que el consumo es contenido....para hacer una media de mas de 12 litros hay que atizarle una burrada. En uso normal, puede bajar de los 9 litros, y con cuidados incluso menos....en ciudad, los números no valen....pero este en concreto apenas la pisará.

 

Vamos, que he salido enamorado. No veais la tartana que me parecía el GTI cuando volvía a casa....:S:S:S:S juasss!!!!Lástima de €€€!!! jajajaja. Que malo es probar estos coches.....dioxxxx!!! las comparaciones luego son odiosas.

 

P.D. No quiero pensar lo que debe ser un S5......pfffff

P.D. A ver si este finde le atizo unas fotos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que suerte tienen algunos ;) Pesonalmente y por el precio que has dicho que le costó yo de cabeza me iba a un 335ci, pero vamos si ya ha tenido un 320 el sabrá por que ha preferido cambiar de marca. Yo tengo la suerte de poder ver(pero no montar xD) de vez en cuando un S5 de color rojo precioso, y lo que te hace girar el cuello es ese bramido que tiene y la sensación de que algo gordo se acerca... aunque es verdad que por fuera es muy muy bonito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prometo fotos en cuanto vea a mi amigo!!! tranquilos!!!

 

Aunque no os lo creais, él era antidiesel convencido, de hecho su hermana tiene un A3 2.0TDI S-Line desde hace poco y le he oído varias veces que "lo único malo del coche es el motor".......hasta cierto punto podía entenderlo viniendo del 2.2 de 170CV, un 6L BMW que es suave como un gato persa y que suena a música celestial.

 

Valoró y probó el nuevo serie 3 coupé, pero dice que "pasaba de gastarse la pasta en un coche que le recordaba demasiado al anterior". Incluso miró el cabrio por variar pero en vivo lo descartó. Los presupuesetos eran para un 330I con extras, y en principio para un A5 3.2 FSI después de probar el motor en un A4......pero el comercial le invitó a probar un 3.0 TDI demo que había en el conce y dice que se quedó alucinado de como andaba el diesel. Bueno, y ya veis el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un diesel con 500km y a 4500rpm...que dolor...............

 

es un coche muy guapo la verdad pero me gusta mas (almenos por fuera) un serie 3coupe...

 

saludos

 

A mi también me parecía una salvajada, aunque desde el conce le insisten en que no hay problema....que el motor viene bastante suelto, eso si, que cuide los intervalos de mantenimiento de nuevo. Pero la verdad es que el condenado coche sube de vueltas con una facilidad insultante para ser diesel....yo me quedé asombrado de verdad.....

 

He estado leyendo la prueba de Terra/Autopista del A5 3.0TDI vs 330Xd, y ahora entiendo mis sensaciones.....de 0-100 en 6.09 segundos, los mil metros con salida parada en 26.25s.....

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/audi_a5_tdi_bmw_38414.htm

 

Tremendo.....

 

Deja tirado a todo un Golf R32 Mk V o a un 130i en aceleración incluso casi a un S3 Mk II.....y pesa 300 kilos largos mas que ellos.....haced cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que lo dice que un modelo "deportivo" como un a5 debe de tener ese sonido caracteristico de los gasolina subiendo de vueltas, xq no nos engañemos...seguro que hoy dia correran practicamente lo mismo pero sonar no suenan ni parecido....

saludos

Pues ya es hora de cambiar esa mentalidad.... y otra cosa si queremos hablar de sonido, vamos a hablar de un Ferrari, de un Lambo, de un Porsche,etc o de un formula 1 pero no de un fsi de gasolina...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya es hora de cambiar esa mentalidad.... y otra cosa si queremos hablar de sonido, vamos a hablar de un Ferrari, de un Lambo, de un Porsche,etc o de un formula 1 pero no de un fsi de gasolina...

 

Perdona te recuerdo que un R32, S6, S8, R8,S3, GTi etc,(que precisamente mal no suenan) son FSI....apartir de ahi miralo como quieras.

 

Y que quieres que te diga yo e tenido un TDi y e llevado un V GTi y no, no suenan igual asi que lo de la mentalidad la puedes cambiar cuando hay razon para cambiarla y de momento, hoy por hoy, BIEN no suenan los diesel....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona te recuerdo que un R32, S6, S8, R8,S3, GTi etc,(que precisamente mal no suenan) son FSI....apartir de ahi miralo como quieras.

 

Y que quieres que te diga yo e tenido un TDi y e llevado un V GTi y no, no suenan igual asi que lo de la mentalidad la puedes cambiar cuando hay razon para cambiarla y de momento, hoy por hoy, BIEN no suenan los diesel....

 

saludos

Lo siento, pero me aburre la discursion.Un saludo.P.D.Solo una cosa, no me refiero a comparar el sonido de un diesel con el de un gasolina, me refiero a VALORAR o ETIQUETAR a un coche por el sonido.Y para muestra de un buen sonido he puesto unos ejemplos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante