Jump to content

¿¿Que impresión teneis sobre el motor 1.5 dci 105cv de Renault??


Jamergo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas foreros, mi padre va a cambiar su viejo coche (Renault 18 GTD del año ´83 :mrgreen:), que para mí es todo un mito, jeje, y ha visto la Scénic 1.5dci 105cv 6vel. Mi padre ha sido de Renault toda la vida, además que el tiene buen trato en el conce de aqui en Murcia por amistad con gerencia, con lo cual le hace un buen chanchullo.

 

Lo que a mí me interesa, es que tal salen estos motores 1.5dci de 105cv, ¿sabeis algo al respecto de estos motores?

 

Un saludo :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo he leido que van muy bien, aunque el Scenic no sea quizas el coche mas adecuado para el, lo veo mejor en un Clio.

 

Pero vamos, si no le va a pedir mucho esfuerzo al motor, lo veo un mechero.

 

En una prueba que tengo de Coche Actual a ese motor le dan un 8,5. Aunque eso si, probado en un Megane, y lo bueno es que tiene 6 marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que tiene que andar bien...un poco apretado pero conociendo los DCI debe ser un Zippo que anda de **** madre...otra cosa serán acabados y electronica...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Ahi las clavao...porque anda que no ha dao por culo la Scenic desde que la tenemos ni na..:silvar::silvar:

 

En motor de lujo...:bien:

 

Un saludo, :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas foreros, mi padre va a cambiar su viejo coche (Renault 18 GTD del año ´83 :mrgreen:), que para mí es todo un mito, jeje, y ha visto la Scénic 1.5dci 105cv 6vel. Mi padre ha sido de Renault toda la vida, además que el tiene buen trato en el conce de aqui en Murcia por amistad con gerencia, con lo cual le hace un buen chanchullo.

 

Lo que a mí me interesa, es que tal salen estos motores 1.5dci de 105cv, ¿sabeis algo al respecto de estos motores?

 

Un saludo :bien:

No se como ira el dci de 105 cv pero seguro que no ira tan bien como el GTD del R-18.Conozco varios que han llegado a mas de 500000 km(eran taxis) sin un solo problema,era un motor de camion...Ahora en seio, lo unico que he escuchado sobre las Scenic es que tienen muchos problemas electronicos.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alquile un clio una semana con ese motor de 1.5dci y me iva bien,luego lo alquile en un megane y ya iva apretadito el coche,en una scenic ni me lo cogeria,con el peso que tiene y lo grande que es lo veo muy corto de motor...

aparte como dicen renault son problemas continuos,mi hermana tiene el megane en la empresa y en 1 año,han sido 4 visitas al taller en 20.000km..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q le va a kedar muy justo ese motor, ademas por esa cilindrada cuando subas a 5 personas el coche te va a pedir una cuerda y un par de caballos delante... obiamente yo no compraria renault... pero si te dan buen precio y hay enchufe en el conce y tu padre esta centrado en ese coche pues pillate minimo el dci de 120. me arriesgo a decir q tu padre busca un coche para muchos años asi q la diferencia de cv se notaran mucho y la compra se amortizará pronto... es mas me pillaria el de 150 ya q estoy.. no olvidemos q es un monovolumen y en carretera con lo alta q es hay q tirar de ese bicho a contra-viento. s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.5 es un motor que va muy bien, y además con 6 marchas; pero para una scénic se me antoja corto de potencia. Un colega tuvo un megane con ese motor y muy contento, 1100 km al depósito y a cruceros de 160-170 agusto. Si quieres un GTI no es tu motor, pero para gustos los colores.

 

Al año lo vendió y se piyo un A6 2,5 tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo m lo compre a principios de este mes, y la verdad que una maravilla, yo pienso q no soys nada realistas hablando d otras marcas, el 1.9 105 d golf que pasa que es una exageracion comparado con el 1.5 105cv d renault?? pues os aseguro que ni de coña le saca tanto, ni de lejos vamos. y pagar la difrencia de precios nose si tiene su compensacion

 

me parece q alguno de vostros soys bastant injustos y os creeis q vw esta por encima d todo y no es asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no le da tanto interes al coche, e imagino que el padre de este hombre sera asi. Conozco mas de uno que le da igual la potencia, con 105 cv le va a llevar y a traer, sera el modelo mas barato de los diesel y por logica el que menos consuma, y la pregunta imagino que seria en el sentido de FIABILIDAD, el no es tonto y sabe que un 1.5 105cv tirando de un bicho como es el scenic... es poca o muy poca potencia, pero partimos de la idea de que eso es logica y lo sabe el :)

 

Así que si te refieres al motor ese en concreto aun sabiendo que es muy pequeño para el scenic... pues mi tia tiene el megane con ese motor, no es una bestia y no tiene la patada que por ejemplo tiene mi golf con 5cv mas... pero es un motor muy fiable (almenos a ella le ha salido bueno), lleva un traqueteo de 75.000 km y aun no ha visitado el taller por temas de motor. Aunque le ha dado otros problemas electronicos, bastante coñazo como ventanas ke no se movian, las luces parpadeaban... en fin :) Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que el tema de que mi padre acabe allí es como ya comenté, que hay buena relación con gerencia, pero vamos, he oido hablar bastante de los problemas eléctricos de estos coches.

 

El precio que le hacen es de 17.000€ nueva a estreno, la 1.9 dci de 105cv. Mi padre no busca velocidad ni nada de eso, solo que se mueva con facilidad, y que no sea perezosa, que funcione bien a bajas. Creo que no encontraría ese precio en VW, verdad?? :cry:

 

Yo particularmente me gustaría que se pillase una touran 1.9 de 105cv, puesto que el golf plus, dice que le queda con poco maletero, el prefiere porton trasero para meter su bomba del agua y demás para el campo, pero como ya he dicho antes, creo que por ese dinero, no voy a poder comprar nada aleman, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R18 GTD? Habrá más de un payés que te querrá comprar el motor para hacerse una máquina de regar o para hacer un generador de electricidad.

 

La cantidad de motores de esos que se han acoplado a maquinaria agrícola o a bombas de riego para funcionar horas y horas... días sin parar, sin el menor problema.

 

El Rinol 1.5TD? para mi opinión es pequeñito para el tamaño de lo que propulsa. Si no va a adelantar mucho y no va a llevar mucha carga (pasajeros) le puede ir bien. Lo que debe pensar es que no compra un coche como era el R18, que le habrá durado sus 25 años. El nuevo, como mucho, 15 años hasta quedar hasta los "colgantes" de problemas eléctricos.

 

No por ser Rinol, simplemente por ser "moderno".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El R18 GTD? Habrá más de un payés que te querrá comprar el motor para hacerse una máquina de regar o para hacer un generador de electricidad.

 

Estoy por quedármelo yo para ir a trabajar todos los días.... suena como unas maracas, pero arranca a la primera siempre y tiene una compresión increible. El facturarlo es porque ya peca de frenos, suspensión, neumáticos, transmision, los elevalunas fallan y cada dos por tres corres el riesgo de dejar que la ventanilla quede abajo..... pero de motor, va genial.

 

El Rinol 1.5TD? para mi opinión es pequeñito para el tamaño de lo que propulsa. Si no va a adelantar mucho y no va a llevar mucha carga (pasajeros) le puede ir bien. Lo que debe pensar es que no compra un coche como era el R18, que le habrá durado sus 25 años. El nuevo, como mucho, 15 años hasta quedar hasta los "colgantes" de problemas eléctricos.

 

No por ser Rinol, simplemente por ser "moderno".

 

Creo que mi padre ya se ha concienciado de eso..... no creo que salga ni la mitad de duradero que el 18.

 

Gracias por tus consejos cacharrero :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quique: me alegra que todavía estés por aquí.

Te criticamos bastante en su momento, cuando te comprastes el Rinol.

Bueno, perdónanos el orgullo, nos gustan los Golfillos.

 

Por supuesto que sigo x aki, leyendo comentarios y demas, pero en este me he sentido especialmente identificado, ya se que aki se es vw a tope, xro hay q ser justo con todo es decir, el 105cv de golf hace lo mismo q el 105 de renault pero igual en alguna decimilla antes, nada significativo a mi modo de ver, otra forma es la entrega de esa potencia el turbo etc etc.

 

Hay muxos golfs con 90cv 100cv 105cv diesel, que defendeis a tope, nose porq el 105cv de renault se comenta que en el megane va apretado, que para adelantar no, que para carga no,,,,,,realment tanta difrencia hay? la habra una vez que vayan a 185kph que igual el vw ha llegado 1seg antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es el anterior DCi 100, una basura en rendimiento que ni montado en el Clio anterior, una pulga, era capaz de moverlo con alegria, de hecho el Ibiza TDI 100 andaba más siendo 160 Kg más pesado.

 

Otra historia son los renovados DCi 105 y DCi 130, yo he ido en el Megane DCI 130 y joer como anda pienso que tanto como un A3 TDI 130 en el que también he ido y probado, del DCi 105 solo he visto pruebas pero comparando las prestaciones con las del Golf TDi 105, parece que incluso el Megane anda un poquito más en terminos globales, pero claro cada uno habrá visto una prueba diferente, yo hablo de una que lei en Coche Actual, con unos valores depotencia y par en banco similares a los del Golf pero pesando el Megane 40 Kg menos por eso me cuadra, la opción del ese motor en la Scenic no la veo tan descabellada sobre todo si tu padre asume lo que hay y no va exigiendo continuamente el 90 % del motor, para eso la DCi 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante