Jump to content

¿¿Que impresión teneis sobre el motor 1.5 dci 105cv de Renault??


Jamergo

Publicaciones recomendadas

La verdad que el tema de que mi padre acabe allí es como ya comenté, que hay buena relación con gerencia, pero vamos, he oido hablar bastante de los problemas eléctricos de estos coches.

 

El precio que le hacen es de 17.000€ nueva a estreno, la 1.9 dci de 105cv. Mi padre no busca velocidad ni nada de eso, solo que se mueva con facilidad, y que no sea perezosa, que funcione bien a bajas. Creo que no encontraría ese precio en VW, verdad?? :cry:

 

Yo particularmente me gustaría que se pillase una touran 1.9 de 105cv, puesto que el golf plus, dice que le queda con poco maletero, el prefiere porton trasero para meter su bomba del agua y demás para el campo, pero como ya he dicho antes, creo que por ese dinero, no voy a poder comprar nada aleman, verdad?

la touran esta en el configurador con el nivel mas bajo de equipamiento con el 1.9 tdi 105cv por 23000€. aunque te hagan descuentos tal y cual... la diferencia seguro que es bastante mas de medio kilito de los de antes. y si dices que tu padre no va a buscar nada especial y que no crees que necesitará mucho motor... adelante con la compra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la touran esta en el configurador con el nivel mas bajo de equipamiento con el 1.9 tdi 105cv por 23000€. aunque te hagan descuentos tal y cual... la diferencia seguro que es bastante mas de medio kilito de los de antes. y si dices que tu padre no va a buscar nada especial y que no crees que necesitará mucho motor... adelante con la compra.

 

S2

 

Muy buenas glf87, la verdad que no, mi padre busca básicamente un coche amplio para meter sus cosas de manera cómoda y que a la vez, si de vez en cuando van a la playa o algún sitio, lleven su aire acondicionado y demás, eso sí, que lo mueva con facilidad. Yo creo que para eso 105cv, van bien, no? No creo que tenga una velocidad punta muy elevada, pero para ir a 120 - 130km/h como mucho que se pondrá mi padre, creo que le sobra, no?

 

Gracias por tu consejo Glf87 :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo personalmente mi opinion es que antes que un motor tan ajustado me iria a por el siguiente y asi vas mas deshaogado...no se.. es que no es por correr ni nada..pero te puede sacar de un apuro alguna vez...:bien:

 

Total por la diferencia de precio tampoco sera de aqui a..y ademas no sufriras con coche cargado y demas..

 

Un saludo, :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es el anterior DCi 100, una basura en rendimiento que ni montado en el Clio anterior, una pulga, era capaz de moverlo con alegria, de hecho el Ibiza TDI 100 andaba más siendo 160 Kg más pesado.

 

Otra historia son los renovados DCi 105 y DCi 130, yo he ido en el Megane DCI 130 y joer como anda pienso que tanto como un A3 TDI 130 en el que también he ido y probado, del DCi 105 solo he visto pruebas pero comparando las prestaciones con las del Golf TDi 105, parece que incluso el Megane anda un poquito más en terminos globales, pero claro cada uno habrá visto una prueba diferente, yo hablo de una que lei en Coche Actual, con unos valores depotencia y par en banco similares a los del Golf pero pesando el Megane 40 Kg menos por eso me cuadra, la opción del ese motor en la Scenic no la veo tan descabellada sobre todo si tu padre asume lo que hay y no va exigiendo continuamente el 90 % del motor, para eso la DCi 130.

 

totalmente de acuerdo, pienso que la segunda generacion de renault ha sido bastante satisfactoria, no slo se le ha sacado algun caballo mas, si no que las presiones del turbo han sido modificadas, los inyectores tb, ahora son piezoelectricos,relacion de cambios nuevas acordes con sus 6v que a velocidades de crucero tranquilamente 120 130 140 reducen consumos ruidos etc.

 

Me alegro que se comenten las similitudes con el motor golf 1.9 105cv xq parece totalmete superior y sobrado, y para nada. como mucho igual.

en cuanto a velocidad punta que se comentaba x aki,,puessss logicamente es lo que es,,,y hasta 170 180 llega con "relativa" facilidad digamos, luego ya si le apuras y tiens algo d tiempo pues he leido que hasta 190 200kph puede llegar,,el calenton que le metes tela,,,xro es lo q hay, supngo q como el golf

 

Muchos coches grandes tipo passat, c5, opel, toledo, han llevado y llevan 110cv incluso muxos d estos citados 90cv,y que pasa que van ahogados todo el camino???ni mucho menos, claro que no es un gti ni un r32, son modelos DIFERENTES, que ni mucho menos entran en el saco de las comparaciones, otro tema son acabados etc,,que eso SOLO se traduce en €€€€, tb hay que valorar el precio por el que puedes sacar el renault no? para muchos el pagar 1000 2000 ....€€ mas pues supone un problema, el primero que lo fue para mi al decantarme por un renault, por ese precio no encontre nada que lo igualara en tema de motor, seguridad, tamaño,etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... por ese precio no encontre nada que lo igualara en tema de motor, SEGURIDAD, tamaño,etc.

 

Por eso mismo está tan decidido por el escénic..... Por 17.000€, no hay nada que se le pueda asemejar en calidad-precio, y el presupuesto no puede subir más de ahí, así que probablemente sea la que se quede....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy he cogido la Scénic en cuestión con el motor 1.5dci 105cv, 6vel. y va muy bien, la verdad que me ha sorprendido mucho, puesto que tiene mucho tirón, tienes muy buenos bajos, aunque no es un motor para hacer viajes a velocidades de crucero altas.

 

Al fin y al cabo, es lo que mi padre necesitaba, y no ha querido la 130cv, puesto que era mayor consumo, mayor coste y no le iba a sacar rendimiento, puesto que el callejea mayormente.

 

Le ha salido por 17.000€ nueva a estreno, gracias a una amistad que tiene como ya comenté con gerencia, en el conce de aqui y 4 años de garantía, a lo que habrá que quitar 480€ del prever (Renault 18 :cry:).

 

Por cierto, la ha comprado en este color:

 

Creo que no está nada mal la operación, ¿como lo veis?

scenic4bigjl2.jpg

Shot at 2007-06-29

 

Creo que no está mal la operación, ¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy he cogido la Scénic en cuestión con el motor 1.5dci 105cv, 6vel. y va muy bien, la verdad que me ha sorprendido mucho, puesto que tiene mucho tirón, tienes muy buenos bajos, aunque no es un motor para hacer viajes a velocidades de crucero altas.

 

cmo ya sabes llevo ese motor en un megane y aun lo tngo en rodaje asiq no lo apuro demasiado,,cuando t refieres a velocidades altas de crucero a que te refieres¿?¿? a ir a 180kph todo el rato oq?¿? es un motor para hacer lo que le pidas, dentro y fuera de los limites legales. claro si quiers meterle el regulador a 200kph y no bajar,,,evidentemente no es tu coche, si quiers circular a 130 140 150 160 170 mas¿?¿? tal y como esta el tema yo no lo hago,, xro mas que de sobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, hoy he cogido la Scénic en cuestión con el motor 1.5dci 105cv, 6vel. y va muy bien, la verdad que me ha sorprendido mucho, puesto que tiene mucho tirón, tienes muy buenos bajos, aunque no es un motor para hacer viajes a velocidades de crucero altas.

 

Al fin y al cabo, es lo que mi padre necesitaba, y no ha querido la 130cv, puesto que era mayor consumo, mayor coste y no le iba a sacar rendimiento, puesto que el callejea mayormente.

 

Le ha salido por 17.000€ nueva a estreno, gracias a una amistad que tiene como ya comenté con gerencia, en el conce de aqui y 4 años de garantía, a lo que habrá que quitar 480€ del prever (Renault 18 :cry:).

 

Por cierto, la ha comprado en este color:

 

Creo que no está nada mal la operación, ¿como lo veis?

scenic4bigjl2.jpg

Shot at 2007-06-29

 

Creo que no está mal la operación, ¿como lo veis?

felicidades por esa nueva adquisición. tu padre seguro que estaba contentisimo con el R18, pero viendo los nuevos acabados y demás, seguro que ahora nadie le baja de la scenic:wink:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicidades por esa nueva adquisición. tu padre seguro que estaba contentisimo con el R18, pero viendo los nuevos acabados y demás, seguro que ahora nadie le baja de la scenic:wink:

 

S2

 

Gracias glf87, la verdad que el cambio es brutal, esperemos que esta dure por lo menos, más de la mitad de lo que duró el viejo R18. :mrgreen:

 

cmo ya sabes llevo ese motor en un megane y aun lo tngo en rodaje asiq no lo apuro demasiado,,cuando t refieres a velocidades altas de crucero a que te refieres¿?¿? a ir a 180kph todo el rato oq?¿? es un motor para hacer lo que le pidas, dentro y fuera de los limites legales. claro si quiers meterle el regulador a 200kph y no bajar,,,evidentemente no es tu coche, si quiers circular a 130 140 150 160 170 mas¿?¿? tal y como esta el tema yo no lo hago,, xro mas que de sobras.

 

Hola Quike, a lo que me refería, es a eso mismo, que lo mismo no es un motor indicado para hacer un viaje a una velocidad media muy alta como 180km/h, etc, pero como tu has dicho y todos sabemos, hoy día no se puede correr, y mi padre seguro que no sube mucho más de 130km/h.

 

Un saludo a todos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 15 años atrás...

Yo tengo un scenic 1.5 dci del 2007 6 marchas ...nunca ha pisado taller para nada mecánico solo cambio aceite y filtro cada 10000 km filtro gas oíl y nada más., el único problema que ha tenido es que por dormir una temporada en la calle las ojas de los pinos taponado desague colector del parabrisas y un día de mucha lluvia se me inundó el suelo y cortocircuito la conexión de subir y bajar cristales , una visita al taller para sacar agua y poner nuevo conector que se había sulfato

Por lo demás 16 años 250000 km 

Un mechero que va de perlas fiable ,cómodo y seguro 

Como único inconveniente es que llevo un remolque a veces y si hay un corto en el remolque se funde un fusible que no está a la vista ,está debajo bateria y cambiarlo son 20 euros por cambiarlo ,una putada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses atrás...

El motor 1.5 dci 105 , es muy fiable. No así el anterior (el de 100), que dio muchos problemas graves con los casquillos de biela etc.

Es importante tener en cuenta, que el mantenimiento que renault preconiza es cada 20000 km e incluso según que unidades cada 30.000 o dos años. Es mucho para ese aceite elf 5w40. Si se le hace mantenimiento cada 15.000 es una roca.

Es un 1.5 y no tiene un gran par-motor, pero las relaciones son muy cerradas y si el que conduce sabe usar bien el cambio, sorprende lo que anda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo lo llevo montado en un Nissan Qashqai y estoy encantado. Hace tiempo no tenia un coche que consumia tan poco.

 

No me gustan los coches franceses pero desde que tengo el Qashqai me ha entrado mas curiosidad en mirar alguna opcion. 

 

Si no me equivoco saca 115CV 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante