Jump to content

¿Peor calidad del Golf V respecto al IV?


quentara

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 102
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

bastante superior la calidad de materiales en el mk IV que en el V.el mkIV doy un gran salto en cuanto a calidades,y para colmo cuesta menos fabricar un MKV que un Mk IV.

 

te equivocas...el golf mkV es el golf más caro de fabricar de la historia...por eso quieren cambiarlo rápido por el golf VI para reducir costes.....

 

por cierto para mi el interior del golf V le da mil patadas al del IV....los interiores es como todo...se quedan anticuados rápidamente y ahora cuando voy en un golf IV me da esa sensación.....como cuando tenia mi ex-astra_g..

 

aparte ambos modelos cuentan con platicos duros en la zona baja del salpicadero......pero fijaros en detalle como la unión de los umbrales de los marcos delanteros con el techo.....el ajuste en el golf V es impresionante....ahora mirarlo en un golf IV.....:mrgreen:

 

a mi me causa mas sensación de interior entrando en mi golf V que cuando entro en un IV de aqui a lima!!!!

 

p.d:seguro que el que tiene un golf III o un golf II dice que su interior es el que respira más calidad y más bonito.....en este tipo de foros cada uno barre para su casa sin más......aunque tenga un coche con 30 años!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con tatuado mad, para mí no hay color entre uno y otro. Plásticos, acabado general.... Mucho mejor el IV, y no porque lo tenga yo (bueno igual un poco sí). Pero he oído esto a mucha más gente. No pongo en duda la fiabilidad del motor u otros aspectos del V, pero yo con el IV estoy más que satisfecho. y me gusta más. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alé... las pongo las dos juntitas. ahora ya se pueden buscar las 7diferencias:mrgreen:

 

MKIV

 

12.jpg

 

 

MK V

golf_r32_interior.jpg

 

Un Saludo

 

mucho mas bonito el del mkV r32.....el del IV parece mas tuning con tanto aluminio.....el del mkV se ve deportivo en su justa medida y no tan recargado...

 

por cierto el r32 de caja 5 lleva todas las molduras y zona posterior a la caja de cambios(cenicero)con molduras especificas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho mas bonito el del mkV r32.....el del IV parece mas tuning con tanto aluminio.....el del mkV se ve deportivo en su justa medida y no tan recargado...

 

por cierto el r32 de caja 5 lleva todas las molduras y zona posterior a la caja de cambios(cenicero)con molduras especificas.

que el .:R32 MKIV es más tuning?.... tuning??:shock::shock:

 

lo que hay que oir:neutral:

 

lo que le ha faltado al .:R32 V es deportividad. ya me dirás que diferencias esteticas hay con el resto de la gama que marquen la diferencia. en el interior 4chuminadas... y si lo comparas con el GTI... 2 chuminadas y media.

 

y en el exterior... parrilla cromada (como un jetta) y dos tubos de escape... que donde esten los tubos separados del IV que se quiten estos. se que hay mas, pero en un vistazo rapido... son dos tonterias las que lo diferencian.

 

al .:R32 V le ha faltado dar un salto de calidad respecto al resto de acabados, cosa que el IV si hizo, porque no había ningún acabado que pudiera competir con el. el más cercano era el V6 y no hay por donde compararlos. (por cierto... el r32 IV salio en 2003 creo recordar... t tenía que buscar un acabado deportivo en un diseño de 1998... que eso es mas dificil, porque nunca ese interior fue diseñado pensando en lo que podía pasar 5años despues)

 

sinceramente... en el R32 V, ha pasado como con el GTI IV... que los de volkswagen se fueron a por uvas en vez de diseñar algo especifico. lo del GTI lo han arreglado, pero con el R la han cagado... y un coche de Volkswagen .:Racing no se puede permitir eso... por algo es el summum del modelo.

 

eso si... hablando esteticamente. en funcionamiento lo han clavado!

 

S2

 

PD. todavía sigo así:shock::shock: por lo de tuning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esq esto es la historia de nunca acabar,esta demostrado que cada uno defiende lo que tiene,pero ya dije que no se como uno puede defender el golf IV ante el golf V en modernidad????si esq solo hay q verlo a simple vista y no te digo nada si te metes dentro,el golf IV es un modelo que salio hace 10 años y ya se entiende que queda anticuado,que solo lo mejoraron con el r32 poniendole algunas pijotadas de aluminio,que lo hicieron ganar muxo por eso,pero para nada comparable con ahora.solo hay que mirar el aireador central que tenian,que me recuerda mas a un coche de los antiguos que a algo moderno.

tambien el otro dia me decia una amiga que su mk2 estaba por encima que ningun golf,claro ella tiene su ilusion en su golf y lo defendia ante todo y esto siempre pasara.lo que si es verdad esq en su momento cuando salio el golf 3,fue la hostia,algo radical muy por encima de lo que habia en el mercado de la competencia,en el golf 4 paso lo mismo y en el golf 5 esto no ha pasado,las demas casas se han puesto las pilas y han hecho coches a la misma altura.ahora miras un golf 3 y se le ve ya un coche antiguo,eso si me encanta,pero sus formas e interiores cuadrados estan ya desfasados,el golf 4 le esta pasando lo mismo,ahora se le ve un coche ya pequeño y viendo los modelos de hoy en dia,se esta viendo ya un coche viejecico,esto pasara con el golf 5 igualmente como con todos,ya que los años van pasando y las tendencias van cambiando.igualmente a mi nunca me gusto el interior de mi golf 4,puede q sea la razon de que ahora le tenga esa mania,ya que venia de un a3 y lo veia mas conseguido el interior por sus formas q el vw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leer el post de climber que ha tenido los dos topes de gama y creo que por eso es el que mejor puede decir cual tiene más calidad.Yo lo tengo clarisimo,y el que tenga algún amigo trabajando en la vw se lo confirmará,el interior del IV está mejor acabado que el V,que no quiere decir que el diseño sea más bonito ni más moderno,que lo de bonito ya va en gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no podéis decir es que el interior del 5 sea tan bueno que ahora lo van a cambiar por avaratar costes. Eso es una tontería como un templo.

Por ahi he leido que enseguida van a cambiar el modelo por el 6 por ese mismo motivo.

Vamos a ver... cuanto tiempo duró en mercado el 4 y cuanto el 5, seamos honestos. Prácticamente lo mismo. 6 años, mes arriba mes abajo, ya que el 6 esta previsto para el 2009.

La modernidad y la moda es lo que prevalece y para gustos los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Golf IV (1997–2003)

--------------------------

 

La cuarta generación del Golf mostró una notable mejora de la calidad, que fue acompañado también por una subida en el precio. Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback), sedán (Bora en Europa y Sudamérica, Jetta en Norteamérica) y familiar (Golf Variant). El mayor peso, que respondía a las exigencias en seguridad pasiva (tests de seguridad EuroNCAP) y el mayor confort y equipamiento, hizo que se precisaran motores más potentes para recuperar la performance. Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 bhp, existieron los 1.8 Turbo de 150 y 180 CV (GTI), el 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 caballos.

 

Entre las ediciones limitadas se encontraron los "20th Anniversary Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro.

 

Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", que combinaba lujo y deportividad. Era impulsado por un 3.2 V6 de 240 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima a través de la tracción a las cuatro ruedas 4Motion y una caja de cambios de seis marchas. Incluía control de estabilidad, climatizador, discos de freno de 330 y 260 mm, llantas OZ Aristo 18" y butacas Koenig, además de un bodykit especial. La suavidad del V6, y el elevado peso del R32, debido a la tracción total, hizo que sus prestaciones (0-100 km/h en 6,6 segundos) fueran mucho menos espectaculares que las de sus rivales japoneses, el Subaru Impreza WRX STi y el Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Sin embargo, las 5.000 unidades exportadas a Estados Unidos se vendieron en poco más de un año, debido a su exclusividad y a su comportamiento en carretera.

 

Este Golf continúa en producción en países como Brasil y China. El Golf IV fabricado en Brasil recibió una reestilización en 2007.

 

Golf V (2003-presente)

------------------------------

 

A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. El salto de calidad fue mucho menor que en el Golf IV, y sus precios se redujeron algo; se sitúa entre los compactos populares y los de alta gama. Prácticamente todos incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags; la caja automática DSG, de dos embragues, es de las más rápidas y suaves del mundo.

 

Los motores gasolina 1.4 de 75 caballos y 1.6 de 102 CV son acompañados por los FSI (Fuel Stratified Injection), nombre comercial del Grupo VOlkswagen de la tecnología de inyección directa en gasolina, los 1.6 de 115 caballos y 2.0 de 150 CV. En diesel se vende el 2.0 SDI de 75 caballos el antiguo 1.9 TDI de 90 caballos, el 1.9 de última generación y 105 CV, y el 2.0 de 140 caballos.

 

A fines del 2004, un año después de haber sido presentado el prototipo, se puso a la venta el Golf GTI. Su motor es el 2.0 FSI con turbo y 200 caballos y 280 Nm. Tiene detalles que hacen recordar al GTI I, como varios detalles exteriores en negro (la careta tiene además un marco interior rojo). Paragolpes con tres entradas de aire, un pequeño alerón trasero, doble escape y llantas 18" lo distinguen de sus hermanos; en el interior hay baquetas de cuero negro y varios logotipos GTI. Tanto el periodismo como el público han destacado su estética y sus cualidades dinámicas.

 

Con el mismo largo que el Golf (4,20 metros) y una altura intermedia entre él y el Touran (1,58 metros) se lanzó en 2005 el monovolumen compacto "Golf Plus", para cubrir el hueco entre ambos.

 

A partir de 2006, se comercializó uno de los motores más revolucionarios del momento, el motor 1.4 TSI con 170 CV de potencia máxima. Este rendimiento se lográ con un compresor volumétrico y un turbocompresor. Mientras que el compresor funciona a bajas revoluciones, el turbocompresor se enciende a medio régimen y el primero se desconecta a altas vueltas. Este sistema permite un entrega de potencia pareja a todo régimen y le otorga prestaciones de un motor atmosférico de 2.4 litros con un consumo inferior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo.der lo has clavado 740!!!

 

aqui se empezo hablando de la calidad del acabado. no de si es mas bonito, mas moderno...

 

más moderno esta claro... solo hace falta buscar el significdo de moderno.

y más bonito, pues va en gustos... hay cosas que me gustan mas del IV y cosas que me gustan más del V

 

pero en calidad creo que es mejor el IV, además considerando que es un coche realizado hace ya bastantes años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
te equivocas...el golf mkV es el golf más caro de fabricar de la historia...por eso quieren cambiarlo rápido por el golf VI para reducir costes.....

 

por cierto para mi el interior del golf V le da mil patadas al del IV....los interiores es como todo...se quedan anticuados rápidamente y ahora cuando voy en un golf IV me da esa sensación.....como cuando tenia mi ex-astra_g..

 

aparte ambos modelos cuentan con platicos duros en la zona baja del salpicadero......pero fijaros en detalle como la unión de los umbrales de los marcos delanteros con el techo.....el ajuste en el golf V es impresionante....ahora mirarlo en un golf IV.....:mrgreen:

 

a mi me causa mas sensación de interior entrando en mi golf V que cuando entro en un IV de aqui a lima!!!!

 

p.d:seguro que el que tiene un golf III o un golf II dice que su interior es el que respira más calidad y más bonito.....en este tipo de foros cada uno barre para su casa sin más......aunque tenga un coche con 30 años!!!!:bien:

 

No se si te habrás leido el hilo entero pero DavidV ha dicho que un día se puso a comparar los precios de las piezas de acabados y salía que las del IV son bastante más caras que las del V.

 

Mira el freno del mano del V y luego mira el del IV y me cuentas. Los ajustes del V son algo mejores que los del IV pero en calidad... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. Aqui no acaba el debate

 

Porque yooooo Puedo decir y digo que viendo los acabados de GOlf III y habiendo tenido uno en casa, aseguro que separando el diseño modernista.

 

Aun los interiores del GOLF III son mejores que los del GOLF IV. y quien me lo discuta es que no conoce los interiores del III.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. Aqui no acaba el debate

 

Porque yooooo Puedo decir y digo que viendo los acabados de GOlf III y habiendo tenido uno en casa, aseguro que separando el diseño modernista.

 

Aun los interiores del GOLF III son mejores que los del GOLF IV. y quien me lo discuta es que no conoce los interiores del III.

 

Leete el titulo del tema, compañero :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. Aqui no acaba el debate

 

Porque yooooo Puedo decir y digo que viendo los acabados de GOlf III y habiendo tenido uno en casa, aseguro que separando el diseño modernista.

 

Aun los interiores del GOLF III son mejores que los del GOLF IV. y quien me lo discuta es que no conoce los interiores del III.

 

a mi lo que me gusta del 3 es el diseño que tiene me parece bastante deportivo, de materiales no esta nada mal, el mio tiene 13 años y se conserva bastante bien, el interior del 5 no me dice nada, y de calidad no se, a ver como soporta los años pero el tacto no me gusta mucho, del 4 no puedo opinar porque de ese no hay en mi casa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no. Aqui no acaba el debate

 

Porque yooooo Puedo decir y digo que viendo los acabados de GOlf III y habiendo tenido uno en casa, aseguro que separando el diseño modernista.

 

Aun los interiores del GOLF III son mejores que los del GOLF IV. y quien me lo discuta es que no conoce los interiores del III.

Yo también tengo un III y tiene la calidad de materiales de hace 15 años, hay un gran salto de calidad en el IV. Son las dos versiones que distan más en cuando a calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vida "tan corta" del MK V es la misma "vida corta" que ha tenido el MK IV

 

Saludos

 

MK IV 1997-2003 por lo tanto 6 años en el mercado.

 

MK V 2003-2008 por lo tanto 5 años en el mercado.

 

Los que decís que el IV tiene más calidad, supongo que direis lo mismo cuando salga el VI, porque por lo que dicen, el V es demasiado caro de fabricar y el VI será un restyling abaratado de este... :silvar:. Enhorabuena :bien:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MK IV 1997-2003 por lo tanto 6 años en el mercado.

 

MK V 2003-2008 por lo tanto 5 años en el mercado.

 

Los que decís que el IV tiene más calidad, supongo que direis lo mismo cuando salga el VI, porque por lo que dicen, el V es demasiado caro de fabricar y el VI será un restyling abaratado de este... :silvar:. Enhorabuena :bien:.

 

mas bien 7 y 6 años, respectivamente, y aun esta por ver que en el 2008 salga el MKVI.

 

El V es caro de fabricar a nivel de componentes, por ejemplo el tren trasero multibrzazo que andan mirando de volver a una solucion mas barata.

 

El precio del coche no son solo los acabados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante