Jump to content

Duda automovilistica...que retiene más ¿un gasofa o un diesel?


tresemes

¿que motor retiene más?  

57 miembros han votado

  1. 1. ¿que motor retiene más?

    • los DIESEL
      41
    • los GASOLINA
      16


Publicaciones recomendadas

Resulta que esta duda ha causado un conflicto suegro-yerno...

 

Entendamos por "retener" el efecto del freno motor al soltar el acelerador.:bien:

 

Yo estoy convencido de toda la vida que los diesel retienen más, pero el padre de mi novia defiende a capa y espada que los gasolina retienen más, que "una vez casí se mata en una curva con su recien estrenado diesel porque estaba acostumbrado los gasolina, que retienen más".

 

Por ello quería saber...

 

¿Estoy equivocado o mi suegro se rayó?. :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que lo de retener depende más del desarrollo del cambio que de que si es diesel o gasofa.

 

Saludos

 

Afecta mucho el tipo de combustible y eso es justo lo que kiero saber...

 

Son diferencias como la de que los diesel a igualdad de potencia tienen más par o que los gasolina sacan más con menos...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de muchos factores, pero por mi experiencia siempre me han retenido muchísimo más los diesel que he tenido/conducido que no los gasolina. Tanto que es así que en algunos casos era tremendamente molesto en los primeros...

 

Saludos

 

 

Lo mismo creo yo, he probado 2 fiesta

 

Un 1.4 TDCI de mi novia 70cv

y un 1.3i de un amigo con 70cv tambien.

 

Lo poco que llevé el gasofa daba la sensación de retener bastante menos que el diesel, el cual resulta hasta incomodo.:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una prueba fácil y para toda la familia es acelerar en primera marcha hasta medio régimen y soltar gas de repente:

-la mayoría de coches a gasolina siguen la inercia bastante suavemente.

-mientras que algunos diesel suelen frenarte bastante dándote la sensación de empujón hacia el volante.

 

Saludos

 

Eso lo probé con el Jimny gasolina de 60cv de mi madre y me dió esa impresión, pero viniendo de un TDI con 140cv no lo creí una comparación muy acertada...:mrgreen:.

 

El "los padres de ella":mrgreen:, tienen sendos Opel, un Vectra CDTI 2.2 y un Astra gasolina 1.8 con 125cv, potencias similares, por eso me parece tan raro que, conduciendo ambos coches casí a diario, me siga diciendo su padre que los gasofa retienen más...:roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"una vez casí se mata en una curva con su recien estrenado diesel porque estaba acostumbrado los gasolina, que retienen más".

 

Creo ke habria ke saber con ke coche gasolina tomo esa curva y con ke coche diesel, ya ke es muy dificil decir si uno retiene mas ke el otro si son diferentes en cuanto a peso, relacion de cambio, cilindrada,diametro de llantas, si en ese mometo llevaba ekipaje o no, etc..

 

Personalmente creo ke los diesel dan la sensacion de retener mas, supongo ke sera por ke un motor diesel tiene mas inercias y mucho mas peso ke un gasolina, pero la relacion del cambio de los diesel son mas largas ke en los gasolinas, entonces a igual marcha engranada ( comparando modelos de igual cilindrada y potencia)deberia de retener mas el gasolina... no se es una ipotesis mia..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo ke habria ke saber con ke coche gasolina tomo esa curva y con ke coche diesel, ya ke es muy dificil decir si uno retiene mas ke el otro si son diferentes en cuanto a peso, relacion de cambio, cilindrada,diametro de llantas, si en ese mometo llevaba ekipaje o no, etc..

 

Personalmente creo ke los diesel dan la sensacion de retener mas, supongo ke sera por ke un motor diesel tiene mas inercias y mucho mas peso ke un gasolina, pero la relacion del cambio de los diesel son mas largas ke en los gasolinas, entonces a igual marcha engranada ( comparando modelos de igual cilindrada y potencia)deberia de retener mas el gasolina... no se es una ipotesis mia..

 

 

Coches muy similares, creo recordar que el anterior fue un peugeot 405 y ahora tiene el Vectra.

 

De todos modos la cuestión no es el "porque casi se mata" sino cual retiene más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coches muy similares, creo recordar que el anterior fue un peugeot 405 y ahora tiene el Vectra.

 

De todos modos la cuestión no es el "porque casi se mata" sino cual retiene más...

 

Depende de la velocidad, nadie retiene en primera... bonita manera de romper un motor.

 

Retiene más un gasolina, siempre(igual en primera no :shock: ...). Que además en contra de lo que piensan algunos, es una gran ventaja en muchas situaciones y parte del "cuore" :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una prueba fácil y para toda la familia es acelerar en primera marcha hasta medio régimen y soltar gas de repente:

-la mayoría de coches a gasolina siguen la inercia bastante suavemente.

-mientras que algunos diesel suelen frenarte bastante dándote la sensación de empujón hacia el volante.

 

Saludos

 

pienso lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es lo mismo retener en el sentido de soltar gas y no avanzar más ( esto es mayor en los diesel), que retener bajando de marcha. Yo creo que para lo segundo si es muy importante el número de vueltas, por una razón sencilla, requiere mucho más trabajo cambiar de regimen a un motor de 3000 a 5000 que de 2000 a 3000, así que yo pienso que para el caso de retener bajando marchas retienen más los gasolina.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Provando en un TDI de 90 y un R32 soltando el acelerador retiene mas tdi, en el sentido de que te mete un tiron el R es mas progresivo... Yo diria que los tdi es como un golpe seco, mientras que los gasolina son mas progresivos. Por lo cual a mi forma de ver el gasolina retiene mas tiempo que el diesel no notas la fuerza como un en un diesel..

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de la velocidad, nadie retiene en primera... bonita manera de romper un motor.

 

Retiene más un gasolina, siempre(igual en primera no :shock: ...). Que además en contra de lo que piensan algunos, es una gran ventaja en muchas situaciones y parte del "cuore" :bien:

 

creo que me has "quoteado" el mensaje ekivocado.:risas:

 

No, a ver, he dicho que la prueba la hice con el jimny de mi madre pero no fue en primera, la prueba fue acelerar y soltar el acelerador de golpe, pero fue en 2ª y a unas 5000 vueltas, poco más. De todos modos ahora tengo más criterio que por akel entoces y tras coger el Fiesta de mi amigo me dió la impresión de que el TDCI de mi novia retenía más.

 

Y joder, lo de romper el motor es un poco exagerado, a no ser que se repita la prueba 456 veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[entre otras cosas tienen menor margen de rpm]

 

Por eso creia que retenia mas un gasolina...

 

 

 

yo lo razonaba pensando k un diesel por ejemplo retendria en un, pongamos, 70% del magen de rpm, mientras un gasolina kizas solo en un 40%, es decir un diesel a 1500 vultas kizas retenga mas k un gasolina a 2500.... nose me dio por pensarlo asi, seguramente este equivocado (mis nociones mecanicas son nulas, jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece bastante interesante la cuestión que propone tresemes. Así de sopetón y dando por hecho que mis conocimientos de mecánica son bastante pobres, me inclinaría a decir que un diesel tiene una retención mas brusca que otro de características similares pero en gasofa. (debido a la compresión)

 

Ahora bien, si entendemos que el propósito de reducir es poner el motor en un rango apropiado de revoluciones para un futuro cercano (ya sea en la salida de una curva, una subida o un adelantamiento) aprovecharlas para salir deprisa. Como todos sabemos ese rango de revoluciones es muy diferente en un diesel y en un gasofa y no es posible compararlo así tal cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de condiciones (desarrollos de cambio, cilindrada similar, etc) retiene más un diesel. Simplemente porque la compresión es mucho mayor (sobre 18:1 en diesel y 10:1 en gasofa), por lo que la resistencia a moverse del diesel es mucho mayor, es decir se necesitaría más fuerza de empuje para poder mover el motor diesel si no chupa combustible.

 

Una prueba es que para arrancar un diesel a empujon piensa en hacerlo en tercera e incluso cuarta porque si no nada de nada, se te frena sin más.

 

No se si me he explicado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante