Jump to content

Duda automovilistica...que retiene más ¿un gasofa o un diesel?


tresemes

¿que motor retiene más?  

57 miembros han votado

  1. 1. ¿que motor retiene más?

    • los DIESEL
      41
    • los GASOLINA
      16


Publicaciones recomendadas

retiene mas un diesel por que el margen de rpm es menor, si una marcha de un diesel tiene 3000rpm de recorrido y un gasolina de 5000, cuando reduzcas para subir el coche unas 1000 vueltas en el diesel sera 1/3 de las revoluciones y en un gasofa 1/5, no se si me he exlicad omuy bien jeje pero yo me entiendo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tuviera que hablar por experiencia, diría que el gasolina.

Mi Suzuki GS500 de gasofa, si le sueltas el gas, no retiene, frena.

En cambio mi viejo Golf GTD, si le soltabas el pedal no se paraba ni queriendo.

 

Bueno, experiencias aparte, es muy difícil de determinar eso de cual "retiene más".

 

Como bién ha dicho un forero, una cosa es "retener" y otra es "el freno motor".

- El retener es cosa del motor.

- El freno motor es cosa del cambio de marchas. Sí, puede que las marchas sean más largas en un Diesel, pero VW suele poner las mismas cajas en gasolinas que en diesels, así que empate por ese lado.

 

Los diesel solamente "retienen" en fase de compresión, puesto que la admisión es abierta a la atmosfera en cualquier posición del gas.

Los turboalimentados quizá retienen algo menos porque si se retiene a muy altas vueltas, algo hay de sobrealimentación por las inercias del turbo y de

los gases.

 

Los gasolinas retienen tanto en fase de admisión como en compresión:

En la fase de admisión tienen la extrangulación de la mariposa (GTI) o la extrangulación del carburador. En fase de compresión retiene por la compresión del gas.

 

Pero el diesel comprime 18:1 y el gasolina solamente 10:1.

 

Vaya, yo los dejaría empatados. Diferente comportamiento pero empatados.

 

Eso de que alguien casi se mató por la retención del motor... no tendría algo que ver lo del turbo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad, yo pienso que los diesel, pero... no sabría muy bien decirte por qué.... creo que al tratarse de motores con menor márgen de vueltas.... por necesidad a medida que bajes marchas el coche irá reteniendo de una manera más notoria que un gasolina... no se.. te lo estoy diciendo sin tener ni p... idea. Yo solo se, que a motor mas grande, mayor retención... o por lo menos es la diferencia que he notado yo... Antes tenía un 2500 diesel, y casi sin frenar, si querías frenar el coche de una manera increíble, solo tenías que cambiar a una marcha menor... y ahora que tengo un 1.9... piso mucho más el freno que antes... , vamos, que me voy por los cerros de úbeda...que yo creo que diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un diesel retiene mucho mas que un gasolina, y si quieres prueba facil le pisas a un diesel la primera y le sueltas veras como retiene y a un gasolina le pisas y le sueltas y veras como que notas que ya no aceleras pero sige hay andando tienes que tirar mas de frenos y motor en un gasolina que en un diesel, en el mio no vale levantar el pie tienes que pisar el freno si quieres que deje de andar sino sige el ******.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ganas de entrar muy a fondo en el tema... planteo unas dudas razonables:

 

¿qué motor tiene mayores inercias?

 

¿es lo mismo pasar de 5000rpm a 4000rpm que pasar de 3000 a 2000?

 

¿son parecidos los cambios en gasolina o diesel? ¿entonces influyen más cosas que el propio motor y el peso del coche?

 

PD: Con los suegros no se juega :risas::risas: Y si se juega... se pierde :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sin ganas de entrar muy a fondo en el tema... planteo unas dudas razonables:

 

¿qué motor tiene mayores inercias?

 

¿es lo mismo pasar de 5000rpm a 4000rpm que pasar de 3000 a 2000?

 

¿son parecidos los cambios en gasolina o diesel? ¿entonces influyen más cosas que el propio motor y el peso del coche?

 

PD: Con los suegros no se juega :risas::risas: Y si se juega... se pierde :bien:

 

Inercias en relación a masa*aceleración en los componentes de motor creo que el diesel... los materiales con los que estan hechos los motores diesel son más pesados luego, luego en un principio, a igualdad de revoluciones un diesel debería tener mayores inercias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peso no se si se ha dicho pero es mayor a igual cilindrada en un diesel por lo tanto imagino que al reducir se 'amorrarra' más un diesel por el mayor peso.

ES mi opinión, saludos!!

 

Estamos hablando de coches con igual potencia, no cilindrada.

 

Los turbodiesel medios suelen ser 1.9/2.0 que rondan los 100/150cv

 

Los gasolina de gama media, por el contrario, suelen ser 1.5 o 1.8 entre 100/150cv... actualmente es muy dificil encontrar un gasolina 2.0 al que le hayan sacado menos de 150cv.

 

un saludo...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante