Jump to content

Atención Próximos Usuarios del GTI o 2.0TDI


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Pues a mi me parece estupendo, que coño pinta una chaval de 18 años con un peazo de coche. No se trata de lo que pueda hacer cada uno con su dinero. Se trata de lo que le puede hacer un pipiolo a los demas con su pepino.

 

Es como si uno se saca la licencia de armas y se compra un m16. Empezaras con una beretta digo yo.

 

No hace falta un lanzamisiles para matar a alguien como tp hace falta tener un camion para joder una familia. Yo esto lo veo un absurdo total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sq esta ley es stupida.

1º solo es durante el primer año. si ya hay que ser un poco im**cil xa poner la ley, pues ponla xa mas años, xq si un chico coje un coche potente con 19 años como el año anterior ha conducido un simple getz(x poner un ejemplo), ya no va a correr.

2º yo tengo 19 años y 7 meses de carnet... al ser estudiante tengo compartir coche con mi padre... ntonces si mi padre tiene un coche potente, yo no puedo conducir, o me compran un coche o nada. esta medida es buenisima, ya stoy empezando a ver fines recaudatorios. x cierto si mi padre no se pued permitir un segundo coche, yo no conduzco, y adquiero cero practica. la mejor idea, no adquirir practica, y tras un año sin cojer el coche salir a las calles... a esta ley no le doy un diez, le doy un doce

3º horario nocturno... sq venga ya... seguro que se apellida navarro, no sera franco?? lo primero yo, como muxos xavales nos emos sacao el carne sin acer una misera clase n horario nocturno... yo xq ya sabia conducir y abia practicao denoxe, xo algun nobel, nobel... no sabra medir las distancias mediante las luces de los coches, calcular su velocidad y mil cosas x el estilo.

4º presuponer q al ser joven se tiene menos cabeza. eso no es asi!! abra casos y casos. yo creo q esa ley no es xa los jovenes sino xa los inexperimentados... xo si es asi se contradice con el punto 2... nos aria mas xperimentados aun. (el premio principe de asturias xa el navarrooooooo)

 

seguiria escribiendo otro tanto, xo si esto ya es un ladrillazo, lo otro seria exclusion del foro de x vida. xo comprender q stoy en el grupo d riesgo, y q sta ley me afecta de lleno. x ultimo dcir q mas autrocritica y mnos leyes de castigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me meo cuando a la DGT le da por sacar estadisticas.....

 

copio de la noticia "el 18,5 por ciento de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario nocturno"

 

eso nos deja que el 81,5 por ciento de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario diurno, ¿¿¿¿¿no???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Pues por esta norma que prohiban conducir por el dia que sera mas efectivo, ¿no creeis?...... si es que a veces son la ostia estos de la DGT.. :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa...a mas potencia mas seguridad...
Si sabes usar la potencia... cosa que con 1 mes de carnet no creo.

 

ya q contra mas potencia y mejor el coche y mas nuevo, mejor frenada, mejor chasis, menor tiemp adelantando...
Nadie dice a ningún novel que no se compre un coche nuevo con buenos frenos, sólo te capan la potencia.

 

Por cierto, dos apuntes: el chasis de un Golf de 75 CV es el mismo que el de uno de 200 CV, por tener más potencia no tienes mejor chasis.

Y sobre los frenos y su relación con la potencia... ¿qué tal dicen que son los frenos del GTI? :twisted:

 

 

En las motos, desde que se implantó la misma medida hace años, parece que hay menos accidentes de gente con el carnet recién sacado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sq esta ley es stupida.

1º solo es durante el primer año. si ya hay que ser un poco im**cil xa poner la ley, pues ponla xa mas años, xq si un chico coje un coche potente con 19 años como el año anterior ha conducido un simple getz(x poner un ejemplo), ya no va a correr.

2º yo tengo 19 años y 7 meses de carnet... al ser estudiante tengo compartir coche con mi padre... ntonces si mi padre tiene un coche potente, yo no puedo conducir, o me compran un coche o nada. esta medida es buenisima, ya stoy empezando a ver fines recaudatorios. x cierto si mi padre no se pued permitir un segundo coche, yo no conduzco, y adquiero cero practica. la mejor idea, no adquirir practica, y tras un año sin cojer el coche salir a las calles... a esta ley no le doy un diez, le doy un doce

3º horario nocturno... sq venga ya... seguro que se apellida navarro, no sera franco?? lo primero yo, como muxos xavales nos emos sacao el carne sin acer una misera clase n horario nocturno... yo xq ya sabia conducir y abia practicao denoxe, xo algun nobel, nobel... no sabra medir las distancias mediante las luces de los coches, calcular su velocidad y mil cosas x el estilo.

4º presuponer q al ser joven se tiene menos cabeza. eso no es asi!! abra casos y casos. yo creo q esa ley no es xa los jovenes sino xa los inexperimentados... xo si es asi se contradice con el punto 2... nos aria mas xperimentados aun. (el premio principe de asturias xa el navarrooooooo)

 

seguiria escribiendo otro tanto, xo si esto ya es un ladrillazo, lo otro seria exclusion del foro de x vida. xo comprender q stoy en el grupo d riesgo, y q sta ley me afecta de lleno. x ultimo dcir q mas autrocritica y mnos leyes de castigo

 

 

Lo has clavado...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me meo cuando a la DGT le da por sacar estadisticas.....

 

copio de la noticia "el 18,5 por ciento de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario nocturno"

 

eso nos deja que el 81,5 por ciento de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario diurno, ¿¿¿¿¿no???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

 

Pues por esta norma que prohiban conducir por el dia que sera mas efectivo, ¿no creeis?...... si es que a veces son la ostia estos de la DGT.. :risas:

 

jajajajaja, he pensado exactamente lo mismo cuando lo he leido. :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucho mas peligroso me parece a mi llevar una moto de 50cc con 14años sin necesidad de sacarse un carnet en condiciones. a esa edad si q no se tiene cabeza. la ley esta es una estupidez en potencia, = q muxos puntos del codigo de circulacion. en mi opinion tener q ir a 80km/h x autopista tiene mas de peligroso que de seguro (si vas a 80 t adelantan camiones, y todos sabemos lo que pasa cuando un camion adelanta... frenazos d los coxes del carril izq. y demas. MAS AUTOCRITICA SEÑORES DE LA DGT!!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todo esto habrá que ver que entienden estos señores por "coche potente", quiero decir, a mi con 140cv me sobro y me basto, pero si me hubieran obligado a llevar menos (pongamos 100) hoy no estaría aqui escribiendo esto.

 

lo que hace falta es EDUCACIÓN, ¿fines recaudatorios?, yo los veo por todas partes empezando por el hecho de verte obligado a comprarte un coche "poco potente" por no poder conducir el de tu viejo, y una vez pase el año ¿que cohones hago?, ¿vendo este y me compro el coche que siempre he querido o sigo con la cafetera que me han obligado a comprarme?

 

En este pais lo unico que les importa es que cuando salgamos de la autoescuela solo espamos aparcar y poco más, te enseñan a "llevar un coche" no a "conducir", con más inversión en educación vial no harian falta estas normativas fascistas.

 

y lo del toque de queda...sin comentarios, no se si reir o llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda:

Ya que la norma que se está hablando es no dejar a recién sacados el carné coches de grandes cilindradas y muchos CV……¿Dónde se pone el límite de dicha fecha?.

Es que conozco mucha gente que se saca el carné con 18 años y por diferentes motivos hasta los 25-26 años (o más) no coge un coche.

¿Esa persona se puede comprar un coche de 300cv siendo que NUNCA cogió un coche?

Y la persona que se saca el carné con 18 y conduce diariamente 100km ¿no puede?

Si ya empezamos con normas tan subjetivas….entonces la norma se convertirá en un problema.

Al igual que hay gente con carné y años conduciendo que es un auténtico peligro (porque no saben, porque hacen el canelo con el coche, etc).

En fin, que esto es para mear y no echar gota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, no sé... yo con un motor de 115 CV aquí sigo vivo... Ultimamente parece que con menos de 150-200 CV no se puede salir a la carretera :rolleyes:

 

De todas formas ¿alguien sabe de qué potencia límite se podría estar hablando? No creo que a ningún novel le quiten de tener un coche normal o de conducir el coche de su padre, salvo que su padre tenga uno de 300 CV, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tb es mas dificil dominar la potencia que genera el gti que la del corsita.

Esto es lo que pasa con las motos, no es lo mismo dar gas en la vespa de las practicas, que en una cbr 1100.

 

En cuanto a lo del r5 turbo. Se trata de limitar potencia por kg

 

Que no! que el problema no es la potencia. Se domina perfectamente, te lo digo yo.

Corría mas riesgo cuando iba a entrenar con el corsa y me ponía a 100 por una comarcal en recta que ahora q voy con el gti más suave.

 

Eso sí, el gti llega antes a esa velocidad. Y??? Pero es que yo iba muy rápido, y sin necesidad de potencia.

 

Un coche no es como una moto, una moto no perdona fallos.

 

El problema es equiparar el riesgo con la potencia. El riesgo lo da no llevar margen de seguridad por lo que te pueda pasar, o sea, ir a más de un 80% de la capacidad del coche y vehículo, y eso pasa con un gti, con un corsa, con un saxo y con un r5turbo. Evidentemente lo decisivo será la relación peso potencia, pero no sé si en la DGT llegarán a tanto, o se quedarán solo en potencia absoluta. Era una ironía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es equiparar el riesgo con la potencia.

Quique, aquí lo que se equipara es riesgo vs potencia+inexperiencia.

 

Evidentemente lo decisivo será la relación peso potencia, pero no sé si en la DGT llegarán a tanto, o se quedarán solo en potencia absoluta. Era una ironía.

En las motos lo hicieron así, 25 KW y 0.16 KW/Kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por cierto, dos apuntes: el chasis de un Golf de 75 CV es el mismo que el de uno de 200 CV, por tener más potencia no tienes mejor chasis.

Y sobre los frenos y su relación con la potencia... ¿qué tal dicen que son los frenos del GTI? :twisted:

 

 

No seas jodon...los frenos del GTI no son "TAN" buenos como deberian ser...y el problema viene en q en condiciones "extremas" o de darle "chicha" se cansan muy rapido, no q no frenen...no seas jodon tio David...jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo las muertes ke hay y la imprudencia al volante se deberian tomar medidas pero mas de raiz no estas estupideces.

Educacion vial deberia ser ya una asignatura mas en la educacion de cualquier niño, con la misma importancia ke matematicas o lenguaje.

Desgraciadamente hay padres ke son muy mal ejemplo.

 

Estas prohibiciones de no conducir por la noche o no poder coger un coche potente con 18 años es absurdo si al año siguiente puedes hacerlo.

Yo estoy algo de acuerdo en limitar la potencia del vehiculo, yo propondria dejarlo en unos 90cv, tanto para gasolina como para diesel, como pasa con las motos de gran cilindrada, al menos dos años.

En dos años te conciencias de lo ke es llevar un coche y luego aunke cojas un pepino haras las tipicas flipaditas pero ya tendras una base solida de llevar un coche y haberte encontrado en muchas situaciones diversas.

Quien no se acuerta de los primeros pasos con un coche?

Si todos hubieramos tenido 150cv o mas para empezar hubieran habido muchisimos mas accidentes, ahora se olvida y parece ke siempre hayamos sabido conducir como ahora, pero no, al principio no hay la "soltura" ni los reflejos adecuados ni el saber ke va ha hacer el "otro".

 

 

Eso si lo de no poder conducir por la noche... juas juas vaya telaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas jodon...los frenos del GTI no son "TAN" buenos como deberian ser...y el problema viene en q en condiciones "extremas" o de darle "chicha" se cansan muy rapido, no q no frenen...no seas jodon tio David...jajajajajajaja

:silvar: :silvar: :silvar:

 

Ya sé que le tienen que dar cien vueltas a los míos en el Sportline, di el "golpe bajo" para sacar a relucir que no siempre un motor potente va relacionado con unos frenos potentes.

 

Aunque como norma general a menor motor, menos frenos vas a necesitar.

 

No creo que la intención de la posible norma sea quitar a nadie de tener un buen coche como tiene la mayoría de la gente con muchos más años de carnet, con un buen motor y con el mejor equipamiento, o de llevar el coche del padre o del tío. Ni tampoco presionar a la gente a comprarse un coche primero y otro cuando ya no sea novel, todo ello para enriquecer a los fabricantes (esto es ya de Expediente X).

 

Sencillamente lo que tratarán de evitar es que alguien novato pueda llevar un tipo de coche que necesita unas manos más expertas. En las motos ya se hizo hace años y nadie se tiró de los pelos como aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo en q educacion vial deberia ser una asignatura en los institutos, y tb como dice label seria correcto poder acer tus primeros años de carnet con un coxe de potencia media-baja. xo una ley no la acemos nosotros, se supone que los q la piensan tienen algo de cabeza... xo sta ley no tiene x dond cojerla. un porcentaje muy alto de la poblacion no pued permitirse el gasto que conlleva un segundo coxe. si en una familiaay un coxe de 110cv, ay q comprarse otro de 90?? no se podria permitir, y eso termina provocando que la persona olvide lo poco que le han enseñado en las autoescuelas. x eso e dixo q se supone que los que piensan tienen dos dedos d frente... xo las leyes ademas de ser utiles tienen que ser realizables... y esta creo que no lo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo veo un poco pasarse ya estas normativas,pero la verdad esq viendo algunos casos dan ganas de ponerlas.antes trabajaba en una tienda de importacion de coches y mas de un "pijo" que aun ni tenia el carne ya estaba encargando coches de altas cilindradas.hubo un chico que con 17 años se compro un m3 descapotable guapisimo,a los 18 se saco el carne y le duro solo 3 meses,ya que lo siniestro en la autopista,luego otro compro un x3 nadamas salir a la venta y por poblado lo tiro por un puente,un chaval que tenia el carne hacia 2 semanas..e visto esos casos y algunos mas menos graves,los cuales dan ganas de prohibirl venderselos hasta cierta edad..

 

A que te refieres al tio que se callo d un puentecillo de la riera de Viladecans,hacia abajo,hace y algun tiempo ,XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa!! soy un chico de 19 y tengo un Golf V GTi DSG y tengo menos de 1 año de carné, para ser exacto desde octubre, el coxe lo tengo desde mayo, y todavia no me a pasado nada ni con este coche ni con ningu otro y llevo desde los 17 llevando coches. Yo estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Isilvag, no es el coche si no la cabeza o la forma de llevar el coche. TEgno un amigo q tiene un seat cordoba y es un peligro y lleva 5 años de carné, 2 coches siniestros jugzar vosotros mismos, tambioen estoy de acuerdo con la opinion de Golf87 y si mi padre tieens un pepino de coche que? no lo puedo cojer, estoy no funciona asi. 1 lo q comenta tresmeses las autoesculeas deberian poner mas de su parte y enseñar algo mas para eso te dejas mucha pasta. 2 la DGT y el gobierno van con la fin de recaudar lo maximo posible y 3 Pepe Navarro tiene envidia de que un chaval mas joven que el lleve un mismo coche que el suyo? o simplemente le da rabia de que cuando el tenia 18,19 o X años no puede tener los coches de aora? No se q me lo expliquen.

 

P.D: No soy ningun pijo,ningu niño de papá ni nada de esto, tengo un Golf Gti porque de siempre he deseado tener 1, no por sus 200cv! Teniendo una buena cabeza y mentalidad puedes conducir coches de gran cilindrada. Tambien quiero decir que corro en ralis y ya me desahogo lo suficiente, como para tener que hacer el animal en la carretera, vale si como a todos, pero es algo normal.

 

Lo siento por el tocho, pero esque es un tema que me toca un poco las.....

Se me olvidava esto es sin animo de ofender a nadie.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un porcentaje muy alto de la poblacion no pued permitirse el gasto que conlleva un segundo coxe. si en una familiaay un coxe de 110cv, ay q comprarse otro de 90??

No creo que un coche de 110 CV (ni de 120, ni de 130...) sea considerado un coche de gran potencia, no??

 

Hay bastante diferencia entre que no dejen a los noveles comprarse coches de gran potencia y que tenga que conducir uno de 90 CV, que aunque a algunos les parezca tampoco es ninguna deshonra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante