Jump to content

Atención Próximos Usuarios del GTI o 2.0TDI


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

 

P.D: El Dacia, por ejemplo, lleva el mismo sistema de ABS que cualquier Renault de última generación, el Bosch 8.0. Una cosa es que sea feo, que tenga unas calidades sencillas o que no lleve 200 CV ni unas siglas guapas detrás, y otra distinta que sea un coche inseguro o peligroso.

Que nadie se lo tome a mal, pero ultimamente nos estamos volviendo unos sibaritas de la hostia.

 

No sé q versión de ABS llevará, sólo digo q un amigo lo ha cogido (concretamente el logan, no sé si habrá más modelos) y... si lo q pretende la dgt es q los novatos tengan coches como ese vaya tela...

 

Con respecto a lo de la limitación de potencia para novatos, ¿por qué no se la ponemos a los funcionarios? me da q si la condición para reducir la potencia de los coches de los novatos fuera reducir también la de los oficiales esto se olvidaba. Por cierto, me examiné con un coche de 155 cv según me contaron, a los 2 meses de tener el carnet me dejaron un Audi S6 y todavía no me he dado ningún golpe, sin embargo conozco casos q solo han tenido un clio y ya llevan 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

con respecto a lo del toque de queda y la potencia me voy a tomar la libertad de convertirlo todo en comedia...:mrgreen:

 

os imaginais la conversación de una madre con su hijo a punto de salir de casa para irse de fiesta:

 

-Mama, me voy con estos.

*date prisa que son ya las 22:30, no vaya a ser que te pille el toque de queda (de quedar-se en casa y no salir:risas: )

-Pufff, y si me pilla ¿que hago?...

*Pues no se, paras el coche, te bajas y te vas andando...

-¿Y si me pilla en la carretera?

*Pues te bajas, pones los triangulos y llamas a la guardia civil...

cuando lleguen y te pregunten "¿que ocurre?", tu les explicas lo sucedido.

-Si claro, les digo: "no verán, esque tengo 18 años, he salido a las 10 menos 20 de casa y como el toque de queda es a las 11 pues me ha tocado pararme y dejar de conducir, porque si me pillaban ustedes es multa y me restan 6 puntos en la licencia.....¡¡¡y yo solo tengo 8!!!"

:risas::risas::risas:

 

___________________________________________

 

dos amigos de 18 años...uno con un 206 HDI 110cv y otro con un GTI V "capado de potencia".

 

le dice el de 206 al otro...

 

-joder nano, vaya pasada te he pegao en la autovia...

*sisi, tu esperate a que cumplamos los 19 y ya veremos quien pasa a quien

:risas::risas::twisted::risas::risas:

 

___________________________________

 

y ahora que lo pienso...a la salida de las discotecas habrán 2 tipos de controles, los de alcoholemia y LOS DE EDAD... me imagino ahí a una pareja de policias, ven pasar a un pipiolo a eso de las 01:30 de la madrugada a la salida de Queen..."a ver, documentación por favor", "no no, la del coche no, la SUYA...le vamos a someter a una prueba de edad",

 

¿harán una tabla de multas para esto como la que hay para las pruebas del alcohol?... si tienes el carnet de 0 a 3 meses 400€ de multa y 6 puntos menos en el carnet...si lo tienes de 3 a 6 meses 300€ y 4 pts... de 6 a 9 meses 150€ y 3 ptos... de 9 a 12 meses 90€ y 2 ptos.............:risas::risas::risas:................

 

si se me ocurren mas las ire colgando para amenizar estos posts que siempre acaban ebullendo:bien: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento el volver a entrar en politica, pero es totalmente necesario. esta ley es otra actuacion para que alaven al actual gobierno. como prueba tomo la siguiente cita de la noticia:

 

"el origen de la iniciativa esta en el empeño de reducur la alta tasa de siniestralidad que se registra entre los jovenes. de hecho el 41,67% de los 108 fallecidos en las carreteras españolas la pasada semana santa tenia edades comprendidas entre los 15 y los 24 años"

 

¿que pasa, que los de 15 años ivan conduciendo o que?¿o esque tambien se han incluido a los pasajeros para inflar los datos para que asi parezca una cantidad desmesurada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a lo del toque de queda y la potencia me voy a tomar la libertad de convertirlo todo en comedia...:mrgreen:

 

os imaginais la conversación de una madre con su hijo a punto de salir de casa para irse de fiesta:

 

-Mama, me voy con estos.

*date prisa que son ya las 22:30, no vaya a ser que te pille el toque de queda (de quedar-se en casa y no salir:risas: )

-Pufff, y si me pilla ¿que hago?...

*Pues no se, paras el coche, te bajas y te vas andando...

-¿Y si me pilla en la carretera?

*Pues te bajas, pones los triangulos y llamas a la guardia civil...

cuando lleguen y te pregunten "¿que ocurre?", tu les explicas lo sucedido.

-Si claro, les digo: "no verán, esque tengo 18 años, he salido a las 10 menos 20 de casa y como el toque de queda es a las 11 pues me ha tocado pararme y dejar de conducir, porque si me pillaban ustedes es multa y me restan 6 puntos en la licencia.....¡¡¡y yo solo tengo 8!!!"

:risas::risas::risas:

 

___________________________________________

 

dos amigos de 18 años...uno con un 206 HDI 110cv y otro con un GTI V "capado de potencia".

 

le dice el de 206 al otro...

 

-joder nano, vaya pasada te he pegao en la autovia...

*sisi, tu esperate a que cumplamos los 19 y ya veremos quien pasa a quien

:risas::risas::twisted::risas::risas:

 

si se me ocurren mas las ire colgando para amenizar estos posts que siempre acaban ebullendo:bien: :mrgreen:

 

jajajajja muy bueno tresemes.ahi las dado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb creo que ahora q estoy en periodo novel no sabria manejar las posibles reacciones de un coche de 300cv... necesitaria experiencia... xo los coches de 300cv tb saben ir a 90km/h y su aceleracion no es siempre la de las mediciones de revistas, pisando el acelerador a tope... q siempre q aceleras no te pega contra el asiento. ya no depende de la potencia del coche sino de la cabeza del conductor... y pensar que por tener 18, 19, 20 o 23 años se es un irresponsable, pues no se como acabara la sociedad. todo es relativo a la mentalidad del conductor incluso la potencia, o si es de dia o d noche... y si empezamos a poner en practica leyes contra la mentalidad, pues me voy a ir aprendiendo el cara al sol...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en las motos lleva años funcionando, y nadie presentó ningún recurso de inconstitucionalidad, que yo sepa...

 

Imagino que se haría como con el A, desdoblando el B en B1 y B2 por ejemplo. Cuando sacas el carnet te dan el B1, válido para 3.500 kg, 9 plazas y cierta potencia, y en el mismo carnet vendría que el B2 estaría en vigor X años después del día que se expedió ese carnet.

 

Es como si yo digo que es inconstitucional que con el C1 no pueda conducir un camión de más de 12 Tm.

 

Saludos!

 

Si,sería bastante fácil plantear un recurso de inconstitucionalidad,otra cosa es que se quiera hacer.En cuanto a lo del toque de queda ya me parece el summun,y este es de los que se le llena la boca defendiendo las libertades...curioso,si señor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones, 140 km/h aprox.

 

Lo que se trata de evitar es que alguien sin ninguna experiencia lleve un coche de gran potencia, ni más ni menos. A mí no me parece ninguna deshonra ni ninguna barbaridad, más barbaridad me parece ver a alguien que no lleva hechos ni 200 km por carretera subido a un pepino que en cuanto acaricias el pedal te deja pegado al asiento.

 

Entonces el remedio estaría en algo tan sencillo como una buena preparación de la gente en la autoescuela y no que esta sólo sea un "sacaperras",como son ahora mismo todas.Es mas yo estaría a favor de que dieran muchisima mas caña para obtener el carnet,que lo endurecieran y que la gente saliera sabiendo algo,cosa que como ya he dicho antes,en la mayoria de los casos no es así.

 

En cuanto a lo del coche que se quiera comprar un chaval con 18 eso es cosa suya,dudo mucho que haga mas daño con un golf GTI que con un 1.4,es mas,llegado el momento esos cv de mas le pueden sacar de un apuro,cosa que en el 1.4 lo veo jodido;según "el rey de la rumba",esto es al reves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me hace gracia...aplican el carnet por puntos de la forma que LES SALE DE LOS HUEVOS apoyandose y alardeando de lo bien que ha ido en otros paises de europa, y ahora quieren imponernos unas normas fascistas y represivas que nos ponen a los noveles como si fueramos el mal de la sociedad (a mas de un veterano le gustaria conducir como yo:rosas:), solo digo una cosa..........

 

Si un chaval con el carnet recien sacado no tiene la experiencia como para llevar un coche potente la culpa (pienso yo) debería tambien ser, en parte, de los que nos educan en la conducción, ¿no?

 

Y por cierto, la cantidad de noveles con coches "potentes" no creo que llegue siquiera al 5% (aunque habrá que preguntarles a ellos que son los que saben tanto de estadisticas)... y por la misma razón la cantidad de noveles accidentados será mayor en coches de pocos CV que en coches de 300. Tal vez deberían obligarnos a ir todos en metro durante el 1er año de carnet...

 

Y el señor Navarro dice: «No parece razonable que una persona que se acaba de sacar el carné pueda conducir al día siguiente un coche de 300 CV».....¿conoce usted a muchos que respondan a este perfil?... su tendencia a despojarnos a los noveles de la presunción de inocencia y de otras cosas como si no tuvieramos apenas capacidad de raciocinio me da arcadas y ganas de asesinarle...pero me parare porque creo que matarle a usted son 6 puntos menos en la licencia...¡¡¡y yo solo tengo 8!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia...lo que uno tiene q leer y oír... Cada uno hace con su dinero lo que le apatezca! Eso para empezar!!! Por cierto,nose si este señor,por llamarle de algún modo, tiene hijos menores,pero me gustaría saber que le diría a su hijo de recién cumplidos los 18 años y teniendo en carné en la mano,cuando el niño le dijese que quiere un GTI o algo por el estilo...madre mia,desde luego esto cada vez va a peor...por cierto,a partir de este finde,habrá que estar con mil ojos,que empiza la el carné por puntos...

 

Ala,nada más,ya he dicho lo que tenía que decir...

 

Salu2;:bien:

 

Kristian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece estupendo, que coño pinta una chaval de 18 años con un peazo de coche. No se trata de lo que pueda hacer cada uno con su dinero. Se trata de lo que le puede hacer un pipiolo a los demas con su pepino.

 

Es como si uno se saca la licencia de armas y se compra un m16. Empezaras con una beretta digo yo.

pues yo tengo 19 y tengo un gti, y lo tengo desde que tengo 18 años, sé que hay gente jóven que es muy cafre, pero no es bueno generalizar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tresemes... sq lo clavas... todos los nobeles a ir en metro, voy a guardar el callejero y voy a sacar el plano del metro!!(otra vez a los estancos a sacarnos el bono)

espero que el hijo/a de super pere no tenga un golf y participe en el foro... q sepa q todos los improperios que se esta llevando su padre son desde el cariño q le tenemos los conductores sabiendo lo bien q desempeña su trabajo.(xq sabemos q no se puede acer mejor, NO??) de lo bien que lo aces propongo un jubilacion honorifica al mismo tiempo q anticipada, aber si viene otro igual o MEJOR!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y por cierto, a ver cuando se entera la gente que es más fácil condicir con un coche rápido que con uno lento...a mi la potencia del gti me ha salvado más de una vez de que un hombre mayor (de esos que se ve que nunca tienen accidentes, pero que siempre van empanados) y un autobusero me hagan un sandwich, por no hablar de los adelantamientos en carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tb creo que ahora q estoy en periodo novel no sabria manejar las posibles reacciones de un coche de 300cv... necesitaria experiencia... xo los coches de 300cv tb saben ir a 90km/h y su aceleracion no es siempre la de las mediciones de revistas, pisando el acelerador a tope... q siempre q aceleras no te pega contra el asiento. ya no depende de la potencia del coche sino de la cabeza del conductor... y pensar que por tener 18, 19, 20 o 23 años se es un irresponsable, pues no se como acabara la sociedad. todo es relativo a la mentalidad del conductor incluso la potencia, o si es de dia o d noche... y si empezamos a poner en practica leyes contra la mentalidad, pues me voy a ir aprendiendo el cara al sol...

 

Pues si un conductor novel quiere ir a 90 con un coche de 300cv ¿que mas dara que este capado de motor?????.

 

En definitiva, lo que digo es que cada uno se compre lo que su bolsillo le permita, le guste y le apetezca.... pero tambien creo necesario que la manos inexpertas lleven coches de extrema potencia, ya no solo por el peligro que representa para ellos, sino tb para los demas.

Yo tuve la suerte de poder conducir un viper en el jarama (que por cierto encima me queme con el put* tubo de escape al bajarme), y despues de 12 años de carnet, me di cuenta de que "eso" no es una maquina que deba de caer en manos de cualquiera, incluso las mias tampoco.

 

Sinceramente, creeis de verdad que si alguien se compra un coche de 300cv, NUNCA le va a poner al limite a ver que pasa?????... no me lo creo.

 

Soy de la opinion (ojo, repito que es una opinion solamente) de que se debe ir de menos a mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

sobre aquellos de este foro que apoyan la ley, que digan a que velocidad maxima a la que han circulado con sus golfs...

 

 

 

Apoyo la ley (excepto lo del toque de queda que es absurdo), porque ya se aplica en otras modalidades de carnet (moto) y funciona. Estais desviando el tema a chicos de 18 años. Se trata de limitar a gente con 1 año o 2 de carnet, puede tener 18 o 60 años.

 

Te respondo a tu pregunta: He circulado con mi anterior coche a 200 km/h, tenia 19 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srix,y quien es capaz de decir el que esta capacitado para conducir un coche u otro?A ver si al proximo Fernando Alonso cuando se saque el carnet y este hartito de pilotar coches de competicion,venga el pere navarro y le diga que tiene que ir con un coche con 100cv.Un poquito de por favor que ya somos mayorcitos y tenemos los huevos negros con 18 años y sabemos lo que hacemos.

 

P.D.:porqué en EE.UU hay proporcionalmente menos muertos que aqui cuando conducen desde los 16 años?Y alli no conducen 1.4 de 75cv precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ya hay unos cuantos....:mrgreen:

 

varios con 200 no con ¡¡¡300!!!......y envidia malsana que les tengo:rolleyes: ... de momento:twisted: :risas:

 

y de todos modos esto es a lo que yo apuntaba antes...porque todos coincidimos en que un Mini Cooper S (el pepino inutil de nuestros días) o un GT TSI, ambos con 170cv son un tiro...a mi solo me quedan 25 o 30 para llegar a su altura... o incluso un Fiesta ST o el nuevo Polo GTI de 150cv... para estos apenas me faltarían 5cv ¿no?......¿donde está ese "limite"?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé, no sé... yo con un motor de 115 CV aquí sigo vivo... Ultimamente parece que con menos de 150-200 CV no se puede salir a la carretera :rolleyes:

 

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48673

 

Lo mas seguro es que si no hubiera tenido esa potencia extra no estaría aquí... tambien hay gente aqui con 90cv que siguen posteando...

 

no he dicho que necesites un coche potente para sobrevivir, pero es mas que posible que te encuentres en una situación (nada dificil de imaginar) en la que necesites un empujoncico extra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante