Jump to content

Atención Próximos Usuarios del GTI o 2.0TDI


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Es ke no me habeis entendido, si vas a 120 por el carril de la izkierda si ke seria de "tocacojones" no apartarte como es debido, pero si vas bastante rapido, si te obligan a cambiarte tienes ke reducir la velocidad bastante ya ke los del carril del medio van mas lentos, y eso no me parece justo, cuando ya llevas una velocidad bastante elevada si es posible claro ke me cambio, faltaria mas, pero yo me refiero en situaciones ke hay trafico y te comen el culo como si fueran los dueños de la autopista,, entonces pues ke se buske la vida para adelantar, yo voy a mi ritmo y no tengo por ke pasar de 160 a 120 para ke el pase.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Eso es evidente, ninguna ley puede controlar lo que tú andes o dejes de andar con el coche después de que te den el carnet. Pero vamos, que criticar una norma porque sólo Dios tenga el don de la ubicuidad para saber que hacemos en todo momento, es quedarse ya con pocos argumentos.

 

Por cierto cuando os compráis unos zapatos, ¿buscáis unos de vuestra talla y vuestras necesidades? ¿o cogéis los de vuestro padre aunque use una 46 y tengáis que ir de playeros de padrino a una boda?

 

El coche hay que acomodarlo al conductor, no al revés. Porque con esa regla de tres también será injusto que con el carnet B no pueda conducir el camión de 4 ejes que tiene mi padre.

 

el dia que encuentre un coche por 30€ me pillo 3 pares:risas: :risas: ...es coña:P ...

 

por cierto, parar un poco que no me da tiempo a leer todos los mensajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es ke no me habeis entendido, si vas a 120 por el carril de la izkierda si ke seria de "tocacojones" no apartarte como es debido, pero si vas bastante rapido, si te obligan a cambiarte tienes ke reducir la velocidad bastante ya ke los del carril del medio van mas lentos, y eso no me parece justo, cuando ya llevas una velocidad bastante elevada si es posible claro ke me cambio, faltaria mas, pero yo me refiero en situaciones ke hay trafico y te comen el culo como si fueran los dueños de la autopista,, entonces pues ke se buske la vida para adelantar, yo voy a mi ritmo y no tengo por ke pasar de 160 a 120 para ke el pase.

 

Ok, yo me retiro de esta conversación. No quería faltarte al respeto, y quizás lo he hecho subconscientemente. Te pido perdón públicamente si así ha sido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a veeeer, estaba hablando del caso en el que una familia NO pueda permitirse otro coche menos potente (por motivos de espacio, de pelas, por principios o lo que sea...), asi que no me cambies de familia:mrgreen:

 

 

jejeje, no te quiero cambiar de familia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en el caso que me dices a lo mejor es cuestion de plantearse de que si vas a tener un coche compartido en casa puede ser cuestion de limitarlo, ¿no?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cawen dios pero en ese caso tienes razon si no te puedes meter a la izquierda y te viene uno comiendo el culo pues k frene no te vas a meter detras de uno k va a 100 por la derexa y vas a pegar un frenazoo pero en cuanto puedas te metes a la derexa le dejas pasar y k le den por el culo pero eso es una cosa y lo k as dixo antes es otraa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo en que el coche ay q adecuarlo al conductor y no al reves. xo en mi caso mi familia no se puede permitir un segundo coche, yo soy estudiante, asiq 0ingresos. y lo de limitar el coche no es mala idea, siempre y cuando tengas dinero para comprarte un coche y no tener que limitar el unico que hay en la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo desde los 15 años corriendo en karting aora tengo 20 y este año me dispongo a correr la cope Hyundai Getz, tengo un golf Gti Dsg con 8 meses de carné y mi padre tiene un Rs4 420cvkrepresenta q tengo que hacer? no cojo el coche porque no tengo cierta madurez? Hay gente con 18 años q tiene la cabeza muy bien puesta u sabe lo q lleva entre las manos, tambien es verdad q a todos alguna q otra vez nos gusta hacer el tonto con 18,20 o 30 años ee, nse no estoy a favor de esa norma y soy de una mentalidad parecida a la del forero Isilvag

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo desde los 15 años corriendo en karting aora tengo 20 y este año me dispongo a correr la cope Hyundai Getz, tengo un golf Gti Dsg con 8 meses de carné y mi padre tiene un Rs4 420cvkrepresenta q tengo que hacer? no cojo el coche porque no tengo cierta madurez? Hay gente con 18 años q tiene la cabeza muy bien puesta u sabe lo q lleva entre las manos, tambien es verdad q a todos alguna q otra vez nos gusta hacer el tonto con 18,20 o 30 años ee, nse no estoy a favor de esa norma y soy de una mentalidad parecida a la del forero Isilvag

 

 

Albertu, y cuanta gente hay como tu????.... me refiero a que con 20 años sepas como reacciona un coche..... pues francamente, muy poquitos en comparacion con los que hay al reves....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me entiendes o no me explico bien..... con 17 años no podias moverte????... pienso que igual que con 18..... eso si, si el coche que en ese mometo tiene tu familia no se adapta a tus circustancias (por ser novel por ejemplo) pues no deberias cogerlo.....

 

Insisto tio que de verdad la norma no es perfecta..... pero creo sinceramente que tiene mas lados positivos que negativos.....

 

No,si te he entendido perfectamente,pero te vuelvo a lo mismo qu te dije antes.

 

Me parece correcto que tu veas la norma como mas positiva que negativa,pero permitemé que yo la vea de manera opuesta.:mrgreen:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... ¿conocéis a día de hoy a alguien que se queje porque cuando saca el carnet B no puede conducir el camión de 20 Tm de su padre o el autobus de 50 plazas de su tío?

 

Pues esto es lo mismo, la idea sería que el primer carnet B1 que te saques te permitiese llevar turismos hasta 3.500 kg, 9 plazas y XXX CV. Y hasta que no tengas 1 ó 2 años de antiguedad con ese permiso no puedas tener el B2, que no tiene limitación de potencia.

 

Limitaciones (casi) idénticas las hay en el carnet A, en el BTP, etc... y nadie se escandaliza, ni habla de inconstitucionalidades, ni se queja por no poder llevar el autobus de su primo cuando se saca el carnet de camión, o por tener que esperar a los 21 años para sacar éste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, no te quiero cambiar de familia.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en el caso que me dices a lo mejor es cuestion de plantearse de que si vas a tener un coche compartido en casa puede ser cuestion de limitarlo, ¿no?.....

 

Molaría.

 

-Papa, papa, me quiero sacar el carnet.

*¡¡Y una p*lla!!, yo no quiero que me castrén el 911

 

:risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srix, tienes razon pero son tiempo q no se pueden comparar pq ace x años atras un coche no tenia la estabilidad los sistemas electronicos q aora llevan y eso facilita mucho y sea todo mas facil y controlable. Muchos chvales de 18 años noveles tienen ese defecto q no saben lo q tienes entre las manos y claro, pero de hay a q prohiban... q no generalicen. Es mi opinion, nmo kiero ofender ni parecer prepotente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, yo me retiro de esta conversación. No quería faltarte al respeto, y quizás lo he hecho subconscientemente. Te pido perdón públicamente si así ha sido.

 

 

 

Mira ke con los madriles me llevo yo de muerte,, jejje y con tigo no va a ser menos, a veces las cosas se trasgiversan.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... ¿conocéis a día de hoy a alguien que se queje porque cuando saca el carnet B no puede conducir el camión de 20 Tm de su padre o el autobus de 50 plazas de su tío?

 

Pues esto es lo mismo, la idea sería que el primer carnet B1 que te saques te permitiese llevar turismos hasta 3.500 kg, 9 plazas y XXX CV. Y hasta que no tengas 1 ó 2 años de antiguedad con ese permiso no puedas tener el B2, que no tiene limitación de potencia.

 

Limitaciones (casi) idénticas las hay en el carnet A, en el BTP, etc... y nadie se escandaliza, ni habla de inconstitucionalidades, ni se queja por no poder llevar el autobus de su primo cuando se saca el carnet de camión, o por tener que esperar a los 21 años para sacar éste.

 

ahi queria llegar yo..... por cierto.... el BTP que limitaciones tiene????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo pensando que es una tontería.

Ahora mi novia se va a sacar el carnet. Si me voy de viaje con ella, ¿no va a poder conducir mi coche si yo voy cansado?

Es que va a poner a alguien más en riesgo por llevar 200cv?

 

Todos los coches actuales tienen capacidad para poner en riesgo.

Qué coche actual no llega a 180km/h? Los habrá pero poquísimos.

 

Sólo en algunos casos,como tú bien dices y por unas causas justificadas.

 

 

No, perdona, por unas causas previstas en la ley, no justificadas. La ley puede estar bien o mal, pero no por eso va a ser inconstitucional.

Si la causa es injustificada, será un error, pero es legal y constitucional.

 

Efectivamente,siempre y cuando no sea ilegal.

 

:shock: Cómo va a ser ilegal regular algo en una ley? Es hablar sobre lo mismo, sólo puede ser inconstitucional, porque la constitución está por encima de la ley, y no lo es.

 

Sinceramente,esto lo aplicarías a la compra de un coche?

 

s2

 

Cómo? No te entiendo.

 

Por último, no te chines eh, por todo lo que digo, es que se dicen estas cosas y a mí me salta la vena de aclarar conceptos.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras cosa...o del tema capar, excusa perfecta para las marcas de coche de poner un sobreprecio a los coches, y sino tiempo al tiempo si esta ley se lleva a cabo..."venga 1000€ xq le tenemos q poner un condensador de fluzo para q no te de mas de 100Cv"...:silvar: :silvar:

 

Ya lo q nos faltaba...mas caros, como si no tuvieramos suficiente por pagar un 16% de IVA en los coches como impuesto de lujo, cosa q creo q hoy en dia en ciudades grandes es mas q util y no de lujo (Me refiero si vives en las afueras xq no pueds pagarte una casa en el centro y trabajas en el centro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahi queria llegar yo..... por cierto.... el BTP que limitaciones tiene????

Necesitas un año de antigüedad con el B, aunque ese año se puede sustituir por un curso específico y además tener que pasar un examen práctico de carretera (como con las motos si tampoco cumples el año).

 

Por cierto, echándole ahora un vistazo al reglamento, si quieres conducir un autobus en una línea de largo recorrido (más de 50 km) debes certificar una experiencia al menos de un año en una línea de corto recorrido, o en su defecto obtener un certificado de aptitud para este tipo de líneas.

 

Por todas estas cosas nunca he visto armar tanto revuelo como el que veo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srix, tienes razon pero son tiempo q no se pueden comparar pq ace x años atras un coche no tenia la estabilidad los sistemas electronicos q aora llevan y eso facilita mucho y sea todo mas facil y controlable. Muchos chvales de 18 años noveles tienen ese defecto q no saben lo q tienes entre las manos y claro, pero de hay a q prohiban... q no generalicen. Es mi opinion, nmo kiero ofender ni parecer prepotente.

 

Pues lamentablemete no es bueno generalizar.... ahi esta tu caso por ejemplo, pero lo que es evidente es que no se puede hacer una ley a la medida de cada persona y valorando sus circunstancias personales.... no hay ninguna ley que se adapte al 100%, pero si conseguimos que corrijan a la gran mayoria, para mi ya es un acierto.

 

Por lo general, las circunstancias personales de los conductores novel, tengan 18 o 47 años, no son las tuyas....

Otra cosa, si me preguntas si prohibir es bueno te digo que no, prohibir nunca es positivo, aunque muchas veces es menos positivo no hacerlo....

 

Hay una frase muy buena que dice que a veces hay que dar un pasito para atras para poder dar dos hacia delante....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otras cosa...o del tema capar, excusa perfecta para las marcas de coche de poner un sobreprecio a los coches, y sino tiempo al tiempo si esta ley se lleva a cabo..."venga 1000€ xq le tenemos q poner un condensador de fluzo para q no te de mas de 100Cv"...:silvar: :silvar:
No se debe condicionar la creación de una ley a que en ciertas empresas sean unos ladrones. Sólo faltaba que el libre mercado controlase también eso.

 

Ya lo q nos faltaba...mas caros, como si no tuvieramos suficiente por pagar un 16% de IVA en los coches como impuesto de lujo, cosa q creo q hoy en dia en ciudades grandes es mas q util y no de lujo (Me refiero si vives en las afueras xq no pueds pagarte una casa en el centro y trabajas en el centro)
Si no pagamos impuestos no podemos luego pedir que se hagan más y mejores carreteras. Lo ideal sería pagar el 8% en coches normales, y el 16% para los coches de más de cierta cilindrada.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se debe condicionar la creación de una ley a que en ciertas empresas sean unos ladrones. Sólo faltaba que el libre mercado controlase también eso.

 

Si no pagamos impuestos no podemos luego pedir que se hagan más y mejores carreteras. Lo ideal sería pagar el 8% en coches normales, y el 16% para los coches de más de cierta cilindrada.

 

En lo utlimo estoy de acuerdo contigo, pero como tampoco tenemos buenas carreteras y nos roban el doble q al resto del mundo por un impuestos por un coche...mira me estais dando ganas de vender el GTI...jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo q nos faltaba...mas caros, como si no tuvieramos suficiente por pagar un 16% de IVA en los coches como impuesto de lujo

 

Eso seria un tema de discusion igual o mas largo que este...... aunque tambien esta resuelto en parte..... las empresas que compran coches destinados al trabajo se desgravan ese iva.....(otra cosa son las trampas legales que se hacen para ponerle un coche al jefe) y las empresas que se dedican al servicio publico ademas se desgravan el impuesto de matriculacion

 

Supongo que seria cuestion de poder probar que tu coche en este caso es necesario para desarollar tu actividad profesional.

 

En mi caso, solo me quito el 50% de los gastos deducibles por tener coche de empresa.... hacienda en este caso entiende que la mitad del tiempo lo uso para currar y la otra mitad para mi vida personal. Si mi coche fuese una furgoneta me desgravaba el 100%..... asi que lo que he dicho antes..... aunque hay casos y casos, en este en concreto la ley ampara a la gran mayoria, aunque no a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería pagar el 8% en coches normales, y el 16% para los coches de más de cierta cilindrada.

 

 

Eso ya se hace con el impuesto de matriculacion..... dependiendo del coche pagas un 7% o un 12%.... (creo que esos son los porcentajes)

 

Seria cuestion tambien de aplicarselo al iva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante