Jump to content

Atención Próximos Usuarios del GTI o 2.0TDI


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

No, tu familia no se ve obligada a comprar nada..... tu te ves obligado a esperar un par de años mas, pero eso es todo....

 

o que pasa, que cuando tenias 17 años tu familia se veia obligada a tener chofer????? no desvariemos

 

Pues entonces q la edad de sacarse el carnet la suban a 21...si esq con esa edad se es mas consciente segun Pere Navarro...

 

Que pasa q si no puedes comprarte un coche, te sacas el carnet para coger el de tu padre, y casualmente este tiene un pepinazo...mejor no conduzcas, ya cuando pases la edad te compras el pepino con 2 años de carnet pero sin haber cogido ni un triciclo...la norma es absurda por todos los lados para mi...q incluyan un test psicologico en plan macarra q va a correr no apto y niño bueno repeinado si apto pues mira...pero lo seguiria viendo estuoido, lo q tendria q haber es mas educacion vial desde pequeños y sobre todo arreglando las basura de carreteras q tenemos en España...y poniendo radares en sitios utiles, y mejorando las clases en las autoescuelas, q enseñen a conducir y circular y no a aprobar el examen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

está claro que no acabaríamos de hablarlo

 

YE!!!, lo has cambiado finstro ¡¡que te he visto!!......:risas::risas::risas:

 

Sigo pensando que el que alguien que acabe de sacarse el carnet sepa o no llevar un coche "potente" (lo digo entre comillas porque aun no hemos sabido especificar que es potente y que no lo es) es en gran parte problema de la educación que se da en las autoescuelas... porque tengo entendido que en las autoescuelas alemanas a los pipiolos les enseñan como circular correctamente por una autobahn... y aquí....... me parece que mi novia va a tener que recibir mas de una clase extra por mi parte.

 

Y quiero matizar especialmente una cosa, quisiera distinguir entre INCONSCIENTE e INEXPERIMENTADO.

 

-Inconsciente: Sería una persona que no se ha tomado la molestia de conocer donde están los limites o, sencillamente, le dan igual, se salta las normas a la torera y que, para colmo, en muchas ocasiones, llega a poner en peligro a los demás con conocimiento de causa (como un 206 que empezó a acelerar mientras yo le iba adelantando en una secundaria para que no le pasara, una vez mas, bendita repro). Suelen ir a cuchillo, no usan los espejos (¿para que?, si siempre van mas rapido que nadie). En este grupo entrarían una gran cantidad de conductores con sus añicos de "experiencia" que son unos ogros al volante (mi suegro por ejemplo), y, por supuesto, un gran numero de post-adolescentes

 

-Inexperimentado: Es aquel que no conoce los límites, o bien porque no le han hecho falta o bien porque el pobrecillo es tonto y no sabe conducir, una cosa es tener "experiencia" en el sentido de haber visto muchas cosas en la carretera y otra bien distinta es la "experiencia" de saber conducir bien (personalmente conduzco bastante mejor que mis padres), yo he hecho dos cursos de conducción, me las he visto y me las he deseado en más de una ocasión (ninguna de ellas provocadas por 'inconsciencia' mía) y he sabido salir airoso de situaciones en las que más de un inconsciente inexperimentado habría siniestrado.

 

 

Por otra parte la experiencia sigue siendo algo hiper-relativo... yo he hecho más kilometros en un año que la madre de un amigo en toda su vida (por ejemplo)... personalmente, si siendo el conductor que soy me pusieran esas condiciones iría personalmente a cagarme en la madre de Pere...¿cuantos puntos restaría eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Piénsalo bien la próxima vez que vayas a cometer una estupidez tan grande, compañero de foro. Puede que des con alguien como yo, alguien no violento, o que des con alguien que directamente te abra la cabeza con el gancho del coche. Puede también que des con alguien que directamente te saque de la carretera, y acabe con tu vida. No hagas el notas de esa forma, por favor.

 

 

Borro lo ke puse ya ke fue un calenton y todo se soluciono por m.p :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tanto monta, monta tanto...

 

La "técnica" de Label no es buena, aparte que legalmente tienes que dejar pasar a alguien que te pida paso por autopista, aunque tú vayas al máximo de la velocidad legal y/o él vaya muy por encima de la misma.

 

Lo que pasa es que se junta una cosa con otra... en ocasiones tú vas adelantando por el carril izquierdo de la autopista (aquí casi todas sólo tienen 2 carriles por sentido) a una fila de coches o camiones, y en un abrir y cerrar de ojos aparece un bólido a 180 km/h que se te pega a un palmo del culo y te empieza a dar luces al instante.

 

Esto crea una situación peligrosa, primero de mano porque circula a una velocidad muy alta para una autopista con tráfico. Segundo que no guarda en absoluto la más mínima distancia de seguridad, con lo que una mínima frenada o que levantes el pie te come el culo. Y tercero, que aunque tengo que dejar el carril libre, por lo general este tipo de conductores meten presión al que van delante y ni le dejan terminar el adelantamiento.

 

Lo que tengo muy claro que nunca haría es pegar un volantazo colándome en un hueco entre dos camiones de un convoy, para dejar paso a un cagaprisas que va a 200 por la izquierda.

 

Entiendo que Label haga cosas así asqueado de sufrir a gilipolla.s pegados a su culo, pero en este caso es tan malo el remedio como la enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

srix el q desvaria eres tu... te parece bien una norma que se supone que lo q fomenta es la adquisicion de experiencia en coches de baja potencia antes de cojer uno de 200cv (asta ai la ley me parece co**nuda)... xo si mi padre tuviese un GTI yo me espararia 2 o 3 años. ntonces despues de 3 años sin cojer ningun coche cojo el GTI... solo una pregunta... que experiencia obtendria yo en esos años?? ninguna, al contrario, estrañaria cojer un coche de nuevo pasado ese tiempo y seria peor. ((ya lo del chofer sin comentarios))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tanto monta, monta tanto...

 

La "técnica" de Label no es buena, aparte que legalmente tienes que dejar pasar a alguien que te pida paso por autopista, aunque tú vayas al máximo de la velocidad legal y/o él vaya muy por encima de la misma.

 

Lo que pasa es que se junta una cosa con otra... en ocasiones tú vas adelantando por el carril izquierdo de la autopista (aquí casi todas sólo tienen 2 carriles por sentido) a una fila de coches o camiones, y en un abrir y cerrar de ojos aparece un bólido a 180 km/h que se te pega a un palmo del culo y te empieza a dar luces al instante.

 

Esto crea una situación peligrosa, primero de mano porque circula a una velocidad muy alta para una autopista con tráfico. Segundo que no guarda en absoluto la más mínima distancia de seguridad, con lo que una mínima frenada o que levantes el pie te come el culo. Y tercero, que aunque tengo que dejar el carril libre, por lo general este tipo de conductores meten presión al que van delante y ni le dejan terminar el adelantamiento.

 

Lo que tengo muy claro que nunca haría es pegar un volantazo colándome en un hueco entre dos camiones de un convoy, para dejar paso a un cagaprisas que va a 200 por la izquierda.

 

Entiendo que Label haga cosas así asqueado de sufrir a gilipolla.s pegados a su culo, pero en este caso es tan malo el remedio como la enfermedad.

 

 

Kiza tu te has sabido explicar como dios manda, aki me han crucificado por lo ke dije pero ke la gente entienda ke lo enfoco mas a como le explicas tu davide, lo ke ya me calentaooo:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces q la edad de sacarse el carnet la suban a 21...si esq con esa edad se es mas consciente segun Pere Navarro...

 

Que pasa q si no puedes comprarte un coche, te sacas el carnet para coger el de tu padre, y casualmente este tiene un pepinazo...mejor no conduzcas, ya cuando pases la edad te compras el pepino con 2 años de carnet pero sin haber cogido ni un triciclo...la norma es absurda por todos los lados para mi...q incluyan un test psicologico en plan macarra q va a correr no apto y niño bueno repeinado si apto pues mira...pero lo seguiria viendo estuoido, lo q tendria q haber es mas educacion vial desde pequeños y sobre todo arreglando las basura de carreteras q tenemos en España...y poniendo radares en sitios utiles, y mejorando las clases en las autoescuelas, q enseñen a conducir y circular y no a aprobar el examen...

Luis, creo que la cosa es que nadie con el carnet recién sacado lleve un pepino de esos que dices, tenga el novel 18 años o tenga 35.

 

Sé que hay mucha gente joven ansiosa con sacarse el carnet para poder coger el cochazo del padre. A más de uno (y de diez) lo hemos desincrustado un sábado o un domingo de madrugada de un muro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces q la edad de sacarse el carnet la suban a 21...si esq con esa edad se es mas consciente segun Pere Navarro...

 

Que pasa q si no puedes comprarte un coche, te sacas el carnet para coger el de tu padre, y casualmente este tiene un pepinazo...mejor no conduzcas, ya cuando pases la edad te compras el pepino con 2 años de carnet pero sin haber cogido ni un triciclo...la norma es absurda por todos los lados para mi...q incluyan un test psicologico en plan macarra q va a correr no apto y niño bueno repeinado si apto pues mira...pero lo seguiria viendo estuoido, lo q tendria q haber es mas educacion vial desde pequeños y sobre todo arreglando las basura de carreteras q tenemos en España...y poniendo radares en sitios utiles, y mejorando las clases en las autoescuelas, q enseñen a conducir y circular y no a aprobar el examen...

 

La norma no creo que sea absurda.... pienso que no es perfecta pero que es acertada.... hubo alguien por ahi que decia que la educacion vial deberia ser una asignatura mas en el colegio, como las matematicas o el ingles..... a lo mejor ahi esta la solucion o al menos parte de ella....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces q la edad de sacarse el carnet la suban a 21...si esq con esa edad se es mas consciente segun Pere Navarro...

 

Que pasa q si no puedes comprarte un coche, te sacas el carnet para coger el de tu padre, y casualmente este tiene un pepinazo...mejor no conduzcas, ya cuando pases la edad te compras el pepino con 2 años de carnet pero sin haber cogido ni un triciclo...la norma es absurda por todos los lados para mi...q incluyan un test psicologico en plan macarra q va a correr no apto y niño bueno repeinado si apto pues mira...pero lo seguiria viendo estuoido, lo q tendria q haber es mas educacion vial desde pequeños y sobre todo arreglando las basura de carreteras q tenemos en España...y poniendo radares en sitios utiles, y mejorando las clases en las autoescuelas, q enseñen a conducir y circular y no a aprobar el examen...

 

perfecto:bien: , no podrias haber rebatido el argumento de Srix de una mejor forma.

 

Muy bien Srix, un año sin experiencia ninguna...entonces ¿ que es lo que estamos intentando con esta ley? sería la cronica de una muerte anunciada, cuando yo me compre un coche (de 100,200 o 1001cv) un año mas tarde seguire teniendo 0,0 experiencia, y no solo eso, si no que además, lo poco que he aprendido en la autoescuela (por no decir que no se aprende na', bueno, yo si porque mi profe era la caña) llevaré UN AÑO ENTERO sin practicarlo...basicamente esperar ese AÑO sería como no haber cogido un coche en la puñetera vida...pa' mi que a mas de uno hasta se habría olvidado las señales; ¿eso es seguro?...yo pienso que no, y vale, uno puede ser un inconsciente a los 18... ¿y por norma a los 19 lo va a ser menos?, yo creo que seguira igual + o -, y si esta en la universidad incluso saldrá los Jueves de fiesta, solo que cuando coja el coche habrá estado, y siento repetirme, un año entero sin practicar.muy seguro si señor.

 

 

Propongo una cosa...

 

Vale muy bien, yo me saco el carnet y no puedo conducir un coche potente en el 1er año..............pero ese coche poco potente ¡que me lo pague la DGT!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, vamos a ver, los derechos fundamentales no son absolutos. Tienen límites y se desarrollan por ley. Y la ley que lo desarrolla precisa su contenido.

 

Entonces podríamos llegar al absurdo de que no tendríamos que someternos a ninguna ley. Desde el momento en que tengo libertad, no se me puede limitar:

a. Inviolabilidad del domicilio: no podría entrar nadie en mi casa si no quiero. Absurdo: un juez o la ley puede determinar los supuestos de entrada

 

 

Sólo en algunos casos,como tú bien dices y por unas causas justificadas.

 

b. Derecho de reunión: es la ley la que determina los límites de este derecho, no puedo ampararme en él para reunirme siempre que me dé la gana.

etc.

 

 

Efectivamente,siempre y cuando no sea ilegal.

 

Y no es así, la libertad incluye la autodeterminación de la persona, es decir, el derecho a decidir por uno mismo sus facetas de actuación en la vida, con arreglo al ordenamiento jurídico. Y si es evidente que no poder conducir con 14 años no afecta a mi libertad de autodeterminación, como no poder comprar una casa por mí mismo, tampoco que la potencia venga limitada a una determinada madurez física.

 

Un saludo

 

Sinceramente,esto lo aplicarías a la compra de un coche?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, creo que la cosa es que nadie con el carnet recién sacado lleve un pepino de esos que dices, tenga el novel 18 años o tenga 35.

 

Sé que hay mucha gente joven ansiosa con sacarse el carnet para poder coger el cochazo del padre. A más de uno (y de diez) lo hemos desincrustado un sábado o un domingo de madrugada de un muro.

 

Vale pero la culpa no sera solo del carrazo lo de la madrugada...esta el consumo de alcohol, las drogas y otras cosas q claro si las mezclas con coche sea de 60 o de 190 te la pegas igual...

 

Yo con 19 recien sacado me compre el Clio Sport y cogia el de mi padre un R19 16V y mira no me di ningun piño, xq tenia cabeza suficiente como para saber lo q llevaba en las manos y ya me encarge de dar 2 cursos de conduccion ya que sabia q llevaba un pepino entre las manos...

 

habria q orientar las normas por otro lado y no por restrinciones, ya q las restrinciones nunca han sido buenas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luis, creo que la cosa es que nadie con el carnet recién sacado lleve un pepino de esos que dices, tenga el novel 18 años o tenga 35.

 

Sé que hay mucha gente joven ansiosa con sacarse el carnet para poder coger el cochazo del padre. A más de uno (y de diez) lo hemos desincrustado un sábado o un domingo de madrugada de un muro.

 

 

Sip, yo trabajo en temas de emergencias y tb he sacado a unos cuantos de los muros, terraplenes, etc...

 

El problema no son los 18 años.... es la inexperiencia.... posiblemente un chaval piloto con 15 años domine un coche mucho mejor que yo, no lo dudo, con lo cual la experiencia no esta reñida con la edad.... pero normalmente, con 18 años poca experiencia se tiene.....

 

Si hay un conductor novel con 31 años (como es mi caso con las motos), creo que no estoy preparado aun para llevar pepinos de 1100 cc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La norma no creo que sea absurda.... pienso que no es perfecta pero que es acertada.... hubo alguien por ahi que decia que la educacion vial deberia ser una asignatura mas en el colegio, como las matematicas o el ingles..... a lo mejor ahi esta la solucion o al menos parte de ella....

 

 

Ahi es donde, tienes toda la razón... de hecho la LOGSE es una m1erda, deberían enseñarnos a hacer la declaración de la renta, pedir un prestamo, no matarnos en la carretera...cosas utiles coñio...:risas::risas:

 

un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

o que pasa, que cuando tenias 17 años tu familia se veia obligada a tener chofer????? no desvariemos

 

No lo veo la comparación posible si me permites Srix,ya que con 17 años no puedes tener carnet de conducir,mientras que con 18 si,ante lo cual,si tu padre tiene un coche potente se ve obligado o bien a comprarte un coche para ti,o bien te quedas sin poder moverte,esto es justo?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

srix el q desvaria eres tu... te parece bien una norma que se supone que lo q fomenta es la adquisicion de experiencia en coches de baja potencia antes de cojer uno de 200cv (asta ai la ley me parece co**nuda)... xo si mi padre tuviese un GTI yo me espararia 2 o 3 años. ntonces despues de 3 años sin cojer ningun coche cojo el GTI... solo una pregunta... que experiencia obtendria yo en esos años?? ninguna, al contrario, estrañaria cojer un coche de nuevo pasado ese tiempo y seria peor. ((ya lo del chofer sin comentarios))
Eso es evidente, ninguna ley puede controlar lo que tú andes o dejes de andar con el coche después de que te den el carnet. Pero vamos, que criticar una norma porque sólo Dios tenga el don de la ubicuidad para saber que hacemos en todo momento, es quedarse ya con pocos argumentos.

 

Por cierto cuando os compráis unos zapatos, ¿buscáis unos de vuestra talla y vuestras necesidades? ¿o cogéis los de vuestro padre aunque use una 46 y tengáis que ir de playeros de padrino a una boda?

 

El coche hay que acomodarlo al conductor, no al revés. Porque con esa regla de tres también será injusto que con el carnet B no pueda conducir el camión de 4 ejes que tiene mi padre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si os creeis ahora ke voy haciendo eso ..:risas::risas:

Es una manera de explicar kiza algo exagerada ke muchos hemos hecho y evidentemente nunca he puesto en peligro mi vida ni la de los demas, solo es un toke pa ke vea ke yo ya voy bien.

 

Y para no merecer carnet en 10 años no he tenido ningun accidente por mi culpa, y ke siga,..:P :P

 

Nos has jodido, tú no los tienes, PERO LOS PROVOCAS !!!!!!!

 

Tío, como he dicho antes, te lo digo desde el cariño, y sin acritud alguna, pero yo destesto a la gente que hace ese tipo de cosas por el mero hecho de ser el juggernaut de la carretera, o por no echarse a un lado durante unos segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Propongo una cosa...

 

Vale muy bien, yo me saco el carnet y no puedo conducir un coche potente en el 1er año..............pero ese coche poco potente ¡que me lo pague la DGT!

 

 

Te propongo otra a ver si te parece mas acertado.... comprate un coche con 200 cv, lo limitas y lo llevas durante un año limitado... y despues de un año con tu coche, que ya sabes de sobra como reacciona, le quitas la limitacion y aprendes sensaciones nuevas.... ¿no crees que es mas logico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sip, yo trabajo en temas de emergencias y tb he sacado a unos cuantos de los muros, terraplenes, etc...

 

El problema no son los 18 años.... es la inexperiencia.... posiblemente un chaval piloto con 15 años domine un coche mucho mejor que yo, no lo dudo, con lo cual la experiencia no esta reñida con la edad.... pero normalmente, con 18 años poca experiencia se tiene.....

 

Si hay un conductor novel con 31 años (como es mi caso con las motos), creo que no estoy preparado aun para llevar pepinos de 1100 cc...

 

Menos mal, alguien que lo dice, gracias por reconocer que la experiencia no está reñida con la edad; eres de los primeros que lo hace:bien:

 

Por otra parte estoy de acuerdo en que un chaval con 18 años no suele tener demasiada experiencia...pero eso se resuelve con EDUCACIÓN, no privandole de hacer con su dinero (o el de sus viejos) lo que le salga del cimborrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me plantea aquí otra duda que viene y no viene a cuento con lo que hablamos.Que ocurre con los conductores de microcoches,muchos de ellos analfabetos,a los cuales se les permite conducir unos vehiculos que son peligrosísimos con el agravante de que no necesitan demostrar conocimiento ni experiencia ninguna.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora dices q el problema es la inexperiencia... y xq antes as puesto que no cojiese durante dos años un coche, q no me iba a morir x no conducir?? sq no lo ntiendo, la experiencia se coje practicando... xo no en la play station. como dice lsilvag lo importante es como tengas de amueblada la cabeza. xq si eres un conductor sin experiencia xo con la cabeza encima de los hombros sabras llevar cualquier coche a 90km/h... que no x tener un coche que llega a los 170 facilmente ay que llevarlo a esas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale pero la culpa no sera solo del carrazo lo de la madrugada...esta el consumo de alcohol, las drogas y otras cosas q claro si las mezclas con coche sea de 60 o de 190 te la pegas igual...
Coño, y para eso están también las normas sobre alcoholemia, una cosa no quita la otra.

 

Yo con 19 recien sacado me compre el Clio Sport y cogia el de mi padre un R19 16V y mira no me di ningun piño, xq tenia cabeza suficiente como para saber lo q llevaba en las manos y ya me encarge de dar 2 cursos de conduccion ya que sabia q llevaba un pepino entre las manos...

 

habria q orientar las normas por otro lado y no por restrinciones, ya q las restrinciones nunca han sido buenas...

Ya hombre... también hay un artículo en una ley que dice que está prohibido robar, y eso no significa que todos seamos ladrones o nos pasemos el día intentando robar cosas.

 

Evidentemente no se mata todo el mundo que tiene un coche potente con el carnet recién sacado, pero como las estadísticas de accidentes tiene un pico en ese perfil, habrá que tomar alguna medida para evitarlo lo más posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te propongo otra a ver si te parece mas acertado.... comprate un coche con 200 cv, lo limitas y lo llevas durante un año limitado... y despues de un año con tu coche, que ya sabes de sobra como reacciona, le quitas la limitacion y aprendes sensaciones nuevas.... ¿no crees que es mas logico???

 

a veeeer, estaba hablando del caso en el que una familia NO pueda permitirse un segundo coche menos potente (por motivos de espacio, de pelas, por principios o lo que sea...), asi que no me cambies de familia:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo veo la comparación posible si me permites Srix,ya que con 17 años no puedes tener carnet de conducir,mientras que con 18 si,ante lo cual,si tu padre tiene un coche potente se ve obligado o bien a comprarte un coche para ti,o bien te quedas sin poder moverte,esto es justo?

 

s2

 

no me entiendes o no me explico bien..... con 17 años no podias moverte????... pienso que igual que con 18..... eso si, si el coche que en ese mometo tiene tu familia no se adapta a tus circustancias (por ser novel por ejemplo) pues no deberias cogerlo.....

 

Insisto tio que de verdad la norma no es perfecta..... pero creo sinceramente que tiene mas lados positivos que negativos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante