Jump to content

Atención Próximos Usuarios del GTI o 2.0TDI


Lsilvag

Publicaciones recomendadas

Ayer me acordé de este post hablando con mi novia, resulta que la trajo de donde estudia una amiga que tiene un polo de 60cv.

 

La carretera es bastante recta (Osuna-Ecija) pero de doble sentido. Resulta que para adelantar entre que la niña ni reduciría ni historias y los 60cv, se quedaba en el carril izquierdo a vivir. Y por lo visto tuvo que volver a su carril varias veces sin completar el adelantamiento al venir un coche de frente, mi novia llegó blanca del acojone.

 

Ea, pos eso es nuestro amigo Peré, si les da por vigilar esa carretera a mi me follan por terminar los adelantamientos por encima de 140, pero la niña esa se va de rositas intentando adelantar a 80km/h.

 

No tendría incluso más sentido que prohibir la potencia, prohibir circular por carreteras de doble sentido a coches que hagan el 0-100 en más de 15segundos... sería una ley injusta, radical, y si mi apuras hasta fascista. Pero eso si es una ley controvertida buscando la seguridad en las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 202
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Srix,y quien es capaz de decir el que esta capacitado para conducir un coche u otro?

 

Pues supongo que para decidir eso quien mejor que uno mismo. El problema es que siempre pensamos que podemos controlar mas de lo que en realidad sabemos, sean noveles o no.

 

Supongo que cuando llevas algunos años de carnet ya estas resabiado en algunos aspectos (evidentemente no eres dios al volante) pero ya te has encontrado con situaciones menores que te han servido de escarmiento (incluso a veces te ha costado una reparacion en el taller), por ejemplo, a quien no le ha hecho el coche un trompo, o quien no se ha encontrado con la tipica retencion en autovia y tienes que frenar el coche en una distancia minima, o la tipica curva que entras algo pasado y no te sales por los pelos.... esas situaciones con coches menos potentes son menos peligrosas (seguro que ahora sale el tipico que dice que la curva con un ferrari se coge mejor que con un saxo, pero la cuestion es evitar la situacion, no ver si sales airoso de ella o no)

 

Evidentemente no tengo la verdad absoluta, ni yo ni nadie.... yo opino que me parece bien el tema de la potencia.... aunque como todo, tiene sus cosas buenas y las malas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no he dicho que necesites un coche potente para sobrevivir, pero es mas que posible que te encuentres en una situación (nada dificil de imaginar) en la que necesites un empujoncico extra...

Pero el empujoncico extra hay que saber utilizarlo, no vale con cerrar los ojos y acelerar.

 

Volvemos a lo de siempre, un coche potente puede ser seguro en manos medianamente expertas y volverse inseguro en manos inexpertas; ahí la razón de estas propuestas de ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me acordé de este post hablando con mi novia, resulta que la trajo de donde estudia una amiga que tiene un polo de 60cv.

 

La carretera es bastante recta (Osuna-Ecija) pero de doble sentido. Resulta que para adelantar entre que la niña ni reduciría ni historias y los 60cv, se quedaba en el carril izquierdo a vivir. Y por lo visto tuvo que volver a su carril varias veces sin completar el adelantamiento al venir un coche de frente, mi novia llegó blanca del acojone.

 

Ea, pos eso es nuestro amigo Peré, si les da por vigilar esa carretera a mi me follan por terminar los adelantamientos por encima de 140, pero la niña esa se va de rositas intentando adelantar a 80km/h.

 

No tendría incluso más sentido que prohibir la potencia, prohibir circular por carreteras de doble sentido a coches que hagan el 0-100 en más de 15segundos... sería una ley injusta, radical, y si mi apuras hasta fascista. Pero eso si es una ley controvertida buscando la seguridad en las carreteras.

No sé en esas carreteras, pero aquí nadie te obliga a adelantar, si no te ves capacitado sólo tienes que dejar hueco por delante y permitir que los demás lo hagan.

 

Tenemos muchísimas carreteras convencionales, y cuando yo saqué el carnet ya no te quiero ni contar, que sólo había dos tramos de autopista en toda la provincia.

 

Pues bien, pasaron semanas después de que sacase el carnet hasta que me atreví a hacer adelantamientos, e incluso circulando con un coche de 110 CV (bastante para aquel entonces).

 

El motivo entonces no era la falta de potencia, sino que no quería ponerme a ello hasta no aprender a conocer las reacciones de un coche, hasta no saber lanzarlo, hasta no estar seguro de saber pegar bien un volantazo si llegase el caso, etc...

 

Es el coche el que se tiene que adaptar a lo que quiere el conductor, y no el conductor a lo que puede dar de sí el coche.

 

Para rebatir una norma no sirve argumentar que hay gente que se salta otras leyes o normas. Cuantas más opiniones leo más acertada me parece la propuesta, porque no es poca la gente que tiene coches potentes con muy poca experiencia al volante, y con la cantidad de muertos que hay cumpliendo ese perfil, es mejor inhibir durante un par de años el talento de un futuro Alonso, si con eso se evita la muerte de algunos conductores excesivamente confiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

davide, evidentemente estaba exagerando un poco, por esa regla de tres también se debería de prohibir la circulación de camiones, tractores y demás. No lo veo aplicable.

 

Pero me fastidia, que siempre se persigue la velocidad en sí, cuando lo verdaderamente peligroso son las situaciones. Y hay situaciones en las que la velocidad puede ser la causa del accidente, y otras en las que no tiene nada que ver y se sigue persiguiendo igual.

 

Yo seguiré pensando que prefiero terminar el adelantamiento lo antes posible aunque me tenga que arriesgar incluso a una retirada de carné.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche potente igual a mas seguridad.. ke cosa mas relativa.

Escucho mucho a la gente y no solo aki ke para un adelantamientooo es mejor llevar un coche potente, a ver, la seguridad ke mencionan muchos en este sentido la aplican para adelantar de manera arriesgada en poco espacio, total para adelantar a un par de coches o tres y lo ves ahi delante a 80 metros y pienso.. ke grande eres,, ke pepino llevas chaval... venga pues no te keda na hasta llegar haciendo el imbecil..

El problema es ke la gran mayoria de usuarios de coches potentes, son los ke hacen insegura la circulacion, no respetando al ke circula en los limites legales, poniendose detras pegado y a la ke puede volantazo al otro carril y te adelanta y aun mira como diciendo ande vas pisando huevos, y pisando huevos alomejor es a 140... esa es la seguridad ke muchos dicen??

Los coches potentes adelantan a coches ke ya incluso superan la velocidad legal, yo soy de los ke si ya voy a 160 por la autopista por el carril de la izkierda ya se puede poner el coche ke kiera detras ke yo no me aparto, le pego un frenazo ke se caga, ya lo he hecho mas de una vez, si kiere adelantar ke se buske la vida, pero yo ya voy mas ke ligerito como para kitarme.

Para mi crean inseguridad y les jode ke no se aparte la gente ke ya va suficientemente rapido.

 

 

PD: No todo el mundo hace eso, esta claro, todo depende del ke lleve el coche, pero a coche potente no me refiero solo a uno de 200cv si no la conducta del ke lleva un coche mas potente ke el de delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie lo presento xq el sector motero es inferior...de todas maneras si esperamos a q alguien en este pais se movilice contra algo q esta en contra...me parece q vamos apañaos...

 

Joder, decir que es inconstitucional es la leche eh, y el hecho de que no se haya presentado un recurso de inconstitucionalidad no quiere decir que si se hubiera presentado se habría declarado la inconstitucionalidad.

 

De hecho se habría desestimado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es inferior? Pues no hay pocas movilizaciones por el tema de los quitamiedos, por ejemplo...

 

Debe haber más clubs y asociaciones de motoristas que de automovilistas, yo creo que más bien nadie lo presentó porque no es inconstitucional.

:bien::bien:

 

Es que no es inconstitucional, es injusto (desde mi punto de vista), que no es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se trata de que sea inconstitucional, justo, injusto o lo que sea.........las normas no se sacan a la torera. Si se decide sacar esta norma es pq los números cantan. Si no se arreglan las carreteras será pq el dinero necesario para eso se utiliza en cubrir otras necesidades del pais. Y si se saca la norma de capar la potencia a los novatos, cosa que veo bien, pues será pq las estadísticas así lo dicen. Y no creo que debamos tratar este tema de si es injusto o no. Sino de reflexionar de como se ha llegado hasta esta decisión. La cual viene motivada por dramas trágicos. Y si una persona con 18 años no puede llevar un coche de 200cv, o 250 cv pues lo veo bien, y total por un año de espera no le va a dar un ataque, ya lleva 18 años esperando............uno más.............

Apoyo la norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Halaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Por ejemplo, no?

 

Tío, eso es una burrada.

 

 

Es que no es inconstitucional, es injusto (desde mi punto de vista), que no es lo mismo.

 

Para mi coartar la libertad del individuo es inconstitucional,ya que es un derecho fundamental que se está vulnerando(desde mi punto de vista).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xo si no es esperar un año o tres mas xa conducir un coche de 200cv, xq claro q se puede aguantar. lo primero cada uno hace con su dinero lo q le apetezca dentro de la legalidad, y comprarse el coche q a uno le venga en gana x ahora es legal. xo si mi padre tuviese un GTI (ojala), yo no podria conducirlo...ntonces que... mi familia se ve obligada a comprarse un segundo coche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta discusion puede ser interminable, no cabe duda de que si lo hacen, será porque los numeros cantan, pero los numeros tambien cantan para muchisimas otras cosas que no arreglan.

Yo creo que antes de "intentar" solucionar el factor humano de los accidentes (cosa bastante incontrolable), deberian solucionar (no intentar en este caso) los factores no humanos y facilmente solucionables, como son el estado de las carreteras, inspeccion de vehiculos de verdad (no un saca cuartos),etc... por ejemplo. Si solucionaran estos factores ya sabriamos todos que los accidentes producidos son por el factor humano, y a partir de ahi, ver como es posible minimizar estos factores... NO SE PUEDE EMPEZAR A CONSTRUIR UNA CASA POR EL TEJADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi coartar la libertad del individuo es inconstitucional,ya que es un derecho fundamental que se está vulnerando(desde mi punto de vista).

 

Hombre, vamos a ver, los derechos fundamentales no son absolutos. Tienen límites y se desarrollan por ley. Y la ley que lo desarrolla precisa su contenido.

 

Entonces podríamos llegar al absurdo de que no tendríamos que someternos a ninguna ley. Desde el momento en que tengo libertad, no se me puede limitar:

a. Inviolabilidad del domicilio: no podría entrar nadie en mi casa si no quiero. Absurdo: un juez o la ley puede determinar los supuestos de entrada.

b. Derecho de reunión: es la ley la que determina los límites de este derecho, no puedo ampararme en él para reunirme siempre que me dé la gana.

etc.

 

Y no es así, la libertad incluye la autodeterminación de la persona, es decir, el derecho a decidir por uno mismo sus facetas de actuación en la vida, con arreglo al ordenamiento jurídico. Y si es evidente que no poder conducir con 14 años no afecta a mi libertad de autodeterminación, como no poder comprar una casa por mí mismo, tampoco que la potencia venga limitada a una determinada madurez física.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo seguiré pensando que prefiero terminar el adelantamiento lo antes posible aunque me tenga que arriesgar incluso a una retirada de carné.

 

Creo que si necesitas adelantar con tanta rapidez es que la maniobra que estas realizando no es segura.

 

Con un fiat panda he recho muuuuchos pero que muuuuchos adelantamientos seguros (dentro del riesgo que conlleva siempre hacer esa maniobra), eso si, no puedo adelantar a un camion que circula a 100km/h por ejemplo..... pues no pasa nada, no le adelanto y punto.... total, el coche tampoco da mucho mas de si.

 

El llevar un coche menos potente no significa ir menos seguro, significa que no puedes hacer lo que te venga en gana, pero para eso esta el conductor, para saber lo que se puede hacer o no dependiendo de las circustancias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de los ke si ya voy a 160 por la autopista por el carril de la izkierda ya se puede poner el coche ke kiera detras ke yo no me aparto, le pego un frenazo ke se caga, ya lo he hecho mas de una vez, si kiere adelantar ke se buske la vida

 

 

OLE, OLE y OLE!!!! majete...... tu si que sabes lo que es seguridad y lo demas es tonteria...... lo que hay que oir...... y seguro que despues de esto te creeras un as del volante ¿no?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de leer todos los comentarios, deciros ke estoy totalmente deacuerdo con mi paisano davide en todos sus comentarios.

Yo pienso ke hoy dia hay muchos chavales con 18añ y poco mas ke se sacan el carnet y por su posicion economica o por la de sus padres se pueden permitir comprar coches con potencia cercana a los 200cv o superior, y cada uno puede hacer lo ke kiera con su dinero en eso estoy de acuerdo pero en mi "opinion" no tienen experiencia para llevar este tipo de coches y con esa edad se piensan muy poco las cosas y pueden poner en peligro su vida y la de los demas.

un coche de estas caracteristicas se necesita tener experiencia al volante y ser consciente de lo ke llevas entremanos y con 18, 19 y alguno mas en la mayoria de de los casos no se tiene, por eso veo bien lo de esta ley.

SOLO ES MI OPINION NO KIERO OFENDER A NADIE CON MIS COMENTARIOS

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se trata de que sea inconstitucional, justo, injusto o lo que sea.........las normas no se sacan a la torera. Si se decide sacar esta norma es pq los números cantan. Si no se arreglan las carreteras será pq el dinero necesario para eso se utiliza en cubrir otras necesidades del pais. Y si se saca la norma de capar la potencia a los novatos, cosa que veo bien, pues será pq las estadísticas así lo dicen. Y no creo que debamos tratar este tema de si es injusto o no. Sino de reflexionar de como se ha llegado hasta esta decisión. La cual viene motivada por dramas trágicos. Y si una persona con 18 años no puede llevar un coche de 200cv, o 250 cv pues lo veo bien, y total por un año de espera no le va a dar un ataque, ya lleva 18 años esperando............uno más.............

Apoyo la norma.

Una opinión muy interesante, sí señor.

 

Se puede estar de acuerdo o no con el acierto de una propuesta, pero no creo que ningún cargo de la DGT proponga normas por fastidiar a nadie.

 

Yo más bien me preocuparía y reflexionaría sobre qué está pasando para que haya que llegar a estos extremos. Porque cuanto menos permisivas tienen que ser las normas es señal de que menos hacemos las cosas bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xo si mi padre tuviese un GTI (ojala), yo no podria conducirlo...ntonces que... mi familia se ve obligada a comprarse un segundo coche??

 

 

No, tu familia no se ve obligada a comprar nada..... tu te ves obligado a esperar un par de años mas, pero eso es todo....

 

o que pasa, que cuando tenias 17 años tu familia se veia obligada a tener chofer????? no desvariemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches potentes adelantan a coches ke ya incluso superan la velocidad legal, yo soy de los ke si ya voy a 160 por la autopista por el carril de la izkierda ya se puede poner el coche ke kiera detras ke yo no me aparto, le pego un frenazo ke se caga, ya lo he hecho mas de una vez, si kiere adelantar ke se buske la vida, pero yo ya voy mas ke ligerito como para kitarme.

Para mi crean inseguridad y les jode ke no se aparte la gente ke ya va suficientemente rapido.

 

Te lo digo desde el cariño, Label, si yo voy a 180 km/h, y me pegas un frenazo "que me cago", te juro por mi vida que ibas a acordarte del "prisas" al que frenaste, durante el resto de tu vida. ¡Y no hablo de violencia! Creo que hacer eso implica ser LA PERSONA MÁS IRRESPONSABLE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. Correr no significa ser muy responsable, pero pegar frenazos a esas velocidades implica ser un asesino en potencia, además de un descerebrado. Si impacto contra tí a esa velocidad, te puedes dejar el cuello en el intento. Creo que una persona como tú no debería tener carnet de conducir, ni la posibilidad de sacarlo en la vida. Deberías pasar por un accidente, y saber así que con los frenos no se juega.

 

Piénsalo bien la próxima vez que vayas a cometer una estupidez tan grande, compañero de foro. Puede que des con alguien como yo, alguien no violento, o que des con alguien que directamente te abra la cabeza con el gancho del coche. Puede también que des con alguien que directamente te saque de la carretera, y acabe con tu vida. No hagas el notas de esa forma, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

santisimo elemento el label di k si xaval asi se va por la vidaaa.

pos sabes lo k paso ace un tiempo k un personaje cmo tu izo eso a un ferrari un buen rato y cuando le fue a adelantar el ferrari a el le pego un tiro ejejeje asik no agas muxo el tonto cn esas cosass

 

 

Xaval?? Personaje?? dirigete con mas respeto.

A si? no me digas?? No veas no?? ke chungo ehhh ahora ire con mas cuidao no vaya a ser ke me peguen un tiro :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo digo desde el cariño, Label, si yo voy a 180 km/h, y me pegas un frenazo "que me cago", te juro por mi vida que ibas a acordarte del "prisas" al que frenaste, durante el resto de tu vida. ¡Y no hablo de violencia! Creo que hacer eso implica ser LA PERSONA MÁS IRRESPONSABLE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA. Correr no significa ser muy responsable, pero pegar frenazos a esas velocidades implica ser un asesino en potencia, además de un descerebrado. Si impacto contra tí a esa velocidad, te puedes dejar el cuello en el intento. Creo que una persona como tú no debería tener carnet de conducir, ni la posibilidad de sacarlo en la vida. Deberías pasar por un accidente, y saber así que con los frenos no se juega.

 

Piénsalo bien la próxima vez que vayas a cometer una estupidez tan grande, compañero de foro. Puede que des con alguien como yo, alguien no violento, o que des con alguien que directamente te abra la cabeza con el gancho del coche. Puede también que des con alguien que directamente te saque de la carretera, y acabe con tu vida. No hagas el notas de esa forma, por favor.

 

 

A ver si os creeis ahora ke voy haciendo eso ..:risas::risas:

Es una manera de explicar kiza algo exagerada ke muchos hemos hecho y evidentemente nunca he puesto en peligro mi vida ni la de los demas, solo es un toke pa ke vea ke yo ya voy bien.

 

Y para no merecer carnet en 10 años no he tenido ningun accidente por mi culpa, y ke siga,..:P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante