Jump to content

El día que sobrepasé los 200 kilómetros por hora...


Roberto_C

Publicaciones recomendadas

No es lo mismo Luis, por el hecho de estar vivos asumimos el riesgo a morirnos, y aunque vivamos dentro de una burbuja vamos a tener siempre ese riesgo.

 

Ir en autobus igual se necesita para trabajar, por ende para vivir, lo mismo que viajar en avión o pasar por debajo de una ventana. Ir en coche tiene su riesgo, pero no es lo mismo ir a 140 que a 200 km/h, ahí tienes un riesgo añadido que es superfluo.

 

Otra cosa es que en esos ejemplos que pusiste dijeras ir en autobus entrando a dos ruedas en las curvas o pasar por debajo de las macetas dando saltos de terraza en terraza como spiderman. Entonces sí serían casos comparables, pero de no ser así tienes muchas más papeletas para palmarla a 200 km/h en una autopista que viajando en un bus urbano.

 

Bueno yo no veo a diferencia entre ir a 140 y a 200...de la ostia vas a morir igual...asiq...ya es un AÑDADIDO el tema de 140...a 60 como muchos daños materiales...y la capacidad de frenada es inferior a 200 pero a 140 te lo vas a tragar lo unico q despues...asiq eso no me convence...pero yo pienso q sin esas descargas de adrenalina, necesarias en todo ser vivo, no molaria esto...ademas como dijo aquel "No te tomes en serio la vida, total...no saldrás vivo de ella". :bien: :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 249
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Bueno yo no veo a diferencia entre ir a 140 y a 200...de la ostia vas a morir igual...asiq...ya es un AÑDADIDO el tema de 140...a 60 como muchos daños materiales...y la capacidad de frenada es inferior a 200 pero a 140 te lo vas a tragar lo unico q despues...asiq eso no me convence...pero yo pienso q sin esas descargas de adrenalina, necesarias en todo ser vivo, no molaria esto...ademas como dijo aquel "No te tomes en serio la vida, total...no saldrás vivo de ella". :bien: :bien:

Son dos velocidades que puse de ejemplo, de todas formas hay mucha diferencia, tanto en relación a las posibilidades de evitar cualquier clase de accidente o percance (frenada, distancias de reacción...), como en los resultados una vez éste ha ocurrido.

 

Hombre, tomarse en serio la vida pues no... pero darme igual matarme que no, y menos por ir rápido con un coche... pues tampoco :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en la ida el dia que decidi probarlo pues no mas de 240...ninguna sensacion extraña...en el audi se vivia de otra forma...en la vuelta me hice unos 50 km con una media de 160 200 lo unico... !que poco se nota en un GTI¡,,en el audi a 230 con 18,yokohama parada,cuerpo roscado H&R daba otra senacion de mas peligro...como se nota que el tiempo pasa y los chasis mejoran..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que no ves la diferencia entre ir a 140 e ir a 200 km/h?:shock::shock::shock::shock:

 

Era un decir...si te pegas un piñazo a 140 y a 200 no lo vas a contar casi seguro...la diferencia esta en cuantos trozos te recojan de la carretera si de 1 o de varios...esq por suerte o desgracia he visto golpes a 80 q dices...madre mia...no se como se ha salvado...asiq a 140 imaginate...vi un Focus como el q tenia yo antes q se la pego a 120 y el coche estaba q parecian 2 latas de coca cola juntas...claro nadie salio vivo del golpe...y era a 120...asiq a eso me referia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para los que pensais que en una recta sin trafico no pasa nada.....

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48633

 

Hace poco a fallecido un amigo mio de mostoles(en circunstancias parecidas)

y este 25 ace un año ke uno de mis mejores amigos y gran corredor en leon se salio a 180 en una curva

Yo ya e tenido SUSTOS...y no te lo vas a creer,pero va en la sangre...aun sigo corriendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que me habéis mandado vuestro afecto.

 

De corazón, un abrazo fuerte fuerte fuerte y tan sentido como podáis imaginar...

 

Aunque me sigue inundando cierta tristeza al leer los comentarios de algunos otros compañeros...:neutral:

 

Que triste es jugarse gratuitamente y por nada algo tan increiblemente valioso y que muchos ya no tienen como es la INTEGRIDAD FÍSICA y la VIDA...

 

Por favor: VALORAD LO QUE TENÉIS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para los que pensais que en una recta sin trafico no pasa nada.....

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=48633

 

eso pudo deberse a un descuido, a un pinchazo o a que se le habia metido una mosca en el coche y trato de matarla...

 

Uno se la puede hostiar de muchas maneras, (unos amigos casi se matan hace poco con un fiesta en una recta, el que conducia se puso a hacer el gamba y pa' fuera...y lo mismo le ocurrio a otro grupo de amigos en otro fiesta hara cosa de 2 años, se les metio la rueda del coche en la cuneta y a la mierda todo)...

 

Pero estamos hablando de circunstancias normales, en las que el conductor pone toda su concentración en la carretera (una gran cantidad de accidentes son por distracciones del que conduce) y el coche esta en perfecto estado de revista, por supuesto que en una recta puede pasar algo...lo que yo intento rebatir era que siempre que hablamos de altas velocidades suele salir el tipico listo que dice: "si pasas por una curva sin visibilidad no sabes lo que puede aparecer al otro lado y te lo comes"... YA, muy bien, pero hablamos de rectas, si quieres ya hablamos de curvas en otro momento; a eso me referia, y en las rectas de las vias rapidas se ve de sobra lo que esta delante y si me aparece algo de repente sigue siendo algo muy relativo, 1º en la red de autopistas y autovias dudo que te pueda aparecer ningún animalejo o un niño en bici de detras del quitamiedos, 2º si algo aparece "de repente" a 120 km/h a menos de 20 metros de mi me lo voy a comer igual a 120 que a 200, y me voy a meter una leche de antología, por lo tanto todo es muy relativo... y si encima tenemos en cuenta las caracteristicas de los vehiculos (potencia de frenado, peso...), esa relatividad se multiplica por 1000...ejemplo casero: frenando de 120 a 0 ¿quien se parara antes, la 806 de mi padre o mi pequeño?...

 

si quereis hago una lista con todos los posibles casos...:P

 

Nadie sabe porque se la hostio el maromo y no parece que fuera por exceso de velocidad, así que ese post no me sirve como contraejemplo.

 

Y en cualquiera de los casos (y ya saliendome de mi propio mensaje), sigo prefiriendo una buena compañia o un buen tramo de montaña (como decia Roberto) a una alta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que me habéis mandado vuestro afecto.

De corazón, un abrazo fuerte fuerte fuerte y tan sentido como podáis imaginar...

 

Aunque me sigue inundando cierta tristeza al leer los comentarios de algunos otros compañeros...:neutral:

 

Que triste es jugarse gratuitamente y por nada algo tan increiblemente valioso y que muchos ya no tienen como es la INTEGRIDAD FÍSICA y la VIDA...

Por favor: VALORAD LO QUE TENÉIS.

 

Yo personalmente lo valoro y mucho, lo q pasa q me enciendo muy rapido cuando leo cosas de q alguien "siempre va a 100/120" cuando es completamente falso...todos, y esq todos alguna vez le pisamos, no a 200 pero si a 180, o 160, q el piñazo ya te tienen q reocger en varios cachos...yo normalmente no le piso para nada, pero en casos puntuales si...irresponsabilidad...pues hombre suelo hacerlo de noche, yo solo y en las radiales de Madrid...y cuado digo de noche no son las 12...me refiero por la madrugada...

Pero bueno q hay gente q parece q no haya roto un plato en la vida, y dde verdad a alguno le puedo creer xq ya nos vamos conociendo q de 140/160 como mucho no pasa( Caso del gran compañero Davide) pero esq hay gente q la lees en otros post y me cuesta creerme q vayan siempre a 100...

 

Perdon por el ladrillo pero esq me enciendo con estas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos yo al principio cuando tenia el coxe los primeros meses iba a fuego aora ya no suelo pasar de 140 150 ya k me e formalizao un pokitin pero siempre te gusta acer rugir al golfete y te encanta ver pasar a los coxes por la izquierda jejejeje k se kedan con una cara de asombro son sensacionees k ay k experimentar por lo menos alguna vezzz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos hemos hecho el loco alguna vez. El que diga que no, miente( yo he ido a 200 un par de veces).

 

Yo puse mi clio un par de veces a 200 y la verdad es que no senti nada especial, el ruido del motor y tal, pero nada mas.

 

Me gusta mucho mas ir por las carreteras costeras de galicia, con curvas en 2ª , vas a 60-100 km/h y para mi impresiona mucho mas que ir a 200.

 

Respondiendo a roberto pienso que no merece la pena ir a 200 o mas.

 

No se porque algunos os sentis identificados, con lo que yo y otros criticamos, si alguna vez poneis el coche a 200, pues no pasa nada, otro rollo es ir siempre a fuego como van algunos, eso es lo chungo.

 

Por cierto decir que entre ir a 200 o ir a 120 no hay diferencia, pues bueno, creo que las distancias de frenado aumentan, ademas de lo rapido que te acercas al coche que vas a adelantar,.........

 

Y si soy un listo por decir que despues de una curva puede haber un peligro, o que en una recta te la puedes meter, pues soy un listo.

 

Prefiero ser un listo que acabar en el cementerio o peor aun mandar a alguien al cementerio.

 

Si te gusta la adrenalina paga un circuito y disfrutalo, pero las carreteras no son circuitos para ver cuanto da nuestro coche.

 

No pretendo que nadie se sienta aludido, solo critico hechos como:

 

-Nunca respetar las normas de trafico

 

-Poner el coche a 270 y tener los webs de sacarle una foto al marcador, para fardar con los colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si soy un listo por decir que despues de una curva puede haber un peligro, o que en una recta te la puedes meter, pues soy un listo.

 

Prefiero ser un listo que acabar en el cementerio o peor aun mandar a alguien al cementerio.

 

Si te gusta la adrenalina paga un circuito y disfrutalo, pero las carreteras no son circuitos para ver cuanto da nuestro coche.

 

No pretendo que nadie se sienta aludido, solo critico hechos como:

 

-Nunca respetar las normas de trafico

 

-Poner el coche a 270 y tener los webs de sacarle una foto al marcador, para fardar con los colegas.

 

 

me hace gracia, hay veces que te quedas un una sensación de que la gente no escucha...:roll: , bueno, lee.

 

A ver, comentaba que hay gente que hablando de RECTAS, te saca el tema de las CURVAS... si yo te hablo de correr en una recta y me hablas de hostiarmela en una curva, pues si, te has pasao de listo, si hablamos de CORRER, de forma GENERICA y sin especificar (es que yo soy muy de especificar) pues claro que lo entiendo, yo tambien he hecho curvas a grandes velocidades (no a 200) y casi salgo volando.

 

 

Y luego, no se si te habrás dado cuanta de que en mi anterior post he dicho que POR SUPUESTO que te puedes matar en una recta, pero que todo es muy muy relativo...¿o acaso sabes tu lo que le paso al tio de tu ejemplost?

 

Ah!, y por lo visto tanto tu como yo hemos puesto el coche a 200 en identicas circunstancias...tu mismo lo has dicho, "por haber puesto el coche a 200 un par de veces no pasa na"...¡EA!, ¿tu te lees mis posts enteros o solo lo que me puedas recriminar?...oh! vaya!, creo recordar que dije algo así como: "yo lo he puesto a 200 en un par de ocasiones y no creo que lo vuelva a hacer"...además de decir que hay cosas que me parecen mucho mas divertidas que ir a 200...¡igual que tu!

 

aaaaiiiins, mia que os gusta discutir leñe....

 

y por cierto, yo SIEMPRE cumplo todas las normas de circulación ademas de ser buen conductor (por ahora no hay razón para creer lo contrario:risas: ) excepto las de velocidad EN VIAS RAPIDAS (140/160). Y además creo que no se esta hablando de saltarse semaforos, ni STOPs; solo de correr en la carretera...asi que sería "nunca respetar LA norma de trafico referente a la velocidad", no "LAS NORMAS"...¿no?

 

Se que soy muy puñetero a veces, pero me jode que la gente me trate como un criminal y me hable de mandar a nadie al cementerio cuando él ha hecho lo mismo que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me hace gracia, hay veces que te quedas un una sensación de que la gente no escucha...:roll: , bueno, lee.

 

A ver, comentaba que hay gente que hablando de RECTAS, te saca el tema de las CURVAS... si yo te hablo de correr en una recta y me hablas de hostiarmela en una curva, pues si, te has pasao de listo, si hablamos de CORRER, de forma GENERICA y sin especificar (es que yo soy muy de especificar) pues claro que lo entiendo, yo tambien he hecho curvas a grandes velocidades (no a 200) y casi salgo volando.

 

 

Y luego, no se si te habrás dado cuanta de que en mi anterior post he dicho que POR SUPUESTO que te puedes matar en una recta, pero que todo es muy muy relativo...¿o acaso sabes tu lo que le paso al tio de tu ejemplost?

 

Ah!, y por lo visto tanto tu como yo hemos puesto el coche a 200 en identicas circunstancias...tu mismo lo has dicho, "por haber puesto el coche a 200 un par de veces no pasa na"...¡EA!, ¿tu te lees mis posts enteros o solo lo que me puedas recriminar?...oh! vaya!, creo recordar que dije algo así como: "yo lo he puesto a 200 en un par de ocasiones y no creo que lo vuelva a hacer"...

 

aaaaiiiins, mia que os gusta discutir leñe....

 

y por cierto, yo SIEMPRE cumplo todas las normas de circulación ademas de ser buen conductor (por ahora no hay razón para creer lo contrario:risas: ) excepto las de velocidad EN VIAS RAPIDAS (140/160). Y además creo que no se esta hablando de saltarse semaforos, ni STOPs; solo de correr en la carretera...asi que sería "nunca respetar LA norma de trafico referente a la velocidad", no "LAS NORMAS"...¿no?

 

Se que soy muy puñetero a veces, pero me jode que la gente me trate como un criminal y me hable de mandar a nadie al cementerio cuando él ha hecho lo mismo que yo.

 

Estoy contigo 3M's :claps::claps:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo en todo esto son las modas:

 

está muy mal ir rápido, arriesgas tu vida y la de los demás (si hay alguien más en la carretera, puede no haber nadie) si ningún motivo. Y que hay de todas las demás normas que muchos de los apologistas anti-velocidad también transgreden. Desdel uego que no se puede ir a doscientos por ahí (aunque la distancia de frenado de tu coche a esa velocidad sea menor que la de un seat seiscientos a 100 Km./h o menor que la de un trailer de mercancías con unos añitos y cientos de miles de kilómetros a sus espaldas a apenas 80 Km./h) pero tampoco se puede hablar por teléfono, tampoco se puede tomar una cervecita viendo el partido de España, tampoco se debería fumar o comer mientras se conduce, pero para muchos si todo esto se hace por debajo de 120 no pasa nada.

 

No quiero que me malinterpretéis y penséis que quiero defender la velocidad en la vía pública. No. Lo que quiero es acabar con esta moda. Pensar en la seguridad del tráfico como un problema global con todas sus variables y no con una o dos como pueda ser la velocidad.

 

Valga un ejemplo. Un señor muy irresponsable circula a 260 Km./h por una autopista española con su A8. Se le detecta y denuncia y el fiscal pide para él 2 añitos a la sombra. Ahora veamos: el 7 de Marzo de 2005 un rumano circula con su camión superando la carga máxima permitida, sin pasar la ITV del semirremolque, con deficiencias en el sistema de frenos y superando el tiempo máximo reglamentario de conducción. Se lleva por delante un control de la guardia civil y mata a ¡¡¡6!!! guardias civiles. ¿Qué dice el fiscal? ¿20 años a la carcel? Pues no, pide cuatro años de carcel así que ya sabéis si os ponéis os pònéis, no vayais a 170 Km./h, atropellad a un par de personas que os sale más rentable.

 

 

Siento el ladrillazo pero antes de acabar no puedo dejar de mencionar al otro gran colectivo que está siendo objeto de una moda (y no pertenezco a él). Los fumadores. Si alguno de los apologistas antivelocidad es fumador que sepa que la diferencia entre lo que hace el que va a 200 y él mismo, está en la velocidad de los resultados. Unos aparecen de golpe y otros pasados unos años. Pero es prácticamente lo mismo.

 

UN saludo.

 

 

 

Pd: más perdones por el ladrillazo y repito: no estoy a favor de la velocidad incontrolada e irresponsable. No a ir a 200 por carreteras públicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿tu te lees mis posts enteros o solo lo que me puedas recriminar?

 

jeje, creo que tu tampoco lees los post.

 

Precisamente en ninguno me refiero a ti, excepto en lo de "el listo".

 

Me he cansado de decir que todos cometemos locuras. Y es que eres tu el que se siente aludido, en lo de criminal. Repito, no me refiero a ti.

 

Me referia a gente que pone fotos de su marcador a 270, gente que firma con.... "¿por que pone 120 en las autopistas? eso es para entrar en las ciudades" Estos son los criminales.

 

Por si no queda claro, no me referia a ti tresemes.

 

Joder , creo que es el sexto post en el que digo lo mismo. ¿Y soy yo el que no los leo?

 

Un saludo, que no pasa nada!!!!!!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, creo que tu tampoco lees los post.

 

Precisamente en ninguno me refiero a ti, excepto en lo de "el listo".

 

Me he cansado de decir que todos cometemos locuras. Y es que eres tu el que se siente aludido, en lo de criminal. Repito, no me refiero a ti.

 

Me referia a gente que pone fotos de su marcador a 270, gente que firma con.... "¿por que pone 120 en las autopistas? eso es para entrar en las ciudades" Estos son los criminales.

 

Por si no queda claro, no me referia a ti tresemes.

 

Joder , creo que es el sexto post en el que digo lo mismo. ¿Y soy yo el que no los leo?

 

Un saludo, que no pasa nada!!!!!!!:bien:

 

Una cosa solo, estas llamando a alguien criminal q posiblemente no lo sea...no se luego os alarmareis si os faltan al respeto, pero vamos si fuera yo...me moskearia un rato q me llamaran criminal sin cometer ningun delito demostrable...xq ir 200 por autopista es delito siempre y cuando te pillen...asi como ir a 80 donde pone 60 para entrar en la rotonda...:silvar: :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje, creo que tu tampoco lees los post.

 

Precisamente en ninguno me refiero a ti, excepto en lo de "el listo".

 

Me he cansado de decir que todos cometemos locuras. Y es que eres tu el que se siente aludido, en lo de criminal. Repito, no me refiero a ti.

 

Por si no queda claro, no me referia a ti tresemes.

 

Joder , creo que es el sexto post en el que digo lo mismo. ¿Y soy yo el que no los leo?

 

Un saludo, que no pasa nada!!!!!!!:bien:

 

Vaaaale, todo claro, pero es que me fastidia porque ya tengo bastante con el Pere Navarro, jajaja. Pero ya te he entendido totalmente.

 

Arreglao, si te sirve de consuelo cada vez corro menos:bien: , el otro día me sorprendí a mi mismo llevando a un colega a su casa, a la 1:30 de la madrugada, en una autovía sin una sola luz en 15 km a la redonda.....¡¡¡y a 120!!!:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante