Jump to content

El día que sobrepasé los 200 kilómetros por hora...


Roberto_C

Publicaciones recomendadas

No sé si leo los mensajes enteros o no (yo creo que sí), pero lo que sí que veo y participo es en accidentes de tráfico todos los días en mi trabajo, así que creo que mi opinión sobre ellos es tan válida como la de cualquier "experto" en carreteras y conducción

 

Vuelvo a decir lo mismo, conducir con miedo es malo, conducir sin saber es malo y conducir pensando que soy muy bueno, que soy un experto, que me lo sé todo en la carretera y por eso no me va a pasar nada, también es malo.

 

Esperemos que nunca te encuentres ese pescador debajo del acantilado, por el bien de ambos.

 

Fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 249
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Es a eso a lo que me refiero.rimero no me considero ningun exerto,ójala lo fuera.Pero que si voy a tirar una piedra,primero insecciono el terreno para saber que no hay nadie luego la tiro.

Has puesto un buen ejemplo y estoy totalmente con tigo:bien: .

 

Pero como ya dije antes de la vida de nadie está la mía y no jugaré con la de nadie para divertirme. Hablo por mí y no por los demás cada uno corre a su manera.Yo intento hacerlo de la forma más segura.Para hacer el burro ya están los circuitos(que por experiencia puedo decir que es donde más se disfruta)

Todos Hacemos locuras,unos corren con el coche y otros a saber...

Un saludo Davide y buen rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que seguis sin leer a fondo los post antes de responder.Y pido que hableis con propiedad por exeriencias propias y no por teorías o por lo que habeis leído os han contado en un curso de conduccion.la realidad es bien distinta no por eso defiendo al que corre,pero la experiencia es un grado y correr sin saber si es de asesinos.

He visto cientos de accidentes en la carretera y muchos de ellos dignos de la pelicula más gore no me hace falta un anuncio de la dgt para saber lo que hay.

Cuando hablamos de correr os pensais que es ir zigzageando entre el tráfico a 200.

Para correr primero hay que saber cuando y donde y luego conocer a fondo el coche.

Se que no hay que correr,pero cuando se corre si no cumples esos requisitos lo mejor esque no lo hagas.

Ya dije que no soy Makinen ni lo seré pero a la hora de un problema tendré mejor capacidad de reaccion que un mister reflejos que no a hecho un trompo en su vida. Se conducir desde los 13 años y me han pasado muchas cosas y siemre he disfrutado del coche donde no habia peligro ni pescadores debajo del acantilado. Como decía antes,(si no hay tráfico)

orque si no sbeis distinguir cuando hay tráfico-peligro y cuando no,ya sea en autovía o carretera de montaña,no sabeis conducir.

Habra que irse a vivir a alemania para pasar de ser asesino a ser un conductor más.

 

Si alguien se siete ofendido lo siento,pero cada uno tiene sus problemas y el mío es la velocidad.En rectas y en curvas.

Y no creo que me emotre de frente contra uno en una curva,orque se mi limite el de mi coche la distancia de eligro tras una perdida de adherencia .Y si no se lo que ay detrás de la curva o existe la osibilidad de que venga alguien,no me la jugaré.si no juego con mi vida no jugaré con la de los demás.

 

No quiero ofender a nadie ni crearme enemigos ero no uedo evitar ser así.

Adrian te comrendo perfectamente.

 

Un sludo a todos.

 

Me preocupa muy muy mucho tu manera de pensar. Porque niegas la evidencia incluso con calculos en la mano. Todos hemos leido un hilo donde uno se ha matado a 120 porque probablemente le revento la rueda del coche. Todos hemos visto o sabemos de alguien que ha cogido gravilla o aceite en el suelo y ha salido dando vueltas de campana.

 

Y tu sigues diciendo que puedes ir tan tranquilo en una recta a 200 y lo mas grave sin interferir a los demas que van 100 km por hora mas lentos que tu si te encuentras con algun conductor mas.

 

 

Y encima si te meten en la carcel por ir a 200 te quejas. Es cuanto menos muy preocupante. Ir a 200 Km/h en una recta o donde te de la gana cuando te puedes encontrar trafico que va a 100 o tener imprevistos por el estado del asfalto o simplemente por arena en el suelo de la mejor autopista que te puedas imaginar, es equiparable a coger una pistola y ponerse a dar tiros a diestro y siniestro en una calle con "poco transito" de madrid.

 

No comprendo q a alguien se le multe por ir a 140 por autopista ni incluso a 160 si el trafico y las condiciones de la via lo permiten. Pero ir a 200 o a 220 es un delito gravisimo y sino lo es espero que lo sea en breve. Nadie tiene que jugar con mi vida o con la vida del resto de las personas porque se crea que conduce de la leche y tiene conocimientos de rapel para saber que se va a encontrar en la carretera. Yo mismo he esquivado una vaca por no ir a 200 y me comi la pata de cabra de una moto al no verla porque paso un todoterreno con mas altura por encima sin problemas y detras iba yo.

 

Pero por lo visto luis tu cuando te pones a 200 entras en estado de trance y eres capaz de saber que no te encontraras nada de eso en la carretera.

 

PD: la pata de cabra de una moto de gran cilindrada te aseguro que no es una barrita, es una estructura de cojones que pesa sus 5 kilos de hierro forjado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo una sola vez puse mi GTI a 230 de marcador y me dio un poquito de inseguridad porque el auto se movia demasiado. Claro eso fue antes de poner los Eibachs.... tendria que volver a probar hasta cuanto llega a fondo, ahora que tiene amortiguadores, Eibachs, topes de suspension nuevos y Cubiertas nuevas.

 

Igual, 230 es demasiado para mi, me transpiraron mucho las manos, jejejje.

 

Con 160/180 de crucero estoy muy bien. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo digo que si vas a 200 y a 500 metros ves un coche y no frenas ni le respetas,o no sabes o eres un peligro.

yo digo que corro sólo y tu te empeñas de llenar mis carrteras vacías de conductores lentos.

Cada uno que ponga su ejemplo. Con tráfico no corro lo he dicho varias veces y si veo algo extraño freno y guardo distancias superiores a las permitidas.

Hago continuas revisiones de frenos y neumáticos etc y repito que correr no es ir a 200:hay muchas maneras de correr sin ir ni a 180. Y que nunca entraré derisa si saber si viene alguien,si hay gasoil aceite o lo que sea.

Si tú no lo haces no me lo apliques a mí. Varios conductores superprudentes han mandado a amigos míos al hospital.

Y si yo soy un asesino por correr,¿que es el que no arregla las zonas en mal estado donde muere tanta gente?

Viva la DGT la culpa es nuestra y sólo nuestra.Pues cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo digo que si vas a 200 y a 500 metros ves un coche y no frenas ni le respetas,o no sabes o eres un peligro.

yo digo que corro sólo y tu te empeñas de llenar mis carrteras vacías de conductores lentos.

Cada uno que ponga su ejemplo. Con tráfico no corro lo he dicho varias veces y si veo algo extraño freno y guardo distancias superiores a las permitidas.

Hago continuas revisiones de frenos y neumáticos etc y repito que correr no es ir a 200:hay muchas maneras de correr sin ir ni a 180. Y que nunca entraré derisa si saber si viene alguien,si hay gasoil aceite o lo que sea.

Si tú no lo haces no me lo apliques a mí. Varios conductores superprudentes han mandado a amigos míos al hospital.

Y si yo soy un asesino por correr,¿que es el que no arregla las zonas en mal estado donde muere tanta gente?

Viva la DGT la culpa es nuestra y sólo nuestra.Pues cojonudo

 

 

 

:risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adrian siento faltarte al respeto pero mas siento que que se trate el tema de la velocidad en las carreteras como si fuera de chiste.

 

En tus mensajes firmas:

 

"hermanito pq pone 120 en las autopistas?"

Pa los patinetes y pa cuando entras en las ciudades...:twisted: :twisted: :twisted:

 

Golf GTI V...200cv de momento:twisted:

 

No te conozco, pero veo esto y pienso...... Este tio va a fuego siempre.

 

Las normas de trafico estan para algo, quitando que se te pueda ir la olla(a mi se me va a veces), o que un dia cuando no hay trafico decidas probar tu coche, pues no me parece mal. Otra cosa muy diferente es circular asi normalmente. No se si será tu caso...

 

Si crees que solo te juegas tu vida, crees mal. Por la carretera circulamos todos, y puedo ponerte infinidad de casos en los que incumplir las normas puede ser peligroso para ti y para los demas.

 

Quizas delincuente sea un poco fuerte para definir estas actitudes al volante, por que no se pretende hacer daño a nadie, pero estamos sobradamente informados de las consecuencias que acarrean este tipo de conduccion.

 

Perdon por faltarte, me caliento facilmente, un saludo:bien:

 

PD: Se libera mas adrenalina haciendo puenting, paracaidismo.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que queda claro que ir a 200 por ahí es una irresponsabilidad pero que tal si dejamos de ver el detalle para intentar tener una perspectiva global del problema del tráfico en España.

 

Esa agresividad que denotan algunos mensajes del foro aparece con gran frecuencia en la forma de conducir de muchos españolitos que dentro de su jaula de acero se creen los que más saben y mejor conducen...

 

¿Ir a 200 convierte en delincuente?

 

Puede ser, pero en ese caso:

 

Beber y conducir --> doblemente delincuente

 

Ir a 120 Km/h cuando no se ve ni a jurar (mucho más frecuente en nuestras carreteras que los balillas de los 200 por hora) -->delincuente

 

Pasar por zonas escolares en horario escolar (límite 30 - 40) a 70 km/h --> delincuente

 

LLevar coches modificados sin homologar (kits de xenon, separadores...) --> delincuente

 

No exigirte a ti mismo y a tus acompañantes que se pongan el cinturón incluso para parar en la siguiente esquina --> delincuente

 

Instalar sistemas para poder ver DVD's y TV en el coche en movimiento --> delincuente

 

NO cambiar ruedas, amortiguadores, frenos... aguantando hasta el último momento porque joder que caro es todo --> delincuente

 

Por cierto y como dije antes en este post: si alguien de los que tanto temen a los asesinos de la carretera es fumador espero que cumpla con su deber de no fumar donde no puede, porque la única diferencia entre locos del asfalto y adictos a la nicotina es el tiempo que pasa desde la acción hasta la reacción (R.I.P.) arriesgando ambos vidas que no les pertenecen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y como dije antes en este post: si alguien de los que tanto temen a los asesinos de la carretera es fumador espero que cumpla con su deber de no fumar donde no puede, porque la única diferencia entre locos del asfalto y adictos a la nicotina es el tiempo que pasa desde la acción hasta la reacción (R.I.P.) arriesgando ambos vidas que no les pertenecen.

 

Un saludo

 

Por no hablar de los locos del asfalto adictos a la nicotina, esos si que me dan miedo... o los que hablan por el movil (sin manos-libres) mientras conducen con una mano (se reconocen al instante, incluso de lejos, porque lo hacen todo tarde y mal), o los que se dedican a mentar a la madre de todo conductor cuando no ponen en intermitente ni por saber morir (mi "suegro")...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os explico mi firma,para q no siga con malos entendidos,"hermanito pq pone 120 en las autopistas?"

Pa los patinetes y pa cuando entras en las ciudades...

ESTA PRIMERA PARTE ES UNA COÑA Q TENGO CON MI HERMANO

 

Golf GTI V...200cv de momento

ESTA SEGUNDA PARTE LA REALIDAD:Pues la potencia=seguridad(adelantamientos mas rapidos,en caso de perdida de traccion,potencia para sacar el coche para alante...)

 

Por cierto e estado hoy en suances con los ferraris,me e chupado 1090km...a ritmo normal,pero ilegal(160 + o -)....con esto quiero decir,no siempre voy a fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una forma de conducir bastante normal en circunstancias normales, pero por las mañanas y tardes de los días laborables, en mi periplo por M-45, M-40 y M-607... es que no puedo... ¡¡¡ES QUE NO PUEDOOOOOO!!!

 

Ves miles y miles de coches con sus dormidos conductores. Personas que salen 2 horas antes de su casa, para estar tranquilos de que llegarán a tiempo (y no lo digo en broma, ojo). Mujeres pintándose los labios (y los ojos). Algunas pintándose las uñas (es increíble, pero cierto, señores). Hombres afeitándose (de verdad, se que sueña a coña, pero es real como la vida misma)...

 

Toda una panda de estúpidos y retraidos mentales, que se quedan dormidos, y no se dan cuenta de que el coche de delante ha empezado a andar. Todos ellos doblemente estúpidos porque circulan por la izquierda aunque el carril de la derecha esté vacío.

 

Estoy tan harto de toda esa p*ta gentuza, que a veces monto en cólera, y empiezo a hacer slalom. Se que no es algo gracioso, ni digno de mencionar como un acto venerable, pero os juro que mi subconsciente no puede con todo eso. Algunos me dan las luces, otros me pitan, y yo lo que hago es pensar "me cago en la madre que te parió, cabr*nazo", porque por culpa de él y de otros muchos, me chupo esos atascazos tan terribles.

 

¿Creeis que hablo de coña? No señores, no. Cuando uno va por la M-40, y pasa los túneles del Pardo, en dirección a la A-1, se encuentra con una bajada prolongada. A las 6:30 a.m. (si, aquí circulamos a esas horas para poder ir a trabajar), y con cuatro coches miserables, los que bajan se asustan, y frenan. Los de detrás ven el espectáculo de luces rojas, y empiezan a frenar. El resultado es que en los túneles puedes pararte perfectamente.

 

El problema no es de una o dos personas. ¡¡¡Es de una gran masa de coches!!! y eso llega a repercutir en la M-40 hasta la altura de Pozuelo (e incluso antes).

 

Da igual cuántos carriles nos pongan, da igual que hagan carreteras subterraneas, o a dos alturas. La gente es lerda conduciendo, y eso no tiene solución.

 

La mayoría con las ruedas lisas, sin revisar sus coches, con luces fundidas, sin cinturon, con niños sueltos por el coche...

 

¿Y yo soy un delincuente porque no suelo respetar los límites de velocidad?... Delincuentes son los que dicen que van a llevar el coche a recargar el aire, porque no saben que su coche tiene un filtro anti-polen. Esos sí que son delincuentes, que no saben ni qué tienen entre manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun hablas de la gente, no creo que tu seas muy diferente a ellos. Yo voy tambien por la M-40 y me he tragado muchos atascos, y no veo las cosas que tu, ni se justifica que vayas haciendo slalom con el coche pudiendo provocar un accidente solo porque te moleste que seamos tantos en la carretera. Si te das cuenta, al igual que tu, la gente que te rodea esta atascada tambien y con sus prisas y no por eso tienen que ir comiendo el culo dle de delante porque creas que por ello vas a llegar antes.

 

Y los tuneles del pardo se atascan porque circuan muchos coches, no porque nadie se asuste de una cuesta abajo y frene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía lo que está dando de si el tema...:shock:

 

Os agradezco a todos el nivelazo de las aportaciones tanto para defender unas posturas como otras...

 

Yo por mi parte deciros que cada día me doy cuenta que -como apuntaba antes algún compañero- hay muchas maniobras tan peligrosas o más como ir a cierta velocidad.

 

Sin ir más lejos, hoy, a las seis de la tarde, mientras hacía deporte, un coche conducido por una piba bastante pasmada se ha saltado tan campante un semáforo y me ha llevado por delante...

 

Como os lo cuento...

 

Afortunadamente he tenido suerte y solo tengo un moratón en la pierna izquierda...

 

Y luego dicen que las pibas tal y pascual... Yo creo que eso va en cada persona...

 

Le he metido 4 gritos (lo típico, "pero tia estás loca!!!!" jajaja), pero no la he denunciado... Si es que debil que es uno... :mrgreen:

 

Saludos y cuidadin con las "niñas", cada día son más peligrosasssss...icon12.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una forma de conducir bastante normal en circunstancias normales, pero por las mañanas y tardes de los días laborables, en mi periplo por M-45, M-40 y M-607... es que no puedo... ¡¡¡ES QUE NO PUEDOOOOOO!!!

 

Ves miles y miles de coches con sus dormidos conductores. Personas que salen 2 horas antes de su casa, para estar tranquilos de que llegarán a tiempo (y no lo digo en broma, ojo). Mujeres pintándose los labios (y los ojos). Algunas pintándose las uñas (es increíble, pero cierto, señores). Hombres afeitándose (de verdad, se que sueña a coña, pero es real como la vida misma)...

 

Toda una panda de estúpidos y retraidos mentales, que se quedan dormidos, y no se dan cuenta de que el coche de delante ha empezado a andar. Todos ellos doblemente estúpidos porque circulan por la izquierda aunque el carril de la derecha esté vacío.

 

Estoy tan harto de toda esa p*ta gentuza, que a veces monto en cólera, y empiezo a hacer slalom. Se que no es algo gracioso, ni digno de mencionar como un acto venerable, pero os juro que mi subconsciente no puede con todo eso. Algunos me dan las luces, otros me pitan, y yo lo que hago es pensar "me cago en la madre que te parió, cabr*nazo", porque por culpa de él y de otros muchos, me chupo esos atascazos tan terribles.

 

¿Creeis que hablo de coña? No señores, no. Cuando uno va por la M-40, y pasa los túneles del Pardo, en dirección a la A-1, se encuentra con una bajada prolongada. A las 6:30 a.m. (si, aquí circulamos a esas horas para poder ir a trabajar), y con cuatro coches miserables, los que bajan se asustan, y frenan. Los de detrás ven el espectáculo de luces rojas, y empiezan a frenar. El resultado es que en los túneles puedes pararte perfectamente.

 

El problema no es de una o dos personas. ¡¡¡Es de una gran masa de coches!!! y eso llega a repercutir en la M-40 hasta la altura de Pozuelo (e incluso antes).

 

Da igual cuántos carriles nos pongan, da igual que hagan carreteras subterraneas, o a dos alturas. La gente es lerda conduciendo, y eso no tiene solución.

 

La mayoría con las ruedas lisas, sin revisar sus coches, con luces fundidas, sin cinturon, con niños sueltos por el coche...

 

¿Y yo soy un delincuente porque no suelo respetar los límites de velocidad?... Delincuentes son los que dicen que van a llevar el coche a recargar el aire, porque no saben que su coche tiene un filtro anti-polen. Esos sí que son delincuentes, que no saben ni qué tienen entre manos.

 

Te entiendo en parte, pero uno no puede justificar el hacer las cosas mal porque "todos lo hacen". En el fondo es injusto, pues uno se siente el unico tonto que cumple las normas y el que mas sufre en el transito, pero es asi.

 

Hay que tener en claro que uno es tan peligroso haciendo imprudencias como el resto, que hacen otras cosas mal. Te lo digo porque yo tambien violo sutilmente muchas normas de transito de mi pais y a veces siento que estoy "en mi derecho". Pero debermos saber que está mal y que es indefendible.

 

La otra que queda es hacerse policia y hacer cumplir a los demas todas las reglas que vemos que violan a diario.....:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

La otra que queda es hacerse policia y hacer cumplir a los demas todas las reglas que vemos que violan a diario.....:shock:

 

Jajajaja, muy buena idea.:lol:

 

Así podría cachear a la piba, (aunque creo que vosotros en Argentina decís PEBETA) que me ha "volteado" esta tarde (con el coche, ejem).

 

Dios que susto y que buena estaba la "condená"...:cry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, muy buena idea.:lol:

 

Así podría cachear a la piba, (aunque creo que vosotros en Argentina decís PEBETA) que me ha "volteado" esta tarde (con el coche, ejem).

 

Dios que susto y que buena estaba la "condená"...:cry:

 

"pebeta" es un termino tanguero, del LUNFARDO, que es como una Argot porteño....

Aca popularmente tambien se dice "piba", o si no "mina", o "pendeja" si es muy joven.....

 

igual, si estaba tan buena, la denuncio y que venga a hacer servicios comunitarios a casa, jjejjejeje :vampiro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"pebeta" es un termino tanguero, del LUNFARDO, que es como una Argot porteño....

Aca popularmente tambien se dice "piba", o si no "mina", o "pendeja" si es muy joven.....

 

igual, si estaba tan buena, la denuncio y que venga a hacer servicios comunitarios a casa, jjejjejeje :vampiro:

 

lo de pendeja me suena......(mis abuelos estuvieron en venezuela muchos años y a mi abuelo aún hoy se le oien palabras de ese estilo :mrgreen:)

 

un saludo desde galicia :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante