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Qué le has hecho hoy a tu Golf


El_vampi

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Volver a poner en su sitio un sensor de aparcamiento delantero despues de que algun simpatico me lo metiera para dentro. Con un cable muy fino, estilo los del pan de molde, la radio encencida, una cerveza y mucha paciencia, al final consegui ponerlo en su sitio sin quitar la defensa.

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En 6/2/2023 a las 13:28, alex-ds dijo:


Buenas...  me estoy quedando helado!!  Hay desmontar medio coche para cambiar las lamparas?? 🤯

Me acabo de comprar un MK7.5 y quiero cambiarle las lamparas o incluso el faro completo por unas LED... algún consejo??

Parece que han salido unas lamparas OSRAM que están homologadas y es solo cambiar las lamparas y ya... valen unos 120€ mas no se si algún complemento mas.. tengo que estudiarlo aun. Pero me estoy planteando el cambiarle el faro entero.. no se si algún compi lo ha hecho y me puede asesorar con el modelo y algún auto de como hacerlo y si necesita homologación y pasar por la ITV??

Saludos

 

 

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  • 2 semanas atrás...

Buenas a tod@s!

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de comprar en Barcelona un Golf GTI VI mk6 del 2013, 5P y DSG-6, color negro metalizado, con matrícula original italiana. Hize todo el largo y tedioso proceso para matricularlo aquí en España (dejar todo el coche de serie para la 1ra. ITV española, pedir a la VW oficial el Certificado de Conformidad COC, pasar la ITV, pagar todos los impuestos/tasas a la DGT, a la Agencia Tributaria y al Ayuntamiento donde estoy empadronado, comprar 2 placas de matrícula nuevas españolas e instalarlas).

Además de todo éste proceso, detallo lo que le he ido haciendo personalmente al vehículo:

- El coche lo compré ya de 2da. mano a un chico italiano que lo llevaba con repro Stage 1 a 270CV hecha, con kit de admisión directa de aire marca BMC, con escape tramo intermedio sin silenciador y tramo final de doble salida marca Raggazon, con los 4 muelles marca Eibach color rojo pro-kit, con pilotos traseros led ahumados originales y faros delanteros con bombillas halógenas, con levas largas en el volante, con radio pantalla táctil Android 10 con GPS, micro, bluetooth y demás marca JF Sound, y con los cristales traseros tintados muy oscuros.

-> Pues bien, desde que tengo el coche a mi nombre le he puesto todas las luces interiores, de matrícula, intermitentes traseros (bombillas naranjas led) y antinieblas delanteras (bombillas blancas led) y trasera (bombilla roja led) de led canbus, llantas de 18" negras y rojas originales Seat con sus respectivos neumáticos, suspensión roscada DTS Line, difusor trasero Rieger, le he montado los faros delanteros originales full led e intermitentes dinámicos de un Golf GTI mk7.5, le he instalado una cámara trasera en el hueco de una de las luces de matrícula y pasar todo el cableado hasta la radio pantalla táctil Android, le he instalado una bombilla blanca led complementaria al piloto trasero izquierdo sobre la luz antiniebla trasera roja, y la he conectado al piloto trasero derecho para que al meter la marcha atrás se enciendan las 2 luces traseras blancas led junto con la cámara de parking trasera, lo he llevado a retapizar el techo entero (sin techo solar) y a hacerle una limpieza integral completa.

En un futuro próximo tengo pensado hacerle más cosas (frenos de disco delanteros perforados, montar kit turbo K04, válvula de descarga, etc.), pero ya se verá jeje, todo a su debido momento.

Disculpad por la inmensa parrafada que he escrito. Si puedo ayudar/informar a alguien que quisiera instalarle/montarle al GTI mk6 lo mismo que le he hecho yo al mío, aquí estoy para intentar aportar 😊.

¡Saludos a tod@s!

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En 5/3/2023 a las 18:46, quepas dijo:


Buenas...  me estoy quedando helado!!  Hay desmontar medio coche para cambiar las lamparas?? 🤯

Me acabo de comprar un MK7.5 y quiero cambiarle las lamparas o incluso el faro completo por unas LED... algún consejo??

Parece que han salido unas lamparas OSRAM que están homologadas y es solo cambiar las lamparas y ya... valen unos 120€ mas no se si algún complemento mas.. tengo que estudiarlo aun. Pero me estoy planteando el cambiarle el faro entero.. no se si algún compi lo ha hecho y me puede asesorar con el modelo y algún auto de como hacerlo y si necesita homologación y pasar por la ITV??

Saludos

 

 

Buenas! Yo a mi GTI mk6 le quité los faros halógenos delanteros originales de serie y le he montado los full led con intermitentes dinámicos originales de un GTI mk7.5. La verdad es que es tedioso. Me costaron 500€ los 2 en bastante buen estado y sin ninguna pestaña ni soporte roto, por wallapop.

Los conectores con los cables que son del coche y que se conectan a los faros para darles corriente y demás son exactamente los mismos que los faros halógenos, con 9 pines creo recordar (al menos en mi vehículo). Se tiene que ir con mucho cuidado a la hora de retirar éste conector del faro de serie ya que trae una pestañita para hacer como palanca y retirar el conector que se rompe con mucha facilidad.

Se tiene que desmontar la parrilla delantera donde va el logo "W" de la marca Volkswagen y todos los tornillos y soportes donde van anclados los faros. En mi caso no llegué a desmontar el parachoques delantero, no me hizo falta. Una vez quitados todos los tornillos y soportes de cada faro, se tiene que tirar de ellos hacia arriba muy despacio ya que tienen que salir unas pestañas pequeñas de plástico transparente del faro, que van clavadas al parachoque. Ir con mucho cuidado también de que no se rompan ésas pestañas ya que son muy finas, y que al tirar con fuerza hacia arriba del faro no se llegue a tocar con el plástico exterior del faro a la chapa del vehículo del motor/capó.

Y para montar los nuevos faros, una vez se tiene todo lo de serie quitado, es muchísimo más fácil y rápido. Se introducen los nuevos faros en su posición muy despacio sin rascar por ningún lado (lo explico así porqué yo no desmonté el parachoques delantero, sólo la parrilla), se clavan de la parte de debajo del faro que llevan varias pestañas transparentes en el parachoques, y luego se vuelven a atornillar todos los soportes y tornillos al faro. Luego se monta otra vez la parrilla delantera del logo "W", y por último conectamos el conector negro que trae todo el cableado del faro al nuevo faro delantero, evidentemente 1 conector para cada faro.

La diferencia de luz con los full led es espectacular, a parte de la estética que ganas que son preciosos (los míos son los black edition con todo el fondo del faro en negro). No he tenido que reprogramar la centralita con Vag-com ya que los faros llevan su centralita de canbus y no dan fallo.

Siento no poder aportar ninguna foto ya que cuando lo hize no caí en sacar ninguna.

Espero haberte ayudado y disculpa por la parrafada 🙈. Saludos!

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Estas últimas semanas aprendí a cambiarle el filtro de aire, le cambié los amortiguadores del baúl. Lo limpié y ordené después de años de dejarlo en la calle y lo llevé a arreglar la dirección. Le puse cubiertas nuevas, cambio de una parrilla de amortiguación, precaps, bujes, amortiguadores, espirales, rótulas y cambié el eje trasero que estaba torcido. Después de 10 años, el auto va derecho!

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Bueno, pues acabo de comprar un MK2 bastante maltratado, así que este fin de semana ha sido de limpieza de tapicerías, aspiración y eliminación de múltiples restos. Me ha faltado pasar un quitapelusas, que parece que un perro a vivido dentro 🤢.

Después, lo más urgente, era un fallo en el ralentí, si se puede llamar ralentí a pegar acelerones hasta las 2000 rpm como si estuviese poseído por un macarra ochentero 🕺. Reparé el tubo de vacío que va desde el colector de admisión al servofreno, que tiene 2 salidas que fugaban en los empalmes (había pedido por internet varios empalmadores y T de diferentes anchos para ver cuál valía).

Ya que estaba, también desmonté y limpié la válvula de ralentí, por si acaso era eso, que lo vi en un tutorial de Youtube. 😆

Ahora ya puedo parar en un semáforo sin morirme de la vergüenza  🥵.

Después le tocó el turno a los asientos: tenían unas holguras importantes que daban una sensación de 💩 de coche que...

También había comprado los patines de plástico que encajan en el asiento para moverse por las guías, pero como los compré a ciegas, compré doble de un lado y ninguno del otro, así que dejé la mitad viejos (☹️). Lo que más mejoró el movimiento de los asientos es una pieza de goma que se coloca junto al pasador que sujeta el deslizamiento del asiento. Su falta era lo que provocaba la holgura del asiento.

(no puedo poner fotos porque soy novato en el foro).

En fin, un fin de semana de disfrutar como un 🐖 en un charco.

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Buenas,

 

Yo no he hecho mucha cosa pero bueno.

Le he cambiado el interruptor del elevalunas del conductor porque no funcionaba del todo bien y vibraba cuando el sonido estaba un poco alto y estoy a la espera de cambiar la botonera del volante ya que se me ha roto el interruptor del volumen y otro más que no funciona correctamente.

 

Un saludo

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Justo ahora, bananaclubber dijo:

Al mío hoy le ha tocado cambio de aceite, filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible y sustitución del elevalunas delantero derecho. Nada como hacer uno las cosas tranquilito y manchándose las manos jeje

Ah y se me olvidaba, la semana pasada tocó la sustitución de todos los tubos de vacío y cambio de la electroválvula N75.

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En 5/3/2023 a las 18:46, quepas dijo:


Buenas...  me estoy quedando helado!!  Hay desmontar medio coche para cambiar las lamparas?? 🤯

Me acabo de comprar un MK7.5 y quiero cambiarle las lamparas o incluso el faro completo por unas LED... algún consejo??

Parece que han salido unas lamparas OSRAM que están homologadas y es solo cambiar las lamparas y ya... valen unos 120€ mas no se si algún complemento mas.. tengo que estudiarlo aun. Pero me estoy planteando el cambiarle el faro entero.. no se si algún compi lo ha hecho y me puede asesorar con el modelo y algún auto de como hacerlo y si necesita homologación y pasar por la ITV??

Saludos

 

 

Si tienes la mano no demasiado grande puedes desmontarla bien sin desarmar tanto, ya que hace poco tuve que cambiar una y no tarde ni 10 minutos en tenerlo listo

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